Lenovo YOGA 500-14ISK. Convertible 14,0" con SSD (469 €)

Lenovo Yoga 500-14ISK (80NA004NSP)
El Lenovo Yoga 500-14ISK (80NA004NSP) lleva unos cuantos días a 469 euros y ahora nos disponemos a comentarlo, pues se trata de una oferta destacada al no contar con casi competencia en el mercado al tratarse de uno de los convertibles más baratos del mercado y que, pese a ello, cuenta con un SSD u 8 GB de memoria RAM de serie.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: AMD A8-7410 (4x2,2 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante TN táctil giratoria / 1366x768 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 128 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon R5 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 340x235x21,5 mm / 1,8 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 2 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los Lenovo YOGA 500-14ISK forman parte de la gama media de convertibles de 14,0" de la compañía china. De los grandes fabricantes, es el único que dentro de esta gama apuesta por las 14,0" en vez de las 13,3" para sus convertibles.

Esta versión del Lenovo YOGA 500-14ISK emplea el chip AMD A8-7410 de 4 núcleos, 2 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que va desde los 2,2 GHz hasta los 2,5 GHz gracias al TuboCore de AMD, similar a la TurboBoost de Intel. Es uno de los modelos más avanzados de los que forman parte de la generación AMD Beema, cuyo TDP es de 25 W, pero quedaría englobado dentro de la gama media-baja actual en cuanto a potencia, similar a la ofrecida por los Intel Core i3-4005U. Su uso será adecuado para realizar tareas poco exigentes como puede ser ofimática, navegar por internet o reproducción de contenido multimedia, e incluso podremos realizar algo de edición fotográfica a nivel doméstico.

El AMD A8-7410 integra la gráfica AMD Radeon R5 y este Lenovo hace uso de ella. Se trata de un modelo de la gama baja de gráficas actuales para portátiles y solo nos permitirá disfrutar de juegos poco exigentes (SIMS, FIFA...) con detalles medios o bajos a 1366x768 píxeles, como podemos apreciar en esta lista. Este convertible cuenta con una salida HDMI a través de la cual podremos conectar el equipo a un televisor o monitor externo. La pantalla que utiliza este Lenovo Yoga 500-14ISK (80NA004NSP) monta un panel TN (ángulos de visión reducidos) de resolución 1366x768 píxeles con acabado brillante y capacidades multitáctiles.

La inclusión de un SSD de 128 GB nos aportará una gran fluidez a la hora de realizar tareas convencionales (abrir/cerrar programas, encender/apagar el portátil...), a costa de perder capacidad de almacenamiento frente a las opciones que incluyen discos duros mecánicos. De serie viene con 8 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz, siendo su ampliación el máximo admisible por el equipo. Lleva instalado Windows 10 Home de 64 bits como sistema operativo. La conectividad es adecuada con dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, uno de red Gigabit y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La cámara nos permitirá realizar conferencias a 720p gracias a su resolución.

El Lenovo YOGA 500-14ISK, con sus 1,8 kilogramos de peso y 21,5 milímetros de grosor, nos permitirá sacarlo frecuentemente de casa. El exterior tiene un acabado gomoso y el interior simula el meta, pero el material empleado es el plástico, en este caso de color negro. Dispone de un ventilador que gira a bajas revoluciones a mínimo nivel de exigencia y que consigue mantener tanto los componentes como la carcasa dentro de unas temperaturas adecuadas a máximo nivel de exigencia. El teclado NO es retroiluminado, es de tipo AccuType y consigue un tacto correcto al presionar las teclas. Los dos altavoces que dispone tienen una calidad y potencia en la media de portátil de este precio. La batería integrada de 2 celdas y 30 Wh de capacidad consigue unas 4 horas de uso básico.

En definitiva, este Lenovo Yoga 500-14ISK (80NA004NSP) con un precio de 469 euros será una gran elección para aquellos usuarios que vayan a darle un uso con un nivel de exigencia medio-bajo, quieran fluidez en este tipo de tareas, busquen unas ciertas características para la movilidad y valoren la posibilidad de poder girar la pantalla 360º.

Vídeo de la serie Lenovo Yoga 500-14 (configuración interna diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¡Hola, buenas!
    Necesito comprar un portátil nuevo y me han aconsejado tu página! Quería un portátil potente ya que voy a utilizarlo para trabajar. Utilizo mil programas diferentes: de analisis estadístico, de modelado (como matlab...), excell...
    El anterior era portatil era hp y mi disco duro de 120 gb obviamente se me ha quedado cortísimo.
    Además el hp me ha dado muchos problemas.
    Estaba buscando un ordenador potente pero no de los más del mercado ya que se sube mucho el precio y de marcas he leído que toshiba y acer van bastante bien. Que me aconsejas? Un saludo gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría entonces por el Lenovo 300-15ISK (Análisis) y en un futuro, si quieres ganar rendimiento, añadiría otros 4 GB de RAM y/o un SSD. Consulta a Lenovo la pérdida o no de la garantía al abrir el portátil. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Se me olvidaba, de presupuesto tendría 500 euros como mucho! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días. Quiero comprar un portátil de 13 pulgadas, que sea ligero y fácil de llevar a cualquier lado. Lo voy a usar para tareas de ofimática y navegación. En especial quiero un portátil capaz de tener al mismo tiempo operativos programas de gestión, con hojas de cálculo, presentaciones, vídeos, varias páginas de internet abiertas...que sea convertible o táctil me da igual y en el tema gráfico las exigencias van a ser mínimas.
    Cuento con 500 euros, aunque si hay una buena oportunidad me gastaría algo más.
    De lo que he visto estoy entre este lenovo, aunque sea de 14', y el Lenovo Essential E31-70 Intel Core i3-5005U/4GB/500GB/13.3" o el ASUS TP301UA-DW009T. ¿Cual me recomiendas? ¿Merece la pena gastarse algo más e ir a por un ultrabook?
    Un saludo, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y presupuesto iría a por el modelo de la entrada, el SSD completo y los 8GB de RAM te darán bastante fluidez en esas tareas pese a tener un procesador menos potente. Lo de ir o no por los ultrabooks, ganarías en diseño (mejores materiales y menor grosor y peso), potencia de procesador (suelen montar mínimo un Core i5 ULV) y calidad de pantalla con respecto a los comentados (suelen montar pantallas IPS 1080p), por contra no bajan de 700-800 euros, así que eres tú quien tiene que valorarlo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente