Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

19 de diciembre de 2011

Fujitsu Lifebook AH530. Portátil simple (264 €)

Compártelo: Enviar
¡Importante! El modelo de la entrada está descatalogado. Alternativa actual en Amazon:
Esta entrada es de un producto un tanto especial, pues se trata de un portátil de 15,6 pulgadas muy barato (bastante más de lo que se puede encontrar en España) pero viene importado de Alemania, es el Fujitsu Lifebook AH530 que tiene un precio de 264 euros más 3 de gastos de envío en Amazon. El principal problema es que el teclado no cuenta con la tecla Ñ (pegatinas para solucionarlo) y las teclas Z e Y están intercambiadas de posición. Lo veo una buena opción para aquellas personas que escriben mirando al teclado o como un centro multimedia con la virtud de poderlo transportar en caso de necesidad.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium P6200 (2x2,10 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 2 Gb RAM DDR3 / 250 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 378x252x35,7 a 38,4 mm / 2,5 kg
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas SD, Bluetooth 2.1, ¿Express Card 54mm?.

Análisis / Review / Opinión:

Fujitsu en España es poco conocida por sus portátil, si hace unos años sí que se veían más, ahora han desaparecido casi del mercado nacional. En otros países, como por ejemplo Alemania de donde viene este portátil, sí que son más conocidos y suelen ocupar las gamas de entrada con modelos como el Fujitsu Lifebook AH530 que vamos a analizar.

El procesador utilizado por Fujitsu en este Lifrbook AH530 es un Intel Pentium P6200, un procesador de doble núcleo que trabaja a una velocidad de 2,13 GHz y cuenta con 3 MB de caché, un Intel Core i3-330M (Intel Arrandale) capado de su función de HyperThreading. Su rendimiento es adecuado para tareas sencillas, como trabajar con el paquete ofimático Microsoft Office, funciones multimedia o navegación por internet. Si deseamos realizar edición fotográfica o tareas más complejas que las citadas, mejor ir a por un portátil algo más caro con procesador Intel Core i3 mínimo. De todas formas, es un buen microprocesador para reducir el coste final del portátil.

Como tarjeta gráfica utiliza la integrada en el procesado, la Intel HD Graphics, su rendimiento en juegos es extremadamente bajo, únicamente podrá con algún título muy poco exigente, como podéis ver aquí. No podremos jugar con el portátil, pero no tendremos ningún problema para reproducir contenido en FullHD, pues esta gráfica es capaz de utilizar el hardware para dar una gran fluidez a la reproducción. La gracia de este portátil es que también cuenta con una salida HDMI para conectar a cualquier televisor y utilizarlo como centro multimedia.

El disco duro tiene una capacidad de tan solo 250 GB trabajando a 5400 RPM, si se queda corta siempre se podrá hacer uso de un disco duro externo. Dispone de 2 GB de memoria RAM, con lo que se recomienda aumentar con otro módulo de 4 GB para mejorar la fluidez del sistema. No lleva ningún tipo de sistema operativo, con lo que seremos libres para escoger el más adecuado a nuestras necesidades. Cuenta con 3 puertos USB 2.0 para utilizar nuestros dispositivos externo. Pese a ser un portátil extremadamente barato no se han olvidado de dos detalles importantes: el Bluetooth 2.1 y una webcam HD, para ganar  calidad de imagen en las videoconferencias.

El chasis del portátil está hecho en plástico de color negro brillante. El teclado es de tipo QWERTZ y dispone de un apartado numérico. Dispone de dos altavoces estéreo, faltos de calidad pero que nos pueden sacar de algún apuro. Su batería de 6 celdas aportará una atuonomía de unas 4 horas con un uso poco intensivo.

En definitiva, el Fujitsu Lifebook AH530 por 264 euros es un portátil muy barato y que no está mal configurado, pero con los inconvenientes de que procede de Alemania, si nos podemos adecuar a ellos será una gran compra.

Vídeo Unbox Fujitsu Lifebook AH530 (componentes superiores):

23 comentarios:

  1. Saludos OfertaMan, lo primero agradecer tu trabajo.
    Lo segundo, una cuestión.Dices que sería un buen centro multimedia. Mi intención es hacerme con un portatil precisamente para eso, par aunica y exclusivamente descargar y visionar peliculas en la TV utilizando el ordenador. Quiero poder visualizar MKV's de varios gigas (20 GB o más)

    ¿podrá este ordenador mover tranquilamente estos volumenes de datos? De lo contrario ¿Cuál crees que serían los minimos necesarios para este fin?
    Gracias y un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ...aparentemente pone que viene sin sistema operativo...'kein Betriebssystem'...¿es esto posible?

    ResponderEliminar
  3. Julio Parradp, no tendrás problemas pues la gráfica integra las instrucciones necesarias para reproducir por hardware los formatos HD más famosos.
    ---
    Anónimo, me había fijado en la descripción del fabricante y no en la de Amazon para poner lo del sistema operativo. Sí que puede ser que no lleve SO y en este caso es mejor, así le pones el que quieras. Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  4. Mejor relativo eso de que no lleve sistema operativo, prefiero que lo lleve, hacer un disco de restore y formatearlo (asi me quedo con una licencia OEM genuina)... ponerle windows costará una pasta (al menos 100 Euracos) a no ser que le montes una versión pirata con los riesgos que conlleva (inestabilidad o posiblemente no se actualize o pese a que se actualize puede de un momento a otro en un update quedar inutil) Si le montas un "sucedáneo" del Linux (me refiero a cualquier version llámese como se llame) la verdad no está nada mal... Fujitsu es una gran marca a la altura de Toshiba y por encima de la media... el procesador, HD, Pantalla y demás no está nada mal para el precio. A mi me parece un ordenador muy atractivo por la calidad que tiene y el bajo precio que piden.

    Lo de la ñ no me parece tanta carga, se puede configurar el teclado para tenerla igualmente y simplemente le pones una pegatina negra y curiosa a "esa" tecla, de todas formas se usa muy poco y apenas se desgastará y lo de la Z si eres un poco manitas sacas la tecla y la intercambias (lo he visto hacer) pero claro ya depende de saber hacerlo aunque no es dificil.

    ResponderEliminar
  5. Loconde, no sé por qué Blogger ha detectado tu mensaje como spam, por eso seguramente no te saldría a ti.

    Lo "bueno" de que venga sin SO es que el precio lo consigues rebajar bastante y más cuando buscas un portátil tan barato, no sé cuánto pueden llegar a pagar los fabricantes por una licencia de Windows 7 Home Premium, pero no creo que baje de 40 o 50 dólares.

    ResponderEliminar
  6. Hola ofertaman, felicitarte por enésima vez por está gran web. Gracias a tus reviews he comprado mi asus A53SV-537 creo que es el modelo y además una base de refrigeración cool master U2 creo que era y me van como la seda. Ahora se acerca la navidad y voy detrás de un proyector, un capricho que llevo años con el. Me gustaría que fuera algo de marca comercial reconocida cómo optoma pero el precio de sus bombillas me echan atrás. Así que me he ido a por los proyectores con bombillas de bajo coste. Me gustaría leer una review o guía sobre estos productos, los proyectores. Y orientarme un poco más, así como si alguien tiene algún proyector de estos de bombillas baratas tipo xsagon comente que tal le va. Ya que hablamos de bombillas de 150-300 euros respecto otras entre 20-60 euros. Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio Jesús, a mí también me gustaría hacer un artículo sobre algún proyector, pero la verdad que tengo poca idea de cómo está el tema de proyectores... En forodvd seguro que encuentras buenas opiniones.

    ResponderEliminar
  8. este portátil de la entrada con este micro y gráfica, ¿está por encima o por debajo de los celeron?¿ y de la plataforma amd fusion...e300...e450...etc??

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, el procesador del ordenador en sí como bien dice Ofertaman está por encima de esos micros, pero ten en cuenta que los AMD Fusion (sobre todo el E450) consumen menos están enfocados a ordenadores más pequeños y tienen unas tarjetas gráficas integradas bastante interesantes y puede que rindan mejor en ese apartado, pero la realidad es que son más bien competidores de los Intel Atom dual core y esto es un i3 capado en el hypertreading vamos que un buen procesador (sin ser para tirar cohetes) y bastante más potente que esos que mencionas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ofertaman, BRILLANTE tu página web. No la conocía y dí por casualidad con ella en Google. He estado mirando el contenido y es genial, muchas gracias!! Con respecto al portátil, tengo un par de dudas (no estoy muy puesto en ello) que agradecería me despejarais. La primera es si se le puede añadir más memoria (en amazon pone max 2gb), y en segundo lugar si se le puede instalar un sistema operativo no original tal cual viene el portatil. Nunca he visto uno entregado sin SO y no se cómo vendrá el disco duro, que tipo de sistema traerá, etc. Disculpen mi ingenuidad.
    Saludos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puedes con ambas cosas que preguntas, es ampliable hasta 8 GB.

      Eliminar
  11. Hola, Ofertaman, he visto este mismo portátil pero con el doble de memoria ram y de disco duro, además de SO Win7 por 337 €, ¿merece la pena este precio?
    ¿Sabes algo sobre calentamiento de este modelo? ¿Se quedará obsoleto pronto? Lo quiero para ofimática, internet y alguna película.
    Te pregunté hace una semana y me recomendaste un HP 1212ss, pero se ha agotado. En caso de poder conseguir el HP 1212ss, ¿cuál te parece mejor?
    Muchísimas gracias.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el de Amazon me parece que tampoco lleva Windows 7, si es para tareas de ofimtática, internet, multimedia... no hace falta más que el Fujitsu de la entrada. Si quieres hacer cosas más complejas o te molesta que no lleve Windows7 o el teclado QWERTZ, entonces el HP es una buena opción por 450 euros.

      Eliminar
  12. Hola, Ofertaman, en este sentido de los productos importados, podríamos tener problemas con respecto a la garantía? o Amazon se encargaría de solucionarlo?? Tengo entendido que muchos SAT españoles se lavan las manos ante productos importados. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La garantía es Amazon.es quien te la ofrece y es de 2 años para los productos nuevos, sean o no importados.

      Eliminar
    2. Ahora que el fujitsu no está disponible en Amazon España, quién esté dispuesto a comprar en Amazon Alemania tiene un Asus por 289 que parece buena compra:
      http://www.amazon.de/gp/product/B006ZUH23W/ref=noref/277-8009314-2574532?ie=UTF8&s=computers&psc=1

      Eliminar
    3. ¿Envían portátiles de Amazon.de a España? Es muy buena opción la verdad.

      Eliminar
    4. Parece que sí, al hacer la compra ayer (está disponible a partir de mañana pero puede comprarse ya, con entrega para el 20-24 de febrero) no me pusieron ninguna pega (7-8 euros de envío).

      Eliminar
  13. sabeis de alguna oferta parecida o q esta volvera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este con sistema operativo y en español:

      http://www.ofertaman.com/2011/11/fujitsu-lifebook-ah531-portatil-basico.html

      Eliminar
  14. gracias por contestar pero este es mas caro , el procesador mas lento y yo lo quiero sin sistema operativo ya q lo tengo q formatear de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira en Amazon.de a ver si encuentras algo similar al de la entrada.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: