Apple MacBook Air 11. Portátil 11,6" fino de calidad (806 €)

Apple MacBook Air 11 2013 barato
Buena oferta la del MacBook Air 11 en su versión de mediados de 2013 por 806 euros, una versión que ha visto rebajado su precio al haber sido presentado un nuevo modelo con una pequeña actualización, 100 MHz más en el procesador, en mayo de este 2014.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto (Versión 2014)
    Procesador: Intel Core i5-4250U (2x1,30 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" brillante / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3L / 128 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 5000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 300x192x3 a 17 mm / 1,08 kg.
    Otras especificaciones: OS X Mountain Lion actualizable a Mavericks, batería de 38 Wh, 2xUSB 3.0, 1xThunderbolt (MiniDisplayPort con adaptador), Wifi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, Webcam HD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

El MacBook Air 11 es la versión más reducida de los portátiles más ligeros de Apple. Comparado con los portátiles convencionales, pertenecería a la gama alta de ultrabooks de 11,6 pulgadas por diseño y materiales utilizados.

El procesador de este MacBook Air 11 es un Intel Core i5-4250U de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y velocidad estándar de funcionamiento de 1,30 GHz, aunque gracias a la tecnología TurboBoost 2.0 puede alcanzar los 2,30 GHz en dos núcleos o los 2,60 GHz en uno. Forma parte de la gama media de procesadores Haswell de bajo consumo (TDP de 15 W) e integra una gráfica superior al conocido Intel Core i5-4200U. Está pensado para tareas con un nivel de exigencia medio-bajo como edición fotográfica o de vídeo a nivel doméstico.

Se hace uso de la Intel HD Graphics 5000 integrada en el procesador, gráfica que mejora el rendimiento de la Intel HD Graphics 4400 pero sigue estando dentro de la gama baja de gráficas actuales. Podremos jugar a títulos actuales poco exigentes con detalles bajos a la resolución de 1366x768 píxeles, como podemos ver aquí. No dispone de una salida HDMI convencional, para sacar la señal de vídeo deberemos usar un adaptador del puerto Thunderbolt a MiniDisplayPort.

Como unidad de almacenamiento dispone de una unidad SSD de 128 GB conectado a una ranura PCIe, consiguiendo un buen rendimiento. La memoria RAM va soldada a la placa base, en este caso cuenta con 4 GB DDR3L a 1600 MHz que no podrán ser ampliados. Viene con OS X Mountain Lion como sistema operativo, aunque se puede actualizar gratuitamente a Mavericks. La conectividad es algo escasa, cuenta con dos puertos USB 3.0, un receptor Bluetooth 4.0 y un versátil, aunque poco común aún, puerto Thunderbolt. Se echa en falta algún USB más o una ranura para tarjetas de memoria. La webcam nos permitirá realizar conferencias en HD (720p).

El diseño de este MacBook Air 11 es una referencia, ligero y resistente gracias a su chasis unibody de aluminio. El sistema de refrigeración actúa eficientemente, a baja carga de trabajo es silencioso y a máximo nivel de exigencia mantiene los componentes dentro de unas temperaturas adecuadas. El teclado no dispone de apartado numérico, es retroiluminado y tiene un tacto agradable a la hora de escribir. Cuenta con dos altavoces estéreo con una calidad y potencia aceptables. La batería de 38 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 10 horas de uso básico del portátil, una cifra muy elevada.

En definitiva, este Apple MacBook Air 11 por 806 euros está pensado para aquellos usuarios que requieran una gran movilidad y potencia suficiente como para realizar tareas con un nivel de exigencia medio-bajo, además de contar con un gran diseño.

Vídeo review del Apple MacBook Air 11 (Mid-2013):


6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, me puedes recomendar algun ultrabook con windows que pese menos de 1,5 kg? Y ya si es finito y lleva teclado retroiluminado mejor aun pero no es imprescindible, lo que mas me interesa es el peso, gracias, genial blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de tu presupuesto. Si está sobre los 900 euros, el Toshiba Portege Z30. Si es más alto, el HP Spectre 13.

      Eliminar
  2. Buenas Ofertaman.

    En primer lugar enhorabuena por la web, está genial.

    Estoy buscando un ultrabook que sea lo más parecido en diseño/grosor a un Mac Book de 13 pulgadas. ¿Qué me recomiendas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Uso ofimática, películas y juegos pero no tienen porque ser de última generación.

    Presupuesto entre 500-600 €.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero con ese presupuesto no existe nada similar a lo que pides.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente