Acer Aspire V3-772G. Portátil 17,3" FullHD potente (875 €)

Análisis del portátil Acer Aspire V3-772G
Como competencia al HP ENVY 17-j100ns en portátiles de 17,3" FullHD potentes por menos de 900 euros, hoy presentamos la oferta de este Acer Aspire V3-772G por 875 euros, un modelo con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y una gráfica nVidia GT 750M.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto (Modelo con menos RAM y HDD)
    Procesador: Intel Core i7-4702MQ (4x2,20 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 16 GB RAM DDR3 / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 750M de 4 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 414,8x275x31 a 34,6 mm / 3,2 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería 6 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam 1.0 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie V3-772G forma parte de la gama media-alta de portátiles domésticos de 17,3" de la compañía taiwanesa Acer. La principal virtud de este modelo es presentar en un equipo con un precio atractivo, unos componentes equilibrados para usuarios con un nivel de exigencia alto.

El procesador de este Acer es un Intel Core i7-4702MQ con 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una velocidad nominal de funcionamiento de 2,20 GHz, aunque gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 consigue alcanzar los 2,90 GHz en los cuatro núcleos, los 3,10 GHz en dos núcleos y los 3,20 GHz en uno solo. Pertenece a la gama alta de procesadores Intel Haswell, con un rendimiento un poco inferior al Intel Core i7-4700MQ consigue reducir el consumo máximo marcado hasta los 37 W, en vez de los 47 W habituales. Está pensado para realizar tareas exigentes como edición de vídeo o AutoCAD a nivel profesional.

Se hace uso de la gráfica nVidia GT 750M con 4 GB DDR3, un modelo que pertenece a la gama media-alta de gráficas actuales para portátiles. A reaolución 1366x768 píxeles (inferior a la de la pantalla), podremos jugar a la mayoría de títulos actuales con detalles medios o altos, como apreciamos aquí. La tecnología nVidia Optimus permitirá reducir el consumo del equipo. Pese a que la pantalla es de un tamaño considerable para ser un portátil y su resolución es buena, dispone de una salida HDMI y otra VGA por si necesitamos conectar el equipo a un monitor externo, televisor o proyector.

Cuenta con un disco duro tradicional de 1 TB a 5400 RPM y dispone de un segundo hueco en la carcasa para albergar otro disco duro. Viene de serie con 16 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz en dos módulos de 8 GB cada uno. Como sistema operativo lleva Windows 8.1 instalado. La conectividad es amplia con 2 puertos USB 3.0, otros 2 más USB 2.0, un puerto de red Gigabit y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam de 1,0 Mpx de resolución nos permitirá realizar conferencias en HD (720p).

El diseño de este Acer Aspire V3-772G no destaca ni por su ligereza ni su finura, siendo un portátil pensado para ser usado como sustituto de un sobremesa que como un equipo para la movilidad. La carcasa combina el aluminio de la superficie del reposamuñecas y de la tapa con el plástico del resto de superficies. El sistema de refrigeración no es completamente silencioso a mínima carga de trabajo y, a máximo nivel de exigencia, consigue mantener la carcasa dentro de unas temperaturas adecuadas pero la de los componentes son elevadas, por lo que se recomienda una base refrigeradora en caso de quererle dar un uso intensivo. El teclado es completo, no retroiluminado y con un tacto agradable a la hora de escribir. Dispone de un sistema de sonido con dos altavoces estéreo con una potencia aceptable aunque falto de graves. La batería de 6 celdas y 48 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 3 horas de autonomía con un uso básico.

En definitiva, este Acer Aspire V3-772G por 875 euros es una buena opción para adquirir un portátil de gran tamaño y potencia con un precio contenido.

Vídeo del Acer Aspire V3-772G (configuración interna diferente):

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman! Felicidades por el trabajo que haces. Entre este Acer y el HP q mencionas al principio, con cual te quedarías? Otra pregunta, hay alguna otra opción de estas caracteristicas en Asus u otra marca, con precio parecido? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares. Si prefieres que venga con 16 GB de RAM de serie, el Acer. Si prefieres un mejor procesador y diseño, el HP. En 17,3", en otras marcas estaría el siguiente Asus pero con una pantalla inferior:

      http://www.ofertaman.com/2014/09/asus-x750jn-ty041h-portatil-173-potente.html

      Eliminar
  2. Buenos días, Ofertaman

    Vale la pena comprar este portatil de segunda mano
    http://portatilypunto.com/home/dell-precision-workstation-m4500-core-i5-pantalla-156led-vga-nvidia-1gb-193.html
    O los portátiles nuevos que hay ahora por 400-500 € son mejores que este?
    Lo voy a utilizar para programas de CAD como Inventor y Solidworks las versiones del 2012.

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderás la calidad de construcción de un portátil profesional, pero los equipos de hoy en día son bastante más potentes. Tipo:

      http://www.redcoon.es/B551299-Asus-X552LDV-SX750H_Port%C3%A1tiles
      http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_572_intel_i7_4500u_4gb_750gb_15_6_.html

      Eliminar
  3. Buenos días Ofertaman.
    Estoy mirando un portátil para uso básico (navegación web y correo) y ofimatica aunque no descarto usarlo para algún programa que le exija un mayor rendimiento (algún programa de mezcla de música)
    ¿Cual te parece mejor de estos dos portátiles que he mirado que son parecidos de precio? ¿Que es mejor que la gráfica tenga un giga de mas que tiene uno, o que la memoria ram este separada en módulos que tiene el otro?
    Si tienes alguna otra sugerencia con características similares y de precio parecido sera bien recibida.

    http://www.redcoon.es/B553528-Asus-X552LDV-SX752H_Port%C3%A1tiles
    http://www.redcoon.es/B551279-Asus-X550LDV-XX506H_Port%C3%A1tiles#databox

    Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Asus X550LDV-XX506H que es de una gama superior y tiene mejores acabados. Lo de la memoria en esa gráfica no importa, el rendimiento es el mismo con 1 GB que con 2 GB. En cuanto a la RAM, da igual también porque el máximo en ambos modelos son los 8 GB que ya llevan ambos de serie. No sé si te subirá mucho de presupuesto, pero echaría también un ojo al Asus K551LN-XX356H (Análisis), lleva un disco duro híbrido, mejor gráfica (si no juegas no es algo que vayas a utilizar) y tiene una calidad de construcción superior. Un saludo.

      Eliminar
  4. Compre ese portatil y os voy a contar la odisea que he pasado con redcoon. Lo compre, tenian stock y ponia que me llegaria de 3 a dias.( tenia urgencia pk se me extropeo el portatil y necesitaba uno nuevo )Pues pasados 10 dias me envian un email diciendome que no lo tienen en stock...que eliga otro, me hablan del asus de 839e y les digo que no. No me ofrecen ni siquiera disculpas, les llamo por tlf , un 902 que cuesta una pasta y minutos y minutos y no lo cojen. Aun no me han devuelto el dinero y me han retenido los 866e desde hace 15 dias. Contacto por el chat y les doy mi numero para que me llamen y nada, no me llaman. Estos son redcoon: unos impresentables, el lunes les pondre denuncia en consumo. Redcoon nunca mas. 15 dias despues: sin portatil, sin dinero, y los de redcoon sin dar la cara, sin llamar ni coger el tlf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En vez del 902 en el link inferior hay un número fijo de Barcelona alternativo, aunque algunos comentarios indican que son las oficinas:

      http://www.numerosgratuitos.info/2013/11/redcoon.html

      Si tienes perfil de Facebook, probaría a escribirles directamente en el muro:

      https://www.facebook.com/redcoon.es

      Los mensajes escritos (sección publicaciones en la columna izquierda de la web) por otras personas parece que los responde rápidamente el responsable de la página de Facebook.

      Espero que se pueda solucionar pronto el asunto... Un saludo.

      Eliminar
  5. Ya les he puesto un mensaje en el facebook. el tlf sustituto del 902 no es de atencion al publico es de las oficinas y te remiten al 902. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclarar lo del número 902. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas Ofertaman.
    Estoy buscando un portatil potente para correr en él todos los programas de la universidad (de programación, electrónica, editores de imagen, audio y video).
    La primera duda sería si pillar uno de 17,3" o 15,6". Pero bueno, eso es lo de menos. Lo que más me urge es que pueda tener estos programas abiertos, más editores, más internet, etc, y que trabaje bien.

    He mirado el Acer de este post, así como el HP Envy que tiene de competencia. También el HP ENVY 15-j100ns que posee mayor RAM (me vendría bien más RAM para el caso que expongo?) y algún otro como el Acer Aspire V3-572G-77S8 (más barato que el de 17 pulgadas).

    Cuales me recomendarías, o alguno de otra marca (Sony, Toshiba...) con las mismas prestaciones y que no dispare mucho el precio (que ronde los 800/900). ¿Alguna oferta interesante?

    Muchas gracias de antemano por todas las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo vas a mover prácticamente de casa me decantaría por un modelo de 17,3" y si lo vas a mover de vez en cuando, entonces uno de 15,6". Para esos usos no miraría los modelos que lleven procesador Intel Core i7 de bajo consumo y dos núcleos (los acabados en U), me centraría en los que lleven un Intel Core i7 de cuatro núcleos y sean de consumo normal (acabados en MQ). Sería interesante que para aumentar la fluidez usase un SSD, pero con ese presupuesto no hay modelos.

      Si prefieres que sea de 15,6" miraría el HP que comentas y el siguiente Asus:

      http://www.ofertaman.com/2014/11/asus-n56jn-dm111h-portatil-156-fullhd-potente.html

      El HP gana en los 16 GB de memoria RAM por si le vas a dar un uso intensivo de edición de vídeo y es algo más fino y ligero. El Asus un poco en potencia de procesador, en calidad de construcción y de pantalla.

      En 17,3" me iría a por el inferior por el procesador:

      http://www.ofertaman.com/2014/08/hp-envy-17-j100ns-portatil-17-fullhd-potente.html

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente