LG OLED55A16LA. TV OLED de 55" de 2021 más barato (799 €)

LG OLED55A16LA
En PcComponentes encontramos en oferta puntual por su "Black Friday" el televisor LG OLED55A16LA con un precio de tan solo 799 euros, convirtiéndose así en el modelo OLED de 55" más barato del mercado de la generación de 2021. Para abaratar costes, esta nueva serie recorta algunas características respecto a la serie B1, en esta serie A1 el panel es de 50 Hz, no dispone de HDMIs 2.1 y se dejan atrás los altavoces 2.2 para pasar a unos 2.0. Sin embargo, la calidad de imagen ofrecida por este tipo de panel hará que este LG OLED55A16LA merezca la pena para aquellos usuarios que tengan un presupuesto en este rango de precios.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α7 Gen4 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x767x271 mm / 18,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ. Mando Magic Remote MR21. Compatible con AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie A1 de LG es la que da acceso a los televisores OLED de la generación de 2021. Esta serie dispone de modelos de diferentes tamaños, que van desde las 48" hasta las 77".

Como su propio nombre indica, el LG OLED55A16LA opta por un panel OLED de 55" de diagonal y resolución nativa 4K. Frente a los televisores con tecnología LED, bien sean paneles IPS o bien VA, el panel OLED nos ofrecerá unos ángulos de visión mucho más amplios y una excelente reproducción del color. Esta serie consigue un brillo máximo que no llega a los 500 nits, inferior a las gamas más avanzadas de televisores OLED de LG. Esta propia tecnología tiene su principal contra en los posibles "quemados" del panel, que se podrían llegar a producir si mantenemos una imagen fija durante muchas horas seguidas. Al igual que otros modelos OLED, este panel es de 10 bits. Sin embargo, en esta ocasión la frecuencia de refresco resulta de tan solo 50 Hz, cuando hasta ahora todos los televisores OLED habían sido de 100 Hz reales. LG ha dotado de soporte a las tecnologías de vídeo HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG. El LG OLED55A16LA viene con un sintonizador simple compatible con las señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro pasamos a disponer de dos altavoces de 10 W cada uno, una configuración más típica de los televisores de gama media que de la gama alta. Para conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1 dispondremos de una salida óptica y de un HDMI compatible con la tecnología eARC. Para conectar otros dispositivos externos contaremos con tres entradas HDMI 2.0. A través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. El LG OLED55A16LA es un modelo de 2021 y por ello viene con el sistema operativo WebOS 6.0 en el SmartTV, un sistema fluido y con las principales aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda (Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO+, Disney+, Movistar+...). La conexión a internet la tendremos que hacer a través del puerto de red o del chip Wifi AC de doble banda que lleva. El chip Bluetooth nos permitirá emparejar el televisor con dispositivos inalámbricos compatibles, como auriculares o altavoces.

La carcasa del LG OLED55A16LA combina algunas piezas de metal con otras de plástico. El diseño resulta curioso gracias a unos marcos muy finos, aunque los pies que hacen de soporte se asemejan a los de televisores LED de la gama media de LG. LG incorpora en este televisor el mando Magic Remote MR21, que dispone de teclas numéricas, de botones de acceso rápido y de un micrófono para usar los asistentes de Google y de Amazon. Para colgar este televisor de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x200. En esta situación, sin los pies inferiores, el grosor será de tan solo 4,69 centímetros y el peso de 18,4 kilogramos. La adecuada distancia para ver este televisor de 55" está entre 2,25 y 3,5 metros.

Concluyendo, el LG OLED55A16LA con un precio de 799 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" en este rango de precios y valoren sobre todo la calidad de imagen ofrecida frente a un mejor sonido integrado, una conectividad más moderna o unas mejores características para jugar en él.

Vídeo demostración de la serie LG A1:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente