Sharp LC-40FG5342E. 40" FullHD SmartTV muy económico (299 €)

Sharp LC-40FG5342E
En el último folleto de Media Markt, válido hasta las 21.00 del 31/01/18, encontramos el económico e interesante televisor Sharp LC-40FG5342E con un precio de 299 euros, un modelo de 40" con panel FullHD que se muestra muy completo gracias al acceso a ciertas aplicaciones de internet o a una conectividad bastante completa en cuanto a número de HDMIs o USBs.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 40" / 1920x1080 píxeles / 50 Hz (200 Hz AM).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 920,7x576,3x199 mm / 8,15 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 1.4. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI+. LAN. Wifi integrado. DLNA. Miracast. SmartTV Aquos NET+.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Soporte VESA 200x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie FG5342E forma parte de la gama media-baja de televisores de Sharp de la generación de 2017 de esta compañía, cuyo origen está en Japón pero que actualmente comercializa en Europa bajo este nombre la compañía turca Vestel. Este modelo compite directamente con los de series más famosas como la LJ594V de LG o la M5505 de Samsung.

El Sharp LC-40FG5342E hace uso de una panel VA de resolución 1920x1080 píxeles y retroiluminación Direct LED, con lo que la iluminación del panel se realizar desde la parte posterior y no desde el marco, mejorando así la uniformidad de la imagen pero ganando en cuanto a grosor del televisor. Frente a los modelos IPS con amplios ángulos de visión, este panel VA nos permitirá conseguir un mayor contraste al verlo desde una posición centrada. Como el resto de modelos de esta gama media-baja, la frecuencia de refresco nativa del panel es de 50 Hz (200 Hz Active Motion), y no permite reproducir ni contenido HDR ni 3D. Al ser un televisor pensado principalmente para el mercado de Europa Central, aunque completamente útil en España, el sintonizador empleado es compatible con las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el apartado sonoro nos encontramos antes dos altavoces de 8 W cada uno, suficiente para llenar estancias de tamaño medio. En caso de querer conectar un sistema de sonido externo, podremos hacerlo a través del HDMI ARC o de la salida óptica que dispone. La conectividad es bastante amplia para un modelo de este precio con tres HDMI 1.4 y dos puertos USB 2.0, que nos ayudarán tanto a reproducir archivos de vídeo como a grabar desde la televisión a un disco duro USB externo. Conectando este televisor a la red doméstica vía Wifi o cable ethernet, tendremos acceso a la plataforma online Aquos NET+ que incluye servicios como YouTube, Netflix o un navegador. Además, es compatible con otras tecnologías inalámbricas como DLNA y Miracast.

El plástico es el material empleado en los marcos de este televisor y en el soporte inferior, formado por dos pies que se ubican en los extremos de la pantalla. Sharp entrega con este televisor un mando a distancia numérico tradicional. Sin el soporte inferior tiene un grosor máximo de 8,35 centímetros y se puede colgar de la pared haciendo uso de un soporte VESA 200x300. La distancia idónea para ver este modelo de 40" la encontramos entre los 1,8 y los 2,3 metros.

En resumen, el Sharp LC-40FG5342E con un precio de 299 euros es una buena oportunidad para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de reducidas dimensiones para verlo centrado, con un precio muy contenido y sin tener que renunciar a una buena conectividad.

Todavía no hay ningún vídeo disponible de esta serie.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente