Kobo Arc 10 HD. Pros y contras (199 €)

Análisis del Kobo Arc 10 HD
La tienda online Redcoon ha traído en exclusiva para España el tablet Kobo Arc 10 HD a un precio de 199 euros. Kobo es una empresa canadiense especializada en eReaders, poco conocida en España pero con una trayectoria más notable en mercados como el canadiense, alemán u holandés. Para competir con los Kindle Fire de Amazon, Kobo también sacó su línea de tablets con una filosofía similar, integrando su propia tienda de eBooks.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Tegra 4, CPU Cortex-A15 4x1,8 y GPU Geforce ULPx72.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva LCD / 2560x1600 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos (12,9 GB disponibles).
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 6550 mAh.
    Dimensiones / Peso: 253x172x9,9 mm / 627 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n Dual Band, Bluetooth 4.0, Miracast, microHMDI, cámara delantera de 1,3 Mpx.
Pros:
1. Potencia-precio. El chip nVidia Tegra 4 y los 2 GB de RAM es la combinación actual más potente en tablets Android de 10,1" de 200 euros.
2. Pantalla. De 10,1" y resolución 2560x1600 píxeles, no hace uso de ningún tipo de tecnología especial, pero el panel ofrece una buena reproducción del color y buenos ángulos de visión.
3. Salida de vídeo. Dispone de un puerto microHDMI para conectar el tablet a un televisor o monitor y utilizarlo como centro multimedia.
4. Construcción. Aunque se ha utilizado el plástico en toda la carcasa, es de calidad y bien ensamblado. El tacto gomoso de la superficie trasera ayuda a mejorar el agarre del dispositivo.
5. Acceso a Google Play. A diferencia de los Kindle Fire de Amazon, este Kobo Arc 10 HD sí que tiene acceso a la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Contras:
1. Android 4.2.2. La versión de Android con la que salió al mercado está ya algo desfasada y no hay datos sobre posibles futuras actualizaciones.
2. Capa de personalización. La pantalla inicial es bastante diferente a lo que solemos ver en los tablets con Android, para hacerse una idea es mejor ver el vídeo inferior.
3. Sin cámara trasera. El Kobo Arc 10 HD no ha integrado una cámara trasera, con lo que no podremos realizar fotografías o grabar vídeos.
4. Peso. Los 627 gramos están muy por encima de los menos de 500 gramos que pesan otros tablets de 10,1" como el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1.
5. Conectividad. No dispone de ranura microSD, receptor GPS, chip NFC o infrarrojos.

Vídeo review del Kobo Arc 10 HD:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman!
    Desde que conozco esta página siempre que busco un ordenador acabo poniendo en la búsqueda "ofertaman" para ver si lo has analizado o haces alguna referencia.
    En este caso no encontré referencias de un portátil que me ha gustado mucho y que me gustaría saber que tal su tarjeta gráfica y si es recomendable para jugar con el, y en general tu visión general de el.

    Toshiba S50-B-11T

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poca información porque es un modelo que acaba de salir al mercado. La AMD Radeon R7 M260 es un modelo de la gama media-baja, inferior a las más conocidas nVidia GT 740M o 730M, con lo que si tu uso principal va a ser el de jugar y lo quieres hacer con el mayor detalle posible, quizás miraría otras opciones con mejor gráfica. Con una buena construccion, se me ocurre el modelo del Asus K551LB con procesador Intel Core i7-4500U y una GT 740M. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias! El tema de las gráficas para mi siempre será un mundo jej!
      Yo adquirí hace 2 semanas el portátil de HP que ponéis en el margen derecho, que a mi me salió por cierto por 727 Euros...y aunque estaba encantado, el mío ha salido con un problema relacionado con el audio, ya que da saltos y se distorsiona cuando hago cualquier otra tarea.
      Solicité la sustitución por otro igual...y esperemos que ya no esté ese problema, de ser así miraré ese Asus que comentas ^^.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman!!
    Estoy dudando entre estos tres portátiles:

    http://www.pccomponentes.com/movil/msi_gp60_2pe_235xes_i5_4200h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/movil/acer_aspire_e5_571g_intel_core_i7_4510u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

    http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=G3M47EA&opt=ABE&sel=PCNB&jumpid=af_r11638_es/es/hho/pps/default-td_ot_pu_ds_pd/td-generic_str/dt

    Es que pasado mañana se acaba la oferta del hp y no sé qué hacer.
    Mis preferencias son ofimática, Internet, películas y para jugar.
    Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rendimiento en juegos de los tres será muy similar. Si vas a moverlo de manera habitual, me decantaría por el HP. Si no lo vas a mover mucho, entonces me decantaría por el MSI que lleva el procesador más potente, aunque deberás añadir el coste de una licenciad e Windows si no la tienes.

      Eliminar
  3. Anónimo9/4/15 11:46

    La tablet de la entrada, kobo arc, me iría bien para leer cómics, PDFs muy grandes, navegar con fluidez y descargar torrente y vídeos de youtube?
    Es que tengo la opción de comprarla en tienda y eso me interesa. Que tal es su batería?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te valdría para eso. La batería en la media de tablets de 10 pulgadas con Android.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente