HP Chromebook 14-q000ns. Portátil 14,0" con Chrome OS (299 €)

Análisis HP Chromebook 14-q000ns
El HP Chromebook 14-q000ns es uno de los nuevos Chromebooks que encontramos en el mercado español. A diferencia de la mayoría de modelos que son de 11,6", como el Acer C7 Chromebook, este HP llega hasta las 14,0", tratándose del portátil más barato de este tamaño.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron 2955U (2x1,40 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3 / 16 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 344x240x20,6 mm / 1,90 kg.
    Otras especificaciones: Chrome OS, batería 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi a/b/g/n Dual Band, Bluetooth 4.0, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

El HP Chromebook 14 es una renovación del portátil de 14,0" con Chrome OS de la compañía americana HP, esta renovación supone un cambio en el diseño y en el chip utilizado.

El procesador del HP Chromebook 14-q000ns es el Intel Celeron 2955U de 2 núcleos a 1,40 GHz y 2 MB de memoria caché. Un procesador que pertenece a la gama baja de procesadores de bajo consumo (TDP de 15 W) de los Intel Haswell y que no cuenta con tecnologías como TurboBoost o HyperThreading. Está ideado para portátiles baratos cuyo uso sea muy básico, por ejemplo, para tareas ofimáticas, multimedia o navegación por internet.

Se hace uso de la gráfica integrada, la Intel HD Graphics, de la gama más baja de gráficas actuales. Tampoco se requiere más potencia gráfica, pues Chrome OS aparte de los juegos de navegador no tiene títulos para jugar. Sí que permite reproducir contenido de vídeo en FullHD de forma fluida, algo que junto a la salida HDMI puede llegar a convertir a este HP Chromebook 14-q000ns en un reproductor multimedia.

Como unidad de almacenamiento, dispone de una tarjeta mSata de 16 GB, capacidad diminuta, con lo que tendremos que utilizar los servicios en la nube de Google, discos duros externos o tarjetas SD para almacenar nuestros archivos personales. Lleva soldados a la placa base 2 GB de RAM, máximo admisible por el portátil. Viene con Chorme OS y no se le puede instalar otro sistema operativo, siendo este mucho más limitado que Windows pero útil para algunas tareas, sobre todo relacionadas con los servicios en la nube de Google. La conectividad es aceptable con dos puertos USB 3.0, otro USB 2.0 y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0. Se podrán realizar conferencias en HD (720p) gracias a la webcam que incorpora.

El HP Chromebook 14-q000ns está muy bien construido para el precio que tiene, combinando un acabado en aluminio metalizado en el reposamuñecas, con el plástico gomoso del exterior. Las dimensiones son las habituales en un portátil de 14,0", aunque el peso es algo más elevado que los ultrabooks de este tamaño. El sistema de refrigeración no tiene que evacuar prácticamente calor por los componentes que integra, siendo eficiente en todos los niveles de exigencia. El teclado no es retroiluminado ni cuenta con un apartado numérico, su tacto es algo blanco. Dispone de dos altavoces estéreo con una calidad similar a la de otros portátiles de este precio. La batería de 4 celdas y 51 Wh de capacidad, consigue llegar a las 7 horas y media de uso básico.

En definitiva, este HP Chromebook 14-q000ns por 299 euros es una buena elección para aquellos usuarios a los que todo lo que se pueda hacer con Chrome OS les sea suficiente y busquen un portátil de 14,0" muy económico.

Vídeo review del HP Chromebook 14 (configuración interna diferente):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, como estas.
    Ayer vi este portatil en amazon a 368 pero hoy ya lo han subido aunque lo he encontrado en Fnac vendido por digitalcompring por 254 euros. Lo que pasa es que no me cuadra el nombre ya que es el mismo que el de la entrada pero en vez de ser 14q0001 es 14-q030sg. se que el numero final es del color, pero en concreto este no lo veo por ninguna pagina a no ser que lo he visto en una alemana o inglesa. puede ser que cambie la numeracion por el pais y que sea importado el que venden en la fnac? es que las especificaciones por lo que veo son las mismas.
    Gracias por todo Ofertaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es el modelo alemán, las dos últimas letras suelen indicar el mercado al que va destinado el modelo (hay varias combinaciones para cada país ES, SS, NS para España, por ejemplo):

      http://store.hp.com/GermanyStore/Merch/Product.aspx?id=F2V69EA&opt=ABD&sel=PCNB

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente