Lenovo Flex 14. Portátil 14,0" barato muy versátil (469 €)

El Lenovo Flex 14 es un portátil de 14,0 pulgadas curioso porque puede llegar a girar 300º la pantalla táctil que integra. La versión de esta oferta tiene un precio de 469 euros más gastos, convirtiéndolo en un modelo interesante para un determinado tipo de público.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium 3556U (2x1,70 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 336,5x241,3x21,6 mm / 1,90 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 4 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Webcam HD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Flex pertenece a la gama económica de portátiles multimodo Lenovo, nomenclatura que sirve para describir aquellos modelos que no se pueden llegar a convertir en tablet pero sí que permiten un uso como portátil para presentaciones o para utilizar sobre una mesa en forma de monitor táctil.

El procesador de este Lenovo Flex 14 es un Intel Pentium 3556U de la gama baja de los nuevo Intel Haswell. Dispone de dos núcleos, 2 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de funcionamiento de 1,7 GHz. No cuenta ni con TurboBoost ni con HyperThreading. Su rendimiento está pensado para tareas sencillas como ofimática, internet o multimedia, y como mucho podremos hacer algo de edición fotográfica a nivel poco exigente.

La gráfica utilizada es la integrada en el procesador, la Intel HD Graphics que pertenece a la gama baja de gráficas actuales para portátiles. Con ella solo podremos jugar de forma fluida a resolución 1366x768 píxeles con detalles bajos a títulos muy poco exigentes. Sí que tiene la potencia suficiente como para reproducir vídeos FullHD de forma fluida, algo que junto a la salida HDMI permitirá convertir al Lenovo Flex 14 en un centro multimedia. La pantalla táctil de 14,0 pulgadas y resolución 1366x768 píxeles, tiene un acabado brillante y detecta hasta 10 puntos.

Se hace uso de un disco duro de 500 GB girando a 5400 RPM, aunque si se nos queda corta esta capacidad siempre se podrá utilizar un disco duro externo. Integra 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando el único zócalo que dispone la placa base. Lleva Windows 8 como sistema operativo, algo que nos permitirá aprovechar las capacidades multitáctiles de la pantalla. La conectividad es más que decente con un puerto USB 3.0, dos más USB 2.0, un puerto de red 10/100 y un adaptador inalámbrico Bluetooth La webcam tiene una resolución suficiente como para hacer conferencias en alta definición (720p).

El Lenovo Flex 14 es un portátil fino pero que no llega a ser un ultrabook. El chasis está construido en plástico, en este caso de color negro, combinado con una superficie de aluminio cepillado en el resposamuñecas. El sistema de refrigeración es silencioso a baja carga y no permite que las temperaturas suban en exceso a máximo nivel de exigencia. El teclado no dispone de apartado numérico, no es retroiluminado y tiene un tacto algo blando a la hora de escribir. Cuenta con dos altavoces estéreo en la parte inferior del equipo con una calidad similar a la de otros portátiles de este precio. La batería de 4 celdas y 48 Wh de capacidad nos permitirá llegar a casi 6 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, el Lenovo Flex 14 por 469 euros es una excelente opción para aquellos usuarios que quieran un portátil con buenas prestaciones de movilidad para realizar tareas sencillas y con el extra de la pantalla táctil giratoria que dispone.

Vídeo del Lenovo Flex 14 (configuración interna diferente):

48 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola OfertaMan!

    Gracias por el blog, es impresionante.

    Siempre que veo el Flex 14", tengo la sensación de que me gusta mucho. Además, es bueno para viajar periódicamente, pues no ocupa demasiado y mi uso será poco exigente: ofimática y luego algo de retoque muy fotos/edición de video MUY básico.

    Sin embargo, me planteo si, dada la calidad de sus componentes (Pentium, etc), no se quedará anticuado muy rápido.

    Ante eso, me planteo (ya que no dispongo de presupuesto) ir a por el típico G500 i7 de lenovo que a veces ponen en oferta. Pero claro...parecen un poco "armatoste". ¿Es así? Para sacarlo de vez en cuando y con un presupuesto de 500 € aprox (unp poco arriba/un poco abajo)...¿No es mejor ir a un 14"? Y en tal caso...¿Una opción con componentes de cierta calidad, mejores que los del Flex 14"? ¿O el Flex 14" convence?

    Gracias y siento el bombardeo de preguntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la edición de vídeo es muy muy básica y no vas a cambiar a unos usos más exigentes en el futuro, el Lenovo Flex 14 te bastará ahora y en el futuro. El problema es que no hay portátiles de 14,0" más potentes por menos de esos 500 euros.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman necesito ayuda estoy buscando el sony vaio que te comente y te prometo que me estoy partiendo el lomo en encontrarlo pero no hay manera de encontralo con la configuracion deseada solo en la pagina oficial de sony y te sacan el dinero, estas son las caracteristicas deseadas:
    Procesador : I5 + 2gb grafica dedicada
    Ram: 8gb
    Disco Duro: Cuanto menos mejor
    Color: Blanco
    Y a ser posible teclado retroiluminado pero es un simple capricho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el único sitio donde lo tienen "a tu gusto", si no te tienes que adaptar a lo que les llega a las tiendas y si no lo has visto en Redcoon o PcComponentes que suelen ser los que más modelos de Sony tienen, tendrás que pasar por el aro de la Sony Store o esperar a alguna promoción.

      Eliminar
    2. Antes de nada gracias por preocuparte y contestar y si, como dices en pccomponentes es donde mas se le acerca y estoy hablando con ellos a ver si podemos hacer algo, gracias d nuevo y a ver si hay suerte

      Eliminar
  3. Hola ofertaman,
    Entro todos los días para ver si encuentro aquí mi portatil ideal y no me decido.
    Llevo más de dos meses buscando uno.

    Tengo unos 1000-1100 euros de presupuesto pudiendo poner algo más si valiese la pena.
    Claro en un principio siempre me dicen, cómprate un Mac! Pero he usado alguno y no me llega a gustar, quizás sea la costumbre a Windows, o la mala costumbre.

    No quería llegar a las 15 pulgadas ni a los 2 kilos de peso por eso de que es un portátil!
    Me he fijado en este Lenovo s440 http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-s440-touch-20ay-20ay001dsp.html

    Hay desde un i5-4200 a este i7-4500. Me importa mucho la batería así que estoy buscando sólo portátiles con Haswell.

    Qué te parece este? Por este precio me recomendarías otro?
    No juego a juegos y uso aplicaciones como Matlab, Orcad y cosas así no muy exigentes.

    Un saludo y mil gracias de antemano, que te lo curras muchísimo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo coge temperaturas bastante elevadas a máximo nivel de exigencia y la batería es de unas 5 horas. Otra alternativa con ese presupuesto sería el Sony Vaio Pro 13 (Análisis).

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido.
      En un principio me había fijado en el vaio pro 13 que ademas ahora te dan 8gb de ram y 256ssd gratis, pero todos los propietarios se quejan de que el wifi no les llega si se alejan un poco del router cuando ordenadores de hace años si, además de que hace mucho ruido el ventilador y empieza a funcionar cada poco.
      Había mirado tambien el vaio fit multi-flip 13 y tiene los mismos problemas.
      Al final lo mejor va a ser coger un mac...

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Buenas noches Ofertaman
    Qué portátil me recomendarías entre este y el HP 250 G1 Intel Celeron 1000M/4GB/500GB/15.6" - Portátil
    Uso totalmente doméstico, internet, música, etc...
    O me recomendarías algún otro?
    Muchas gracias! Me encanta tu página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a mover habitualmente escogería el Lenovo Flex 14 y si lo vas a tener a menudo en casa, el HP 250 G1, que ahorrarás más de 100 euros y el rendimiento será el mismo.

      Eliminar
  5. Anónimo4/1/14 11:56

    Esto q se compra online?? O hay alguna tienda en España para poder comprara lo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podía comprar en Carrefour Online pero ya no está disponible.

      Eliminar
  6. Anónimo5/1/14 15:30

    Entonces donde esta disponible??

    ResponderEliminar
  7. En este Lenovo se puede jugar a algún juego poco exigente en gráficos medios como el League of Legends? Me estoy volviendo loco buscando cosas, tengo la cabeza dividida a tres bandas. Asus T100, HP Omni 100 o este Lenovo IdeaPad, el uso sería ofimática y League of Legends gráficos medios. Que me dices? Que debo comprar?
    Un saludo y gracias por hacer este bolg que me esta ayudando a descartar ordenadores/tablets de una manee increíble. Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que con detalles bajos te vaya por el tipo de juego y la gráfica, pero no he visto ningún test decente. Si quieres jugar con detalles medios tendrás que ir a por alguno con una gráfica dedicada.

      Eliminar
    2. Y con cual de los 3 propuestos te quedarías por caracteristicas? Sin fijarte en el precio

      Eliminar
    3. Con el Lenovo IdeaPad Flex 14, es más potente y la gráfica algo mejor también.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Ofertaman! Algún día espero saber tanto como tu. Que estudiaste para saber tanto sobre informatica?

      Eliminar
    5. Poniendo interés se acaban aprendiendo muchas cosas. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola ofertaman, estoy interesado en un portatil para un uso domestico y de estudio por lo q necesito moverlo a diario por lo que veo q este me puede valer, mi presupuesto son unos 500 - 550 euros, me recomiendas alguni mejor que este??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos concretos le vas a dar? ¿Qué tamaño buscas?

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman, queria consultarte acerca de este portatil. El caso es que estoy buscando entre 500 y 600 un portatil, 13 o 14 pulgadas, uso basicamente para internet, escuchar musica...domestico principalmente, pero sobre todo que me permita movilidad y una bateria lo mas amplia posible. Estaba dudando en si merece la pena el tactil o no en este rango de precio. Mis alternativas son el vaio fit 14 e, del que he conseguido una buena oferta en la pagina de sony con ampliacion gratuita al i5 por 575 €, y el thinkpad e330, aunque ambos no son tactiles claro. Calidad precio cual consideras que merezca mas la pena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y usos iría a por el Lenovo ThinkPad E330 (Análisis) es lo más equilibrado en cuanto a calidad, potencia y autonomía que hay. Lo de la pantalla táctil, personalmente, lo veo un extra algo inútil porque te acabas cansando de tener la mano en esa posición o de que se manche la pantalla.

      Eliminar
  10. Hola de nuevo, muchas gracias por la repuesta, lo del táctil, como dices, lo veo un tanto inútil al final, pero parece que es la tendencia y de ahí mi duda. En cuanto a calidad de acabado consideras entonces el thinkpad mejor por lo que veo, es cierto que el flex parece mas endeble en directo. Aparte crees que la duración de batería es mayor también??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duración de la batería es similar en el Lenovo ThinkPad E330 y en el Lenovo Flex 14, ambos rondan las 6 horas de uso básico.

      Eliminar
  11. Anónimo2/4/14 23:13

    Hola Ofertaman. Puedo conseguir el de la entrada en carrefour por 460€. Merece la pena pagar 140 mas por este otro flex 14?
    http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/flex/lenovo-ideapad-flex-14-59394022.html
    El uso que le voy a dar es como portátil de trabajo oficinero con salidas esporádicas para hacer presentaciones. Me llama el mas caro sobre todo por el SDD de 16 gb.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SSD es de un disco duro híbrido, no podrás acceder a él, solo te servirá para que la velocidad de lectura sea más rápida que un disco duro tradicional. El rendimiento general será bastante similar en ambos, siempre un poco más fluido en el caro por el disco duro híbrido comentado y tener 1 MB de caché más y 4 hilos lógicos, pero no es tanta la diferencia y menos en tareas sencillas.

      Eliminar
    2. Anónimo4/4/14 01:24

      Pues tienes razón, para el uso que le voy a dar... será el 2º portátil que me compro siguiendo tus consejos. Buen trabajo!!!

      Eliminar
  12. Anónimo8/5/14 20:48

    Hola Ofertaman, enhorabuena por tu página, es de mucha ayuda.

    Quería pedirte que me recomendaras un portátil de 17" para ver películas (algo de office o internet también, pero es secundario ), que tenga panel IPS y que sea Full HD.

    Tampoco sé si es mejor que sea brillante o mate .

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lleve panel IPS significa irse a los 1000 y algo euros, ¿ese es tu presupuesto?

      Eliminar
  13. Anónimo8/5/14 23:01

    1. Podría llegar, aunque si hay algún panel no IPS de 17", de mucha calidad en algún portátil por menos dinero, pues mejor. Quiero que la calidad de visionado en el Pc sea muy buena, y que la gráfica sea buena y potente para poder alimentar un futuro 4K.

    2. Si no puede ser 17", ¿ que 15" con muy buen panel podría ser?

    3. ¿Mejor brillante o mate?, pensando solo en ver películas. Ya sé que el brillante para trabajo es incómodo.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 15,6" con panel IPS mate tienes los Asus N550JV, y en 17,3" con panel TN brillante (sin ser IPS pero muy buen panel), los Dell Inspiron 17 serie 7000.

      Para multimedia mejor panel brillante.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por tu respuesta. Estoy en duda de si el panel IPS será suficientemente rápido para ver películas de acción o deporte, futbol, F1 . ¿ Que opinas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay datos sobre esas mediciones, no creo que tengas problemas pero todo depende de tu nivel de exigencia.

      Eliminar
  15. Hola, quisiera saber que tanto vale la pena esta portatil, me preocupa su rendimiento en cuanto a uso de algunos programas, por ejemplo el photoshop, no soy de usarlo profesionalmente pero si para algunas cosas, crees que me resulte una buena inversion?? la pantalla se que refleja todo, que tan problematico resulta eso?? que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a usar Photoshop con un nivel de exigencia medio, iría a por un portátil con un procesador superior. En cuanto a la pantalla, refleja siempre que tengas un foco de luz directo, en cualquier otro caso puedes trabajar decentemente como en la mayoría de portátiles con pantalla brillante.

      Eliminar
  16. Anónimo7/7/14 17:18

    Hola, muy buena reseña, pero tengo unas dudas, que tan buen se desempeñaría el portátil en photoshop ó sketchbook a una exigencia media con un procesador intel core i3 y podría usar su pantalla táctil para estos programas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador del modelo de la entrada no es para darle un uso medio de Photoshop. Incluso, iría antes a por un Core i5 que por un Core i3 (ambos de consumo normal). Por poderse usar la pantalla táctil se podría, pero la detección seguramente no sea tan precisa como para darle un uso medianamente profesional de esos programas.

      Eliminar
  17. Buenas tardes Ofertaman:
    Compré el lenovo flex 14 con i.3 y SSHD a inicio de junio. Al mes se averió. Mediamarkt lo envió a Lanenovo y tras 29 días lo enviaron, tras sustituir la placa base. Al recogerlo quise comprobar los discos duros en el administrador del sistema y la sorpresa fue que antes de la avería aparecia un HD de 500Gb y un SSD de 16 Gb y tras la reparación sólo un HD de 464 Gb con ocho o nueve particiones. Reclamé en Mediamarkt y tras consultar a Lenovo dicen que eso es normal.
    ¿Es posible que desaparezcan tanto la unidad SSD como casi 100 Gb de memoria del disco duro sólo con las particiones con que me han devuelto el portátil? ¿Es posible que no sea factible ver la unidad SSD ni en el administrador del sistema, y antes sí, ni en la Bios?
    Muchísimas graciass por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en programas como el AIDA64 que te digan qué disco duro tienes y comprueba su capacidad real. También te recomendaría que echaras un ojo a esta entrada que se escribió sobre los GB y sus formas de medirlos:

      http://www.ofertaman.com/2011/12/discos-duros-leyendas-informaticas-i.html

      Eliminar
  18. Hola ofertaman. A ver si me puedes ayudar a decidirme. Estoy entre comprar el Asus F200 MA CT067H de 11.6' y el Lenovo flex 2 14d. Es para mi hijo q empieza el instituto con libros digitales. Cual es tu opinión? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Lenovo por el tamaño de pantalla, trabajará mejor con él.

      Eliminar
  19. es lo mismo Lenovo Flex 14 que el lenovo ideal pad flex 14d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon los links de las tiendas donde pone cada uno de los nombres y te diré si son exactamente el mismo modelo o no.

      Eliminar
  20. Hola
    Me gusta mucho este Lenovo Flex 15":[http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/flex/flex-2-15/index.html#tab-especificaciones_técnicas]

    Está bien para lo que busco y la verdad confío bastante en los componentes IBM pero me queda una duda porque ya sé que no está hecho para Gamers pero con que me corra juegos como diablo 3 en máximo detalle y FPs me vale...

    Y la pregunta es: ¿aquí donde pone esto (Gráficos Intel® integrados y gráficos por separado NVIDIA® GT820/840)?
    ¿Que significa... que puedo añadirle esas Nvidia Gt 820/840 unicamente o que esas son las que vienen con el PC y luego yo puedo ponerle otra o cambiarla por una mas potente?

    Gracias de antemano por la ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que significa es que hay varios modelos de Lenovo Flex 2 15, unos llevan la GT 840M (la más adecuada para jugar y con esas pretensiones en juegos como el Diablo III sí que te bastaría) y otros modelos llevan la GT 820M. Ten en cuenta que las gráficas de esos portátiles no se pueden cambiar. Un saludo.

      Eliminar
    2. ok Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente