Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

17 de julio de 2016

LG 49UF8407. LED 2D 4K 49" de gama alta económico (699 €)

Compártelo: Enviar
LG 49UF8407
El LG 49UF8407 con un precio de 699 euros más gastos de envío es otro de los televisores de la generación pasada que encontramos en el mercado con unas características superiores a los recién presentados de esta generación y mismo rango de precios. A continuación veremos qué nos ofrece este modelo de la gama alta de LG.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: LED Plus con Triple XD Engine Quad Core.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (1500 Hz PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable y satélite.
    Dimensiones / Peso: 1104x709x218 mm / 16,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0 con reproducción y grabación desde la TDT. Ranura CI+ para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA. Miracast. SmartTV WebOS 2.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote. Compatible con soporte VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie LF8407 pertenece a la gama alta de televisores LG de la generación presentada en abril de 2015. Se trata de uno de los modelos más económicos de esta gama dentro de los modelos de los grandes fabricantes de televisores.

El LG 49UF8407 apuesta por un panel IPS de resolución 4K y tecnología de retroiluminación LED Plus, es decir, se ilumina desde los laterales y permite atenuar los LEDs de manera local para mejorar la uniformidad del panel. Destaca por ofrecer uno amplios ángulos de visión, algo que agradecerán aquéllos que no lo vayan a ver centrado. Por contra, frente a soluciones con panel VA, la reproducción de los negros es inferior, con lo que el nivel de contraste final se verá reducido. Tiene una frecuencia de refresco real de 100 Hz (1500 Hz PMI), con lo que será adecuado para ver eventos deportivos. El input-lag está por encima de los 50 ms, con lo que no será recomendable para usuarios que vayan a jugar con la consola de manera intensiva. Este modelo no permite reproducir contenido en 3D ni es compatible con HDR al no disponer de la tecnología necesaria para ello. Lleva un sintonizador DVB-T2 preparado para la posible futura TDT e incluye otros dos sintonizadores DVB-C y DVB-S2 para canales por cable y satélite, respectivamente.

El sonido integrado está formado por dos altavoces de dos vías y 10 W cada uno, consiguiendo una calidad por encima de la media de televisores actuales. La conectividad es propia de un modelo de esta gama con 3 entradas HDMI (al menos una de ellas HDMI 2.0) y 3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0) con posibilidad de reproducir la mayoría de vídeos y de grabar directamente desde la TDT a un disco duro externo. Se puede conectar a la nueva plataforma SmartTV WebOS 2.0 de LG por Wifi o a través del cable de red.

Este LG 49UF8407 tiene un diseño muy cuidado, con finos marcos y haciendo uso del metal como material de construcción de la carcasa. En este caso la parte trasera es de color blanco y el soporte está formado por dos pies. Viene con el nuevo mando a distancia Magic Remote LG AN-MR600, que mejora el de la anterior generación al incorporarle botones para acceder directamente a la numeración de los canales. Sin peana tiene un grosor de 5,1 centímetros y un peso de 15,8 kilogramos, siendo posible anclarlo a la pared haciendo uso de un soporte VESA 300x300. Para apreciar la diferencia entre la resolución 4K y FullHD reproduciendo contenido nativo de resolución 4K, nos deberíamos situar a menos de 2 metros de distancia. Para el resto de contenido de resolución FullHD o HD, es un televisor adecuado para ver entre los 2,4 y 3,4 metros de distancia.

Concluyendo, este LG 49UF8407 por 699 euros será una gran elección para aquellos usuarios que quieran un televisor con un gran diseño, una amplia conectividad y una calidad de imagen más que adecuada para el precio que tiene, sobre todo pensado para situaciones en las que no se vaya a ver muy centrado.

Vídeo unboxing del LG 55UF8407 (modelo de 55"):

7 comentarios:

  1. El de la entrada o el UF652V de casi mismo precio de 55" que comentaste hace poco?
    El precio es casi el mismo y usos TV, Pelis y deportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué distancia lo vas a ver? ¿Valoras mucho el diseño?

      Eliminar
  2. Hola gente.ojala tuviera tanto presupuesto...estoy buscando algo mas económico, de unos 150-160 eu., y tengo estos tres candidatos (Asus VX239H-W 23" LED IPS Blanco --- LG 22MB37PU-W 21.5" LED --- AOC I2281FWH 21.5" IP). He visto que hay por aqui gente muy maja que sabe mucho mas que yo y me podría aconsejar, o incluso proponer alguno mejor con ese presupuesto aprox. Muchas gracias de antemano !! ;)

    ResponderEliminar
  3. Producto deseado:MONITOR PC
    Presupuesto:150-160 EU.
    Usos:GAME Y TRABAJO (OFFICE, ALGO DE FOTOGRAFIA...)
    Preferencias:Asus o marcas conocidas

    Muchas gracias por vuestros consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y usos, siempre que las 23,8" no se te hagan grandes, me decantaría por el HP Pavilion 24XW. Un saludo.

      Eliminar
  4. Diseño no importante. Distancia 1'5 a 3'4 m. He intentado responder arriba, pero no puedo desde el móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iría a por el modelo de la entrada entonces. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: