Acer Aspire E1-572. Portátil 15,6" Core i7 ULV barato (499 €)

Acer Aspire E1-572 NX.M8EEB.009 portátil Intel Core i7 de bajo consumo
Uno de los portátiles más anunciados en los folletos de las grandes cadenas de tiendas tecnológicas y de supermercados es este Acer Aspire E1-572 (NX.M8EEB.009), un portátil de 15,6" que monta un "llamativo" procesador Intel Core i7 Haswell de bajo consumo y que podemos encontrar en internet por 499 euros más gastos de envío.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4500U (2x1,80 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 750 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 382x256x25,6 mm / 2,35 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería de 4 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam 1,0 Mpx, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Aspire E1-572 pertenece a la gama de entrada de portátiles de 15,6" para el mercado domésticos de la compañía taiwanesa Acer. Hace uso de los procesadores Intel de bajo consumo para conseguir un grosor reducido y, en este modelo, prescinde de la unidad óptica.

El procesador de este Acer es un Intel Core i7-4500U, un modelo de la gama alta de procesadores Intel Haswell de bajo consumo (TDP de 15 W) que cuenta con 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de memoria caché y una frecuencia estándar de 1,8 GHz, aunque puede alcanzar los 2,7 GHz en dos núcleos y los 3,0 GHz en uno solo gracias a la tecnología TurboBoost 2.0. Ofrece un rendimiento similar al de un Core i5-3230M Ivy Bridge de consumo normal y será adecuado hasta para tareas de edición fotográfica, de vídeo o AutoCAD a nivel no profesional.

No es un portátil destinado a jugar, pues hace uso de la gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada en el propio procesador. Pertenece a la gama baja de las gráficas actuales para portátiles. A resolución 1366x768 píxeles podremos jugar con detalles bajos a algún juego poco exigente, como se puede apreciar aquí. Dispone de una salida HDMI y otra VGA con las que podremos conectar el portátil a un televisor o monitor externo.

Como unidad de almacenamiento incorpora un disco duro de 750 GB a 5400 RPM. Monta 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz en un único módulo, dejando un zócalo libre para futuras ampliaciones. Como sistema operativo hace uso de Windows 8.1. La conectividad es aceptable con un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, un puerto de red Gigabit y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0. Con la webcam podremos realizar conferencias en HD (720p) gracias a su resolución de 1,0 Mpx.

El Acer Aspire E1-572 se trata de un portátil relativamente ligero y fino para ser de 15,6". La carcasa está construida íntegramente en plástico, en este caso de color negro. El sistema de refrigeración es silencioso a baja carga de trabajo y mantiene los componentes con unas temperaturas bajas a máximo nivel de exigencia. El teclado de tipo chicle es completo, no retroiluminado y tiene un tacto agradable a la hora de escribir. Cuenta con un par de altavoces estéreo con una calidad y potencia similares a la mayoría de portátiles de esta gama. La batería extraíble de 4 celdas ofrece una autonomía de 4 horas y media con un uso básico.

En definitiva, este Acer Aspire E1-572 (NX.M8EEB.009) por 499 euros es una gran elección para aquellos usuarios que busquen un portátil de 15,6" para realizar tareas medianamente exigentes, no se vaya a jugar y prefieran un portátil más fino y ligero que lo habitual en esta gama.

Vídeo de la serie Acer Aspire E1-572 (configuración interna diferente):

22 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman, mi nombre es Domingo y antes de nada quería agradecerte el gran trabajo que haces. Comento de forma rápida lo que quiero:
    - Uso: Soy estudiante de ingeniería, por lo que debe valerme para usar ciertos programas, como Wolfram Mathematica, Matlab, Autocad, Codeblocks y similares.
    - Muy importante, tamaño de pantalla de 13 a 14 pulgadas y que no sea pesado.

    Demás cosas como puede ser la autonomía no me importa tanto, no lo usaré para juegos ya que dispongo de pc gamer.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado indicar que me gustaría gastarme sobre unos 500 euros, más o menos, pero podríamos estirarlos hasta los 550 o así.

      Eliminar
    2. Con ese presupuesto en 13,3" o 14,0" es casi imposible encontrar algo decente. Miraría a buscar algún Lenovo ThinkPad Edge E330 con el Intel Core i3-3110M o i3-3120M, aunque últimamente están agotados en casi todas las tiendas. Si no, deberías renunciar algo en potencia e ir a por la versión más básica del Asus S301LA.

      Eliminar
    3. Cierto, en España no soy capaz de encontrar el Lenovo que me indicas. Si sabes de algún sitio que quedo stock quisiera que me lo indicaras. Dejando este a un lado, a que modelo y a que precio tendría que irme para igualar al E330?

      Gracias de nuevo ofertaman

      Eliminar
    4. No veo ningún sitio con stock. Algo similar al E330 en potencia sería el Asus Vivobook S301LA-C1033P.

      Eliminar
  2. Qué opinas de este Toshiba?

    http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_C50_A_1HQ_INTEL_I5_3230M_4GB_500GB_GT740M_15_6_.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en la otra entrada donde has comentado lo mismo.

      Eliminar
    2. Gracias! No lo había visto.

      Eliminar
  3. Hola, estoy buscando un portatil para utilizarlo con linux, algunas máquinas virtuales, programar, algo de photosp, ver videos, descargar, algún juego ocasional viejuno...
    He visto el acer y la verdad que por precio me gusto solo que no lleva la intel 4600hd, me gustaría algo que llevase una iris 5200 pero hay muy pocos y se van de precio, ya que nvidia en linux con optimus realmente no funciona bien del todo. El hp me gusto pero dices que se calienta mucho y me gustaría tenerlo entre las piernas a veces xD, realmente lo has probado? el teclado da problemas? luego estan esos msi que se me adaptan bien no llevan SO lo único que he visto que solo la gama i7HQ tiene soporte VT-D no se si realmente lo necesito para ejecutar un par de maquinas virtuales a la vez creo que es más para servidores pero bueno lo tiene, Me gustaría uno de 13 14 pulgadas más que de 15.6 tienes alguna recomendación por esos precios. Muchas gracias por tu web siempre descubro ofertas interesantes. Un saludo.
    HP ENVY 15-j131es
    Acer Aspire E1-572
    MSI GE40 2OC-458XES i5-4200M/4GB/750GB+128 SSD/GTX760M/14
    MSI GP60 2PE-051XES i7-4700HQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que vas a hacer más o menos al trabajar con máquinas virtuales? ¿A qué juegos viejos jugarías?

      Eliminar
    2. Juegos viejos de hace 10, 15 años y muy poco.. Uso linux, máquinas virtuales, redes, diseño web, algo de photosop. Prefiero tamaño pequeño tipo 14 13", He visto que los únicos que llevan soporte VT-D son los H o HQ, manejo de unas 3 máquinas virtuales a la vez normalmente una dos, no se realmente si para eso es necesarío, me gustaría que la gráfica fuera intel iris pro pero. Unos 900 euros, MSI GE40 2OC-458XES este me gusta por los acabados en aluminio el tamaño, se que en linux tendré que usar bumblee por eso prefiero intel iris. MSI GP60 2PE-051XES este mejor cpu, HQ, pero me da miedo he leido que es muy ruidoso y se calienta mucho y es grande.

      Llevo buscando y no encuentro mucha cosa con iris pro o al menos intel 4600hd con buenas prestaciones prefiero, en 13 " 14" y sin pasar de 900 si es menos mejor ,me da igual que no lleve SO, solo en una página de canada pero no ponen teclado español, tenia buen precio luego otra alemana pero se iba a mil largos, >.<

      Alguna sugerencia

      Otra pregunta que tengo este MSI GE40 2OC-458XES lleva un i5-4200M he visto que lleva el mismo socket que el i7-4702QM, ninguno con VT-D, pero el tamaño en alto es diferente podría cambiarlo en un futuro? lo he visto con esa configuración en USA el socket es el mismo solo cambia el alto del procesador.

      Eliminar
    3. El que mayor rendimiento te daría sería el HP por los 8 GB de RAM de serie y el Core i7 de cuatro núcleos, pero no sé si será compatible o no con Linux. Los MSI en principio no deberían dar problemas al venir sin Windows, lo lógico es que los hubieran testeado con Linux...

      Dicho esto, no veo la necesidad de la gráfica Iris para juegos de hace 10 ó 15 años, aparte de que en España no hay modelos con esa gráfica dentro de ese presupuesto.

      Quizás, en tu caso, echaría un ojo al Mountain Nickel 10 de 885 euros:

      http://www.mountain.es/portatiles/nickel-10/especificaciones

      Eliminar
    4. Gracias por responder, creo que voy a comprar el msi de 14 tal vez más adelante le cambie el CPU por un i7 como el de hp, el problema que veia es que los procesadores MQ no soportan VT-D, solo la seríe H, la iris la quería por si algún día edito fotos o algun video, o virtualizar para hacer algo y tener soporte de una buena gráfica, que vaya fluido y que no me diera problemas con los drivers pq en linux con nvidia se puede hacer funcionar pero no es lo mismo.

      Gracias por tu tiempo, muy buen blog con muy buenas ofertas sigue así.

      Un saludo cuidate.

      Eliminar
    5. Lo del cambio del procesador llama antes a MSI para que te lo confirmen. Un portátil no es como un sobremesa y no todos los cambios son posibles. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, qué altavoces me recomendarías que fueran 2.0? sobre todo los quiero para escuchar música, y que como mucho lleguen a los 90 euros. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ofertaman, esos eran de los que tenía en consideración, aunque también había pensado en los Hercules XPS 2.0 DJ Set

      Eliminar
    2. Ambos son altavoces bien valorados. Por marca, me gusta algo más Creative, pero eso ya es cuestión de gustos.

      Eliminar
  5. Este ordenador sirve para jugar ??

    ResponderEliminar
  6. Ofertaman, es el mismo que este no?
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e1_572_intel_i5_4200u_4gb_1tb_15_6_.html

    es que lo veo aquí mejor de precio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada lleva un procesador Intel Core i7-4500U y el que tú pones lleva un procesador Intel Core i5-4200U, inferior al de la entrada.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente