Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

28 de julio de 2017

Mejores monitores por menos de 150 euros [Guía de compras actualizada a 28 de julio de 2017]

Compártelo: Enviar
Mejores monitores por menos de 150 euros
Aquéllos que estén pensando en comprar un monitor barato encontrarán útil esta guía de compras donde vamos a facilitar la elección con varios monitores interesantes en base a los usos de cada uno. Hemos marcado el límite del precio en 150 euros, ya que por debajo de él encontramos bastantes modelos competitivos y suficientes para la mayoría de usuarios domésticos. En este rango de precios tendremos que escoger entre monitores con paneles IPS, VA o TN de resolución FullHD y tamaños de entre 21,5" y 24,0", y tendremos que prescindir de características como soportes regulables o frecuencias de refresco elevadas.

La reducida diferencia de precio entre los monitores con panel TN de resolución FullHD de menor tamaño y un modelo de 24,0", como es el Samsung S24D330H, ha llevado a escoger a este modelo como el único monitor representante con panel de este tipo dentro de esta guía de compras. Actualmente se puede comprar con un precio de 115 euros y se tratará de una opción a tener en cuenta por aquellos usuarios que vayan a usar el monitor principalmente para jugar o quieran un modelo de esta tamaño lo más económico posible. Las ventajas de este tipo de paneles TN son el mínimo tiempo de respuesta y su bajo coste de producción. Por contra, los ángulos de visión son bastante reducidos y la fidelidad del color es inferior a la de los paneles VA o IPS. El Samsung S24D330H contaría con una entrada HDMI y otra VGA para conectarlo a nuestro ordenador pero no llevaría altavoces.
Samsung S24D330H guía compras
Con un precio de también 115 euros encontramos el BenQ GW2270H, un monitor de 21,5" que monta un panel VA de resolución FullHD. Este tipo de paneles nos ofrecerá un contraste más elevado que los paneles IPS y TN por la capacidad que tienen para reproducir los colores negros con una mayor profundidad. Los ángulos de visión son más amplios que los de los paneles TN pero no llegan al nivel de los IPS. En cuanto al tiempo de respuesta, son más lentos que los monitores que montan paneles TN. Por ello este BenQ GW2270H será adecuado para usuarios que vayan a reproducir en él más contenido multimedia que no jugar o trabajar. El BenQ GW2270H cuenta con dos entradas HDMI y una VGA para conectarlo a cualquier dispositivo y no lleva altavoces. De este modelo existe la versión GW2270 más barata pero con una sola entrada DVI-D en vez de HDMI y la versión GW2270HM más cara pero que añade altavoces, aunque su conectividad pasa a ser una entrada HDMI, una DVI-D y una VGA.
BenQ GW2270H guía compras
Los usuarios que estén buscando un monitor con panel VA de mayor tamaño, tienen el BenQ GW2470H de 23,8" con un precio de 135 euros y el BenQ GW2470HM, versión con altavoces, por 139 euros. Como sucedía con los modelos de 21,5", el BenQ GW2470H contará con dos entradas HDMI, mientras que el BenQ GW2470HM vendrá con una entrada HDMI, una DVI-D y otra VGA.

Los monitores con panel IPS están pensados para usuarios que vayan a utilizarlo principalmente para trabajar. Frente a los paneles VA suelen ofrecer una reproducción más fiel del color, a excepción de los colores negros, y unos ángulos de visión más amplios. Frente a los paneles TN pierden en cuanto al tiempo de respuesta pero ganan en el resto de características. En 21,5" encontramos el Asus VX229H con un precio de 119 euros que montaría un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles, vendría con dos entradas HDMI y una VGA, así como con dos altavoces integrados. Además, el reducido marco que tiene nos ayudaría en el caso que quisiéramos trabajar con más de un monitor a la vez.
Asus VX229H guía de compras
Hasta las 23,8", con panel IPS y con un precio inferior a los 150 euros marcados, en concreto 149 euros, encontramos este monitor HP 24es, un modelo que destaca por venir muy bien calibrado de fábrica y tener un diseño cuidado. En el apartado de la conectividad, podremos conectarlo al ordenador a través de las entradas HDMI o VGA que dispone. Este modelo no llevaría altavoces incorporados.
HP 24es guía de compras

5 comentarios:

  1. Producto deseado: monitor
    Presupuesto: hasta 300 e
    Usos: ofimática
    Preferencias: debe admitir posición vertical, y evitar vista cansada, si es posible.

    Muchas Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué tamaño? ¿Lo conectarías a un puerto HDMI o DP que puede sacar una resolución superior a 1080p? Un saludo.

      Eliminar
  2. La resolución superior a 1080 no es importante, como digo es para una oficina.
    Conexión hdmi.
    El tamaño, 23 pulgadas en adelante.
    Agitaría el presupuesto si el aparato mereciera la pena, en tu opinión.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: