Lenovo IdeaTab MIIX2-8. Pros y contras (306 €)

Antes de nada, comentar la bajada de precio del Lenovo IdeaTab A3000-H (análisis), un tablet Android barato de 7,0" con conectividad 3G. En esta entrada veremos las cualidades y defectos del Lenovo IdeaTab MIIX2-8, un tablet de 8,0" con Windows completo como sistema operativo que ronda los 300 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Atom Z3740 (4x1,33 GHz, 2 MB de caché) + Intel HD Graphics Gen7.
    Pantalla / Resolución: 8,0" capacitiva IPS / 1280x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB internos ampliables con microSDXC.
    Sistema Operativo: Windows 8.1 32 bits.
    Batería: 17,5 Wh.
    Dimensiones / Peso: 216x132x8,35 mm / 350 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB OTG, GPS, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx, Microsoft Office Home & Student 2013.
Pros:
1. Windows + Office. El gran atractivo del tablet es que utiliza Windows 8 completo como sistema operativo, además viene con una licencia de Office Home, convirtiéndolo así en una herramienta de trabajo.
2. Potencia. El Lenovo IdeaTab MIIX2 hace uso de los nuevos procesadores Intel Atom Bay Trail, con un rendimiento muy superior a los antiguos Atom. La combinación con 2 GB de RAM y Windows 8 hará posible una buena experiencia de uso en tareas sencillas.
3. Movilidad. Se trata de uno de los tablets con Windows más pequeños, pensado para llevarlo con nosotros a cualquier lado. La batería de 8 horas de uso básico está en la media.
4. Pantalla. De 8,0", resolución 1280x800 píxeles y panel IPS ofrece unos valores de visualización buenos, donde destacan los amplios ángulos de visión.
5. Cámara frontal. De 2,0 Mpx ofrece una gran calidad a la hora de realizar conferencias de vídeo.

Contras:
1. Sin salida de vídeo. No podremos conectar el tablet a un televisor ni monitor externo ya que no tiene ninguna salida microHDMI ni USB con tecnología MHL.
2. Espacio disponible. De los 32 GB de memoria interna, únicamente quedan algo más de 9 GB. El resto de espacio está ocupado por el sistema operativo.
3. Cámara trasera. De 5,0 Mpx y sin flash LED no ofrece una calidad destacable como para utilizarla habitualmente.
4. No incluye lápiz táctil. Puede ser utilizado con un stylus y Lenovo lo vende como accesorio, se habría agradecido su inclusión con el tablet.

Vídeo review del Lenovo IdeaTab MIIX 2:

28 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo2/2/14 21:00

    Hola! Cuando hablas de Windows 8 completo indicas que se pueden instalar aplicaciones que funcionan en un portátil con Windows 8? Me refiero concretamente a Adobe Photoshop Lightroom. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo lo que podrías instalar en un portátil lo podrías instalar en este tablet. Lógicamente, el rendimiento no será el mismo que con un portátil normal de hoy en día. Si vas a hacer cosa mínimamente complejas con Photoshop, este tablet (ni ninguno con procesador Atom) no sería la mejor opción.

      Eliminar
  2. Anónimo2/2/14 22:24

    Hola ofertaman;

    Que portátil o que Tablet convertible con Windows 8 me recomendarias, tope 1000 euros,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin datos sobre tus usos y preferencias es un poco difícil recomendarte nada.

      Eliminar
  3. Anónimo3/2/14 00:23

    Hola Ofertaman. Muy buena tu página. Siempre clara, concisa y de gran ayuda. Voy a adquirir un portátil y tengo una duda en tema procesadores. Antes predominaban los i5 3230M en la gama de precios que me estoy moviendo, pero ahora veo que hay muchos que montan un i5 4200u, i5 4200M o i7 4500u. ¿Cuál sería el orden de mejor a peor de los cuatro anteriores? ¿Sabrías decirme la diferencia entre el primero y los procesadores acabados en U? Gracias de antemano. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/2/14 18:53

      A ver si te puedo ayudar.

      Los procesadores que acaban en U son versiones configuradas para un menor gasto energétcico y por lo tanto mayor duración de baterías en portatiles. Suelende hacerlo a costa de bajar su rendimiento.

      Yo estoy en tu mismo caso, y tras mirar varios días he decidido comprarme un 3230M, es de la generación anterior pero por lo que he visto en rendimiento no tiene nada que envidiar a la 4ª generación, y en precio está mejor.

      De los que comentas el que mejor rendimiento da, al menos en listas, sería el 4200M, sobre un 10% superior al 3230M, pero en precio creo que quizás no compense, eso ya depende de cada uno.

      Pd; (la M de los procesadores quiere decir que son modelos para portatil, pero sin ser U)

      Me gustaría conocer la opinion al igual que tu de Ofertaman. GRacias.

      Eliminar
    2. En rendimiento el único que quedaría por debajo sería el Core i5-4200U, los otros tres tienen en la práctica un rendimiento muy similar. Si nos ponemos precisos, un poco mejor (un 5-10%) el Core i5-4200M que los Core i5-3230M e i7-4500U.

      Como bien te dice el comentario Anónimo, los acabados en U tienen un menor consumo y una mayor autonomía que los acabados en M.

      Eliminar
  4. Anónimo3/2/14 00:51

    Una pregunta ofertaman,

    Se nota realmente la diferencia en los portatiles de 15' entre una pantalla HD y una Full HD?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se nota, más que por la resolución (que se nota) es por la calidad de los paneles que montan las pantallas FullHD con mejores ángulos de visión, brillo máximo y fidelidad del color.

      Eliminar
  5. Anónimo3/2/14 15:28

    Hola, he visto en la oferta que pone que tiene 1gb de ram y en las especificaciones aqui pone 2gb, ¿es una errata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mal la descripción del producto de Amazon, el Lenovo IdeaTab MIIX2-8 solo existe con 2 GB de RAM.

      Eliminar
  6. Anónimo4/2/14 20:08

    hola!! estoy pensando en comprar un lenovo ideapad u410 por 600 euros.. para uso ofimático, nada de juegos, y para retoque de imágenes con el photoshop básico. que opinas? mi presupuesto es de 600 euros.
    además quería saber sobre la durabilidad de la batería, es buena? y al no poder quitarla y trabajar con corriente eléctrica (cosa que hacia para conservarla) como podría cuidarla? trabajar conectada a la luz? o esperar a que se descargue y volver a cargar el portátil?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En portátiles de 13,3"-14,0" prefiero el Lenovo ThinkPad E330 (Análisis), no tiene problemas con el Wifi, ofrece una media hora más de autonomía y la pantalla mate ofrece un poco más de calidad.

      Lo de que la batería no se pueda sacar no es problemático, usa el portátil tranquilamente conectado a la red cuando estés en casa.

      Eliminar
  7. Anónimo5/2/14 11:36

    Antes de nada, felicitarte por por tu trabajo. Mi pregunta es por la tablet de la entrada, quisiera saber si es posible jugar a juegos del tipo del AoE, Football Manager 2014 o Civilization V, (resolución de gráficos para estos juegos de estrategia no me importa) si no fuera posible en esta tablet hay alguna otra que si lo fuera, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los dos primeros bien, para el Civilization no sé requisitos, pero no creo que tuvieras problemas bajando detalles.

      Eliminar
  8. La lenovo ideatab a1000 tampoco tiene salida de mhl ?

    ResponderEliminar
  9. Saludos! Podría una Miix 2 conectarse a un proyector de alguna manera? He oído de miracast pero conozco poco. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma inalámbrica a través de Miracast sí que se podría (aunque algunos problemas http://forums.lenovo.com/t5/Idea-Windows-based-Tablets-and/MIIX-2-8-Miracast-Problems/td-p/1392849), lo que el proyector también tendría que ser compatible con esta tecnología.

      Eliminar
  10. Anónimo3/4/14 22:00

    Hola, dos preguntas:1) puedo conectar una memoria USB normal través del puerto micro-usb con el adaptador, y acceder normal a los archivos?
    2) en la micro-SD se pueden instalar programas, o para instalar solo dispones de los 9 GB?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Me parece haber leído que sí.
      2. En la microSD sí que le puedes instalar programas.

      Eliminar
  11. Anónimo9/4/14 23:31

    Estas seguro que la salida USB no soporta MHL??? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué lo dices? ¿Has leído lo contrario?

      Eliminar
    2. Al contrario... no hay nada claro sobre ese aspecto... en los foros de lenovo aparece uno de los tecnicos sugiriendo comprar un adaptador mhl y que despues le cuenten como le fue... pero no hay nada concreto... no he encontrado confirmacion de que no funcione, pero tampoco de que si. Parece que solo se puede a traves de miracast o tal vez utilizando un adaptador de USB a HDMI y un cable OTG.

      Eliminar
    3. Al redactar la entrada solo vi sitios donde ponía que no era compatible y en la web de Lenovo tampoco salía nada.

      Eliminar
  12. Hola, que me recomiendas?
    La Dell venue 8 pro o la Lenovo Mix 2? ambas microsoft 8
    estoy en duda.
    La Lenovo se le puede conectar USB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares, echa un ojo al siguiente comentario para ver las pequeñas diferencias y saber cuál se adapta mejor a ti:

      http://www.amazon.com/review/R1TDSDFEZE6RS6/ref=cm_cr_pr_perm?ie=UTF8&ASIN=B00F2ENU7Y

      Lo del USB se comenta justo arriba.

      Eliminar
  13. La Dell venue 8 pro no tiene GPS y la Lenovo Mix 2 si tiene. un punto para la Lenovo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente