Samsung UE40J6202. TV 2D 40" excelente calidad-precio (445 €)

Samsung UE40J6202
Este Samsung UE40J6202 y el ya comentado LG 42LF652V son las mejores alternativas actuales para aquéllos que busquen un TV de tamaño medio por menos de 500 euros. El Samsung nos ofrecerá una mejor experiencia si lo vamos a ver centrado, gracias a su panel VA; mientras que el LG añade la tecnología 3D y será más adecuado si no lo vamos a ver centrado, debido a su panel IPS.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con HyperReal Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 40" / 1920x1080 píxeles / 100 Hz (600 Hz PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2) y cable.
    Dimensiones / Peso: 907,2x585,6x288,1 mm / 8,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI. 3xUSB 2.0 con reproducción y grabación de TDT. Ranura CI para televisión de pago. LAN. Wifi integrado. DLNA (AllShare). Miracast (Screen Mirroring). SmartTV (Tizen).
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Picture-in-Picture. Mando tradicional Samsung TM1250A. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie J6202 de Samsung es igual a la serie J6200 pero está destinada a determinados países de Europa del Este, con lo que los manuales NO estarán en español y tendremos que cambiar la configuración del idioma por defecto al inicio. De la serie J6200 ya analizamos el modelo de 48" aquí, el modelo de esta oferta es el de 40" y estará destinado a personas que lo quieran ver a una distancia entre los 1,8 y los 2,25 metros. Además, al ser más pequeño y ligero, el soporte para anclarlo en la pared pasará a ser un soporte VESA 200x200. El resto de características como el panel VA de 100 Hz, la conecitivdad o el sistema de sonido integrado, las comparte con el Samsung UE48J6200, con lo que se recomienda su lectura en caso de interés.

Concluyendo, el Samsung UE40J6202 con un precio de 445 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que quieran un televisor de gama media con una gran calidad de imagen para verlo centrado y con una buena conectividad.

Vídeo review de la serie J6200 de Samsung:

21 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas ofertaman

    Producto deseado: smart tv
    Presupuesto:800
    Preferencias: estoy buscando un televisor de 48 o 50 pulgadas con el que ver peliculas por usb y ver la tv. Por lo que he mirado no me interesa k sea curbo xk se vera tb desde los laterales. Si es posible que el smart tv sea simple de utiluzar. Si merece la pena podria subir el presupuesto, quiero tele para unos años...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el LG 49UF7707 con buena relación entre calidad y precio y con panel IPS por si no lo vas a ver centrado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días,

    Estoy buscando una tv entre 42 y 50 pulgadas, se va a ver con poco angulo, máximo 30º y a distancia de 3 metros o mas y sera para ver series, películas y deportes y usar smart tv (Wuaki y netflix). No me interesa el 4K. He visto el de esta entrada y 2 lg.

    http://www.redcoon.es/B591358-LG-42LF652V_TV-LED?xtmc=42LF652V&xtcr=1#datasheet

    http://www.redcoon.es/B591378-LG-49LF630V_TV-LED?utm_source=zanoxes&utm_medium=Affiliate&zanpid=2158192048157832192&refId=zanoxes#datasheet

    Cual recomiendas?, algún otro modelo interesante por 500 euros o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa distancia y con ese presupuesto, me decantaría sin duda por el LG 49LF630V, los otros se te van a quedar pequeños. Un saludo.

      Eliminar
  3. Compré hace unos días este televisor
    Pensé que era Full HD real pero en la caja pone 1080P
    Se ve bastante bien, pero al leer el artículo da a entender que es Full HD real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1080p es lo mismo que FullHD...

      Eliminar
    2. Vale, perdona ofertaman, es que de tanto mirar televisiones estaba hecho un lío

      Acabo de ver que 1080p es Full HD y 1080i es el Full HD "falso" por decirlo de alguna manera

      Eliminar
  4. Buenos días,

    En primer lugar felicitarte por la página; y en segundo a ver si me ayudas con las caracteristicas de un televisor que estoy buscando.

    Presupuesto máximo (muy a lo sumo): 550 euros
    Diagonal: 49 pulgadas. A ese respecto, cogí un cartón y lo recorté con las dimensiones de una pantalla de 49 pulgadas y me pareció lo idóneo para una experiencia cinemática; aun así, he medido la distancia de visionado y son 2.1 m. No sé si especificando esto se puede valorar que una bajada de pulgadas hasta los 45 para conseguir mejores prestaciones al mismo precio es admisible, siempre que se mantenga esa experiencia cinemática.

    Añadidos: el único "además.." que creo que de importancia es que tenga DBV T2. Con respecto a conexiones, con dos HDMI me conformo. Cosas a las que NO le doy importancia y que, entiendo, ayudan a conseguir un televisor a mejor precio: Smart TV, 4K, 3D, input lag para juegos,...

    Calidad de pantalla: es lo más crítico para mí: se utilizará en un salón, justo debajo de una ventana, pero de día "exijo" menos al televisor que de tarde, tarde-noche. Es decir, pienso en el televisor más como algo para disfrutar bajando las persianas y disfrutando de una buena peli o serie, que del hecho de que por la mañana o a mediodía esté viendo lo que echan en la tele.

    Es decir, por un lado, las condiciones lumínicas son variadas: de día, de tarde, de noche, … pero, sobre todo cuando queremos disfrutar mi pareja y yo, bajamos la persiana. Así que no creo que sea prioritario que se ilumine bien porque reciba mucha luz natural el salón.

    Y por otro, con respecto al ángulo de visión (por el tema de VA). si bien es cierto que sobre todo disfrutamos del cine y las series sentados frente al televisor, bastante tiempo lo pasamos en la mesa del comedor, yo con un ángulo de 12 grados quizás y mi pareja con uno de 35 (mas o menos) (yo como en un lado de la mesa y mi novia en otro). Por un lado, mi angulo es admisible, creo, pero el de mi novia no; aunque por otro ella es menos exigente: lo que teme es que no lo vea bien, y no se si cuando se habla de calidad de VA y los grises no es tanto una falta de visión de lo que ocurre en pantalla como que los negros no están bien definidos. Ella por ejemplo teme lo que ocurre en la tele del dormitorio, que nos la regalaron con la cuenta bancaria y está un pelín elevada, y en las escenas oscuras o subes bastante el brillo o no tienes manera de entender lo que ocurre en la película.

    Espero haber sido bastante específico y me ayudes a encontrar uno o varios modelos que se ajusten a mis necesidades. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos opciones serían:

      1. El Samsung UE48J6200 (ó UE48J6202) con un ángulo máximo óptimo de 17º y adecuado hasta unos 30º (https://www.youtube.com/watch?v=n81-rYiFCyU), que te ofrecerá una reproducción de negros bastante superior, algo que agracederás mucho a la hora de ver películas a oscuras.

      2. El LG 49LF630V, que monta un panel IPS con un ángulo de visión óptimo de unos 35º, pero que a oscuras verás el color negro como un gris muy oscuro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. El Samsung se ajusta a la perfección a lo que estaba buscando. Lo único que me sobra el SmartTV, pero entiendo que el mismo panel sin SmartTV y más barato no existe no?

      Una última pregunta: que diferencia hay entre los dos modelos? Es sólo una cuestión de firmware?

      Gracias de nuevo, Ofertaman

      Eliminar
    3. Por cierto, otra pregunta ofertaman, que estamos renovando equipos en la oficina: un monitor de 24 pulgadas de 140 euros para labores de oficina y diseño? (Es decir, entiendo que buena calidad de imagen, panel ips, y sin preocuparme demasiado por ghosting o refresco al no utilizarse para juegos).

      No haría falta que tuviera sistema de audio ni añadidos varios. Y entiendo que por ese precio me debería olvidar de mayor resolución que fullhd.

      Muchas gracias de nuevo

      Eliminar
    4. El SmartTV ya viene en modelos de una cierta gama y calidad de panel, con lo que no hay ningún modelo que prescinda de él y dé una calidad de imagen similar. Los modelos son iguales, únicamente el J6202 es para mercados de Europa del Este y los manuales no estarán en castellano (el televisor se configura al inicio en español y ya se queda así).

      En cuanto al monitor, me decantaría por el BenQ GW2470H que monta un panel VA de bastante calidad (mejores negros que los IPS) para el precio que tiene. Y sí, lo modelos de mayor resolución se van a casi 300 euros.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Pues muchísimas gracias de nuevo. Me has ahorrado un montón de quebraderos de cabeza

      Eliminar
    6. Buenas de nuevo Ofertaman. Sólo decirte que, después de un par de días calibrando el televisor, no puedo estar más satisfecho. Es justo lo que estaba buscando, y me parece que tiene una calidad de imagen más que buena. De hecho, a todo aquel que le digo lo que me ha costado le parece bastante barato y suele creer de antemano que me ha costado mucho más.

      Así que gracias de nuevo por tu recomendación

      Eliminar
    7. Me alegro que te haya gustado, ahora a disfrutar aún más del televisor. Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas ofertaman, básicamente estaba por pillarme la UE 40J6202 Samsung por 399€ pero se ha descatalogado, alguna televisión parecida: buena imagen, 40", 3 entradas hdmi etc...? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG 42LF652V, son 42" pero es la principal competencia al Samsung en ese rango de precios.

      Eliminar
  6. Hola ofertaman!
    A ver si me puedes echar una mano, estoy hecho un lío.
    Busco una tele sobre 40", es para verla desde unos 1,8 m.
    Presupuesto 500-800.
    Yo había pensado en una Full HD de buenas características, mejor que una UHD de gama baja, pero de lo que he mirado no me convence (UE40K5500) o son de años anteriores (UE40J6200).
    Me gustaría que fuese Samsung o LG, por el SO.
    Una UHD de gama baja se verá igual de bien que una full HD?
    En caso de ser UHD tendrá que ser de más pulgadas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese tamaño con resolución FullHD solo han sacado modelos de gama baja o media-baja este año. No sé si encontrarás disponible algún LG 42LF652V o Samsung UE40J6200, pero si los encuentras serían a por los que iría. De esta generación, me decantaría por el LG 43UH650V pro relación entre calidad y precio. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola. Tengo una duda, al ser el modelo ue40j6202 para países de Europa del Este, ¿funcionan las aplicaciones de MOVISTAR+, YOMVI y las aplicaciones de Smart TV específicas para España?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En opiniones de compradores de PCComponentes indican que usan Yomvi, así que no creo que haya ningún inconveniente. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente