Dell Inspiron 15 3521. Portátil sencillo muy barato (319 €)

Si el presupuesto para la compra de un portátil es muy limitado y queremos un equipo de garantías en cuanto a calidad y potencia, el Dell Inspiron 15 3521 (N0035101) quizás sea la mejor opción actual. Existen modelos más económicos como el Dell Inspiron 15 (N0035112) al precio de 299 euros, pero por 20 euros más conseguimos un procesador bastante más potente y pasamos a 4 GB de RAM, interesante incluso para tareas básicas.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium 2117U (2x1,80 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 376x259x25,4 mm / 2,25 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,0 MPx, Bluetooth 4.0+EDR.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Inspiron 15 3521 pertenece a la gama económica de portátiles Dell de este año 2013 para el mercado doméstico. Destaca por ser un portátil más ligero y fino que la mayoría de modelos de 15,6", para ello, Dell hace uso de procesadores de bajo consumo que tienen que disipar menos calor, permitiendo sistemas de refrigeración con un menor perfil.

En esta configuración del Dell Inspiron 15 se hace uso de un Intel Pentium 2117U, procesador de dos núcleos a 1,80 GHz y 2 MB de memoria caché. Pertenece a la gama baja de procesadores Intel Ivy Bridge de bajo consumo y no dispone de tecnologías propias de modelos más avanzados como el HyperThreading o el TurboBoost. Su rendimiento es equiparable a un Intel Pentium B940 Sandy Bridge (2x2,0 GHz) de consumo normal, siendo un procesador pensado para tareas básicas como: ofimática, navegación por internet o multimedia. En caso de querer realizar tareas más exigentes, mejor decantarse por opciones con un procesador más potente.

Este modelo de Dell Inspiron 15 3521 no está pensado para jugar, hace uso de la gráfica Intel HD Graphics, una versión recortada de la Intel HD Graphics 4000 de los "Intel Core" Ivy Bridge, con lo que solo podremos jugar a títulos muy poco exigentes como FIFA de forma fluida, como podemos observar aquí. Sin embargo, sí que permite reproducir fluidamente vídeo con resoluciones FullHD, gracias a la salida HDMI podremos tener un centro multimedia completo conectando el portátil al televisor. La pantalla de 15,6", 1366x768 píxeles de resolución y acabado brillante, nos ofrece una calidad en la media de portátiles con paneles de estas características.

Para ahorrar en el precio final, se hace uso de un disco duro tradicional de 320 GB que trabaja a 5400 RPM, en caso de que se quede corto de capacidad podremos usar un disco duro externo. Incluye 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando uno de los dos zócalos de la placa base, siendo posible su ampliación hasta un total de 8 GB en dos módulos. Se entrega con Windows 8 instalado como sistema operativo. La conectividad es muy completa para el precio del equipo, con dos puertos USB 3.0, dos más USB 2.0, un puerto de red 10/100 y un receptor Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias en HD, ya que cuenta con una resolución de 1,0 Mpx (720p máximo).

Como se ha comentado, el Dell Inspiron 15 3521 se caracteriza por un grosor y peso inferior a la media de portátiles de 15,6". El chasis está construido íntegramente en plástico de color negro y acabado mate con una textura triangular. El ventilador actúa de una forma excelente, siendo un portátil muy silencioso en situaciones de poca carga de trabajo y consigue mantener el equipo frío a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, es de tipo chiclet y las teclas tienen un recorrido correcto. Cuenta con dos altavoces estéreo con una potencia decente, pero como en la gran mayoría de portátiles, los graves se quedan cortos. En esta configuración se hace uso de una batería de 4 celdas y 40 Wh que nos ofrecerá 4 horas y media navegando por internet, por debajo de las sorprendentes 7 horas de la versión superior con 6 celdas.

En definitiva, el Dell Inspiron 15 3521 (N0035101) por 319 euros es el portátil más completo que podemos encontrar si nuestro presupuesto es muy limitado, con potencia suficiente para tareas básicas, con buena conectividad y construcción para el precio que tiene.

Vídeo del Dell Inspiron 15 3521 (otra configuración):

53 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¡Buenas tardes Ofertamán!
    Me gustaría saber si por ese precio y con características similares, este es el mejor portátil que podemos adquirir actualmente en el mercado, o si por el contrario, aconsejas algún otro de parecido precio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, como portátil muy barato es la mejor opción. Si quieres dar un paso más en potencia y mantener la misma calidad de construcción, periféricos, conectividad y buena marca, deberías subir tu presupuesto hasta portátiles como:

      http://www.ofertaman.com/2013/04/asus-x55c-sx029h-portatil-basico-399.html

      http://www.ofertaman.com/2012/12/lenovo-ideapad-g580-maalysp-portatil.html

      Y como mínimo son 60 euros más.

      Eliminar
  2. Anónimo2/5/13 23:25

    Hola Ofertaman,
    muchas gracias por tu labor!!!
    queria saber que opinabas de este portatil

    http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008191

    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está analizado en el blog. Por favor, usa el buscador de arriba a la derecha y lo encontrarás. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/13 20:38

      Muchas gracias,

      perdona, lo habia hecho pero no lo encontre...habre hecho algo mal...
      De toda manera ya no lo tienen :(( espero que no era un buen ordenador jejeje

      por precio similar cual seria tu mejor recomendacion sabiendo que lo usare principalmente para pinchar con Traktor. Podria hasta poner un poco mas.

      Este me interesaba porque tenia 8gb de ram...

      Saludo

      Eliminar
    3. Para tus usos sí que estaba bastante bien. Puedes mirar:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/lenovo-g580-mbbrssp-portatil-equilibrado.html

      O este otro que es como el Asus comentado, pero tendrías que ampliar la RAM por tu cuenta, por unos 25 euros:

      http://www.redcoon.es/B417054-Asus-K55VD-SX523H_Port%C3%A1tiles

      Eliminar
    4. Anónimo7/5/13 02:55

      Muchas Gracias!!!

      Eliminar
  3. Anónimo2/5/13 23:46

    Pues el que pida un portátil a Dell, antes de pagarlo,que se asegure de que disponen del modelo elegido. Porque como le suceda como amí ,que no lo tenían ,eso de devolverte el dinero de la transferencia ,entre que se pasan la pelota de unos a otros ,ha transcurrido ya un mes y no hay manera.
    Total que me ha tocado ir a consumo a denunciar el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si has pagado con tarjeta, también puedes solicitar la devolución a través del banco. Pregúnta a tu banco, no sé si es el mimos formulario que el de cargos indebidos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Anónimo3/5/13 08:32

    Hola Ofertaman:
    Quiero comprarme un portátil de 15" en el que la tarea más exigente va a ser la edición de vídeo ocasional con Premiere o AE en full hd ya que también voy a comprar un sobremesa potente y lo utilizaría para eso en caso de emergencia (trabajo en el sector audiovisual). Principalmente lo usaré para ofimática, algo de photoshop, visualizar vídeos "potentes" y en absoluto para jugar. También valoro la ligereza. Dudo entre dos: Lenovo z500 y Asus CS56CM y me gustará saber tu opinión o si por el contrario me recomiendas un tercero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué configuración es la del Lenovo Z500? ¿Cuál es tu presupuesto máximo?

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/13 02:07

      El Lenovo es el del procesador i7, el presupuesto máximo 850€

      Eliminar
    3. Entonces me decantaría por el Lenovo.

      Eliminar
  5. Anónimo3/5/13 11:37

    Disculpa la ingenuidad: ¿Los portátiles Dell Inspiron se pueden comprar en tiendas físicas: Media Markt, ECI, Worten...? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas Ofertman,

    Felicidades por tu blog. Hace tiendo que ando buscando un portatil barato, pero nuevo, en el que poder instalarle un windows XP. Sabes si seria compatible este portatil con windows xp?
    ¿Cuál seria el portatil mas potente a la venta que su hardware aún sea compatible o hayan drivers, para windows xp?

    Lo necesito por un tema de trabajo.

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ningún portátil actual te asegura la compatibilidad completa con Windows XP ya. Así que no te sabría darte un modelo adecuado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo9/5/13 22:30

      Gracias por responder a NiceBoy, yo también tenía la misma duda. Ya me imaginaba que la "retrocompatibilidad" sería casí imposible después de tantos años. Algo que podría ser interesante que añadieras como información (si te la encuentras al hacer tus indagaciones o si lo pruebas directamente) es la compatibilidad con Linux/Ubuntu. Gracias en cualquier caso por tu utilisimo blog.

      Eliminar
  7. Anónimo3/5/13 16:50

    Saludos cordiales, Ofertaman.

    Me preguntaba si tienes en mente dedicar una entrada al portátil Medion Akoya p6638, de características bastante similares al tan equilibrado "Lenovo G580 MBBRSSP" que actualmente ocupa la posición 1 en el rango de portátiles de 450 a 600 euros.

    El Medion Akoya p6638, exclusivo de MediaMarkt en España a partir de este mes de Mayo, me parece una opción muy económica y bien ajustada por el contenido que ofrece. Pero no me atrevería a llamarlo "Chollo", sin tu consejo y previa valoración del producto. Por eso he preferido esperar a ver si te animabas a hacerle una entrada detallada, para informar a aquellos usuarios que puedan estar interesada en un portátil económico pero bastante potente (o eso me parece), entre los que me incluyo.

    En caso de que no estuvieras al corriente, te dejo un enlace con el catálogo dónde aparece (en la portada) susodicho portátil: http://catalogodeoferta.blogspot.com/2013/04/catalogo-media-markt-dia-de-la-madre-2013.html

    Valora si merece tu tiempo. Yo cuando lo vi me pareció una opción a tener en cuenta, claro que no está a la altura del Lenovo G580 en procesador, calidad de productos o incluso confianza, pero además de un precio inferior ofrece algunas ventajas como un espacio en disco duro de 1tb frente a los 500GB del Lenovo, además de una cámara realmente HD (no como la de 0,3mpx del Lenovo)... Por eso hago esta petición, para que la valores en caso que sea posible, pues tampoco querría causar demasiadas molestias.

    No me gustaría irme sin antes aplaudir el desinteresado trabajo que realizas en este sitio, guiando tanto a profesionales como a modestos usuarios como un servidor. Muchas gracias y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que llego tarde pues la oferta se acababa hoy, aparte que era solo para una zona de la Península. Como equipo para lo más barato posible para jugar por debajo de 500 euros sí que es una gran opción. Te doy toda la razón en la comparativa que haces con el Lenovo G580, al final todo depende del presupuesto y de las necesidades de calidad y potencia. Un saludo.

      Eliminar
  8. Anónimo4/5/13 21:59

    Buenas, Ofertaman. No sé si es el mejor lugar donde exponer mi pregunta. Espero que sí.

    He visto este Sony en el catálogo online de Carrefour, pero nunca he oído hablar a nadie de esta gama ni de sus capacidades. No exijo grandes requisitos para un portátil, pero por el precio lo veo asequible e interesante por el procesador y tarjeta gráfica con la que se presenta.

    ¿Cuál es tu opinión? ¿Conoces algún otro portátil similar o superior por precio similar?

    Muchas gracias de antemano. Gran blog, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la versión con procesador Core i5 de este que se analizó cuando estaba a buen precio en la tienda oficial:

      http://www.ofertaman.com/2013/04/sony-vaio-sve1513c5e-portatil-con-intel-core-i7-barato.html

      Mejor y más barato que el que propones mira este Lenovo:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/lenovo-g580-mbbrssp-portatil-equilibrado.html

      Eliminar
  9. Anónimo4/5/13 22:00

    Perdón, creo que no subí el link del sony que mencioné. Es el siguiente.

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=262400578

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/5/13 11:59

    Hola ofertaman, he visto este portátil que lleva una gt 740m, pero tengo miedo por el procesador, vaya que haga cuello de botella con la gráfica, pues es de bajo consumo. Crees que para jugar de vez en cuando a los últimos juegos (far cry 3, diablo 3, etc) tirará bien. Hasta hoy con un descuento sale a 549€ puestos en casa. Lo ve usted bien. Gracias por su ayuda.

    Descripción: Asus S56cb-XO083h: procesafor i5 -3317U (1'7 Ghz/2'3 Turbo). Pantalla 15'6 HD LED 1360x768. Ram: 4096? Disco Duro 750gb+ SSD de 24 gb? Gráfica: GeForce gt 740m 2gb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/5/13 19:28

      Hola, ¿podrias decir donde se puede encontrar esta oferta?

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/13 20:08

      Es en una página francesa, pero desconozco si hacen envíos a España. Creo que no.

      Eliminar
    3. Ya decía yo que no era en España porque ese modelo no ha salido aquí.

      No he leído ningún review del mismo y no te puedo asegurar que el Core i5 de bajo consumo que monta no haga cuello de botella a esa gráfica, por otros casos debe estar al límite.

      Eliminar
    4. Anónimo5/5/13 22:44

      Gracias por,contestar ofertaman. Ya lo he comprado pues por el precio y la gráfica que trae, me parecía buena oferta. Postearé mi opinión cuando me llegue. Un saludo.

      Eliminar
  11. Anónimo5/5/13 13:39

    Ola buenas queria que me ayudases con la eleccion de un portatil. Tras mucho mirar y teniendo en cuenta el uso cotidiano y jgar a videojuegos, me he quedado con el inspirion 15 r se y el asus n56 vz q me gusta por el diseño con el inconveniente que lo traeria de portugal. El dell no me termina de torsr por el diseño, que al no poder verlo...pero creo que el precio es muy contenido. Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus es algo más potente y está algo mejor construido, también es más caro y con el inconveniente de comprarlo fuera. En cuanto a calidad-potencia-precio veo más compensado el Dell, pero todo depende de qué prefieras tú.

      Eliminar
  12. eupalinos6/5/13 12:07

    Hola, sabiendo el gran conocimiento que tienes de portatiles recurro a tu ayuda por si conoces algun sitio para poder comprar una pantalla para sustituir la de un HP Pavilion G6 1051ss, ya que se me ha roto y espero poder repararlo yo mismo con la pieza, es una pantalla LED de alta definición HP BrightView de 39,6 cm (15,6 pulgadas) (1.366 x 768).
    Por tienda onlie o fisica en Madrid.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a preguntar en (supongo que necesitarás el código exacto del panel):

      http://www.pcxeon.com/categoria.php?cat=125&subcat=329

      Tienen tienda física en Madrid.

      Eliminar
  13. Anónimo6/5/13 15:07

    Buenas, te traigo un par de dudas:

    1.¿Qué diferencia hay entre estos modelos de HP Pavilion: G6-2202SS (399€ en Worten) y G6-2262SS (422€ en Amazon)?

    2. Cuando comentas sobre portátiles como el de esta entrada que contiene un procesador pensado para tareas básicas como: ofimática, navegación por internet o multimedia... incluye eso a un usuario que de vez en cuando se descarga alguna cosa por internet?

    Gracias, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El G6-2202SS es mejor porque lleva un procesador bastante más potente que el del G6-2262SS (AMD para portátiles no suele ser una buena alternativa). También se incluyen las descargas dentro de esas tareas básicas.

      Eliminar
  14. Buenos días,
    Estoy buscando un portatil barato y por precio este me encaja como anillo al dedo.
    Dos preguntas: La wifi que tal es la de los portatiles Dell? Tengo el router bastante lejos y necesito que sea lo suficientemente potente.
    Me gustaría poder jugar a juegos basicos, para utilizar juegos de backup de la Wii.¿la tarjeta de este portatil sería suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las pruebas tiene una recepción superior a la media de portátiles económicos (a 15 metros de distancia mantiene 3 barras). No sé los requisitos del emulador de Wii, así que en ese aspecto no te puedo ayudar. En cuanto a juegos de PC, los más sencillos de ahora o juegos antiguos, podrás jugarlos. Si son juegos un poco exigentes, aunque sean antiguos, no.

      Eliminar
  15. Buenas. Busco un portatil lo más económico posible, para ofimática, navegar por internet y usarlo como centro multimedia para la tele. Esta oferta tiene ya dos meses y veo que aún sigue vigente, por lo que creo que voy a comprar este dell inspirion, o ¿existe actualmente alguna oferta más interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha salido nada más interesante, así que una gran opción este Dell con esos usos y un presupuesto mínimo.

      Eliminar
  16. 258 euros a tenerife,gastos de envio gratis y 30 euros descuento.Excelente precio, no? Por que no pago el iva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que puede costar en Canarias (supongo que no pagarás IVA pero pagarás IGIC) ni cómo será el envío. Pero bueno, si 319 euros es un excelente precio y en Canarias te sale más barato pues mejor.

      Eliminar
  17. Anónimo9/7/13 00:08

    Hola ofertaman, me gustaría que me comentaras qué te parece el Packard Bell EasyNote ENTE11HC-B9604G50Mnks que está en estos momentos a 299 euros en Redcoon. y envío gratis (http://www.redcoon.es/B436369-Packard-Bell-EasyNote-ENTE11HC-B9604G50Mnks_Port%C3%A1tiles) También me gustaría saber si es interesante ampliarle la memoria a 8 gb porque con muy poquito se quedaría un portatil con 2,2 Ghz y 8 gb de ram por lo que debería ir bien, no?

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien por el precio que tiene pero la marca deja un poco que desear en cuanto a SAT y no lleva ningún USB 3.0, serían los mayores fallos que le veo.

      Eliminar
    2. Anónimo9/7/13 00:25

      Y lo de ampliarle la memoria a 8 gb sería buena idea?
      Gracias

      Eliminar
    3. Para los usos a los que está destinado ese portátil con ese procesador, no se le saca rendimiento a los 8 GB, así que no haría falta la ampliación.

      Eliminar
  18. Hola ofertaman, estoy buscando un portatil lo mas barato posible, para tareas un poco mas complejas como creacion de video y musica
    El Dell que pones me gusta mucho, aunque creo que se me quedaria corto, no querria gastarme mas de 500 euros, aunque siempre pasado un tiempo le invertiria algo de dinero en ponerle algo mas de memoria
    El disco duro, no necesito que sea muy grande, ya que utilizare uno externo, y como he dicho antes, con el tiempo invertire algo de dinero en el ordenador, y le pondre un disco duro ssd, con mas capacidad, de momento ando corto de presupuesto
    Pero algo basico y funcional para ahora, que me aconsejarias ??
    Gracias, creo que haces una gran labor
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar y quieres potencia a muy buen precio, miraría este:

      http://www.ofertaman.com/2013/06/hp-pavilion-g6-2319ss-portatil-core-i7-muy-barato.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta
      Ayer estuve mirando muchos de los ordenadores que has analizado, y este hp pavilion g6-2319ss me parecio una gran opcion
      Tambien vi el Lenovo z500, cual de los dos me recomendarias?? ya que los dos rondan un precio similar
      Y una ultima pregunta, me he fijado que recomiendas muchos ordenadores que se venden en amazon o paginas similares en internet
      Podria comprar alguno de estos dos en alguna tienda??
      Lo pregunto por la facilidad de financiarlo
      Muchas gracias por tu atencion

      Eliminar
    3. Si no vas a jugar el HP, si lo vas a hacer, el Lenovo. Se recomiendan los productos que se pueden comprar en internet porque todo el mundo tiene acceso a ellos y en tiendas físicas pueden no tener stock o tener otros modelos dependiendo de la ciudad. Si tienes que mirar en alguna tienda física, prueba a ver en un Carrefour, ya que en su web salen ambos modelos y quizás los tengan en el centro comercial.

      Eliminar
    4. Hola ofertaman, muchas gracias por la informacion
      Es logico que hables de paginas de internet, por que como bien dices estan al alcance de todos, y en tiendas es mas dificil
      Pero bueno, muchas gracias por comentarme lo de carrefour, he mirado, y el hp pavilion g6 - 2319ss no le tienen disponible ahora mismo, he mirado y he visto que tienen el modelo siguiente, el hp pavilion g6 - 2320ss, que opinas de ese ordenador?? A simple vista he visto que tiene lo mismo que el 2319, e incluso el disco duro es mas grande ya que es de 500gb
      Por cierto, para creacion de video no me vendria bien ponerle, con el tiempo, una tarjeta grafica mejor??
      Muchas gracias, me estas ayudando muchisimo, un saludo enorme !!!

      Eliminar
    5. Como bien dices es el miso pero con 500 GB más. Para edición de vídeo, si es algo medianamente exigente, te iría bien aumentarle a 8 GB la RAM. La gráfica de un portátil no la puedes cambiar.

      Eliminar
  19. Anónimo2/1/14 18:45

    hola, recién adquirí un Inspiron 3521, pero al correr una prueba de chequeo me indica que la DRAM no es compatible, a qué se refiere eso, agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Ponte en contacto con el servicio técnico de Dell para que te resuelvan esa duda.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente