Acer Aspire E1-531G. Portátil barato con gráfica dedicada (369 €)

Es difícil encontrar un portátil de menos de 400 euros con una gráfica dedicada, en el caso del portátil Acer Aspire E1-531G-B9606G50Mnks se trata de una nVidia GT 620m de gama media-baja. Este Acer es el equipo del mercado que en este rango de precios nos permitirá jugar mejor.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto (Modelo similar)
    Procesador: Intel Pentium B960 (2x2,20 Ghz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 6 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 620m con 1 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 382x253x33,2 mm / 2,50 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Aspire E1 pertenece a la gama de entrada de portátiles domésticos de la compañía taiwanesa. Hace uso del mismo chasis que el Acer TravelMate P253M, aunque en esta ocasión se monta una pantalla brillante con una calidad superior a la media gracias al alto contraste del panel.

El cerebro de este Acer Aspire E1-531G es un Intel Pentium B960, un procesador de doble núcleo, 2 MB de memoria caché y una frecuencia máxima de 2,20 GHz. No dispone de tecnologías propias de la gama Core como el HyperThreading o el TurboBost. Se trata de un procesador de la gama baja de los Intel Sandy Bridge. Su rendimiento es adecuado para tareas sencillas como ofimática, internet o multimedia, incluso alguna más exigente como la edición fotográfica de forma puntual.

El componente más destacado para tratarse de un portátil de menos de 400 euros es la gráfica nVidia GT 620m con 1 GB de memoria DDR3, un modelo de la gama media-baja actual. A la resolución de la pantalla podremos mover la mayoría de juegos actuales con detalles medios o bajos dependiendo de la exigencia del juego. Dispone de la tecnología nVidia Optimus para ahorrar batería cuando no se hace uso de toda la potencia de esta gráfica nVidia. Dispone de una salida HDMI para conectar fácilmente el equipo a un televisor o monitor externo.

El disco duro es de 500 GB y trabaja a 5400 RPM, capacidad que no se debería quedar corta. Integra 6 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 MHz, pudiéndose ampliar hasta los 8 GB ocupando el segundo zócalo de la placa base. Lleva ya instalado Windows 8 como sistema operativo. La conectividad es el punto más negativo, pues no dispone de ningún puerto USB 3.0, los tres que integra son USB 2.0, además se incluye un puerto GigabitLAN. La resolución de la webcam es de 1,3 MPx, siendo posibles las conferencias en alta definición (720p).

El chasis del Acer Aspire E1 está fabricado en plástico con un acabado negro brillante en la tapa exterior y grisáceo en el reposamuñecas. El sistema de refrigeración funciona eficientemente tanto a mínimo nivel de exigencia como a máxima carga de trabajo. El teclado es completo, las teclas no disponen casi de separación entre ellas y su tacto es algo blando. Dispone de dos altavoces con una calidad típica de portátil, falto de graves. Las 6 celdas de la batería nos permitirán navegar por internet durante 4 horas seguidas.

En definitiva, el Acer Aspire E1-531G por 369 euros es una buena opción para aquéllos usuarios poco exigentes que quieran gastar poco en un portátil para echar alguna que otra partida a juegos actuales de forma fluida aunque sea con detalles medios-bajos.

Vídeo análisis de la serie Aspire E1 de Acer (configuración diferente):

29 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola, ¿sabes de algún portátil que sea i7 con una tarjeta gráfica gt630m minimo de la marca Asus o Lenovo por menos de 800 euros? Es que iba a cogerme el lenovo g580 pero ha sido tarde. He visto el Lenovo Z500 pero creo que la pantalla no es muy buena, ¿merece la pena cogerle?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Lenovo Z500 es la única opción en esas dos marcas con un Intel Core i7 de 4 núcleos. Las pantallas de los Lenovo o Asus que hay por debajo de esos 800 euros son de similar calidad (bastante justa). Si quieres uno con una pantalla buena tendrás que subir hasta:

      http://www.ofertaman.com/2013/04/lenovo-ideapad-y500-mbg2gsp-portatil-fullhd-potente.html

      O cambiar de marcas.

      Eliminar
  2. perdona, no me importa que sea un i5 dado que el presupuesto es pobre, pero la pantalla y la gráfica, así como el calentamiento y el ruido son importantes.
    Enhorabuena, por el foro, siempre que puedo entro para ver tus comentarios y novedades. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ofertaman, finalmente, he comprado un lenovo thinkpad edge e530 con i5-3210, 4gb, gt635m y 1600x900 (mate). Espero que sea buena compra, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena compra si te era suficiente con el Core i5. Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo6/6/13 05:48

    Hola, me gustaría tener tu punto vista al respecto, cual de estos dos equipos me recomiendas:

    Lenovo Y400
    http://shop.lenovo.com/co/es/laptops/ideapad/serie-y/y400/index.html

    HP ENVY dv6-7382la http://www8.hp.com/co/es/products/laptops/product-detail.html?oid=5362737

    gracias,te agradezco la opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos que le vas a dar? No tengo referencias del mercado Colombiano como para saber qué precios tenéis allí, así que solo te podré decir si son aptos o no para tus usos.

      Eliminar
    2. Basicamente me interesa un buen desempeño para jugar con una buena pantalla.

      Eliminar
  5. Que te parece el Lenovo Ydeapad y510p con i7 4gb y buena tarjeta grafica por 989$ (750 €)?.Supongo que es una oferta cojonuda no?Mirad en google.Es un makinon por un precio ajustado

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/6/13 12:30

    Hola Ofertaman, enhorabuena por el blog, haces un trabajo fundamental para toda la gente que buscamos portátil nuevo y necesitamos el consejo de un profesional, eres un crack.

    Ahí va mi pregunta. Llevo tiempo buscando un portátil adecuado, tras jubilar el antiguo, que duró la friolera de 7 años. Lo que me interesa es un portátil que me aguante bien 5-6 años mínimo y que sea un portátil rápido y que me de servicio, lo que supongo que nos llevaría a un i7, mínimo de 8 de RAM, una gráfica mas o menos buena y una pantalla Full hd. El uso que le daría es básicamente multimedia, visionado de películas, bajar ciertas cosas etc.. algún juego de vez en cuando, (no necesito un alienwate, pero que se defienda bien con los juegos), y sobretodo lo utilizaré para trabajar día a día, es decir, mucha navegación y mucho office, es decir, puede que muchas horas al día encendido. Por lo que me interesaría que no se calentase y que fuese fluido. El ruido también es algo fundamental para mi, porque suelo trabajar en bibliotecas y no me gustaría que se escuchase mucho y que pudiese llegar a molestarme a mi y a otra gente de alrededor.

    Con estas características, y tras haber buceado un poco por tu blog, supongo que el Lenovo Y500 con i7 por unos 900 y pico euros, es la opción que más se adecua, ¿no?. La verdad es que ese sería mi límite de dinero, y ya sería todo un esfuerzo, por lo que, si crees que puedo tener otra buena opción por un precio similar, o incluso menor, te agradecería mucho que me la comentases.

    Mis dudas con el Lenovo Y500 son la siguientes. He leído todo el problema que han tenido con el touchpad, ¿han conseguido solventarlo?, ¿Crees que es un ordenador que se caliente mucho?, ¿lo consideras un portátil duro que pueda aguantarme muchos años?, ¿es recomendable la marca Lenovo?, la verdad es que hasta hace nada no la conocía.

    Te he puesto mucho, lo siento, pero a ver si puedes ayudarme, porque, en los tiempos que corren, no me gustaría gastar cientos de euros para tener que renovar de portátil en 2 o 3 años, no es algo que me pueda permitir. Muchas Gracias por tu tiempo y por tu blog. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/13 13:05

      Por cierto, se me había olvidado, he visto que ha salido el Lenovo Ideapad Y510p, según parece con una pantalla mejor y una tarjeta gráfica superior, aunque solo trae una, en vez de las dos del Y500 (creo que el Y500 trae dos, ¿no?). Además, en la opción más económica (980 dolares), no trae memoria SSD, no sé si este punto se nota mucho las verdad, he leído que es mejor pero no estoy muy seguro de qué se trata.

      ¿Crees que es mejor opción el Y510p que el Y500?, supongo que han tratado de mejorar algunas cosas con respecto al Y500 como el brillo de la pantalla y cosas así, no sé, es por saber tu opinión. Gracias de nuevo y perdona por seguir soltando el royo! jeje

      Eliminar
    2. En cuanto a potencia-precio en 15,6" sí que es la mejor alternativa, pero tampoco creo que para esos usos necesites un Core i7 (si en un futuro no vas a hacer algo más exigente). Los problemas del Touchpad parece que los que lo tienen los solucionan enviándolo al Servicio Técnico, no sé si fue una tanda de portátiles y ya está arreglado, o aún sigue pasando.

      En cuanto al silencio, el ventilador siempre funciona pero navegando por internet o con Office no deberías molestar a nadie, incluso en la biblioteca. Lenovo es buena marca y suele hacer los portátiles bastante resistentes, es la antigua sección de portátiles de IBM (quizás te suene más).

      Respecto al Y510P no te puedo decir nada porque no hay información ni precios oficiales en España como para comparar.

      Con buena gráfica, pantalla FullHD, más ligero, aunque menos potencia de procesador, le echaría un ojo a los nuevos Sony Vaio Fit 15 que han salido:

      http://bit.ly/1bcaGyk

      Configurado con un Core i7 de bajo consumo, nVidia GT 735m y 8 GB de RAM se debería quedar por esos 900 euros.

      Eliminar
  7. Anónimo6/6/13 17:20

    ofertaman por 315€ que te parece esta hp : http://www.pccomponentes.com/hp__compaq_cq58_253ss_e_1200_4gb_500gb_15_6_.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/13 18:00

      http://www.tiendatr.com/oferta/lenovo_essential_b590_i3_2348m_4gb_500gb_15_6_windows_8.html
      Hola. No soy un experto pero entiendo un poco. Te Aconsejo este.

      Eliminar
    2. Cualquier procesador con procesador AMD E1-1200 tiene un rendimiento bastante malo. Con ese precio tienes opciones bastante mejores como:

      http://www.ofertaman.com/2013/05/dell-inspiron-15-3521-portatil-sencillo-muy-barato.html

      Luego si quieres gastar más tienes otras opciones, pero ya depende de qué usos y preferencias tengas.

      Eliminar
  8. Buenas ofertaman, ante todo felicitarte por tu web, luego decirte que ando buscando portatil de no mas de 500 euros, para usar en internet, algo de edición y poder jugar a algún juego.He visto estos dos en carrefouronline a ver que opinas, me gustaria comprarlo en carrefour por la posibilidad de financiación.

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=255300735

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=241300754

    Un saludo y gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos el Acer V3 con el Intel Core i3 te dará un mayor rendimiento.

      Eliminar
  9. Hola,estoy buscando un portatil lo mas economico posible pero a la vez que me pueda fiar de el,en principio es para estudiar pero al final sera para todo y necesito que me dure bastante tiempo

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=261100458

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=261100460

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=258100656

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=258200564

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=246000460
    Mi problema es que no ent6iendo mucho ni de procesadores ni de tarjetas graficas y todo lo demas pero cuando empiece a estudiar(no voy a estudiar ni diseño ni arquitectura,ya me han dicho que para eso hay que ser muy exigente a la hora de un portatil) le ire sacando mas partido y quisiera acertar ahora cuando elija.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes describir un poco más los usos que le vas a dar ahora y en un futuro y el presupuesto máximo que te has marcado. Un saludo.

      Eliminar
    2. En principio internet,correo,documentos,trabajos,powerpoints...despues pretendo ampliar mis estudios en derecho en semipresencial,lo que me obliga a tener un portatil y supongo que conforme mas vaya aprendiendo mas uso le dare,tambien quiero aprender algo sobre edicion de foto y video y claro esta tambien lo usare para ocio no suelo jugar mucho pero se que en tenerlo lo hare,respecto al presupuesto por debajo de 400 cuanto menos me cueste mejor pero quiero que me dure y no tenga problemas de que se caliente en exceso y demas

      Eliminar
    3. Si vas a jugar a algo, iría a por el de la entrada. Si no vas a jugar a nada, iría a por este:

      http://bit.ly/19CEglj

      Si no crees que vas a jugar a juegos, mejor escoge este otro HP:

      http://bit.ly/19CEglj

      Tiene más potencia de procesador y lleva un puerto USB 3.0.

      Eliminar
  10. HP PAVILION G6-2208S o ACER E1-531G-B9606G50Mnks,es para la universidad,cual es mejor,mas fiable y mas duro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta algo más el HP, siempre que no vayas a jugar.

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman. ¿Qué diferencias hay entre estos dos equipos?

    Acer Aspire E1-i3-3110/8GB/500GB/GF 620M/15.6" (PCC)
    Acer E1-571G ci3-3120 4GB 500GB vga GF710 15.6" (APP)

    A simple vista, y sin tener ni idea, el primero tiene más ram y algo menos de gráfica y procesador.

    El uso que le vamos a dar es internet, algo de ofimática y jugar sin pretensiones gráficas exigentes.

    ¿Merece la pena estirar 100€ a éste i5 2gb de gráfica y usb3?
    HP G6-2212ES i5-3210M/6GB/500GB/HD 7670/15.6"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos mejor el primer Acer y sí que merece la pena estirar a por el segundo HP o a por el modelo de 539 de esta entrada que es más nuevo y un poco más completo:

      http://www.ofertaman.com/2013/08/promocion-10-descuento-HP.html

      Eliminar
  12. hola Ofertaman necesito un portatil con una 650m 6 de ram un i5 de3generacion, lo quiero para juegos mas que todo pero lomas varato, creo que un asus o hp no estaria mal gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el Sony Vaio SVF1521N6E, la nVidia GT 740m es similar a la GT 650m en cuanto a rendimiento.

      Eliminar
  13. Quiero un ordenador q me vaya rápido en los juegos y para hacer directos y q no me de lag. Q me aconsejas? Qué sea entre 300 y 450€. Q NO ME DE NADA DE LAG Y CON BUENA TARJETA GRÁFICA. Q me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto no tienes nada aceptable para jugar. Lo más decente sería el Asus X552CL-SX022H.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente