MSI GP62 6QE-267XES. Portátil 15,6" potente completo (899 €)

MSI GP62 6QE-267XES
El MSI GP62 6QE-267XES compite con el HP Pavilion 15-ak001ns como uno de los pocos portátiles potentes de menos de 1000 euros que incorporan un procesador Intel Core i7 Skylake de cuatro núcleos, una gráfica de gama alta, una pantalla FullHD y una unidad SSD de serie. Lo podemos comprar con un precio de 899 euros más gastos de envío y a continuación veremos qué nos ofrece.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i7-6700HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 128 GB SSD + 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 950M de 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 388x260x29,5 a 30,6 mm / 2,3 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo (comprar Windows 10 Home 64 bits), batería 6 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 3xUSB 3.0 (1xType-C), 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los MSI GP62 6QE pertenecen a la gama de entrada de portátiles gaming de MSI. Esta serie hace uso de la misma carcasa que los anteriores MSI GP62 2QE pero en su interior ya incluyen los nuevos procesadores Intel Skylake, hace uso ya de memorias RAM DDR4 o integra un puerto USB Type-C.

Esta configuración del MSI GP62 6QE emplea un procesador Intel Core i7-6700HQ que consta de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una velocidad de funcionamiento máxima que va desde los 2,6 GHz hasta los 3,1 GHz en los 4 núcleos, 3,3 GHz en 2 núcleos o 3,5 GHz en uno solo, gracias a la tecnología TurboBoost 2.0. Forma parte de la gama alta de procesadores Intel Skylake para portátiles de consumo normal, cuyo TDP es de 45 W. Tiene una potencia que será suficiente para cualquier tarea exigible a un portátil doméstico actual, desde ofimática hasta edición de vídeo o trabajos 3D. Además, permitirá sin problemas sacar toda la potencia de la gráfica.

MSI ha escogido la nVidia GTX 950M con 2 GB de memoria DDR3 como la gráfica para este portátil, un modelo de la gama alta actual. A la resolución de la pantalla, es decir, 1920x1080 píxeles, podremos mover fluidamente con detalles altos los juegos medianamente exigentes, aunque en los más exigentes tendremos que bajar los detalles y/o la resolución, como se puede observar en esta recopilación. Al llevar activada la tecnología nVidia Optimus conseguiremos mejorar la refrigeración del equipo. Gracias a las salidas HDMI y Mini DisplayPort que dispone, podremos conectar este equipo a un monitor externo, televisor o proyector.

El almacenamiento se resuelve inteligentemente con un SSD de 128 GB, que nos aportará fluidez, y un disco duro de 1 TB a 7200 RPM, que nos aportará una amplia capacidad para guardar archivos. Lleva un único módulo de 8 GB de memoria DDR4 a 2133 MHz en un único zócalo, siendo 16 GB la capacidad máxima admisible. Uno de los motivos de su reducido precio es el no contar con una licencia de Windows, con lo que en caso de necesitarla la tendremos que comprar por nuestra cuenta y posteriormente instalarla en el equipo. La conectividad es completa con tres USB 3.0 (uno de ellos Type-C), un USB 2.0, un puerto de red 10/100/1000 y un adaptador inalámbrico Wifi AC compatible con Bluetooth 4.0. La webcam tiene la resolución necesaria como para realizar conferencias a 720p en programas como Skype.

Las dimensiones y peso de este MSI GP62 6QE-267XES son similares a las de otros portátiles de 15,6" convencionales. La carcasa está construida íntegramente en plástico, en este caso de color negro con algún pequeño detalle en rojo. A mínimo nivel de exigencia, el ventilador funciona a bajas revoluciones; mientras que a máximo nivel de exigencia consigue mantener la carcasa y los componentes dentro de unas temperaturas correctas. El teclado viene firmado por Steelseries, NO es retroiluminado, dispone de apartado numérico y consigue un tacto agradable a la hora de escribir. El sistema de sonido está formado por cuatro altavoces con una calidad y potencia por encima de la media de portátiles actuales. La batería está integrada, cuenta con 6 celdas y una capacidad total de 42 Wh, consiguiendo alrededor de 2 horas y media de autonomía dándole un uso básico.

En definitiva, este MSI GP62 2QE-204XES en oferta por 899 euros está pensado para aquellos usuarios que buscan un portátil de 15,6" potente, con buenos periféricos, que valoren que lleve un SSD de serie o que disponga de nuevas tecnologías como la RAM DDR4 o el puerto USB 3.0 Type-C y que no requieran de mucha autonomía.

Vídeo de la serie MSI GP62 6QE (configuración diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, Ofertaman. Me piden una tablet sobre los 300 euros. Me dicen que el uso será juegos, y ocio, por lo que he pensado en Android mejor que Windows. El tamaño no lo tienen claro. Veo que hay más opciones en 8 que en 10. En principio tendría que elegir una de cada y que ellos decidan.

    1. De 10", ¿BQ MHD o la Sony Z2? ¿U otra?
    2. ¿De 8 cuál sería la mejor opción calidad precio? ¿Merece el Ipad Mini nuevo?
    3. Entre todas las opciones, crees que merece más la pena estirarse hasta un Galaxy Tab S2 o un Ipad Air 2?


    Muchas gracias, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. El Sony Xperia Z2 Tablet (Análisis) es más potente y tiene mejor diseño, con que sería el que me quedaría.

      2. El Samsung Galaxy Tab S2 8.0 (Análisis) sería el más recomendable en ese rango de precios y 8.0".

      3. Si le va a dar un uso muy muy intensivo sí. Si no, creo que cualquiera de los dos comentados serían suficiente.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro y conciso. Mejor imposible. Gracias, Ofertaman.

      Eliminar
    3. Una pregunta más, me han comentado algunas personas que para jugar (objetivo principal) merece más la pena que sea de 8", para manejarla mejor. ¿Qué opinas de ello?

      Eliminar
    4. Como dicen, para gustos los colores. Otros también te pueden decir que se juega mejor en una pantalla más grande. Personalmente, si vas a utilizarlo principalmente en casa, escogería el de 10"; si fueras a usarlo principalmente en sitios como el autobús o metro, entonces sí que me decantaría por el de 8,0".

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman. Estaba buscando un portátil Linux, con especificaciones similares a las de este MSI, salvo en el tema autonomía (me gustaría bastante más). El uso sería computación científica, por lo que me interesan un procesador i7 y una GPU dedicada, pero sin necesidad de que sea muy potente.

    En temas de pantalla, mate y FullHD también me interesan especialmente. Tamaño no inferior a 15,6".

    He visto comentarios sobre este MSI diciendo que da complicaciones para meterle Linux, y eso me echa bastante para atrás. ¿Conoces algún otro similar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas horas de uso básico serían necesarias? ¿Que presupuesto máximo tienes?

      Eliminar
    2. Debería haberte dado esas indicaciones antes, disculpa. Sobre el precio, entre 700 y 900 euros, tirando muy mucho a los 700.

      El uso, diario pero no intensivo. Un poco de todo, cálculos de elementos finitos, simulaciones y aprendizaje automático, con intención de paralelizar cuando se pueda a nivel de procesador. Esto más o menos lo estoy haciendo ahora en una máquina virtual de un i5 normalito y se me está quedando corto, así que casi cualquier cosa ya será un soplo de aire fresco.

      He mirado el MSI CX61 http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qf_2002xes_intel_i7_4712mq_8gb_1tb_gt940m_15_6_.html y, salvo el detallito de la resolución y de nuevo la autonomía, que supongo será similar a la de este, creo que me podría valer. Estoy viendo que, a este nivel de procesadores, encontrar larga autonomía es complicado, así que puedo relajar ese requisito.

      También a considerar, que no hace falta que traiga SSD, porque ya tengo yo uno.

      Eliminar
    3. Con la pregunta de horas de uso básico, me refería a qué autonomía en horas de uso poco exigente del portátil te serían suficientes. Opciones potentes con más autonomía que el modelo de la entrada:

      http://www.ofertaman.com/2016/03/asus-r510jx-dm302d-portatil-core-i7-y-nvidia-gtx-950m.html

      http://www.ofertaman.com/2016/04/asus-g551jx-dm218h-portatil-156-potente.html

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Oh, cierto, qué despiste por mi parte. En cualquier caso, no tenía en mente una autonomía de referencia, simplemente 2-3 horas se me hacía poco. ¡Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente