GOgroove BlueVIBE DLX. Análisis a fondo (34,99 €)

GOgroove BlueVIBE DLX
Tras el análisis de dos altavoces portátiles Bluetooth, desde Accessory Power nos han dado la posibilidad de escoger otro producto de su catálogo para realizar un análisis a fondo. Las buenas opiniones en Amazon USA de los auriculares Bluetooth GOgroove BlueVIBE DLX han propiciado su elección. Unos auriculares que podemos comprar en Amazon España con un precio de 34,99 euros, tanto en color negro como en blanco.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
Los GOgroove BlueVIBE DLX vienen empaquetados en una caja de cartón con las imágenes y características del producto serigrafiadas. Sus dimensiones son las suficientes como para incluir el estuche de viaje en el que vienen protegidos los auriculares. Además de los auriculares y del estuche, encontramos una guía rápida de uso (español incluido), el aviso de garantía de 3 años por parte del fabricante, un cable microUSB a USB para cargarlo y otro, de tan solo 1 metro de longitud, con conectores de audio de 3.5 mm en ambos extremos para emplear los auriculares de forma cableada si nuestro dispositivo no cuenta con conectividad Bluetooth. No incluye ningún cargador de pared.

Diseño
Una de las características más destacadas de los GOgroove BlueVIBE DLX es su diseño, las líneas rectas y el reducido tamaño de los auriculares en cuestión permiten un producto discreto. La construcción está realizada completamente en plástico, a excepción de dos chapas de aluminio situadas en la parte exterior de los auriculares que mejoran la estética. Se pueden plegar fácilmente, ocupando en planta menos de 20x10 cm2, similar a la palma de una mano de tamaño medio.
Para adaptarse a los diferentes tamaños de cabeza, la diadema se puede extender unos 3 cm por cada lado, una extensión que se realiza por encima del sistema de plegado. Por su parte, cada auricular está anclado a la diadema a través de una rótula que permite una pequeña rotación tanto en el eje vertical como en el horizontal, suficiente como para ajustar completamente el auricular a la oreja. El plástico empleado en la construcción de la diadema ofrece buena resistencia tanto a la flexión como a la torsión, permitiendo aperturas muchos mayores a las que pueda solicitar cualquier tipo de cabeza y esfuerzos laterales sobre los auriculares poco convencionales. Las almohadillas son reemplazables.
La superficie de contacto entre la cabeza y la diadema viene protegida por una esponja recubierta por un trozo de piel sintética gris. Mientras que las almohadillas, de poco más de 1 cm de grosor, están bajo una capa de piel sintética negra perforada. Se tratan de unos auriculares ligeros (108 gramos) y cómodos para usos prolongados, siempre y cuando no nos vayamos a mover en exceso (por ejemplo, usos en casa, biblioteca, autobús...), pues caminando se mueven ligeramente a la hora de girar lateralmente la cabeza.

Conectividad, alcance y funcionamiento
Los auriculares GOgroove BlueVIBE DLX cuentan con un receptor Bluetooth 2.1 compatible con perfiles A2DP, AVRCP y HFP, tecnología que nos permitirá conectarlo inalámbricamente a nuestros móviles, tablets o PCs. En caso de no disponer de un dispositivo compatible con Bluetooth, podremos emplear la típica conexión de audio de 3.5 mm para emplearlos de forma cableada. No dispone ni de un chip NFC para un emparejamiento rápido con productos que también lo integren ni es compatible con la tecnología apt-X.

Probándolos tanto en un dispositivo con Android 5.0, otro con Android 4.2 y un portátil con Windows 8.1 y otro con Windows 7, el emparejamiento y uso ha sido satisfactorio en los cuatro casos. El alcance en línea recta, sin obstáculos entre medio, ha sido de 9 metros hasta el momento que se ha empezado a perder la señal. Con la conexión establecida no se han producido interferencias dentro de este rango de funcionamiento, ni cuando se usa en movimiento. Los GOgroove BlueVIBE DLX tienen la capacidad de sincronizarse automáticamente con el último dispositivo emparejado, en el caso de que este esté disponible.
Todo el control de los GOgroove BlueVIBE DLX se realiza desde los botones que hay en el auricular derecho. Uno rectangular situado en el exterior, dependiendo de lo prolongado de nuestra pulsación, nos permitirá encenderlo y apagarlo o emparejarlo con nuevos dispositivos. Dispone también de botones para controlar la reproducción de las canciones, así como para subir y bajar el volumen. Cuanta con un LED que nos indicará los diferentes estados de los auriculares (batería baja, emparejado, buscando dispositivos...) según el color y frecuencia de parpadeo del mismo. Estos auriculares también se pueden utilizar como manos libres al integrar un micrófono.

Sonido
En las especificaciones oficiales, bastante interesantes sobre el papel, se indica que estos GOgroove BlueVIBE DLX integran unos transductores de 40 mm y 20 mW de potencia cada uno, con un rango de frecuencias que va desde los 10 Hz hasta los 20 kHz, una impedancia de 64 Ω y una sensibilidad de 108 dB. En términos globales, la reproducción de agudos y medios es buena, siendo la reproducción de sonidos vocales un punto muy a tener en cuenta en estos auriculares; mientras que los graves pueden llegar a ser excesivos, enmascarando otros sonidos en las situaciones más desfavorables. Comparándolos con los Sennheiser HD 202 II, auriculares cableados de similar precio que tenía a mano, la nitidez y sensaciones que transmiten los GOgroove BlueVIBE DLX en todo tipo de canciones son superiores.
Los GOgroove BlueVIBE DLX son unos auriculares de tipo on-ear o supraaurales, algo que junto al hecho que las almohadillas son de poco más de 1 centímetro de grosor y que el diseño del auricular es rectangular, hace que no sean la mejor elección para usarlos en ambientes ruidosos, como pueden ser calles transitadas. Habitualmente, una impedancia de 64 Ω, como la de estos auriculares, aporta una mayor calidad de sonido a costa de una potencia máxima menor, exactamente lo que sucede en los BlueVIBE DLX, cuya potencia máxima no es muy elevada.

Autonomía
Para comprobar la autonomía de la batería integrada en los auriculares GOgroove BlueVIBE DLX se ha realizado una prueba de reproducción de música continuada de diferentes géneros a través de Bluetooth con un volumen del 66% de la potencia máxima, suficiente como para escuchar bien música con un ruido exterior moderado, consiguiendo una cifra de 20 horas y 5 minutos, un valor muy elevado para este tipo de productos. La carga completa de los mismos ha necesitado 3 horas y 32 minutos a través de un cargador de pared de 2A.

Conclusiones
A modo de resumen, los GOgroove BlueVIBE DLX por 34,99 euros son unos auriculares Bluetooth económicos con muy buena relación entre calidad de sonido y precio siempre y cuando nuestro uso vaya a ser mayoritariamente en interiores, pues su aislamiento es insuficiente para un uso plenamente satisfactrio en exteriores ruidosos. Pese al uso de un chip Bluetooth en su versión 2.1 y no disponer de NFC, la conexión inalámbrica ha sido estable en todo momento. El diseño está cuidado y la construcción es sólida, siendo mejorable la sujeción de los auriculares a la hora de caminar. La autonomía de 20 horas de uso real es una gran cifra para este tipo de producto.

21 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas Ofertaman,

    Producto deseado: TV de 22/23/24 pulgadas
    Presupuesto: +/- 150 € (desconozco precios actuales)
    Usos: Ver la tele, conectar portátil via HDMI para ver contenidos
    Preferencias: Uso fácil, LED, no necesito resolución Full HD, que pueda grabar de TDT via usb

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero ningún modelo de esos tamaños puedes grabar directamente de la TDT ni tampoco hay con sintonizador DVB-T2. Entre los que hay actualmente, me decantaría por el:

      http://www.pccomponentes.com/samsung_ue24h4003aw_24__led.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395056005

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Estas pueden grabar segun lo que pone en la descripción:

      http://www.pccomponentes.com/philips_24phh4000_24__led.html

      http://www.amazon.es/Sunstech-24LEDCLOUD-TV/dp/B00X9IQBLC

      ¿Las recomendarias?

      Eliminar
    3. No tenía noticia de estos modelos. Si tuviera que escoger uno me decantaría por el Philips por marca.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman admite funcionamiento con Iphone 4s 5 y6.
    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es compatible con los iPhone. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola.

    Yo estaba buscando algo parecido pero para escuchar la TV, sin cables. Claro, este con Bluetooth no me vale, salvo que pueda acoplarle algo a la TV, que desconozco...

    ¿Alguna sugerencia?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres usar estos cascos con un televisor, tendrías que emplear un transmisor Bluetooth como el Aukey BT-C1, con esta combinación tendrías cascos para usarlos con el móvil, tablet, portátil, televisor, etc. Si únicamente los vas a usar con el televisor, entonces tienes opciones especificas para ello como los Philips SHC5100. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! No sabía que existiera esa opción del Aukey... Me parece interesante.

      Si comparo sólo los auriculares, y me olvido de que tendría que comprar el transmisor Bluetooth, ¿cuál sería mejor? Porque he leído los comentarios y hablan de que con los Philips puede haber interferencias que con un Bluetooth no habría.

      No le pido una calidad impresionante, que se paga, sino el poder escuchar decentemente la TV. Y claro, si luego lo puedo usar también para la Tablet, pues mejor, pero sería secundario (pq me compré hace poco auriculares in-ear que habrá que usar)...

      Eliminar
    3. No he probado los Philips. Por especificaciones puras y duras son superiores los de la entrada. Lo que no sé qué tal funcionarán los transmisores Bluetooth, si no dan retardo, creo que será mejor elección el modelo de la entrada. Si dan retardo esos transmisores, entonces los Philips. Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la respuesta, porque no entiendo nada de esto...

      Por lo poco que he leído, la tecnología que reduce el retardo (o lo elimina) es la Apt-X, y estos auriculares no la soportan... Pues veré si me decanto por los Philips o busco otros con Bluetooth y Apt-X, que seguro serán más caros.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. El transmisor por eso también tendría que ser compatible con Apt-X. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas, Ofertaman. Llevo con la intención de comprar unos cascos inalámbricos desde hace tiempo. Estos me convencen bastante, gracias a tu gran review, pero me echa para atrás que tengan esa impendancia y que no sea compatible con apt-X. No es algo determinante, pero me preguntaba si habría algo mejor en relación calidad precio (sin pasar de los 50 euros o así) por un poco más. De lo contrario, ¿me recomiendas comprar estos para jugar y ver películas?


    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo tengo estos y estoy contento. No sé qué diferencia de calidad puede haber entre los dos.
      http://www.pccomponentes.com/nox_krom_krush_stereo_gaming_headset.html

      Eliminar
    2. Com Apt-X tienes los CSL 450 LE que envían desde Alemania y los ponen bastante bien las opiniones. No te sabría comparar con los que tienes ahora, en cuanto a especificaciones te mejora la respuesta.

      Eliminar
    3. Pintan bastante bien. Estoy entre esos que has dicho y
      http://www.amazon.es/August-EP650B-Auriculares-Inal%C3%A1mbricos-almohadillas/product-reviews/B00F54Y6GU/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

      ¿Qué te parece? Los ponen muy bien.

      Eliminar
    4. Por los comentarios de los usuarios y especificaciones, en cuanto a calidad deben estar a la par. Los CSL quizás tengan un mejor diseño pero por contra los tienes que comprar desde Alemania.

      Eliminar
  5. Nacho Lianes9/12/15 22:16

    Hola Ofertaman, estoy buscando unos auriculares del estilo de los de la entrada, pero ahora mismo no están disponible. Alguna recomendación de algo similar con un presupuesto de unos 30/35€.

    Gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los CSL 410 los ponen también bien en ese rango de precios, lo que no he visto las especificaciones concretas del auricular para comparar. Un saludo.

      Eliminar
  6. En mis auriculares BlueVibe DLX tv edition no funciona el auricular derecho. No he podido usar el producto. Solo se escucha por el izquierdo. Agradecería una sugerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero esta entrada es de hace 6 años y ya no los tengo. Prueba a volver a sincronizarlos de nuevo, "olvidando" el dispositivo en el móvil. Si no, contacta con la tienda donde los compraste o con el fabricante. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente