Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

17 de noviembre de 2017

Mejores discos duros externos por menos de 100 euros [Guía de compras actualizada a 17 de noviembre de 2017]

Compártelo: Enviar
Mejores discos duros externos por menos de 100 euros
Aquéllos que necesiten comprar un disco duro externo para realizar copias de seguridad o almacenar sus datos, encontrarán en esta guía de compras unas cuantas opciones recomendables por debajo de los 100 euros de precio de diferentes tamaños, capacidades o diseño.

El Maxtor M3 Portable se trata de uno de los discos duros externos más vendidos en Amazon por su bajo precio. El modelo de 1 TB tiene un precio de 49,95 euros y el de 2 TB de 72,90 euros, mientras que el de 4 TB sobrepasaría los 100 euros propuestos para esta guía. Se trata de un disco duro de 2,5" con conexión USB 3.0 cuya carcasa está fabricada en plástico de color negro y unas dimensiones bastante compactas. Este modelo carece de algún botón para realizar copias de seguridad automáticas o de resistencia extra frente a golpes.
Maxtor M3 Portable guía compras
Aquellos usuarios que no sean muy cuidadosos, tienen disponibles modelos de discos duros resistentes a golpes, como es el caso del Transcend StoreJet 25M3 que en su versión de 1 TB tendría un precio de 67,89 euros. Este disco duro de 2,5" con conetividad USB 3.0 tiene una carcasa fabricada en goma que resiste hasta caídas de 1,2 metros de altura estando inoperativo. Este modelo tiene un botón que, junto al software Transcend Elite, nos permitirá realizar copias de seguridad automáticas con solo presionarlo. Si estamos buscando un disco duro que tenga este nivel de resistencia frente a caídas pero que además disponga de protección frente a la lluvia, estaría el LaCie Rugged Mini de 1 TB por 89,29 euros.
Transcend StoreJet 25M3 guía compras
Si no nos importa pagar más por obtener un muy buen diseño, nuestra opción será la del LaCie Porsche Design Mobile Drive que tiene un precio de 77,17 euros en su versión de 1 TB. Este disco duro de 2,5" con USB 3.0 destaca por emplear una carcasa fabricada en aluminio de 3 milímetros de grosor, mejorando su atractivo comparado con el resto de modelos de plástico o goma. Dispone de un LED vertical que nos indicará cuándo está funcionando, pero no dispone de un botón físico de copia de seguridad rápida.
LaCie Porsche Design Mobile Drive
En caso que no vayamos a mover el disco duro externo prácticamente de casa, existen los modelos de 3,5". Este tipo de dispositivos ofrecen una mejor relación entre capacidad-precio que los modelos de 2,5" pero, además de ocupar más, requieren alimentación externa para funcionar. Entre los discos duros externos de 3,5" que hay por menos de 100 euros, destacamos el Seagate Expansion Desktop que en su versión de 2 TB tiene un precio de 82,90 euros y en la de 3 TB de 98,82 euros. Este disco duro lo tendremos que conectar al ordenador a través de un puerto USB 3.0. La carcasa está fabricada en plástico y tiene un pequeño soporte para utilizarlo en vertical. Este modelo no es resistente a caídas ni permite hacer una copia de seguridad apretando solo un botón.
Seagate Expansion Desktop

No hay comentarios:

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: