MSI GT70 2PC-1478XES Dominator. Portátil 17,3" gaming (1479 €)

MSI en su gama de portátiles gaming desde hace unos años viene actualizando las componentes pero no el chasis que parece estar dando buenos resultados. Es el caso del MSI GT70 2PC-1478XES Dominator que podemos encontrar con un precio de 1479 euros. Un modelo de 17,3" muy completo para jugar que viene sin Windows de serie.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto (Página de la serie)
    Procesador: Intel Core i7-4800MQ (4x2,70 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" mate / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 16 GB RAM DDR3 / 1 TB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 870M de 3 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 428x288x55 mm / 3,9 kg.
    Otras especificaciones: NO lleva Windows, batería 9 celdas, 1xHDMI, 3xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, 1xeSata, Wifi b/g/n (controlador Killer DoubleShot), Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam HD, lector tarjetas SD, sonido 2.1, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

Los serie MSI GT70 forma parte de la gama alta de portátiles gaming de la compañía taiwanesa especialista en este tipo de equipos. Esta versión 2PC Dominator incluye los nuevos procesadores Intel Haswell y gráficas de la serie 800 de nVidia.

El procesador de este MSI es un Intel Core i7-4800MQ de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (gracias al HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia nominal de trabajo de 2,7 GHz, aunque la tecnología TurboBoost 2.0 permitirá alcanzar los 3,5 GHz en 4 núcleos, los 3,6 GHz en 2 núcleos y los 3,7 GHz en un solo núcleo. Forma parte de la gama más alta de procesadores Intel Haswell para portátiles y está pensado incluso para un uso profesional exigente, con programas de edición de vídeo o renderizados 3D. Este procesador permitirá exprimir toda la potencia bruta de la gráfica en los juegos.

Lo más importante de un portátil gaming es la gráfica utilizada, en este caso la nVidia GTX 870M con 3 GB GDDR5 , un modelo que pertenece a la gama más alta de gráficas para portátiles actuales. A resolución FullHD podremos jugar a la gran mayoría de títulos actuales con detalles ultra, como podemos ver en esta lista. Aunque no es un portátil pensado para ser transportado habitualmente, lleva activada la tecnología nVidia Optimus que nos permitirá disminuir el consumo del equipo. Dispone de una salida HDMI para conectar el equipo fácilmente a un televisor o monitor externo. La pantalla de 17,3", resolución FullHD y acabado mate monta un panel TN con buena colorimetría y amplios ángulos de visión, sin llegar a lo ofrecido por paneles IPS.

De serie viene con un disco duro tradicional de 1 TB a 7200 RPM, aunque dispone de otro espacio libre para poner otro disco duro o unidad SSD. Viene con 16 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz  en dos módulos de 8 GB cada uno, siendo posible su ampliación hasta los 32 GB. NO viene con Windows como sistema operativo, en caso de necesitarlo deberemos adquirir una licencia. La conectividad es excelente con tres puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, uno más eSata, un puerto GigabitLAN y un receptor Wifi con las mejoras para juegos online que ofrece la tecnología Killer DoubleShot , además de un adaptador Bluetooth 4.0. La resolución de la webcam nos permitirá realizar conferencias en HD (720p).

Este MSI GT70 2PC-1478XES Dominator no destaca por su portabilidad al ser un modelo de casi 4 kilogramos de peso y 5 centímetros de grosor. La carcasa es de aluminio cepillado en la tapa trasera y la superficie del reposamuñecas y de plástico en la base inferior de apoyo. El ventilador está constantemente en funcionamiento, haciendo que no sea un equipo silencioso ni a mínima carga de trabajo; a máximo nivel de exigencia mantiene los componentes dentro de unas temperaturas buenas. El teclado es completo, retroiluminado y con un tacto agradable para escribir. El sistema de sonido dispone de dos altavoces y un subwoofer, ofreciendo una de las mejores calidades en portátiles. La batería de 9 celdas y 7800 mAh de capacidad nos permitirán llegar a las 5 horas de uso básico.

En definitiva, este MSI GT70 2PC-1478XES Dominator por 1479 euros es la mejor opción con este presupuesto para aquellos usuarios que quieran un portátil gaming de 17,3".

Vídeo review del MSI GT70 (externamente igual, configuración diferente):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo1/6/14 19:33

    Joooder como vea mi hijo esta entrada la hemos kgao.me saca todo sobresalientes y yo un sobresueldo para comprarselo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrada, me ha resultado muy util. Le tengo echado el ojo al 2PE Dominator Pro que es aún más bestia -32 GB, Windows 8 incluido y Geforce GTX 880M 8 Gb- , pero se me sale de presupuesto. Aunque si no consigo vender primero mi portatil y sacar algo de dinero, tanto uno como otro se queda en la nevera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos "bichos" ambos y al final el presupuesto marca hasta dónde quieres llegar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola. Me parece un trabajo estupendo el suyo.
    Quería preguntarle por un portátil que me quiero comprar. El Toshiba Satellite p50t-b-112. Parece un buen equipo, pero tengo alguna duda.
    Para empezar la tarjeta grafica AMD Radeon™ R9 M265X Enthusiast Graphics
    Memoria : 2GB dedicada VRAM no me convence del todo. He leído que es una gama media y MI MAYOR PREOCUPACION ES SI ES CAPAZ DE LLEVAR LA PANTALLA 4K.
    Ademas la misma pantalla 4K es "fiable" en un portátil? al ser el primer portátil en montar algo asi?
    Utilizaria el ordenador para edición de foto y video (con archivos pesados) y algún juego bastante exigente.
    GRACIAS POR CONTESTAR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la gráfica es suficiente para mover el escritorio, ventanas, etc. Es insuficiente para jugar a esa resolución. En cuanto a la "fiabilidad" del panel no lo sé, no hay datos sobre ello, en principio si ha salido al mercado no debería haber problemas con ella.

      Eliminar
    2. Gracias!
      Pero para edición fotográfica (photoshop) con archivos raw y video me bastaría esa grafica? Es lo que mas utilizaría.

      Eliminar
    3. Sí, principalmente te tirarán de procesador y RAM esos programas.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente