MSI PL62 7RC-051XES. Portátil potente diseño convencional (799 €)

MSI PL62 7RC-051XES
Quien esté buscando un portátil potente por menos de 1000 euros, seguramente se haya encontrado con un gran surtido de modelos con un aspecto gaming. El MSI PL62 7RC-051XES intenta distanciarse de ese tipo de portátiles ofreciendo un diseño más discreto sin reducir la potencia de sus componentes. Actualmente lo podemos comprar con un precio de 799 euros más gastos de envío y en esta entrada veremos qué nos ofrece.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4x2,80 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS-level / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia MX 150 con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 383x260x22 mm / 2,2 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (comprar Windows 10 Home), batería 6 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 1xUSB 3.0 (Type-C), 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MSI PL62 7RC forma parte de la gama media-alta de portátiles de 15,6" del fabricante taiwanés. Las gamas de MSI cuya nomenclatura empieza por la letra P nos indican que estos portátiles están orientados al sector de la productividad o multimedia, frente a los que empiezan por la letra G, que están orientados al sector gaming.

El componente más destacado del MSI PL62 7RC-051XES es su procesador Intel Core i7-7700HQ, un modelo de la gama alta de la generación Kaby Lake de consumo normal, con un TDP de 45 W. Está formado por 4 núcleos y 8 hilos lógicos (HyperThreading), cuenta con 6 MB de caché y ofrece una frecuencia máxima que varía entre los 2,8 GHz hasta los 3,4 GHz en 4 núcleos, los 3,6 GHz en dos de ellos o los 3,8 GHz en uno solo, gracias a la tecnología Turbo Boost. Este procesador está pensado para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia elevado, pudiendo llegar a realizar trabajos de edición de vídeo o renderizados 3D, incluso a niveles profesionales.

La gráfica de este modelo es la nVidia MX 150 con 2 GB de memoria GDDR5, un modelo de la gama media actual de nVidia que equivale a las nVidia GTX 1030 usadas en los PCs de sobremesa. Este modelo tiene un rendimiento ligeramente superior a las nVidia GTX 950M de la generación pasada, pudiendo ejecutar bastantes juegos actuales con detalles altos a 1080p, aunque en los más exigentes tendremos que bajar la resolución y/o los detalles. Esta gráfica consigue reducir considerablemente el consumo frente a la nVidia GTX 950M, aumentando así la duración de la batería en caso de jugar con el portátil desconectado de la red eléctrica. Para conectar este portátil a un monitor externo o a un televisor podremos hacerlo a través de las salidas Mini DisplayPort y HDMI con las que cuenta.

El almacenamiento se resuelve con un disco duro de 1 TB a 5400 RPM. Este portátil lleva una ranura M.2 NVMe para conectarle un SSD de este tipo, aunque para ello tendremos que destornillar toda la base inferior, pudiendo llegar a perder la garantía si no lo realizamos en un sitio autorizado por MSI. De fábrica viene con 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz, siendo 32 GB la capacidad máxima admisible por la placa base. Como es habitual en MSI, este modelo no lleva Windows 10, con lo que tendremos que comprarlo e instalarlo por nuestra cuenta en caso de necesidad. La conectividad es amplia con un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.0, un USB 2.0, un puerto de red 10/100/1000 y un chip Wifi AC con Bluetooth 4.2. La webcam que lleva nos permitirá realizar conferencias a 720p. Este modelo prescinde de unidad óptica, con lo que tendremos que recurrir a una externa si queremos reproducir o grabar DVDs o CDs.

Los 22 milímetros de grosor y los 2,2 kilogramos de peso están en la media de los portátiles actuales de 15,6" con características similares. Pese al color metalizado, la carcasa está construida en su totalidad en plástico. En el interior hay dos ventiladores que permitirán mantener unas buenas temperaturas tanto en los componentes como en la carcasa. El teclado es completo pero no dispone de retroiluminación y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. El apartado sonoro destaca por el uso de 4 altavoces de 2 W cada uno, ofreciendo así una mayor potencia que la media de esta gama. La batería está integrada, es de 6 celdas y tiene una capacidad de 41,4 Wh, pudiendo llegar a las 3 horas de uso básico del portátil.

En definitiva, el MSI PL62 7RC-051XES con un precio de 799 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para trabajar con un nivel de exigencia alto y medio en juegos y que prefieran un diseño más disimulado que los habituales portátiles gaming que encontramos entre los 800 y los 1000 euros.

Vídeo review de la serie MSI PL62 7RC (configuración interna diferente):

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola, muy buenas. este año he empezado ingeniera industrial y estoy buscando un portatil para usar a diario, busco uno potente, rapido y ligero que soporte programas como matlab,autocad,solidworks,python y además algunas pestañas abiertas en internet... un aspecto importante seria la pantalla porque pasare muchas horas delante suya. He estado buscando y hay algun asus, lenovo o macbook que me interesan pero no me decido y estoy abierto a otras marcas. Tengo un presupuesto de unos 900 euros aproximadamente. Muchas gracias y felicidades por el blog, es de gran ayuda!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas que el portátil venga con Windows de fábrica o tienes alguna licencia para usar (puede que la universidad tenga algún convenio con Microsoft para sacar licencias más baratas para estudiantes)? Un saludo.

      Eliminar
    2. si mejor si viene con windows de fabrica.

      Eliminar
    3. Ahora mismo no hay ningún modelo en oferta con buen procesador con SSD de serie por esos 900 euros, por lo que si me tuviera que decantaría por algún modelo sería por el HP Pavilion Power de la siguiente promoción:

      http://www.ofertaman.com/2017/10/top-5-ofertas-hp-week-de-fnac-octubre.html

      Si no te importa perder potencia bruta de procesador o de gráfica, ganando en cuanto a movilidad y fluidez del sistema al llevar un SSD, entonces me decantaría por el siguiente Dell:

      http://www.dell.com/es/p/inspiron-13-7370-laptop/pd?oc=cn37001&model_id=inspiron-13-7370-laptop

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Y tambien me han aconsejado que hay algun asus o lenovo que por 1000 euros aprox, no sé si sabes de algun modelo alrededor de este precio? (Son las marcas que mas estudiantes de grados superiores llevan junto dell). Muchas gracias!!

      Eliminar
    5. Con SSD y procesador potente, el Asus GL553VD-FY072T. Un saludo.

      Eliminar
  2. hola,estoy buscando un ordenador para usos simlares a comentario de arriba y me han recomendado un macbook pro o air desde la universidad,y nose si vale la pena gastarse el dinero en un mac o en otro portatil de menor precio pero caracteristicas similares. tambien hago ingenieria industrial y ya estoy en segundo.muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de si prefieres movilidad o potencia. Los MacBook están "bien" si los quieres mover habitualmente, pero portátiles como el modelo de la entrada ofrecen mucha más potencia bruta a menor precio.

      Eliminar
  3. importate comentario : fijaros la tacla intro no ocupa la posicion habitual yo lo tuve que devolver porque no me acostumbraba puede parecer una tonteria pero que 2 de cada 1 intentos de darle al intro le daba a la de mas abajo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente