¡Chollo! Lenovo MIIX 3 830. Pros y contras (99 €)

Lenovo MIIX 3 830
Durante los últimos días han sido varios veces que se ha mencionado el chollo del Lenovo MIIX 3 830 por solo 99 euros de manera puntual gracias a la promoción "Reinicia" de Fnac. Ahora que parece que hay stock, vamos a ver sus puntos fuertes y debilidades.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Atom Z3735F, CPU 4x1,33 a 1,86 GHz + GPU Intel HD Graphics.
    Pantalla / Resolución: 7,85" capacitiva IPS / 768x1024 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Windows 8.1 (actualizable a Windows 10 gratis hasta el 29/07/16).
    Batería: 15,8 Wh.
    Dimensiones / Peso: 200x137x9 mm / 375 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx, licencia de 1 año para Microsoft Office 365 Personal.
Pros:
1. Precio. Con la oferta actual este Lenovo MIIX 3 830 se convierte en el tablet con Windows más económico del mercado de entre los modelos de grandes fabricantes.
2. 2 GB de RAM. Mientras que el resto de tablets de esta gama integran 1 GB de RAM, este viene con 2 GB, algo que hará mejorar sustancialmente la fluidez del dispositivo.
3. Construcción. El panel trasero está fabricado en aluminio, dando una sensación de una calidad superior al precio que tiene.
4. Internet y lectura. La relación aspecto 4:3 de la pantalla ofrecerá una mejor experiencia a la hora de navegar por internet o leer documentos que los modelos con pantallas más panorámicas.
5. Office 365 Personal. Con la compra de este Lenovo MIIX 3 830 conseguiremos un año de suscripción al servicio Office 365 Personal que incluye programas como Word o Excel, además de 1 TB de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft.

Contras:
1. Densidad de píxeles. La densidad de píxeles de una pantalla de 7,85" y resolución 768x1024 píxeles es algo inferior a la que se obtiene en tablets de 8,0" y resolución 800x1280 pixeles, 162 ppp frente a 189 ppp respectivamente.
2. Sin salida de vídeo. Este Lenovo MIIX 3 830 no cuenta con ninguna salida microHDMI ni tecnología MHL en el microUSB, con lo que no podremos sacar la señal de vídeo de forma cableada a un televisor o monitor.
3. Autonomía. Con unas 6 horas de uso básico se queda por detrás de la media de tablets de este segmento.
4. Reproducción de vídeos. El formato de pantalla 4:3 es peor que los más panormámicos a la hora de reproducir archivos de vídeo, con lo que aparecerán las típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Vídeo review del Lenovo MIIX 3 830:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Qué tal ofertaman? :)

    A la tablet, por este precio y pudiéndole añadir un teclado/ratón por bluetooth se le puede hacer un buen apaño, para tomar apuntes por ejemplo, leer periódico, etc! A ver si hacen una versión de 10 pulgadas con entrada hdmi y dock, y si lo ponen a un precio competente auguro muchas ventas (aunque me suena que ya había algo así por 275€ si no recuerdo mal, aunque ese no es un precio tan competente).

    Un saludo y por cierto, para que ni te escriban el mismo comentario en distintas entradas quizá ses buena idea añadir a la descripción que lees todos los comentarios :p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Koke!! Espero que todo vaya bien. En 10.1" sí que está el Lenovo MIIX 3 1030 que incluye un teclado y ronda los 280-300 euros en determinadas ofertas.

      No sé qué debería hacer para que no se repitieran comentario, pero lo de añadir textos no funciona muy bien me parece... Al menos, hace unos meses se puso una "Plantilla de recomendación" para ir al grano en cada consulta y ¿1 de cada 10? comentaristas la utiliza. Pero bueno, poco a poco se intentarán ir haciendo cosas para mejorar.

      Un saludo crack!

      Eliminar
  2. Jaja bueno, algo es algo! Un 10% n está mal, con el volumen de comentarios que tienes te ahorra algo de tiempo.

    Yo todo bien, empezando a darle a las oposiciones de maestro :)! Y también creé mi blog con WordPress hace tiempo siguiendo tu consejo, que no sé si te lo comenté! Gracias!

    Espero que a ti te siga yendo todo bien, aunque viendo que publicas con el calendario habitual doy por hecho que sí! Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de con que ojos se mire, pero sí un 10% está mejor que un 5%, jajaja.

      Por aquí con pocos cambios... Sí que vi que habías creado el blog cuando empezaste a seguir a este con la cuenta de Twitter y también vi el análisis del bq Aquaris E4, muy bueno la verdad. Otros tutoriales ya si que no los he visto pero envidio la capacidad de grabarte durante más de media hora seguida, creo que el ser maestro te ayuda a ello xD, yo sería incapaz.

      Espero que te vaya muy bien con las oposiciones y nos vamos leyendo. Un saludo!

      Eliminar
    2. Bueno, gracias a ti hice esa review con mejor calidad, que me valió tu blog como referencia :).

      Por lo demás teniendo en cuenta que casi todo lo estoy enfocando a WordPress y blogging, creo que sólo te podría interesar la parte de seo y marketing (especialmente email marketing, que es lo único que veo que le falta a tu blog para personas que lo seguimos diariamente y que es muy fácil de implementar).

      Y los vídeos, supongo que algo ayuda ser maestro, aunwue un video en youtube es un monólogo y yo soy mucho más aburrido que en una conversación, pero bueno, es la mejor forma de replicar los pasos, de todos modos lo que cuesta son los primeros, luego se va mejorando como en todo! Los que tú has hecho siempre han estado muy bien, y la brevedad muchas veces es una cualidad ;), en internet siempre se está como con prisa.

      Nos leemos ofertaman y sigue así, si necesitas alguna mano con el email marketing pregúntame!

      Eliminar
    3. Cuando tenga algo de tiempo le echaré un ojo a lo que comentas y cualquier duda me pongo en contacto contigo por mail. ¡Qué vaya bien!

      Eliminar
  3. Hola, querria saber si hay alguna manera de sacar la señal de video con esta table al televisor para ver peliculas y demas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu televisor es compatible con DLNA, lo podrías enviar a través de este protocolo, ya que en ningún lado se indica que sea compatible con Miracast. Otra sería comprando algún aparato como el Chromecast (máxima resolución 720p). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente