bq Aquaris M10 FHD vs Lenovo Tab 2 A10-70F

bq Aquaris M10 FHD vs Lenovo Tab 2 A10-70F
La baja de precio puntual del bq Aquaris M10 FHD motiva esta comparativa frente al Lenovo Tab 2 A10-70F, dos de los tablets Android actuales de 10,1" con resolución FullHD más baratos del mercado entre los modelos de fabricantes de renombre, rondando ambos el precio de los 200-225 euros. En la tabla comparativa se ha destacado en color verde los apartados más claros donde uno vence al otro:

Modelo Lenovo Tab 2 A10-70F bq Aquaris M10 FHD
Precio Amazon: 199 euros
Media Markt: 199 euros
Amazon: 220 euros
Media Markt: 220 euros
Chip MediaTek MT8165 MediaTek MT8163B
Procesador Cortex-A53 4x1,5 GHz Cortex-A53 4x1,5 GHz
Gráfica Mali-T760 MP2 Mali-T720 MP2
RAM 2 GB LPDDR3 2 GB LPDDR3
Memoria 16 GB
(~10,5 GB libres)
16 GB
(~11,2 GB libres)
Pantalla 10,1" IPS
1920x1200 píxeles
(224 ppp)
10,1" AHVA
1920x1200 píxeles
(224 ppp)
Dragontrail
Altavoces Estéreo, traseros Estéreo, delanteros
SO actual Android 5.0
Capa original
Android 5.1
Capa original
Botones control En pantalla En pantalla
Batería 7200 mAh
(~10 h vídeo)
Integrada
7280 mAh
(~10 h vídeo)
Integrada
MicroSD Sí, hasta 64 GB Sí, hasta 64 GB
MicroUSB 2.0, OTG 2.0, OTG
Sal. Vídeo No Sí, MicroHDMI
Lector huellas No No
Wifi a/b/g/n b/g/n
Bluetooth 4.0 4.0
NFC No No
Infrarrojos No No
ANT+ No No
GPS Sí, con soporte GLONASS
Radio FM No
Cámara tras. 8,0 Mpx
1080p
8,0 Mpx
1080p
Cámara frontal 5,0 Mpx
1080p
5,0 Mpx
720p
Dimensiones Anc: 247 mm
Alt: 171 mm
Prof: 8,9 mm
Anc: 246 mm
Alt: 171 mm
Prof: 8,2 mm
Peso 509 g 470 g
Materiales Plástico Plástico
Certificación IP No No
Carga inalám. No No
Extras No Garantía 5 años
Web oficial Enlace Enlace

15 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Magnífica comparativa. La semana pasada me decanté por la M10 FullHD y una maravilla, por ahora ningún problema. Un saludo y gracias por mantenernos actualizados con esta magnífica web.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/2/16 17:25

    Hola Ofertaman,

    Cuál sería, a día de hoy, la mejor tablet android para, básicamente mandar el contenido de yomvi a la tv via hdmi? En cuanto al presupuesto lo menor posible, pero teniendo en cuenta la mejor relación calidad precio. Si hay que gastar un poco más a cambio de un salto en prestaciones pues sería ok.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bq Aquaris M10 FHD me parece una gran opción si buscas un tablet con buena calidad-precio con salida de vídeo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/16 10:28

      Buenos días, yo tengo desde hace un par de semanas la bq aquaris m10 hd y la verdad que estoy contento con ella, aunque tuviera que cambiarla dos veces por problemas con la pantalla, al final a la tercera creo que ha sido la vencida. Y por lo menos en la mía, la HD, te comento que para conectarla por hdmi no la cogería ya que no se apaga la pantalla cuando la conectas por hdmi a la tele. La full hd no se como será pero en la hd la pantalla de la tablet sigue encendida a la vez que la pantalla de la tele. Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario. ¿No hay alguna opción dentro de los ajustes de Android para el HDMI donde puedas elegir apagar o no la pantalla? Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo5/2/16 08:11

    Hola ofertaman,

    Tengo un Ipad 2 de 2011 averiado, la reparación me cuesta 95 euros.¿Merece la pena arreglarlo o mejor compro uno nuevo?

    Producto deseado: tableta 10"
    Presupuesto: 150 euros max.
    Usos:correo,algún juego esporádico, películas a través de smart tv y sobre todo navegación internet.
    Preferencias: la mayor es la fluidez sobre todo para navegar por internet.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto tienes el Acer Iconia One 10 B3-A20 (Análisis) que te dará un mejor rendimiento que el iPad 2. Lo único, lo de las películas al televisor, dependerá de cómo quieras conectarlo (¿cómo lo hacías con el iPad?). Un saludo.

      Eliminar
  4. Buena comparativa y se agradece mucho el curre que te pegas. Decir que yo he comprado la lenovo después de dudar mucho entre esta, la asus de precio parecido y las dos versiones de M10. Lo he hecho sabiendo que habia quejas de los compradores de la Lenovo con las actualizaciones al pasar a 5.0.1. A mi me ha venido ya actualizada con rom 5.0.1 de septiembre y he actualizado a 5.0.1 pero de diciembre. En ambos casos funcionaba y funciona perfectamente y se oye francamente bien. La única pega es q los altavoces miran hacia atrás. Descarté las M10 y aquí quiero quejarme un poco, porque de la lenovo se menciona en su análisis sus problemas con la actualización pero no se dice nada en el caso de las M10 de las decenas de quejas y devoluciones de clientes que han tenido también el mismo problema. No quiero defender a Lenovo pero es que no termino de entender como la gente que ha devuelto una o incluso dos veces la M10 recién sacada a la venta puntua con 4 o 5 estrellas la tablet en webs como amazon dándole una valoración que puede engañar a futuros compradores. La mejor garantía es la que no tienes que usar, y bq tiene muy buena atención al cliente que yo mismo he usado, pero de que sirve que ofrezcan 5 años si desde el minuto 1 ya hay problemas... Lamentablemente en ambas marcas y seguramente en muchas de esta calidad, los primeros clientes en comprar el producto nuevo son usados como betatester, de ahí que no entienda q al devolver una tablet nueva dos veces te la compres una tercera. Ofertaman, por favor, si te parece bien, comenta los problemas de software y hardware (comentario de más arriba) que está teniendo mucha gente en el análisis de la M10 para colocar un poco en su sitio a bq... Si quieres claro. Y de nuevo gracias por los análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta hablar de fiabilidad porque para hablar objetivamente tendríamos que saber cuántos productos se han vendido y cuántos han fallado. Como no son datos conocidos nada más que por los fabricantes, mejor no hablar.

      En el caso del Lenovo, cuando se redactó la entrada, había muy poca información por internet del mismo, y de la poca que había dos de tres comentarios de Amazon y en un post en los foros de Lenovo (que podría ser el mismo) indicaban que había fallos en el Wifi y sonido, por eso me pareció indicado avisarlo en la entrada.

      Creo que ahora que ya hay varias opiniones indicando que no han tenido esos problemas ni tampoco han aparecido nuevas, lo más justo según como se viene actuando siempre respecto al tema de la fiabilidad, será quitar el aviso en la entrada del Lenovo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. hola,
    estoy entre estas dos tablets, su uso sería para ver videos,redes sociales y tal vez alguna aplicación educativa.¿Cuál me recomiendas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos ambos modelos te ofrecerán el mismo rendimiento prácticamente. Así que si le vas a dar uso a la salida HDMI o a la radio, iría a por el bq. Si por el contrario prefieres pagar menos por el, a por el Lenovo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Creo que me decantaré por el bq!

      Eliminar
  6. Buenas. Gracias por la comparativa, son las 2 que tengo en la mente. La verdad que la tablet solo la uso para leer comics digitales, ver series de netflix, alguna película, poco más, y busco alguna con pantalla de 10 pero que sea lo más ligera posible. Cual sería tu recomendación? Muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por ligereza, el bq entre estos dos. Otro modelo que tendría en cuenta, unos gramos más pesado pero con un chip más potente, sería el Samsung Galaxy Tab A6 10.1. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente