Lenovo Ideapad Y700-15ISK. Portátil potente sin Windows (729 €)

Lenovo Ideapad Y700-15ISK
En Amazon nos encontramos rebajado el Lenovo Ideapad Y700-15ISK (80NV009BSP) con un precio de 729 euros, un portátil de 15,6" potente con un precio bastante reducido, entre otras cosas por el hecho de no llevar Windows instalado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-6700HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 960M con 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 387x277,5x25,9 mm / 2,6 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (comprar Windows 10 Home 64 bits), batería 4 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Ideapad Y700-15ISK forma parte de la gama alta de portátiles de 15,6" domésticos de Lenovo de la generación pasada. Sus principales competidores son modelos de series como la HP Omen 15 o la Asus GL552VW.

Este Lenovo hace uso del Intel Core i7-6700HQ, un procesador de la gama alta de los Intel Skylake para portátiles de consumo normal (TDP de 45 W). Cuenta con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de caché y una frecuencia de funcionamiento máxima que varía entre los 2,6 GHz y los 3,1 GHz en 4 núcleos, los 3,3 GHz en 2 núcleos o los 3,5 GHz en uno solo, debido a la tecnología TurboBoost de Intel. Está pensado para realizar tareas exigentes, como puede ser la edición de vídeo o trabajos 3D.

En el apartado gráfico contaremos con la nVidia GTX 960M en su versión de 2 GB de memoria GDDR5, que se trata del modelo de entrada de nVidia a la gama alta. A resolución 1920x1080 píxeles, la misma que la que ofrece la pantalla, podremos jugar a muchos juegos actuales con detalles altos, aunque en los títulos más exigentes estaremos obligados a reducir los detalles o la resolución para jugar fluidamente, como podemos ver en esta lista. La tecnología nVidia Optimus nos ayudará a mejorar la temperatura y la autonomía cuando no usemos esta gráfica dedicada. Para sacar la señal de vídeo a un monitor externo, podremos hacer uso de la salida HDMI con la que cuenta.

Lleva un disco duro de 1 TB a 5400 RPM, siendo su reemplazo complicado al tener que desmontar toda la tapa inferior para ello (posible pérdida de la garantía). Viene de fábrica con 8 GB de RAM DDR4 a 2133 MHz, siendo 16 GB la máxima capacidad admitida por la placa base. Viene sin Windows, con lo que si queremos usar este sistema operativo tendremos que adquirirlo e instalarlo por nuestra cuenta. La conectividad se basa en dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, uno de red Gigabit y un adaptador inalámbrico Wifi AC con Bluetooth 4.0. Con la cámara web que monta podremos hacer conferencias en HD.

El peso de este equipo es similar al de otros portátiles de 15,6" actuales, aunque el hecho de que no lleve unidad de DVD consigue reducir ligeramente el grosor. Dependiendo de la superficie, encontraremos aluminio o plástico en la construcción, todas ellas de color oscuro. Los dos ventiladores internos conseguirán mantener el equipo dentro de unas buenas temperaturas, incluso en las situaciones cuando más le exijamos. El teclado es completo y cuenta con retroiluminación en color rojo con dos niveles de intensidad. JBL firma el sistema de sonido formado por dos altavoces y un subwoofer, consiguiendo así una potencia y calidad mejor a la media. La batería integrada de 4 celdas y 60 Wh de capacidad nos permitirá llegar a unas 5 horas y media de uso básico del equipo.

En resumen, el Lenovo Ideapad Y700-15ISK (80NV009BSP) con un precio de 729 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil potente para realizar tareas exigentes, incluso jugar con bastante detalle.

Vídeo review de la serie Lenovo Ideapad Y700-15ISK (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola

    Buenos trabajos ofertaman
    Queria saber la diferencia entre esta gráfica y la misma con 4gigas de RAM pero gddr 3 es que hay un portátil igual que este misma marca y modelo solo cambia el aspecto Gaming y lo de la gráfica
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nVidia GTX 960M solo puede llevar memoria GDDR5...

      Eliminar
  2. Hola

    Buenos trabajos ofertaman
    Queria saber la diferencia entre esta gráfica y la misma con 4gigas de RAM pero gddr 3 es que hay un portátil igual que este misma marca y modelo solo cambia el aspecto Gaming y lo de la gráfica
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo arriba y vuelves a preguntar lo mismo... Ya me dirás tú qué sentido tiene tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente