CHOETECH Q34U2QEU. Análisis a fondo (26,85 €)

CHOETECH Q34U2QEU cargador Quick Charge 3.0
En el catálogo de CHOETECH encontramos bastantes productos que incorporan las últimas tecnologías en lo referente a la carga de nuestros dispositivos. En esta entrada vamos a hacer una análisis en profundidad del CHOETECH Q34U2QEU, una estación de carga que incorpora 6 entradas USB, de las cuales 2 de ellas son compatibles con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Un producto que podemos comprar con un precio de 26,85 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
El cargador CHOETECH Q34U2QEU viene en el interior de una caja de cartón de medidas reducidas, donde además del cargador, encontramos el cable de alimentación de 1,5 metros de longitud, un soporte para mantener estable en vertical el cargador, una guía de uso y el folleto de garantía. Además, aunque no es necesario para el funcionamiento del producto, CHOETECH ha añadido un cable de USB Type-A (el de tamaño normal) a USB Type-C para cargar nuevos dispositivos que usen este conector.

Diseño
Este cargador presenta un diseño muy compacto para el número de conexiones que dispone, siendo apto incluso para llevar con nosotros de viaje. Sin el soporte inferior, tiene una dimensiones de 8,8x2,8x7 centímetros, muy similar al tamaño de un paquete de tabaco. Las 6 entradas USB y el LED indicador de funcionamiento los encontramos en la parte delantera, mientas que en la trasera se sitúa la entrada de alimentación. En uno de los laterales viene serigrafiada la marca y en la otra las especificaciones del producto.
La carcasa externa está construida íntegramente en plástico de color negro, con la mayoría de su superficie con un acabado gomoso en el que no es difícil dejar marcadas las huellas dactilares. En la mayoría de casos, este CHOETECH Q34U2QEU se dispondrá sobre una mesa en posición vertical, para ello se suministra un pequeño soporte en el que se puede encajar el cargador y que gracias a un superficie antideslizante en el inferior, evitará que este se desplace con facilidad sobre la mesa.

Características
El CHOETECH Q34U2QEU dispone de 6 entradas USB para alimentar a cualquier dispositivo USB que le conectemos. La principal virtud de este modelo concreto es el hecho de que dos de estas entradas USB, las de color azul, son compatibles con la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 (también 2.0 y 1.0), con lo que si conectamos un dispositivo con esta tecnología, podremos llegar a cargar hasta un 80% de su capacidad en 35 minutos (mediciones para un móvil como el LG G5). Las otras cuatro entradas USB son "inteligentes" y asignan hasta un máximo de 2.4A para cargar el producto que conectemos.
La intensidad máxima de esta estación de carga es de 10A y la potencia de 50W, con lo que si llegamos a conectar 6 dispositivos puede ser que no se carguen en el menor periodo de tiempo posible.

Experiencia de uso
Realizar pruebas exactas a un producto como este es complicado al requerir mucho tiempo, aparatos de medición y, si queremos comprobar el funcionamiento de la tecnología Quick Charge 3.0, productos novedosos como el LG G5, HTC 10 o Asus Zenfone 3 Deluxe. En el apartado del tiempo, la carga en solitario de un LG G2 del 10% al 100% se ha realizado en 1 hora y 48 minutos, más o menos la misma que con el cargador original de LG (1 hora y 50 minutos); a la hora de usarlo para cargar entre los mismo rangos un tablet como el iPad Air de 1ª generación ha sido de 5 horas y 25 minutos, por encima de las 2 horas y 20 minutos que requiere el cargador rápido de Apple, con lo que los dispositivos de Apple no disfrutarán de una carga relativamente rápida con este cargador. En el apartado de mediciones, podemos ver este comentario de un usuario de Amazon Alemania, donde se ve como el voltaje se mantienen dentro de unos valores adecuados.
El calor no es un buen compañero de viaje de este tipo de dispositivos, pudiendo afectar negativamente a la durabilidad del mismo. En este caso, se ha podido comprobar que la temperatura más alta en la superficie ha sido de 43,6 ºC en una situación de demanda máxima, tras un uso continuado de más de 30 minutos bajo estas condiciones Una temperatura buena, que en caso de medirla con los dedos, notaríamos como es más elevada que la del propio cuerpo pero podríamos sujetarlo durante mucho tiempo sin que nos llegase a incomodar. Otra cosa de agradecer es que el producto es completamente silencioso, incluso en las situaciones más exigentes, no se llega a escuchar ningún ruido eléctrico.

Conclusiones
Este CHOETECH Q34U2QEU con un precio de 26,85 euros será una buena elección para aquellos usuarios que quieran una estación de carga para recargar varios dispositivos a la vez y que pretendan aprovechar las cualidades de las carga rápida Quick Charge 3.0 (también 2.0 y 1.0) porque sus dispositivos actuales son compatibles con ella o esperan tener en un futuro uno que lo sea.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente