GOgroove BlueSync OR3. Análisis a fondo (*19,99 €)

GOgroove BlueSync OR3
Accessory Power nos ha facilitado el altavoz Bluetooth GOgroove BlueSync OR3 para su análisis, un modelo económico que se diferencia del resto de altavoces de este tipo por su diseño completamente esférico. Además, aplicando en la casilla correspondiente durante el proceso de compra el cupón descuento inferior nos ahorraremos 5 euros, dejándolo en *19,99 euros más gastos de envío si no somos miembros de Amazon Premium.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 5 € descuento: OFERTAR3 (Hasta 09/08/15 en este producto)

Contenido de la caja
El GOgroove BlueSync OR3 viene en una caja de cartón cúbica de 12 cm de lado y en su interior, además del altavoz Bluetooth asegurado para que no se mueva, encontramos un cable de USB a jack 3.5 mm, otro con dos conexiones jack de 3.5 mm y la guía rápida de uso. No dispone de ninguna entrada microUSB, con lo que la carga del altavoz únicamente la podremos hacer a través de la entrada de audio, utilizando el cable comentadoo, con lo que lo tendremos que llevar inevitablemente con nosotros allá donde vayamos. No incluye ninguna bolsa para transportarlo fácilmente.

Diseño y dimensiones
El principal punto diferenciador del GOgroove BlueSync OR3 frente a la competencia es su diseño esférico, emulando una pelota. El diámetro de la esfera de la carcasa es de 11,5 cm, con lo que no podremos llevarlo en un bolsillo y deberemos meterlo en una bolsa o mochila para su transporte. La carcasa combina el plástico de la trasera con el metal perforado del protector de la membrana del altavoz. Una fina línea azul recorre toda la longitud de la esfera y consigue romper con la totalidad del color negro del resto del dispositivo. El peso oficial marcado es de 450 gramos.
En la semiesfera delantera encontramos el altavoz en sí, mientras que en la trasera se sitúan los controles, la entrada de audio que a su vez sirve de carga y un orificio en la carcasa que debería servir para reducir la reverberación. A través de este orificio podemos ver el interior del altavoz y sus cables, un detalle poco cuidado. Para evitar el baile del altavoz, la base de la esfera tiene una superficie plana. Encontramos un LED en el interior de la rejilla del altavoz y otro en el botón central trasero que nos permitirán reconocer los diferentes estados del altavoz.

Conectividad, alcance y funcionamiento
El GOgroove BlueSync OR3 integra un receptor Bluetooth 2.1 compatible con los perfiles A2DP, AVRCP y HFP, con lo que lo podremos conectar a prácticamente la totalidad de dispositivos Bluetooth, a excepción de los que integren un receptor Bluetooth más antiguo. En caso de no disponer esta conexión inalámbrica, también lo podremos conectar de forma cableada a través de la entrada de audio convencional, utilizando el cable con conectores jack de 3.5 mm en los extremos incluido. Estas serán las dos únicas maneras de utilizar el altavoz, pues no incluye ninguna ranura microSD o entrada USB para conectarle tarjetas de memoria o pendrives. No es compatible con la tecnología NFC, con lo que no podremos emparejarlo rápidamente con dispositivos que sí la integren.

En las pruebas realizadas se ha utilizado un móvil con Android 5.0 y un portátil con Windows 8.1, en ambos casos la conexión y el manejo han sido satisfactorios. En línea recta, sin objetos entre medio, el alcance conseguido ha sido de 12 metros, mientras que con una puerta de madera intermedia se ha reducido a 10 metros, siendo unos valores realmente buenos para este tipo de dispositivos. Una vez establecida la conexión, si no hay movimientos ni en el emisor ni en el receptor, la reproducción del sonido se realiza de forma fluida. El GOgroove BlueSync OR3 consigue recordar el último dispositivo Bluetooth conectado, con lo que si está disponible dentro de su alcance, se emparejará automáticamente a él.
Tres son los botones físicos que integra este altavoz Bluetooth a través de los que podremos encenderlo y apagarlo (pulsación larga en el botón central), ir a la siguiente o anterior canción (pulsación corta en los botones + o -), subir o bajar el volumen (pulsación larga en los botones + o -), pausar o reanudar la música y descolgar o colgar una llamada (pulsación corta en el botón central). El GOgroove BlueSync OR3 dispone de un micrófono integrado que nos permitirá utilizarlo como manos libres para realizar nuestras llamadas. Mientras que el LED trasero indicará los diferentes estados de la sincronización del Bluetooth, el delantero nos mostrará todo lo relacionado con la batería.

Sonido
El integra GOgroove BlueSync OR3 un único driver de 7 cm de diámetro y 5 W RMS de potencia marcada por las especificaciones oficiales, siendo capaz de llenar una sala de unos 20 m2 de superficie sin distorsionar excesivamente a máximo nivel de potencia, con lo que suponemos que el orificio de la parte trasera hace bien su trabajo. Tras haber probado ya unos 10 altavoces Bluetooth de entre 15 y 40 euros, en cuanto a la calidad de sonido no destaca ni para bien ni para mal comparado con lo ofrecido por altavoces portátiles de este precio, aportando unos agudos y medios aceptables, siendo los graves poco notables. Personalmente, la encuentro inferior al GOgroove BlueSYNC DRM que pudimos probar hace un par de semanas, donde los graves sí que se notaban mucho más presentes y la nitidez de la música era mayor gracias al uso de dos transductores más el pequeño woofer pasivo.

Autonomía
Para probar la batería de 1000 mAh integrada en el GOgroove BlueSync OR3 se ha reproducido de forma continua diferente tipo de música mediante Bluetooth con el altavoz a un 75% de su potencia máxima, suficiente como para disfrutar de la música en una habitación de 10 m2, consiguiendo llegar a las 18 horas y 47 minutos de autonomía, una cifra superior a la media. Como se ha comentado con anterioridad, uno de los mayores contras es emplear un cable de USB a jack 3.5 mm para cargar el altavoz, un sistema que tarda 2 horas y 38 minutos en conseguir una carga completa empleando un cargador de pared de 2 A de intensidad.

Conclusiones
El GOgroove BlueSync OR3 es uno de los tantos altavoces portátiles Bluetooth muy baratos que han ido apareciendo en los últimos años. Teniendo en cuenta que la calidad de sonido no destaca ni flojea respecto a la competencia, por *19,99 euros aplicando el cupón descuento superior, será una buena elección para aquéllos que les guste el diseño esférico o quieran una buena autonomía. Sin embargo, no será recomendable para aquellos usuarios que busquen un altavoz de muy reducidas dimensiones o no acepten tener que usar un cable poco común para cargar el altavoz.

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, excelente entrada, me ha hecho pensar en que me gustaría tener uno para reproducir la musica dle movil o el portatil en casa, y ya que no necesito que sea portable he oido hablar de las torres multimedia pero aun no tengo idea de sus caracteristicas y cual de todas seria una buena compra.
    Seria estupendo tener tu opinión sobre estas torres multimedia en una proxima entrada, si dispones de tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Te has planteado sistemas de altavoces 2.1 con Bluetooth o una barra de sonido en vez de esas "torres"?

      Eliminar
  2. Buenas ofertamante explico o si alguien mas lo sabe que me ayude porfavoor:
    Tengo un portatil acer con i5 con turboboost llega hasta 2,7 4gb de RAM y intel hd 4400 graphics y no me va ningun juego bien. Yo antes jugaba al smite lol etc a 60 fps , ahora ni llegan a los 20 y es nuevo el portatil. Necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Intel HD Graphics no es una gráfica para jugar. Dicho esto, si jugabas a un juego bien hace poco tiempo y ahora no, es que algo has cambiado, ya sea de la configuración de los gráficos del juego, la de la gráfica, el plan de energía empleado, etc.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente