MSI PE60 2QE-403XES. Portátil 15,6" gaming barato (1028 €)

MSI PE60 2QE-403XES
El MSI PE60 2QE-403XES ocupa la primera posición en portátiles de 15,6" de entre 800 y 1200 euros de la lista lateral de recomendaciones desde hace un tiempo, lo hace gracias a una configuración potente y a su calidad de periféricos. Actualmente se puede comprar con un precio de 1028 euros más gastos de envío y a continuación veremos sus bondades.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Licencia OEM de Windows 8.1 64 bits)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-5700HQ (4x2,70 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" IPS mate / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 960M de 2 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 383x260x27 mm / 2,3 kg.
    Otras especificaciones: SIN sistema operativo, batería 6 celdas, 1xHDMI, 1xMini DisplayPort, 3xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie MSI PE60 2QE forma parte de la nueva gama de portátiles gaming de MSI. En esta ocasión han renovado completamente el chasis de las series anteriores, fabricando un portátil que puede alojar componentes para jugar pero dotándolo de una apariencia de portátil multimedia.

El MSI PE60 2QE-403XES emplea el procesador Intel Core i7-5700HQ que consta de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia que empieza en los 2,70 GHz nominales pero que gracias a la tecnología TurboBoost puede llegar a los 3,5 GHz en los cuatro núcleos. Forma parte de la gama alta de los Intel Broadwell de consumo normal (TDP de 47 W). Su potencia bruta llega a ser de un 10% superior a la ofrecida por los Intel Core i7-4720HQ (Haswell), con lo que será adecuado para realizar las tareas más exigentes como pueden ser edición de vídeo o AutoCAD 3D y, cómo no, sacar el máximo rendimiento de la gráfica elegida por MSI.

Este MSI hace uso de la nVidia GTX 960M con 2 GB de memoria GDDR5, un modelo de la gama alta actual de gráficas para portátiles. A una resolución de 1920x1080 píxeles, la misma que la de la pantalla, podremos jugar a la mayoría de títulos actuales con detalles altos o ultra, aunque deberemos reducir detalles en los juegos más exigentes, como vemos en esta lista. La tecnología nVidia Optimus nos ayudará a mantener el equipo fresco y a aumentar la autonomía cuando no hagamos uso de toda la potencia gráfica. Podremos sacar la señal de vídeo a través de los puertos Mini DisplayPort o HDMI que dispone. La pantalla de 15,6" monta un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, una pantalla que ofrece una gran fidelidad del color y unos amplios ángulos de visión.

Como unidad de almacenamiento utiliza un disco duro de 1 TB a 7200 RPM, aunque dispone de una ranura M.2 SATA por si quisiéramos añadir una unidad SSD de este tipo. De serie lleva 8 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz en un único módulo, siendo posible su ampliación hasta los 16 GB ocupando el segundo zócalo disponible en la placa base. Viene SIN Windows, con lo que en caso de querer usar este sistema operativo de Microsoft deberemos de comprar una licencia, cuyo coste ronda los 100 euros. La conectividad es completa con tres puertos USB 3.0, uno más USB 2.0, un puerto de red GigabitLAN y un adaptador Wifi a/b/g/n/ac de doble banda con un chip Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias en HD (720p).

Las dimensiones y peso de este MSI PE60 2QE-403XES son similares a las de un portátil multimedia de 15,6", siendo inferiores a los típicos portátiles gaming de este tamaño. La tapa y el reposamuñecas están fabricados en aluminio cepillado, mientras que la base inferior es de plástico. Frente a otros MSI, el sistema de refrigeración de este modelo ha mejorado sustancialmente, funcionando a bajas revoluciones bajo poca demanda y manteniendo los componentes y la carcasa dentro de unas buenas temperaturas a máxima exigencia. El teclado vuelve a contar con la colaboración de SteelSeries, es completo y retroiluminado y ofrece un excelente tacto. Cuenta con un sistema de cuatro altavoces más un subwoofer con una gran calidad y potencia para tratarse de un sistema integrado en un portátil. La batería integrada de 6 celdas y 42 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 3 horas de uso básico, siendo este el punto más flojo del equipo.

En definitiva, el MSI PE60 2QE-403XES por 1028 euros será una excelente elección para usuarios con un nivel de exigencia alto, tanto para trabajar como para jugar, y quieran un equipo con un diseño cuidado y con buenos periféricos.

Vídeo review de la serie MSI PE60 2QE (diferente configuración interna):

21 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola! Que fiabilidad da la marca MSI? (no la conozco mucho). Tiene buen servicio técnico, etc? Los ssd M2 sata, son comunes y fáciles de encontrar, en caso de que le añadiera uno para instalar el sistema operativo en él? Sabes si el ruido puede llegar a resultar molesto? 1000 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la fiabilidad de ningún modelo de cualquier marca se puede hablar hasta que no pasen años. Aspectos como buenas temperaturas o una fabricación sólida, ayudan a aumentar esa fiabilidad, pero nadie te va a asegurar nada. El SAT por lo que se lee en los foros bien. En cuanto a los SSD M.2 Sata, suelen ser un poco más caros que los normales pero hay variedad:

      http://www.amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24822&field-keywords=m.2&linkCode=ur2&rh=n%3A667049031%2Cn%3A937912031%2Cn%3A937918031%2Ck%3Am.2&tag=ofmn-21&url=node%3D937918031

      Eliminar
  2. Hola, de este portatil he oido que el chasis es muy endeble y que puede llegar a romperse con facilidad, que me puedes decir de esto? es facil poder añadirle es M2 sata?

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que indican los tests es que la tapa es fina pero no por ello poco resistente. Para añadir el SSD M.2 se tiene que abrir la tapa inferior que viene atornillada. Me parece que no hay problemas con la garantía en los MSI, pero consulta antes a la marca por si se pierde o no al hacerlo.

      Eliminar
  3. Una opción más económica es este asus http://www.pccomponentes.com/movil/asus_gl552jx_xo130_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html los procesadores prácticamente rinden lo mismo y la gráfica es un poco menos potente, pero a favor lleva ssd de 128gb y cuesta 829€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese Asus le tengo echado el ojo hace tiempo, pero creo que la ficha técnica de PCComponentes está mal, puesto que en el resto de tiendas donde lo venden no lleva el SSD:

      http://www.coolmod.com/asus-gl552jx-xo130-i7-4720hq-8gb-1tb-gtx-950m-156-w81-portatil-precio

      Eliminar
    2. En cualquier caso, con cual de ellos te quedarías?? Me gustan los dos modelos en lo relativo a prestaciones y diseño. Un saludo

      Eliminar
    3. Pues dependerá de tus preferencias. Si buscas el mejor precio, el Asus. Si prefieres un mayor rendimiento de procesador y de gráfica o una mejor pantalla y conectividad, el MSI.

      Eliminar
    4. He leído que aparte del rendimiento, los materiales del Asus dejan mucho que desear, por eso aunque el precio sea interesante, es lo que menos me atrae de él, es cierto? Por lo demás, el MSI es más que atractivo, y mi duda es si merece ese desembolso extra. Ya que el rendimiento del procesador y gráfica no es mucho mayor. Un saludo

      Eliminar
    5. No es mucho mayor pero sí que es mayor y la diferencia de precios es lógica por las mejoras comentadas. Luego, eres tú quien tiene que decidir si para ti, según tus preferencias, merece o no la pena pagar esa diferencia de precio.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman, gracias por el buen trabajo de acercarnos las ofertas.
    Te deje mi plantilla por aquí:
    - Producto deseado: Portátil 13" 14", que como minimo tenga:
    - SSD 256GB.
    - 8GB RAM.
    - i5.
    - Pantalla mate, resolución Full HD.
    - Como extra que tenga también HDD.
    - Presupuesto: Mínimo que cubra todo eso.
    - Usos: Software dedicado a ingeniería: Cype, Matlab, Simulink, Twincat, EES...
    - Preferencias: No tengo preferencias, estoy abierto a barajar entre distintas marcas y modelos.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo Idea Yoga 3 14 es el más barato que se ajustaría a todo lo que pides. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿La pantalla de ese Lenovo es mate? Es uno de los puntos que no me gustaría dejar pasar.
      Si fuese necesario incrementar el presupuesto no habría problema. He puesto el mínimo que cubra, pero podemos tener alguna opción si sube un poco el precio.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Perdón, no había leído lo de la pantalla mate. Con ella hay menos opciones, estaría el Toshiba Portégé Z30-B-119 o si no ya tendrías que irte a por portátiles profesionales tipo Dell Latitude 14 7000 o Mountain Nickel 13. Personalmente, si le vas a dar un uso profesional de esos programas, iría a por algo más que un procesador Intel Core i5 ULV.

      Eliminar
    4. Y con "Como extra que tenga también HDD" no conozco ninguno de esos tamaños.

      Eliminar
  5. ¿Qué diferencia hay entre este modelo y el px-60 de mismas características? La única diferencia es que el px no tiene unidad óptica, y pesa menos? De rendimiento son igual? Me interesa para edición musical, de vídeo e imagen, me han comentado que el px lleva peor pantalla (aunque yo creía que llevaban la misma), y se calienta más, por lo que hace más ruido. Sabes algo de esto? Realmente el peso y tamaño del pe-60, comparado con el px, son como para echarte atrás en su compra? ( viajo bastante por motivos de trabajo y lo llevo en la mochila). Veo también que en el pe-60 parece más sencillo su mantenimiento, no hay que retirar la placa madre, y creo que tiene una gráfica un poco mejor, lo que tampoco me importa mucho porque no lo quiero para jugar, sino para lo comentado anteriormente. Como ves, estoy dudando entre estos 2 modelos, ¿tú cuál me recomendarías para mis propósitos? ¿Algún otro modelo con presupuesto parecido a éste? Esto de elegir la compra de un portátil es un auténtico quebradero de cabeza... :/ 1000 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el PX60 del mismo precio que el de la entrada tiene peores temperaturas y peor gráfica. A su favor, el menor peso y grosor. Personalmente, me decantaría por el de la entrada por el tema de la refrigeración. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas, ofertaman decirte que ya han salido los nuevos modelos de este portátil .
    Harás análisis de esos modelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único motivo por el que no se han comentado los nuevos modelos es porque la conectividad que indican en la página web de MSI y la de las tiendas varía. Estoy a la espera de alguna confirmación para saber qué conectividad es la buena. Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy buenas Ofertaman,

    Ante todo agradecerte tu labor de aclarar y ayudar en la compra de ordenadores, un producto caro, con muchas alternativas y necesario de un buen nivel técnico para acertar.

    Tengo pensado en comprarme un ordenador Gaming para jugar y trabajar en casa y estoy entre este MSI PE60 2QE 403XES y el ASUS GL552VW-DM141
    http://www.ofertaman.com/2015/12/asus-gl552vw-dm141-portatil-potente-barato.html
    La diferencia apreciable son 100€ a favor del ASUS, pero el cual pesa algo más y tiene menos tiempo de autonómia de batería.
    Quisiera saber si aprecias algún detalle que se me escapa, y cual me recomendarías (el dinero no es problema pero si son iguales prefiero el ASUS).

    Muchas gracias y sigue así compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de pantalla, de construcción y de teclado del MSI son algo superiores. En cuanto a rendimiento son prácticamente idénticos. En saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente