Acer TravelMate P253E. Portátil básico muy barato (*289 €)

Antes de nada, emplazaros a todos a seguir mañana desde antes de las 10.00 las ofertas flash con motivo de la promoción de los 1000 días de Amazon, donde venderán unidades rebajadas de los productos que ya se pueden ver en este link durante un tiempo limitado. A continuación, analizaremos el portátil de 15,6" Acer TravelMate P253E (NX.V7XEB.009) con un precio de tan solo *289 euros, una excelente oferta para los usuarios que quieran un portátil decente lo más barato posible para realizar tareas básicas.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron 1005M (2x1,90 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 382x253x33,2 mm / 2,60 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, webcam 0,3 Mpx, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie TravelMate P253E de Acer pertenece a la gama de entrada de portátiles profesionales de la compañía taiwanesa. Se diferencia principalmente de los modelos domésticos por utilizar una pantalla con acabado mate, más apta para ofimática que no las brillantes aunque menos para multimedia.

El procesador de este Acer TravelMate P253E es el Intel Celeron 1005M de 2 núcleos, 2 MB de memoria caché y una frecuencia nominal de 1,90 GHz. No dispone de tecnologías como TurboBoost o HyperThreading, propias de modelos más avanzados. Forma parte de la gama baja de los procesadores Intel Ivy Bridge y su rendimiento es adecuado para realizar tareas básicas como navegar por internet, utilizar Office o reproducir contenido multimedia. En caso de querer realizar tareas más exigentes como edición fotográfica o de vídeo, mejor decantarse por portátiles con procesadores superiores.

Para abaratar costes se hace uso de la gráfica integrada Intel HD Graphics propia de la gama más baja de gráficas actuales para portátiles, a resolución 1366x768 píxeles únicamente podremos jugar a algún título muy poco exigente con detalles bajos, como podemos ver aquí. Sí que es apta para reproducir vídeos FullHD de forma fluida, algo que junto a la salida HDMI permitirá convertir a este equipo en un centro multimedia barato. También dispone de un puerto VGA por si queremos conectarlo a un proyecto o a algún monitor.

Cuenta con un disco duro tradicional de 320 GB a 5400 RPM, en caso de necesitar más espacio tendremos que recurrir a un disco duro externo. De serie viene con 4 GB de memoria RAM DDR3, siendo posible la ampliación hasta 8 GB. Lleva instalado Windows 8 como sistema operativo. La conectividad es algo limitada, sin ningún puerto USB 3.0 ni adaptador Bluetooth, dispone de tres puertos USB 2.0 y un puerto de red Gigabit Ethernet. La webcam tiene una resolución de 0,3 Mpx con lo que no podremos realizar conferencias en alta definición.

El diseño de este Acer TravelMate P253E es tradicional, con un grosor y peso similar al de la mayoría de portátiles de 15,6" habituales. El chasis está construido en plástico bien ensamblado, de color negro la tapa exterior y gris la superficie del reposamulecas. El ventilador no tiene que disipar mucho calor, consiguiendo un equipo silencioso y frío. El teclado es completo y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. Integra dos altavoces estéreo con una calidad propia de portátiles baratos. La batería de 6 celdas y 4400 mAh de capacidad nos permitirán llegar a las 4 horas y media de uso básico del equipo.

En definitiva, el Acer TravelMate P253M por *289 euros es la mejor opción actual para los usuarios que busquen un portátil muy económico para realizar tareas básicas.

14 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo9/6/14 20:03

    Hola ofertaman, solo queria darte las gracias por tus webs que me estan sirviendo de mucho las dos ¡Mil gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Anónimo9/6/14 23:30

      Yo tambien aprovecho para felicitarte... aunque no compre nada me gusta leer a diario tu trabajo... saludos desde Cataluña

      Eliminar
    3. Gracias por leer el blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo9/6/14 21:22

    Hola quisiera saber cuál de estas dos gráficas es mejor:
    -nVidia GTX 760M de 2 GB GDDR5
    -nVidia GeForce GT 840M con 4GB DDR3
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La GTX 760M es bastante superior.

      Eliminar
    2. Anónimo9/6/14 23:57

      Y entre estas dos:
      -nVidia GTX 850M 2GB DDR5
      -nVidia GTX 765M 2GB DDR5

      Eliminar
    3. Son similares, en algunos juegos rinde un poco más una y en otros la otra.

      Eliminar
  3. Ofertaman, buenas noches y muchas gracias por tu blog y tus respuestas. Estoy entre el HP que indicas y este ASUS (http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-asus-f551ma-sx033h-intel-celeron-4gb-ram-1230475), también a 300€. ¿Qué te parece?
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Acer de la entrada tiene un rendimiento bastante superior al Asus que mencionas, gracias al procesador que monta y que el del Asus es muy muy limitado.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, muchas gracias por tu aporte.pero tengo una pregunta y ojala m puedes responder. esque yo estoy aprendiendo producir musica electronica atraves de un programa s llama FLstudio. y algunos m han recomendao de comprar un ordenador mas potente; ya depende d tal ordenador y sus opciones..puedo o no sacar el mejor partido a mis producciones.
    tu que m recomendas, ya que eres especializado en ello. muchas por su respusta y que l vaya todo bien. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes para el portátil y qué nivel de exigencia le vas a dar con ese programa?

      Eliminar
  5. Hola. Yo tengo un Acer TravelMate P253-E y no me lee los dvd, a pesar de ser un modelo que lo soporta. He Mirado su controlador y aparece instalado y aparentemente en perfecto estado. He Mirado en administrador de dispositivos/otros dispositivos/dispositivo base del sistema y está deshabilitado y no lo puedo habilitar. Tiene algo que ver con el funcionamiento del dvd??? Espero tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero sin ver el portátil en directo no te sabría decir qué puede ser... Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente