Guía de compras: Mejores SSD de 128 GB

Guía de compras: Mejores SSD de 128 GB
Actualización de la lista a 08/09: La rebaja del OCZ Vector a 99 euros y la llegada del Samsung 840 EVO por 84 euros, los convierten en los modelos con mejor rendimiento-precio. Se han añadido otros modelos nuevos a la lista.

Los discos duros tradicionales suele ser el mayor cuello de botella de los portátiles o PCs de sobremesa actuales. El uso de una unidad SSD nos ofrecerá una fluidez muy superior a la hora de realizar cualquier acción donde haya una transferencia de archivos. En esta guía de compras se listan los cinco mejores SSD de 128 GB actuales para diferentes tipos de usuarios.

OCZ Vector por 99 euros - Ir a la oferta
Características: Lectura secuencial 550 MB/s; Escritura secuencial 400 MB/s; Lectura aleatoria 90000 IOPS; Escritura aleatoria 95000 IOPS. Página Oficial.

Samsung 840 EVO (120 GB) por 84 euros - Ir a la oferta
Características: Lectura secuencial 540 MB/s; Escritura secuencial 410 MB/s; Lectura aleatoria 94000 IOPS; Escritura aleatoria 35000 IOPS. Página Oficial.

Samsung 840 Pro por 114 euros - Ir a la oferta
Características: Lectura secuencial 530 MB/s; Escritura secuencial 390 MB/s; Lectura aleatoria 97000 IOPS; Escritura aleatoria 90000 IOPS. Página Oficial.

Samsung 840 EVO por 93 euros - Ir a la oferta
Características: Lectura secuencial 525 MB/s; Escritura secuencial 290 MB/s; Lectura aleatoria 75000 IOPS; Escritura aleatoria 70000 IOPS. Página Oficial.

Crucial M500 (120 GB) por 84 euros - Ir a la oferta
Características: Lectura secuencial 500 MB/s; Escritura secuencial 130 MB/s; Lectura aleatoria 62000 IOPS; Escritura aleatoria 35000 IOPS. Página Oficial.

92 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)


  1. Interesante entrada! han bajado bastante los precios de los ssd x lo k veo! la verdad que me he planteado más de una vez comprarle a mi akoya (como el que analizastes, sólo que monta i7) un adaptador para ponerlo en la unidad óptica y así tener los dos discos, ¿crees que es posible? xk creo recordar que no había hueco xa un segundo disco duro. quizás sea un buen momento para acelerar el pc! que lo que le falla es la lentitud en la carga e inicio de Windows principalmente!

    Un saludo ofertaman ;-)
    KokE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koke, que tal?
      Te respondo yo xq ya tengo experiencia con el akoya, yo tengo el p6815, i5 con la 650m. Lo primero que hice cuando me llego, fue pillarme un ssd, xq el disco que montaba era francamente lento y se disfrutaba poco del equipo. Acabe comprando un ssd crucial m4 64 gigas y un adaptador de bahia silverstone treasure para ponerlo donde va la bahia del lector de cd. Monte el ssd en el slot principal de disco duro y tran instalar el adaptador en la bahia de cd (instalacion super sencilla ya que solo hay q quitar un tornillo y sale todo el lector de cd), puse ahi el disco duro de 2,5 que venia con el portatil. El rendimiento cambio drasticamente. Es un mini cohete!
      Si tienes alguna duda mas, un placer en responder.

      Eliminar
    2. Hola Koke, yo también tengo el p6815 con i7 3630qm y al igual que Alfonso, lo primero que hice cuando me llegó el portátil fue ponerle un crucial M4 de 128gb. Y gracias a los cds de windows y drivers que trae el portátil, la instalación y puesta en marcha fue cosa de minutos. De lo maravillado que quedé hasta hice un vídeo de como arrancaba jeje:
      http://www.youtube.com/watch?v=H3AKWCQO9IQ

      Por cierto, yo usé este adaptador, para poner el hdd original en la bahía de blueray. Pudiendo aprovechar la unidad de blueray como unidad externa usb, gracias al kit:
      http://www.pccomponentes.com/silverstone_treasure_ts06_adaptador_hd_2_5____carcasa.html

      Eliminar
    3. Hola Koke, me parece que poco más puedo aportar a lo que te han dicho...

      Gracias tanto a Alfonso como a Jan por poner sus experiencias con el Medion y el adaptador Silverstone (que para mí también es la mejor alternativa actual).

      Eliminar
    4. Grande Alfonso y Bravo Jan, ¡desde luego es brutal el vídeo! a ofertaman no le digo ningún apelativo que ya se lo dicen muy frecuentemente por su trabajo :P.

      Pues bastante bien Alfonso, ya empieza el buen tiempito y aquí en Roma es bastante bonito! Aunque ahora mismo me han entrado unas ganas grandes de ir a España solo para comprarle el ssd xD! esperaré a ir en Abril que además los cds de instalación creo que los tengo en Cáceres! y tú que tal?

      Me quedo mucho más tranquilo Jan, ya que tenemos el mismo portátil! Además creo que al haber comprado el portátil en Agosto podría actualizar a Windows 8 pagando 15€ o algo así, pero no sé si dará algún problema con los juegos ni si merece la pena, tú que dices?

      En cuanto a añadir el ssd que sería lo más importante ahora, lo único (que no es poco) es que no sabría bien es como utilizar los dos discos duros, haría lo que decís de cambiar el hdd al adaptador y poner en su lugar el ssd. Luego supongo que sería meter los cds (sin tocar nada de BIOS), instalar y ¿voilà?. ¿Cómo se haría para utilizar el hdd antiguo solo para almacenamiento?

      ¿Con los cds al ssd se le crea el recover del pc automáticamente?
      No sé si hay que hacer algo más, si debería formatear este disco duro antiguo de alguna manera para que se convirtiera solo en almacenamiento, además, antes de formatear nada tendría que copiar al ssd muchos programas e instalarlos, además del windows(si sabéis de una manera rápida, sin tener que pasarlo todo al disco duro externo, y luego tenerlo que volver a pasar al ssd e instalar, se agradecería, porque si no con todo lo que ocupan algunos programitas me puede dar el aire).

      En cuanto a formatear el hdd antiguo y así tener más espacio, no sé si es necesario (el recover de 50gigas por mi se puede quedar ahí si no da problemas)

      Quizás sean demasiadas preguntas! Así que os agradecería mucho si me dais información detallada con las cosas que habéis hecho para utilizar el hdd y el ssd!(ya que te ponías yan, podías haber grabado el proceso de cambiar los ssd también :P). En cuanto a montar y desmontar, supongo que vendrá bien explicado en el manual, aunque será abrir la tapa del portátil quitando los tornillos, extraer el hdd, meter el ssd en su lugar y luego añadir el hdd al adaptador siguiendo el proceso que habéis comentado, ¿no?

      Esperemos que cuando vuelva a finales de Abril no hayan subido de precio! Que aquí en Italia es un poco más cara toda la tecnología...

      Os aporto una comparativa que me he puesto a mirar por si a alguien le sirve, ya que seguramente piyaría o bien el vertex 4, o el Crucial M4 que señala Ofertaman. Quizás este último más que el vertex porque según he leído en algún comentario "Tened cuidado con OCZ: la situación financiera no es muy halagueña y muchos inversores están denunciando a la compañía... si, además, vemos lo que ha caído en bolsa... no sé si aguantará mucho ahí."

      http://www.ssdreview.com/review/compare/crucial-m4-256gb-25-inch-0009,crucial-m4-128gb-25-inch-0009,corsair-neutron-240gb-25-inch-m206,65,85,84,72,76/throuput.html

      Un saludo y gracias =)!
      KokE

      Eliminar
    5. Joder , que bien que viven algunos por Roma... Y uno aquí puetado en la facultad.. Jaja.

      En fin como diría jack el destripador vayamos por partes. En cuanto a la elección del window, es un tema bastante personal. Yo personalmente tras haber probado w8, la sensación que me dejo fue un poco fría, así que volví a w7. Esto se debe mayoritariamente a que no me gustaba su interfaz, claramente destinada a funcionar parecido a una tablet, había una cantidad de programas y drivers que no terminaban de funcionar en w8 y lo mas importante para mi es que no corre los juegos de mejor manera que lo haría w7. Hay debe y reviews donde se ven comparadas los fps y a día de hoy incluso w7 producía algún fps mas. Cabe destacar para ser justos que w8 arranca muy rápido, y que es notablemente fluido. Aunque personalmente imagino que hasta que no saquen w9 no cambiare el s.o.

      En cuanto a las preguntas de antes yo hice lo siguiente: del hdd original copie varias carpetas de aplicaciones y de drivers a modo de backup. No se si tu tendrás el window en el hdd también, si fuera asi , copialo también. Todo esto lo hice mas que nada para hacer un formateo al disco, el cual estaba cargado de años y servicios inútiles que no hacen mas que entorpecer la experiencia de uso.
      Tras esto metí el cd de windows y tras la carga, le di al botón de reparar equipo, y de ahí click en símbolo de sistema. Una vez abierto solo tienes que escribir lo siguiente: diskpart, list disk, select disk x (donde x es el numero asignado al hdd, imagino que sera 0), clean, create partition primary align=1024, format quick fs=ntfs, active y finalmente exit. Con esto ya lo tendras Totalmente borrado sin ningún tipo de partición para el sistema ni nada, totalmente virgen.

      Después de esto apagas el portátil, le das la vuelta, y no es ni necesario quitar la tapa, veras que hay un tornillo con un dibujo al lado de un cd. Lo quitas y haces un poco de palanca entre la bahía de Cds y la carcasa, y veras como la grabadora sale fácilmente. Tras esto, abres la carcasa donde va el hdd normal y haces la sustitución por el ssd, y mueves el hdd al adaptador de bahía. Una vez montado encajara perfectamente, vuelves a ponerle el tornillo y listo.

      Ya solo queda volver a arrancar con windows metido o bien desde USB o si no con la grabadora de cds externa. Instalas seleccionando el ssd y listo.

      Si bien deberías leerte alguna guía de optimización de ssd, para xj pasar los archivos temporales y de escritura al hdd mecánico para así favorecer la no degradación y no ocupación del ssd. Recuerda siempre tener el ssd con cuantos mas gigas libres mejor puesto que su rendimiento se vera incrementado. Yo con el crucial de 64 gigas me sobra mas de la mitad con el w7 y todos los programas instalados. Cambia todas las carpetas de descarga al hdd y listo.

      No se si me dejo algo, si quieres saber algo mas en concreto, un placer en responder.
      X cierto una pregunta estúpida, que tal va el akoya i7 de temperaturas? El mio va bastante bien aunque esta todo el rato oscilando sobre los 40°. Quería aprovechar este finde y ponerle una pasta térmica de calidad (arctic silver 5) a ver si consigo mejores temps y con ello menos movimiento del ventilador y menos sonoridad. (No es que suene mucho pero ya puestos...)
      Y otra pregunta Chorra, vuestros adaptadores hacen un ruido o pitido intenso? El mio cuando esta conectado y el portátil apagado mete un chirrido bastante irritante. Según un ingeniero amigo mio es que tiene un condensador chungo, aunque leí x algún foro que a mas gente le pasa y que en ese adaptador de corriente es normal.


      Un saludo a todos los blogueros.

      Eliminar
    6. jaja bueno! yo también sigo en la facultad, lo único que de Erasmus :P! en realidad creo que la vida de estudiante es de las mejores vidas que se puede tener eh, o eso dicen! Aunque a mi ya me va apeteciendo poner en práctica métodos más innovativos en la escuela o insti (que a eso me dedicaré) e intentar que mejore un poco la educación que hay hoy en día en España y estén algo más motivados los muchachos, que hay cada enseñante...! (ya hay un buen discurso del tema en el apartado del dell x))!

      Pues grazie mille per la aiuta!! Buena explicación! seguiré tus pasos cuando llegue el día (de hecho voy a copiarme todas estas indicaciones para tenerla a mano) y también creo que me quedaré con el w7, porque he visto algún vídeo y sí que parece un poco a lo tablet como tú dices! Cogeré uno de 128 gigas lo más probable, que por unos euros extras merecerá la pena!

      En cuanto al akoya mio, pues ya desde que lo enciendes está a 40º como mínimo, ahora mismo todos los núcleos están 53-55º y la gráfica (650m como la tuya) oscila entre los 48º y 50º, pero el ventilador está apagado o no se oye. Normalmente si hace frío suele estar entre los 37 grados (las menos) y 44º de manera normal y sin estar en uso intenso (navegar y poco más), y siendo utilizado creo que de 64º la gráfica no sube dándole cañilla con el guild wars 2 o después de un buen rato de cs GO (aunque te lo digo todo de memoria que estando de erasmus ahora mismo no tengo tiempo para jugar ni tengo conex decente). Y la cpu más de lo mismo, creo que más de 65º en edición de vídeo tampoco ha alcanzado! Ya nos comentarás si te ha dado resultado la pasta térmica cuando lo hagas!


      ¿Con adaptador te refieres a la batería? si es así a mi no me produce ningún ruido!

      Un saludo!!

      Eliminar
    7. Kooooooke, la batería no. El adaptador, cargador o fuente de alimentación como prefieras llamarlo ( bastante grandote por cierto...), es el que me mete el chirrido. Y encontré a otro forero x ahí que le pasaba lo mismo y no sabía que hacer, puesto que esta en garantía! Por eso quería saber si a mas gente le pasa.

      En cuanto a las temperaturas, la verdad esa tu modelo para ser i7, las maneja bastante bien, son un pelin mas altas que mi i5, 4 o 5 mas de media. Lo cual no es gran cosa.

      Me he lanzado a por el cambio de pasta esta tarde, y la verdad que súper bien y súper fácil. Que maravilla que se pueda acceder de manera tan fácil a la zona de la CPU y GPU. (He tenido varios hacer y hp en los que hacer esto era un sufrimiento. La verdad es que el sistema de refrigeración de esta generación de akoya pese a ser muy simple es muy efectivo. Tras el cambio de pasta me va el i5 entre 33-37 grados en idle. Y le cuesta llegar a 50 con juegos. La GPU no me ha bajado tantos grados, pero echando un tomb raider y un crysis 3 la disipación a temperaturas en carga me ha bajado otros 5-7 grados.

      En fin, x si alguien le interesa los akoya refrigeran bastante bien, y con buena pasta térmica.... Jum! Una delicia!

      Saludoooooossss

      Eliminar
    8. jaja si perdona, que me expresé mal pero sabìa que te referìas (vaya mierda de teclado italiano por cierto), pues mi cargador no hace ningùun ruido nop! asi que no sè si es preocupante o tan solo molesto eso que dices y si merece que lo devuelvas, preguntale a ellos directamente a ver que te dicen, no vaya a ser que casque al tiempo!

      Me voy que estoy en clase! me alegro que te hayan bajado las temperaturas!

      KokE

      Eliminar
    9. Hola a todos, un saludo! Un par de dias sin entrar y cuantas cosas! jeje Bueno, con el permiso de ofertaman seguiré con la conversación lo más organizado que pueda!

      -Win7/8: La verdad es que paso del "inicio metro" de win8 y cuando lo enciendo voy directo al escritorio donde lo tengo todo. Arranca más rápido. Y por el momento he notado alguna pequeña incompatibilidad pero nada que no haya podido resolver. Podría ser una opción esperar a que madure. En cuanto a juegos, los que he instalado han funcionado bien (NFSMW 2012, AC3, Blur y Left4Dead 2)

      -Instalación SSD: El procesó que yo seguí es el siguiente.
      1_Imagen del hdd en un disco externo, sólo por precaución. Usé el Macrium Reflect gratuito.
      2_Apagué e intercambié el hdd por el ssd y arranqué con el cd de windows que me detectó el ssd vacio e instaló windows sin más problema.
      3-Apagué y puse el hdd en el lugar del lector blueray con el kit.
      4-Arranqué y di formato a la antigua unidad (C:) del hdd que había pasado a ser la (D:) o algo así. El resultado es este: https://dl.dropbox.com/u/5883988/particions.jpg

      *Puede ser que me haya olvidado de algo, pero creo que eso fue lo que hice. Koke, cuando llegue el momento si quieres algo ya dirás!

      -Temperaturas, creo que muy parecidas a las de Koke, habiendo llegado a 75ºC en la CPU mientras juego. La GPU siempre queda por debajo, contrariamente a lo que ocurria con mi antiguo HP. Gracias por lo de la pasta Alfonso, seguro que tarde o temprano cae!

      -Tamaño disco, la verdad es que con el de 128gb ahora tengo 37gb libres, así que no voy sobrado.

      -El cargador no hace ningún pitido. Eso me lo hacía el HP y no se si tendrá que ver, pero se me estropearon las 2 baterías que tuve.


      Seguro que me dejo mil cosas a comentar... A disfrutar por Roma que cuando se termina jode! jejej Que vaya bien por la uni también Alfonso! Y un poco de peloteo a ofertaman también por estar llenándole su blog al que entro casi a diario! ;) jejej Saludos!

      Eliminar
    10. Jan no tienes que pedir permiso para nada! Se agradecen estas conversaciones espontáneas entre lectores habituales del blog, aunque sería mejor con unas tapas y unas cañas. Un saludo a todos!

      Eliminar
    11. Anónimo3/4/13 12:36

      Ofertaman +1 xD! ahora veré el primer video que has hecho del Hawei!

      Muchas gracias Jan por la explicacion y la foto, parece màs sencillo ese método que el que decia Alfonso, pero llegado el momento pensaré de que modo hacerlo y en cuanto a la grabacion de la imagen, tambièn la harè por si las mosquis! me la copiaré cuando vaya a casa también, que he estado unos dias de turismo en Florencia y no pude responder! muy bonita por cierto :D!

      Un saludo
      KokE

      Eliminar
  2. Añado datos y confirmo que, hoy por hoy, en todas las comparativas el samsung 840 pro (pero de 256g) es el más rapido del mercado.

    Por cierto que la serie pro tiene 5 años de garantia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ofertaman!! Muchas gracias por tu trabajo, después de mucho tiempo siguiendo tu página al final me he decidido por el Dell Inspiron 15R SE con i7 y SSD. Lo pedí el lunes por 825€.
    El portátil viene con Windows 8, pero me gustaría utilizar Ubuntu también. ¿Tienes alguna referencia de alguien que lo haya hecho? ¿Crees que puede haber algún problema con que convivan los dos SO? ¿Es sencilla la instalación?
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo con el tema del UEFI no sé cómo está la posibilidad de instalar Ubuntu en un portátil con una placa base con esa característica. Busca información al respecto sobre ese tema por Google que seguro que sale algo referente a esto que seguro te aportará más que mi comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Por lo visto sí que se puede hacer. Mi mayor problema ahora es ver si me cabrán ambos SO en un SSD de 32gb. En cualquier caso ahora mismo es más por trastear que por una necesidad real, así que no prob.
      Gracias por la ayuda en cualquier caso :)

      Eliminar
  4. Yo tengo 3:
    Crucial M4 64gb, el primero que tuve. Ahora en mi portatil i5, con arranque dual Win8 + Ubuntu 12.04 (primero instala windows y después ubuntu y 0 problemas)

    El aumento de rendimiento fué tan espectacular, que compré 2 mas:
    Samsung 830 128 gb. Una bala para mi i7

    Para el netbook buscaba lo mas barato, y cogí el Samsung 840 128gb, versión no pro. Ojo que este se degrada con el tiempo, pero para el poco uso que le doy, está muy bien.
    Arranque dual Windows8 + Ubuntu 12.04

    Os recomiendo cualquiera de los 3, según el uso que le deis. Son las mejores inversiones que he hecho

    ResponderEliminar
  5. Hola Ofertaman...
    Vale la pena comprar un SSD SATA III (speeds of up to 500 MB/s) para un portátil que solo soporta SATA II (asus F8Sp)

    Lo pregunto porque creo que con un SSD barato Crucial v4 SATA II[http://www.pixmania.com/es/es/12600759/art/crucial/ssd-interno-crucial-v4-64.html#pix-review](230 MBps lectura/ 175 MBps escritura) por 54 euros llegaria.

    Que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como SSD de esa capacidad barato iría a por el Sandisk SDSSDP-064G-G25.

      Aunque lo conectes a un SATA2, no te dará las velocidades máximas de escritura/lecturas secuenciales, pero usa chips y una controladora mejor que el Crucial V4, con lo que tendrás mejor rendimiento en lectura/escritura aleatoria donde las velocidades están bastante por debajo del limite del SATA2.

      Eliminar
    2. Yo comré el Crucial hace unos meses para ponerlo en un hp pavilion dv6700 (año 2007) y la verdad es que estoy contento a medias. Ya sabía que al ser SATAII no iba a coger las velocidades que prometía el disco pero el problema realmente fueron los drivers. En la web no ofrece ningún driver propio para descargar. Ni firm ni nada. La controladora la pone Windows y no funciona bien bajo todos los win.
      Primero le puse un 64bit ultimate pirata y no encontraba drivers ni pa dios, y sin drivers es un calvario un sdd (freezes continuos). Despues instale un 64bit enterprise y parece que funciona aunque a veces le dan freezes despues de hibernar (puede ser cosa del portatil que esta para el arrastre tambien)

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman.
    Como ves éste portatil por 377 euros mañana en MM.
    Toshiba Satellite C850D-117 APU AMD E1-1200 Radeon HD 7310 6GB RAM 320 HDD
    ¿Tiene algo que lo desaconseje?(cuello botella,calentamiento,sonido,autonomía,etc.)
    De los chollos de DELL hay alguno que merezca más por éstas características/calidad/precio?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador AMD tiene un rendimiento bastante malo, incluso el Dell Inspiron 15 de 319 euros tiene un mayor rendimiento que el Toshiba.

      Eliminar
  7. Hola

    ¿Y que opinas del SanDisk Ultra plus? La version de 256 saldría por menos de 150€ puesta en casa y parece bastante rápido ¿no?

    http://www.amazon.co.uk/SanDisk-SDSSDHP-256G-G25-256GB-Ultra-Internal/dp/B0093HMLAS/ref=sr_1_3?m=A3P5ROKL5A1OLE&s=computers&ie=UTF8&qid=1364294001&sr=1-3#productDetails

    Seria para sustituir el HD principal de un dell xps m1530 que tiene ya 5 años y que solo tiene sata2.

    Muchas gracias

    noldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mejores resultados el Samsung 840 de 250 GB que está por ese precio también.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman!
    Estoy pensando en comprarme un SSD de 128 GB. para mi portátil de 2008. De los cinco de arriba , ¿cuál es el mejor?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo que no vas a poder exprimir del todo el SSD, iría a por el Samsung 840 de 85 euros.

      Eliminar
  9. Hola ofertaman , yo tengo un OCZ agility 3 y en la evaluacion de experiencia de windows me pone 5,9 si esta montado en el lugar del disco duro sata2 , y 7,1 si lo pongo en lugar de la grabadora dvd(con un adaptador). A que se debe esta diferencia? Es mas rapido ese puerto? Son fiables los resultados de la evaluacion de windows?
    Mi otra duda seria, si gano velocidad poniendo un SSD msata ( mi potatil tiene puerto msata).
    Por cierto , lo mas rentable es un SDD de 120 giga , ya que a mi por lo menos, se me quedan cortos los 60 gb , que es lo que tiene el mio.
    Gracias por todo y estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pásale los test de CrystalDiskMark o ATTO, te darán una mejor visión de lo que está pasando que el test de experiencia de Windows. Podría ser que un puerto fuera SATA y otro SATA2, aunque sería un poco raro a no ser que fuera un portátil bastante viejo.

      Eliminar
  10. Hola ofertaman, podrias decirme que tipo de conexiones (sataII os ataIII)
    tiene el dell inspiron 17re i7 que he comprado siguiendo tus análisis y consejos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sata3 según los usuarios que lo tienen, porque los fabricantes no lo especifican.

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman!
    Tengo un Acer Aspire 8920g de 2008 con procesador Intel Core 2 Duo T8300 y 4GB. de RAM DDR2 y 320 gb. de disco duro.
    La cuestión es que quería ponerle un disco SSD para darle mayor rapidez, y en una tienda de informática de mi ciudad me recomendaron el Samsung SSD SM843, SATA III, bulk 530 Mbs de 120 GB. por 134 € o el Disco SSD Samsung 250 Gb. 840 Series Sata3 530Mbs por 188 € (aunque realmente me recomendó más el segundo porque dice que con 120 GB. se me puede quedar corto).
    Por otro lado, estoy hecho un lío en cuanto a cambiar o no el sistema operativo (tengo el Vista de 32 bits.), porque en unas tiendad me dicen que actualice al Windows 8 Pro sin problemas, en otras me dicen que es mejor hacer una instalación limpia de windows 7 de 32 bits, y en otra me dicen que es mejor una instalación limpia de windows 7 u 8 de 64 bits.
    Me gustaría saber tu opinión al respecto.
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo dependerá de cuántos GB ocupes instalando aplicaciones, si son pocos el de 120 gb y si no el de 250 GB. En cuanto al sistema operativo, si te vas a adaptar a la interfaz de Windows 8 ve a por él, mejor hacer la instalación desde cero.

      Eliminar
  12. Hola ofertaman,que te parece este toshiba por 87 euros calidad/precio?
    http://www.pccomponentes.com/toshiba_q_series_128gb_ssd_sata3.html
    No he encontrado mucho al respecto y no tengo mucha idea del tema.
    Muchas gracias una vez más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco tengo información de este disco, sería importante saber qué controladora usa y no lo especifica por ningún lado...

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, he leído en los comentarios de pccomponentes que usa tecnología 19nm mlc. No se si eso ayuda para poder valorarlo. Ya ves que voy perdido con esto. Muchas gracias por todo, como siempre!

      Eliminar
    3. Eso es la tecnología que usan para fabricar los chips de las memorias y 19 nm es una tecnología más avanzada respecto a los 22 nm de la mayoría, aunque seguramente el rendimiento sea muy similar.

      Eliminar
  13. Anónimo8/9/13 23:36

    muy buenas! enhorabuena por la web!

    tengo un macbookpro, el primero que salió con Intel. Creo que es un coreduo XD ya le va pesando el aluminio jejeje! no sé qué SSD le valdría, ¿alguna sugerencia de 128? sería para reemplazar el DVD interno. Y si se puede poner de HDD mejor. Necesitaría que funcionase tanto con Windows 7 como con OS X y si conocéis algún Kit ya sería la leche :D

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/13 00:09

      Soy otra vez yo, maldito teclado del móvil! es "Y si se puede poner de HDD principal, mejor." Perdón y gracias :)

      Eliminar
    2. ¿Alguna referencia o identificación del modelo de MacBook Pro que es?

      Eliminar
    3. Anónimo9/9/13 01:16

      MacBookPro1,1
      Nombre del procesador: Intel Core Duo 2 GHz
      Número total de núcleos: 2
      Caché de nivel 2: 2 MB
      Memoria: 2 GB
      Velocidad del bus: 667 MHz
      Versión de la ROM de arranque: MBP11.0055.B08

      Serial-ATA pone...
      Intel ICH7-M AHCI:
      Fabricante: Intel
      Producto: ICH7-M AHCI
      Velocidad de enlace: 1,5 gigabits
      Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
      Descripción: AHCI Version 1.10 Supported
      y está conectado este disco duro...
      FUJITSU MHV2100BH: Capacidad:100,03 GB

      y en el ATA esto, con el DVD conectado:
      Bus ATA:

      MATSHITADVD-R UJ-857:

      Modelo: MATSHITADVD-R UJ-857
      Revisión: HAEA
      Número de serie:
      Unidad extraíble: No
      Protocolo: ATAPI
      Número de la unidad: 0

      Lleva una ATI Radeon X1600

      Menudo follón :D

      Eliminar
    4. En cuanto al SSD iría a por el Samsung 840 EVO y como adaptador miraría este Caddy que por un lado utilizaría la conexión P-ATA del DVD y dentro iría el disco duro que tienes ahora o el SSD.

      Eliminar
    5. El Caddy en principio es para los MacBooks Pro de 2006, pero antes lo abriría o buscaría en los comentarios del mismo para asegurarte.

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias Ofertaman!

      Ahora mismo me pongo a ello! y a investigar sobre el Caddy!

      :-D

      Eliminar
  14. Ofertaman ¿para cuándo una comparativa de discos SSD m-Sata? Y sabes tu si hay diferencias de velocidad entre Sata3 y m-Sata.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de la posible lista. En cuanto a la velocidad, es la misma en ambos.

      Eliminar
  15. Anónimo9/9/13 09:58

    Hola ofertaman,

    Por 412€

    Que te parece este Sony Vaio SVE1513C1EW P2020/4GB/500GB/HD 7650/15.5"/Blanco :

    http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_sve1513c1ew_p2020_4gb_500gb_hd_7650_15_5__blanco.html?utm_source=boletin-2013-09-09&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=56926

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien pero todo dependerá de los usos que le quieras dar y necesidades que tengas.

      Eliminar
    2. Navegación web y video llamadas
      Espero que la batería dure y no se quede corta con el emulador para android

      Por un poco más o sobre ese precio que me recomiendas en Sony:

      http://www.pccomponentes.com/portatiles-sony.html

      Eliminar
    3. Con esos usos está bien. La batería dura unas 3 horas y cuarto navegando por internet, no es un punto fuerte de ese portátil.

      Eliminar
    4. y con un presupuesto de 450 en algo de calidad y buenos acabados que me recomiendas amigo.

      Gracias por toda la ayuda

      Eliminar
    5. Te recomendaría el Lenovo B590 con procesador Intel Core i5-3210M que está sobre esos 450 euros, ganarías en rendimiento y autonomía pero perderías en calidad de la webcam, y no sé si es algo que te vaya a gustar.

      Eliminar
    6. Pero por 411€ crees que esta bien esa Sony me gusta mucho la Marca ;)

      Eliminar
    7. Te he contestado antes lo que preguntas.

      Eliminar
  16. Buenos días y gracias por las anteriores respuestas. :-)

    Ayer me recomendaste el Lenovo IdeaPad Y500 y por eso he estado mirando por Internet y me he dado cuenta de que hay un Lenovo IdeaPad Y510p. Este incorpora los nuevos procesadores Haswell y mantiene muchas de las características del Lenovo Y500.

    Según esta web saldrá en Septiembre(¡¡este mes!!) y con un precio inferior a 1000 euros.

    http://forums.lenovo.com/t5/Nuevos-Productos/Lenovo-Ideapad-Y510p-Cuando-estar%C3%A1-disponible-en-Espa%C3%B1a/td-p/1143663

    ¿Que piensas sobre este portátil? ¿Valdrá la pena como el lenovo Y500? ¿Será un portátil adecuado para jugar a los últimos títulos, verdad?

    Muchas gracias por tú tiempo.

    PD: un análisis de los tuyos cuando salga me vendría de perlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, mejora algunas cosas del Y500 y mantiene otras. Aunque mejor no opinar hasta que no salga y veamos los modelos y precios.

      Eliminar
  17. Hola soy yo de nuevo té dejo una pagina donde marcan un precio de 750 euros = 989 dólares aproximadamente.

    http://gizmologia.com/2013/06/lenovo-ideapad-y510p

    También té dejo la pagina oficial de Lenovo de España.

    http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/ideapad/y-series/y510p/

    Por cierto no he visto si la memoria RAM será de 12GB o de 8GB, ya que cada pagina dice una cosa.

    Para concluir me falta decirte que espero como mínimo una breve valoración. Suerte, animo y muchas muchas gracias por tú futura respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Oferta man necesito que me ayudes, llevo 2 semanssd de ralladauras..ayudame a legir una tv de no mas de 450 euros sin 3d ni smart tv, y que sea de 37 40 o 42 pulgadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los usos que le vas a dar? Me parece que ya comentaste en otra entrada, por favor, sigue la conversación ahí.

      Eliminar
  19. Anónimo9/9/13 18:37

    Hola ofertaman,

    en mi portatil solo tengo la opción de ampliarlo en un puerto mSata (de momento lleva por defecto unos 24Gb como cache) si en un futuro quiero ampliarlo que diferencias hay entre Sata2/3 con mSata? Lo primero que noto es el tamaño, pero en cuantoa precio/rendimiento son igual los sata que los mSata?

    Podria quitar el HDD incluido por un SDD Sata o no?

    Como ves no domino mucho de informática, gracias por tu esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mSata son equivalentes en velocidad de transferencia a un Sata 3. En cuanto a lo del precio/rendimiento no entiendo tu pregunta, Sata o mSata es la conexión no un componente.

      Eliminar
  20. hola ofertaman, tengo un dell 15r se, quiero ponerle un sdd pero que hago con los 1000 gb de memoria que lleva? tengo que perder el lector de cds para tener las dos memorias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pones en una carcasa como esta y los usas como disco duro externo, o bien usas un Caddy para sustituir el DVD por el disco duro.

      Eliminar
  21. Hola Ofertaman,

    Siguiendo tus consejos de esta entrada:

    http://www.ofertaman.com/2012/04/hp-pavilion-dv6-6b12ss-portatil-para.html

    me compré un HP Pavilion dv6-6b10ss, ahora quiero ponerle un ssd y había pensado en el Samsung 250GB 840 Evo, como lo ves? lo aprovecharé? o tendría suficiente con alguno de los de esta entrada?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los 128 GB se te quedan cortos, el Samsung 250GB 840 Evo es una excelente opción en cuanto a relación calidad-precio. Todo depende de si prefieres más capacidad o más rendimiento, que en ese caso escogería el OCZ Vector.

      Eliminar
  22. Definitivamente voy a poner un SSD de 128Gb al Dell 17R SE. Parece q el OCZ Vector es la mejor opción.

    Por favor, alguna sugerencia de cómo poner correctamente todo el sistema en el SSD (todo vendrá ya instalado en el HDD imagino). ¿Dónde puedo encontrar información fiable para hacerlo limpiamente?

    Pd. Otra cosa, leo por ahi q los datos se degradan (al menos lo comentan de uno de los samsung). ¿Qúe quiere decir eso exactamente?

    Gracias OfertaMan y Cía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente enlace puede leer cómo lo hizo un usuarios con este mismo modelo:

      http://www.rubenas.com/mis-cosas-2/tecnologia/dell-inspiron-17r-se-windows-8-una-ssd-y-yo/

      Lo de la "degradación" de lo puede leer aquí:

      http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=281376

      Es algo propio de la tecnología que usan los SSD y los modelos más nuevos incluyen tecnologías para reducirlo. En ordenadores que hagan de servidores es algo puede llegar a afectar muy muy a la larga, para un usuario doméstico no.

      Eliminar
  23. Hola Ofertaman
    Hace tiempo adquirí el Dell 17R SE gracias a tus consejos y en su día me recomendaste el samsung 840 pro, pero no llegué a comprarlo.
    Ahora sí que me gustaría hacerlo pero me pierdo un poco con tanto disco, ¿cuál me recomendarías ahora? ¿el mismo, los modelos evo o los OCZ?
    Y ya que tendría que instalar el S.O., ya casi me acostumbré al W8, pero ¿crees que esa configuración del Dell iría mejor con el W7?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente el OCZ es la mejor opción rendimiento-precio. Si te has acostumbrado a trabajar con Windows 8 me quedaría con él.

      Eliminar
  24. Soy un paleto con la informatica me gustaria cual comprar que este entre 80-95€.

    No suelo dar mucha caña con juegos de echo solo tengo uno el LOL, por lo demas poca cosa.

    Me recomendais OCZ Vector o el Samsung 840 EVO (120 GB).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa pagar la diferencia de precio ve a por el OCZ Vector, ganas en rendimiento y tiene 8 GB más. El SSD no da más rendimiento en juegos, solo te mejora los tiempos de carga.

      Eliminar
    2. gracias y fuera de juegos se nota mucha diferencia entre ambos? como te comento a nivel "domestico"...?
      Saludos desde Isla Cristina!

      Eliminar
    3. Ambos van bien, la diferencia real la verías con un ordenador al lado del otro, uno con un SSD y otro con el otro. Pero sí que merece la pena los 15 euros de más del OCZ Vector.

      Eliminar
  25. Hola, ¿qué opinais del KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 120GB por 73.5€ con adaptador de 3.5" incluido? no es necesario un ssd "TOP" ya que voy a montarlo en un puerto SATA2, Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 75 euros el Kingston SSDNow V300 me parece tan buena elección como el Samsung 840 Evo por 84 euros. El Samsung tiene algo más de rendimiento en lectura y similar en escritura, pero cuesta 10 euros más. Si lo vas a montar en un SATA2 y quieres gastar un poco menos, el Kingston SSDNow V300 te irá muy bien.

      Eliminar
  26. entre el ocv vector y este http://www.kingston.com/us/ssd/hyperx/#sh103s3 cual me recomiendas de los dos compañero?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un rendimiento superior el OCZ Vector y es a por el que iría.

      Eliminar
    2. Pues nada, segui tu consejo y el lunes me envian el OCV Vector a mi casa de Isla Cristina, :) ya te comentare. gracias por todo, pronto te avisare tambien para recomendarme unos altavoces 5.1 para pc, ya que los logitech x-540 me saben a muy poco ya, estoy mirando los logitech 906 que son mi sueño para ver que tal me hablas de ellos, si hay alguna ofertilla o alguno similar algo mas barato por ejemplo

      un saludo

      Eliminar
    3. Si te puedes permitir los Logitech Z906 no hay ninguna pega que les pueda poner, si quieres calidad y potencia para el ordenador, son los mejores.

      Eliminar
    4. hola, me acaba de llegar el disco ocv vector pero mi placa base no me lo reconoce en ningún puerto sata de los 6 que tiene. Mi placa es la ASUS M4A77TD (http://www.asus.com/Motherboards/M4A77TD/) no se si tendrá algo que ver. ME resulta raro porque ya cuando compre un disco interno tuve problemas y no pudo reconocerlo y tuve que llevarlo a la tienda a que me lo pusieran.
      Drivers del disco ssd OCV Vector no hay verdad para W7 de x64 no?

      Saludos

      Eliminar
    5. Si ya tuviste problemas con el disco duro interno anterior que compraste, quizás es que tengas algo mal en la placa base o tengas que configurar algo en la BIOS. El SSD te lo tendría que detectar directamente, no necesitas (ni hay) drivers. Un saludo.

      Eliminar
  27. ¿Cuanta garantia tienen estos SSD en amazon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos años como cualquier producto vendido en España.

      Eliminar
  28. Buenas noches.

    ¿Actualmente sigue siendo la SSD OCZ Vector la mejor SSD de 120-128GB calidad/precio del mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ha subido un poco el precio, estaría más reñido con el Samsung 840 Pro de 128 GB que ofrece un poco más de rendimiento, aunque también es un poco más caro.

      Eliminar
  29. Buenas, ofertaman que ssd de sobre 256gb me recomiendas, calidad/precio?? tirando un poco mas al precio que a la calidad. samsung 840 EVO (138 €) , Crucial M500 240gb (110€), kingston sv300s37a 240gb (1201.67€). Realmente merecen la pena los 28 € de diferencia entre el samsung y el crucial? alguna otra recomendacion? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el precio no es lo más importante, ve a por el Samsung 840 EVO, en esa diferencia de precio tienes que contar con una mejoría en el rendimiento y 10 GB de espacio más.

      Eliminar
  30. Hola Ofertaman tengo que remplazar mi tarjeta ssd porque se me ha roto, mi modelo es el hp spectre xt venia con una realtek. ¿Que marca es a tu juicio la que da más fiabilidad? Puedo desembolsar un máximo de 200€, si es menos mejor :)
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en la otra entrada donde has preguntado lo mismo. Por favor, no dobles comentarios.

      Eliminar
  31. Hola buenas a igualdad de precio (94,95 € en pccomponentes) cuàl me recomiendarías Crucial M500 240GB SSD SATA3 o Kingston SSDNow V300 240GB.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente