Asus A31AD-SP004D. Sobremesa básico muy barato (199 €)

Asus A31AD-SP004D
La oferta de este Asus A31AD-SP004D con un precio de 199 euros ya se presentó hace unos días en una recopilación de ofertas. Como el precio se ha mantenido, aprovecharemos esta entrada para extendernos algo más hablando de este interesante PC de sobremesa ya montado.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama (Este modelo NO incluye Windows)
    Procesador: Intel Celeron G1840 (2x2,80 GHz / 2 MB caché).
    RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Conectividad: 2xUSB 3.0. 3xUSB 2.0. GigabitLAN. Lector de tarjetas de memoria. Salidas de vídeo HDMI y VGA.
    Dimensiones / Peso: 390x350x180 mm / 8,6 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (Comprar Windows 10 Home 64 bits). Wifi b/g/n. Grabador DVD-DL. Teclado y ratón inalámbricos incluidos. Fuente de alimentación de 250 W.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Asus A31AD forma parte de la gama de entrada a los PCs de sobremesa domésticos del fabricante taiwanés. En formato de mini torre esta serie compite frente a otras como la Acer Aspire XC-705 o la Lenovo H30.

Esta configuración monta el procesador Intel Celeron G1840 que pertenece a la gama baja de procesadores Intel Haswell para sobremesas, cuyo consumo máximo marcado es de 53 W. Cuenta con 2 núcleos reales )sin HyperThreading), 2 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de trabajo de 2,8 GHz, pues no dispone de la tecnología TurboBoost incluida en los Intel Core. Para hacernos una idea, comparado con procesadores para portátiles, su rendimiento es parecido al de un Intel Core i3-5005U, con lo que será adecuado para realizar tareas con un nivel de exigencia medio-bajo, desde ofimática o reproducción de contenido multimedia, hasta algo de edición fotográfica poco exigente.

Para abaratar costes, Asus ha optado por emplear la gráfica integrada Intel HD Graphics, un modelo de la gama más baja actual que no nos permitirá jugar fluidamente a casi nada, a excepción de títulos muy básicos. Este PC dispone en su parte trasera de una salida HDMI y otra VGA a través de las cuales podremos conectar nuestro monitor o televisor.

El almacenamiento se resuelve con un disco duro tradicional de 1 TB a 7200 RPM. Ocupando uno de los dos zócalos de la placa base, encontramos un móvulo de 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz. Un precio tan bajo es debido a la NO inclusión de una licencia de Windows, con lo que en caso de necesitarlo deberemos adquirirlo e instalarlo por nuestra cuenta, siempre y cuando no vayamos a hacer uso de otro sistema operativo.

La conectividad es adecuada con dos puertos USB 3.0 (delantera), otros tres más USB 2.0 (trasera), un lector de tarjetas de memoria y un puerto de red 10/100/1000. Si lo queremos conectar al router de forma inalámbrica, tendremos que comprar un receptor Wifi Como nos indica Eusebio en los comentarios, este equipo incorpora un receptor Wifi. Incorpora una unidad grabadora de DVDs. Según las especificaciones oficiales, en el interior del PC encontraremos una ranura PCI Express x16, otra más PCI Express x1 y una para minitarjetas PCI Express. La fuente de alimentación integrada es de 250 W, potencia suficiente para la configuración base, pero que no permitirá realizar grandes ampliaciones. Asus nos proporciona también un teclado y un ratón inalámbricos.

Concluyendo, este Asus A31AD-SP004D con un precio de 199 euros será una excelente elección para usuarios que quieran un equipo ya montado con potencia suficiente como para trabajar con un nivel de exigencia medio-bajo (nada de juegos) y dispongan de una licencia de Windows o vayan a usar cualquier distribución Linux.

Vídeo de la serie Asus K31AD (configuración interna diferente):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Producto deseado: portátil
    Presupuesto: menos de 400 euros
    Usos: Internet, ver películas HD y full HD, descargas y algún juego
    Preferencias: había pensado en hp 250 g4 i3-5005u 128gb ssd. La RAM de 4 gb es un problema? Alguna alternativa? Gracias. Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tipo de juegos serán? Porque si son mínimamente exigentes, deberíuas subir el presupuesto... Para el resto de tareas y con ese presupuesto sí que iría a por el HP 250 G4 (T6P52EA) que comentas, el SSD completo te va a dar una fluidez superior al resto de equipos de ese rango de precios. Los 4 GB de RAM no son un problema, pues las tareas que pretendes realizar no son exigentes. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman. Estoy a punto de comprarme un dell vostro 15 pero por cuestiones financieras estoy dudando entre el .Intel Core i3-5005U y el Core i5-5200U. Lo necesito ya, y voy a empezar un máster , el uso seria bajo medio. Me preguntaba si ir por el i5, o por un i3 y más adelante añadirle ram y sdd. Si alguien tiene ese portátill agradeceria que me dijera su opinión, o si tiene ese micro i3 para ver si es suficiente. Muchas gracias!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo dependerá de qué tareas concretas vayas a realizar, sin saber eso es difícil decidir.

      Eliminar
  3. Buenas ofertaman. En primer lugar, enhorabuena por tu página.
    En segundo, como comprador de este equipo el "prime day", estoy en disposición de asegurarte que trae una tarjeta interna de WIFI, así como que el conjunto de teclado y ratón que lo acompaña es inalámbrico, eso sí, mediante un pequeño receptor usb. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, voy a añadirlo a la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Como Eusebio, darte la enhorabuena por la página web; no sabes lo fácil que haces que estemos al día de buenas ofertas.
    Estábamos pensando en comprar una televisión y me gustaría que me dijeses que te parecen estas ofertas que he visto; todas son de la marca LG y resolución 4K.

    LG UH661V--- 699 euros
    http://www.carrefour.es/tv-led-43-lg-43uh661v-uhd-4k-smart-tv/2025963215/p
    http://www.giztele.com/lg-43uh661v-opiniones-precio/

    LG 43UH 610V--- 489 euros (con descuento).
    http://www.lg.com/es/television/lg-43UH610V

    LG 40UH630V--- 499 euros
    http://www.elcorteingles.es/electronica/A19528596-tv-led-40-lg-40uh630v-uhd-4k-1400-hz-pmi-wi-fi-y-smart-tv/

    En principio me decantaría por la primera; la LG 43UH661V que con una serie de descuentos me saldría por 514 euros. Además es un poco más grande que la LG 40UH630V ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el LG 43UH661V, monta un panel de una calidad superior, es de mayor tamaño al 40UH630V y la diferencia de precio al que se te queda es mínima. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente