TaoTronics TT-SK06. Análisis a fondo (*44,99 €)

TaoTronics TT-SK06
En esta entrada analizaremos el altavoz Bluetooth TaoTronics TT-SK06, también conocido como TaoTronics Boom X, un modelo con un diseño muy cuidado y una potencia máxima de 20 W. Se trata del altavoz Bluetooth de gama más alta que hemos podido probar en el blog, cuyo precio habitual es de 49,99 euros, aunque durante unos días podemos hacernos con él por *44,99 euros haciendo uso del cupón descuento inferior, un cupón que se introduce en la casilla correspondiente durante el proceso de compra en Amazon.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 10% desc.: OZKJDEHS (Hasta 24/12/16. Un uso por cuenta)

Contenido de la caja
El TaoTronics TT-SK06 viene en interior de una caja de cartón junto a lo justo para hacerlo funcionar, un cable de carga USB a MicroUSB, uno de audio de 3,5 mm y una guía rápida de funcionamiento. Aunque por dimensiones y peso no se trata de un modelo para moverlo habitualmente, se habría agradecido la inclusión de una funda de transporte.

Diseño y dimensiones
El diseño del TaoTronics TT-SK06 es uno de sus principales atractivos. Gracias al uso de una carcasa fabricada casi completamente en una aleación de aluminio, consigue un aspecto muy cuidado y de un producto de una gama superior al precio que tiene. En la parte delantera encontramos una superficie microperforada y en la trasera una pequeña abertura para que trabaje mejor el radiador pasivo, así como la entrada MicroUSB y la de audio. En la cara superior está la botonera de manejo y en la inferior una base gomosa que ocupa solo la parte central, con lo que desde determinados ángulos de vista parece que el altavoz esté flotando.
En cifras oficiales, las dimensiones de este TaoTronics TT-SK06 son de 199x57x60 mm y tiene un peso de 717 gramos, unos valores similares a los del famoso Bose SoundLink Mini II, con lo que estamos ante un altavoz pensado para usarse principalmente en casa y moverlo de forma puntual en el interior de una mochila o de una maleta.

Conectividad, alcance y funcionamiento
El TaoTronics TT-SK06 basa su conectividad en un chip Bluetooth 4.0 compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP, pero no con el códec de baja compresión Apt-X ni tampoco dispone de un chip NFC que nos permitiría conectarlo con otro dispositivo que lo integrase acercándolos. Si el reproductor de sonido no dispone de conexión Bluetooth pero sí de una salida de audio convencional, podremos conectarlo a la entrada de audio del altavoz haciendo uso del cable incluido.

Se ha probado este TaoTronics TT-SK06 emparejándolo con un un móvil con Android 5.0 (LG G2) y un tablet con iOs 10.1 (iPad Air) y el emparejamiento ha sido positivo en ambos casos. Se ha conseguido un alcance máximo de 9 metros entre el emisor y el altavoz con visualización es directa y de 7,5 metros con una puerta de madera de por medio. Durante la reproducción de música, la transmisión es fluida y no se han producido cortes, a excepción de algún microcorte cuando se ha manipulado del altavoz mientras estaba sonando. Este altavoz es capaz de reconocer el último dispositivo Bluetooth conectado, por lo que no tendremos que emparejarlo cada vez si el móvil, tablet o portátil es el mismo siempre.
Todas las funciones se controlan con la botonera circular situada en la superficie superior del altavoz. A través de los botones que encontramos en ella podremos encender y apagar el altavoz, subir y bajar el volumen (30 intervalos), parar o reanudar la canción y descolgar las llamadas. Un punto negativo es la ausencia de una combinación para saltar a la siguiente o anterior canción, cuando la mayoría de altavoces Bluetooth actuales sí que la incluyen.

Sin embargo, sí que es de los pocos que incluyen la función de apagado automático, con lo que si en 10 minutos no detecta ninguna conexión Bluetooth se apaga para ahorrar batería. Los avisos de los diferentes estados del altavoz se realizan a través de un LED circular concéntrico con la botonera, con el color y la frecuencia de parpadeo podremos saber si el dispositivo tiene el nivel de carga bajo o si está emparejado con otro dispositivo correctamente.

Sonido
Este altavoz está formado por dos drivers de 10 W cada uno y un radiador pasivo que permite una mejor reproducción de los sonidos graves. Pese a que sobre el papel los datos son superiores a los del TaoTronics Pulse X, la potencia percibida máxima parece inferior, aunque suficiente como para usarlo a máxima potencia en estancias de unos 30 metros cuadrados. En su favor, a máximo nivel de potencia apenas distorsionan el sonido.
En cuanto a la calidad del sonido, están a la par con el TaoTronics Pulse X que ya probamos y que nos dejó tan buen sabor de boca para su precio. Si comparamos el sonido de ambos, en este TaoTronics TT-SK06 tienen una mayor presencia los graves, mientras que el TaoTronics Pulse X ofrece algo más de claridad en los sonidos medios y agudos. Un aspecto negativo que hay que remarcar es que a niveles de potencia muy bajos, de menos de 5 puntos sobre 30, o si no reproducimos música, se percibe un pequeño ruido eléctrico, que no afecta la experiencia en un uso normal pero si que puede ser molesto si estamos cerca del altavoz en alguna de las dos situaciones comentadas.

Autonomía
En el interior del TaoTronics Boom X se encuentra una batería de 4000 mAh de capacidad. Para las pruebas sobre su autonomía se ha reproducido de forma continuada música de diferentes géneros con un nivel de potencia del 50% (15/30), una potencia suficiente como para llenar una habitación de unos 15 metros cuadrados, consiguiendo bajo estas circunstancias una duración de 6 horas y 33 minutos. Para la carga completa del altavoz, haciendo uso de un cargador convencional, se han requerido 3 horas y 49 minutos. Durante el proceso de carga a través del puerto MicroUSB no se escucha ningún sonido parásito, pudiéndolo así cargar mientras reproducimos música.

Conclusiones
En resumen, este TaoTronics TT-SK06 con un precio de *44,99 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un altavoz Bluetooth de este precio con una buena calidad de sonido (destacando la reproducción de graves), una potencia bastante elevada y un diseño atractivo y no les importe la falta de determinadas conexiones (NFC, USB o MicroSD) o que la autonomía esté algo por debajo de la media.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente