Samsung UE49KU6402U. TV 4K 49" económico (639 €)

Samsung UE49KU6402U
Una de las "ofertas especiales" de esta semana de PCComponentes es la de este televisor Samsung UE49KU6402U con un precio de 639 euros más gastos de envío, un modelo de 49" con buena relación entre calidad y precio que vamos a comentar a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con UHD Up-Scaling.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (1500 Hz PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1101,4x699,3x296,2 mm / 17,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.0 + 2xHDMI 1.4. 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. SmartTV Tizen.
Análisis / Review / Opinión:

La serie KU6402U forma parte de la gama de entrada a los televisores 4K de la generación de 2016 de la compañía coreana. Esta serie comparte especificaciones con la KU6400, pero está destinada a otros países de Europa, aunque se podrá usar en España sin problemas.

Como la mayoría de televisores de este fabricante, el Samsung UE49KU6402U hace uso de un panel VA con tecnología de retroiluminación Direct LED, cuya de resolución es de 3840x2160 píxeles. Este panel ofrece un alto nivel de contraste y será adecuado sobre todo para verlo desde una posición bastante centrada. La frecuencia de refresco del panel es de 50 Hz (1500 Hz PQI), por lo que los usuarios más exigentes que vayan a reproducir en él mucho contenido deportivo, tendrán una mejor opción en el modelo de gama más elevada Samsung UE49KU7000. Permitirá reproducir contenido HDR, aunque no podremos disfrutar de todas sus ventajas al usar este modelo un panel de 8 bits. El input-lag es muy bajo, siendo adecuado para todo tipo de jugadores. No dispone de la tecnología necesaria para reproducir contenido 3D. El sintonizador integrado es compatible con los estándares DVB-T2 (TDT), DVB-C (cable) y DVB-S2 (satélite).

En el apartado sonoro contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno, con lo que si queremos una mayor inmersión tendremos que adquirir un sistema de sonido externo. Contaremos con tres entradas HDMI para conectar diferencias dispositivos y de dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir vídeos o grabar desde la TDT a un disco duro externo. Para acceder a la plataforma SmartTV de Samsung, en este caso con el sistema operativo Tizen, podremos hacerlo de forma inalámbrica o por cable.

El diseño se basa en un marco fabricado en plástico, aunque su aspecto final simula el aluminio cepillado. La peana es central y cuenta con cuatro patas. Este modelo viene con el mando a distancia numérico tradicional de Samsung, con él podremos controlar tanto las funciones convencional del televisor como el SmartTV. Sin la peana inferior, este televisor tiene un grosor de 5,52 centímetros y un peso de 14,4 kilogramos, pudiendo colgarlo de la pared haciendo uso de un soporte VESA 400x400. Para la correcta visualización de este televisor de 49" será adecuado situarnos entre los 2,25 y los 3 metros de distancia.

En resumen, este Samsung UE49KU6402U en oferta puntual por 639 euros será una gran elección para usuarios que necesiten un televisor equilibrado de este tamaño para verlo desde una posición centrada.

Vídeo review de la serie KU6400 de Samsung:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Muy buenas, estoy a las puertas de comprarme un televisor, pero tras varias semanas viendo características y tal, sigo teniendo muchas dudas y te agradecería algún consejo o algunos modelos concretos.
    Sería para verlo a una distancia entre 2,3 y 2,5 metros, mayoritariamente centrado. Entiendo que el tamaño idóneo ahí es de 49 pulgadas, pero tengo más dudas aún entre full hd o 4k.
    El presupuesto sería 550 como tope. La principal duda es si con ese precio y ese tamaño, como estás comprando una 4k media baja o una full hd media alta, realmente habrá una diferencia sustancial entre ellas y qué recomiendas tú.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modelos FullHD de gama media-alta no hay, todos los televisores de gama media-alta son 4K actualmente. Si prefieres calidad de imagen a prestaciones más avanzadas del SmartTV, me decantaría por el FullHD de gama media de la generación pasada Samsung UE48J6202; si no, entonces iría a por un modelo 4K actual como el Samsung UE50KU6000. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. El UE50KU6000 está bastante por encima de los 550, no?

      Eliminar
    3. En promociones ha rondado los 600 euros. Si el tope son los 550 euros, tendrías que ir a por modelos con panel IPS como los LG 49UH603V o 49UH610V. Un saludo.

      Eliminar
    4. Crees que hay mucha diferencia entre esos modelos de LG y el de Samsung? El panel VA es muchísimo mejor que el IPS?

      Eliminar
    5. No es que sea mejor o peor, es que la propia tecnología VA hace que para posiciones centradas el contraste sea mayor que en los paneles que usan la tecnología IPS, que sin embargo ganan en calidad con respecto a los IPS cuando no estamos en una posición muy centrada. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, como siempre gracias de antemano por todo. Estaba buscando un tv sobre las 22 o 24 pulgadas para conectar a pc por hdmi y una consola xbox one. Me querría gastar lo mínimo en cuanto a relación calidad precio en torno a los 100 - 150 eurod,si hubiera algo que merezca la pena podría subir algo más. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente