Acer Aspire S5-391-53314G12akk. Ultrabook "motorizado" (849 €)

Los fabricantes suelen sorprendernos de vez en cuando con características diferentes, como es el caso de la bandeja motorizada, bautizada por Acer como MagicFlip, que esconde los puertos del ultrabook Acer Aspire S5-391-53314G12akk, consiguiendo reducir su grosor unos milímetros mientras se usan. El resto de características son muy similares a las de los ultrabooks que cumplen con las directrices más estrictas de Intel en cuanto a configuración, tamaño y diseño. Su precio se ha reducido desde los más de 1000 euros que costaba hace unas semanas, muy por encima del precio real de mercado, hasta los competitivos 849 euros actuales.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3317U (2x1,70 Ghz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 128 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 316x227x11,2 a 15,0 mm / 1,2 kg.
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium (actualización a Windows 8), batería 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB3.0, 1xThunderbolt, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, Webcam 1,3 MPx.
Análisis / Review / Opinión :

Actualmente, en Acer están conviviendo 3 series de ultrabooks de 13,3 pulgadas, los Acer Aspire S3, S5 y S7, ordenados de gama más alta a más baja. La gama Aspire S7 es una muestra de buen diseño de la compañía taiwanesa, la serie Aspire S5 cumple en cuanto a buenos materiales y un grosor reducido, mientras que la serie Aspire S3 se nota que es la gama de entrada por los materiales, la peor conectividad y el mayor grosor.

Para esta serie Acer Aspire S5 ya se utilizan los procesadores de bajo consumo Ivy Bridge de Intel, en este modelo concreto, se hace uso del Intel Core i5-3317U, con dos núcleos, 4 hilos lógicos y 3 MB que funcionan a una velocidad nominal de 1,70 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 puede llegar a los 2,40 GHz (2 núcleos) o 2,60 GHz. Comparado con los procesadores de consumo normal, su rendimiento es similar el de una Intel Core i3-2350m, con lo que además de las tareas básicas podremos realizar tareas de edición fotográfica, vídeo o AutoCAD 2D a nivel doméstico. El consumo máximo se queda en tan solo 17 W.

Como en la mayoría de ultrabooks tan delgados se ha utilizado la gráfica integranda Intel HD Graphics 4000, una gráfica que no está pensada para jugar pero sí que nos permitirá hacerlo con algún título poco exigente, como se puede ver en esta lista. A través de su salida HDMI podremos conectar el Acer Aspire S5 a cualquier televisor o monitor externo que disponga de este tipo de conexión. La pantalla de 13,3 pulgadas monta un panel glossy que no ayudará a trabajar en exteriores. La calidad de imagen viene siendo la habitual en portátiles actuales de resolución 1366x768, ángulos de visión escasos y niveles de brillos y contraste pobres.

Para mejorar las velocidades de transferencia se ha utilizado una unidad SSD de 128 GB para el almacenamiento, si necesitamos más espacio siempre será adecuado llevar con nosotros un disco duro externo. Los 4 GB de memoria RAM DDR3 funcionan a 1333 MHz, trabajan en Dual-Channel y están soldados a la placa, con lo que no se podrán realizar ampliaciones futuras. Lleva instalado Windows 7 Premium como sistema operativo, aunque la actualización a Windows 8 es gratuita. A excepción de la toma eléctrica y la salida de auriculares, todas las conexiones están situadas en la bandeja motorizada trasera, donde se incorporan 2 puertos USB 3.0 y un puerto Thunderbolt de cara al futuro. También integra un receptor Bluetooth 4.0 para facilitar las conexiones inalámbricas. La webcam mantiene los 1,3 MPx, suficientes para realizar conferencias en alta definición.

El Acer Aspire S5 está construido en aluminio y magnesio de color oscuro, ofreciendo buena resistencia y un peso de tan solo 1,2 kilogramos. El sistema de refrigeración funciona correctamente incluso en las situaciones de máxima exigencia. El teclado no es retroiluminado y cuenta con un recorrido corto de las teclas, algo típico en los ultrabooks. Dispone de dos altavoces estéreo situados sobre el teclado, con potencia pero con una notable ausencia de graves. La autonomía que ofrece la batería de 4 celdas y 2310 mAh se queda en 4 horas y 40 minutos navegando por internet.

En definitiva, el Acer Aspire S5-391-53314G12akk por 849 euros es una opción más en el mercado de los ultrabooks de 13,3 pulgadas más esbeltos, con buenas características como los materiales de construcción o la inclusión de un puerto Thunderbolt, aunque también puntos negativos como pueden ser la incapacidad de ampliar la memoria RAM o el uso de una pantalla de calidad bastante pobre.

Vídeo demostración del Acer Aspire S5:

40 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman! Gracias por tu tiempo para mantenernos informados. Es la primera vez que comento y me gustaría que me dieras tu opinión sobre estos portátiles:
    Asus N53SV-SX768V vs. Medion Akoya P6631 (MD 97941).
    He visto tus dos análisis aunque del Medion te referías al Medion Akoya P6631 (MD 97885).
    Me gustan los dos pero no sé cuál es mejor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de materiales el Asus, por el mejor precio el Medion. Valora qué prefieres y elige. Personalmente, si no te supone un esfuerzo el sobreprecio del Asus, me parece mejor elección.

      Eliminar
  2. Según parece el puerto Thunderbolt permite conectar dispositivos a muy alta velocidad. Incluso podemos conectar una tarjeta gráfica potente (mediante una caja externa con conectores estandar), lo que daría un buen rendimiento para juegos, y evitaría el calentamiento interno del portátil.

    ¿Conoces otros portátiles con puerto Thunderbolt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los MacBook Pro o algunos Dell Precision lo llevan.

      Eliminar
  3. Anónimo6/1/13 20:57

    Hola Ofertaman!

    Estos ultrabooks, al no llevar conector específico, ¿Se pueden conectar a proyectores con entrada VGA?

    Lo pregunto por que en mi trabajo necesito este tipo de conexión, y no veo como conectar este ultrabook a la entrada VGA del videoproyector.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un adaptador específico que sale del HDMI a VGA.

      Eliminar
  4. Anónimo6/1/13 22:19

    Hola
    ofertaman que tal el portatil de 13" airis del periodicoo el pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un intento de portátil más bien. Lleva sistema operativo de móvil, procesador de móvil, etc. Con lo que su rendimiento, aparte de para ver alguna película no sirve para nada más.

      Eliminar
  5. Anónimo6/1/13 22:22

    Hola ofertaman. Estoy indeciso en la compra de un portatil,haber si me echas una mano.
    Habia pensado en un principio en fujitsu ah532 ng pero,no se,no me acaba de convencer. Sobre todo lo de la pantalla mate. Tambien pense que una vez de comprar hacerlo con una grafica algo mas decente por si en un futuro me hiciese falta para algun juego o si me influiria a la hora de reproducir en full hd. Y asi estamos.
    Tambien he visto este en redcoon.
    lhttp://www.redcoon.es/B417389-Sony-VAIO-SVE1512E1E-SVE1512E1E-B_Port%C3%A1tiles
    Que opinion te merece?
    Se que pierdo algo con respecto al i5,pero ¿seria mucho?
    ¿me podrias aconsejar algun modelo equilibrado?
    Los usos no van a ser muy exigentes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los usos no van a ser exigentes no perdería mucho entre el i3 que lleva y el i5. Si crees que en un futuro puedes jugar, es mejor elección el Sony que el Fujitsu.

      Eliminar
  6. Anónimo7/1/13 00:31

    Hola Ofertaman_

    Le hemos comprado este portatil as mis padres toshiba satellite c855-21n al precio de 600€ y me gustaria saber si hay algo de esas caracteristicas mejor ..

    El uso que le van a dar es muy basico, internet, fotos, y edicion de video casero.

    Un saludo,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De similar potencia y bastante más baratos tienes:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/asus-a55a-sx031h-portatil-core-i5.html

      http://bit.ly/SQHZQD

      En cuanto a calidad de materiales el Asus está un poco por encima del Toshiba C855 que es gama baja, mientras el Asus es gama media.

      Eliminar
  7. Anónimo7/1/13 12:04

    Hola ofertaman, me puedes recomendar un portatil para jugar que el precio este en torno a los 500-600 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y buena gráfica:

      http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html

      Eliminar
  8. Buenas ofertaman, que opinas de este portatil para usarlo para jugar? Alguna alternativa por un precio similar? http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z570-5931-mbyf7sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la máxima tarea que vas a hacer es jugar no necesitas un Core i7, tienes opciones con mejor gráfica y rendimiento como:

      http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html

      Si necesitas un i7 porque vas a realizar otras tareas pesadas sí que es una buena elección.

      Eliminar
  9. Anónimo7/1/13 15:33

    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7726357&categoryId=999.087&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId=
    crees que sera un cuello de botella por el i3 y la grafica bastante potente?? es un buen precio para ese portatil no?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El i3 no hace ningún cuello de botella a esa gráfica, así que no te preocupes por eso. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Ofertaman feliz año y muchas gracias por tu tiempo.
    Estaba pensando en un portatil de no mas de 800€ para programas de cad y photoshop.Y tenia en mente el dell Inspiron 15R SE i5 o el Inspiron 15 i7 o si te parece algun otro mejor que me lo comentaras,
    el dell inspiron 15R SE se me queda en 682€
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la diferencia de precio me quedaría con el Inspiron 15R SE, si tu tope está en 800 euros quizás cogería la opción con el i7 si es que vas a hacer un uso intensivo de esos programas, si es algo poco habitual con el i5 será suficiente.

      Eliminar
  11. Anónimo7/1/13 18:58

    que hay ofertaman, quisiera tu opinion sobre este portatil Acer Aspire V5-571 que hay en media markt: https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10005949#infoTabNav0
    , tiene buenas caracteristicas para su precio¿?, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es como el del link inferior pero con un procesador bastante más flojo, con lo que no merece la pena:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/acer-aspire-v5-571g-portatil-156-ligero.html

      Eliminar
  12. Anónimo7/1/13 21:31

    Ofertaman, me gustaria un portatil de unos 600€ para básicamente navegar, ver pelis, jugar a algun juego etc,

    Entre estos dos:
    http://www.redcoon.es/B417048-Asus-K55VD-SX009H_Port%C3%A1tiles

    http://www.redcoon.es/B417054-Asus-K55VD-SX523H_Port%C3%A1tiles

    Crees que vale la pena gastarse 75€ más por el segundo solo por que incluya el i7 en vez del i5? Todos los demas componentes (creo) que son iguales.

    Igual si crees que hay alguno con mejor relación calidad-precio hazmelo saber!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a jugar a algún juego no te recomiendo ninguno de los dos, la gráfica que llevan son muy básicas. Con esas necesidades iría a por:

      http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html

      http://www.ofertaman.com/2012/10/sony-vaio-sve1512e1e-portatil-con.html

      Eliminar
  13. sebastian10/1/13 16:53

    hola que tal,
    acabo de ver los nuevos dell inspirion 15r.
    son mas finos y ligeros que antes
    un i5-3317u ,8gb de ram,
    y tarjeta amd radeon hd8730
    por 679 euros
    que te parece?
    seria uso normal y algun jueguecito que otro,
    me interesa sobretodo el peso que ha bajado,tambien me gusta los acer m3 o m5
    un saludo

    gracias

    http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5521/fs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a rendimiento gráfico, la AMD Radeon HD 8730m es como una AMD 7670m, por lo tanto inferior a la nVidia GT 640m del Acer M3.

      Si el rendimiento gráfico es lo que te interesa mejor ve a por el Acer, si quieres una mejor calidad de construcción, entonces el Dell.

      Eliminar
  14. hola ofertaman.he visto en amazon uk un portatil acer aspire e1,3210-2,5 hz,i5.me puedes decir algo de este portatil.estoy buscando un portatil para navegar,y alguna peli.me gustaria un i5,y el acer esta en amazon por 400€.bueno yo prefiero un asus o lenovo.habra mucha diferencia? gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te molesta que el teclado sea inglés es una excelente opción por esos 400 euros, en España no hay ningún modelo a similar precio.

      Eliminar
  15. Hola,

    Quiero comprar un portátil y no controlo mucho. El uso que le voy a dar es internet, ver películas y fotos, ofimática a nivel usuario y algo de fotoshop a nivel básico.
    He visto dos opciones:
    El acer e1 571 y el asus de 589 euros del media mayor.
    Que opción me recomiendas? Me vale cualquier otro también.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos este Asus:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/asus-a55a-sx031h-portatil-core-i5.html

      Eliminar
    2. Gracias por responder.
      No lo encuentro por menos de 600 el que me dices y el acer vale sobre 450 merece la poema la diferencia de precio para el uso que te dije? Se calientan mucho?

      Eliminar
    3. Le das al link de "Ir a la oferta" de esa entrada y lo tienes a 529 euros.

      Eliminar
  16. hola. estoy buscando un ultrabook para usar en el trabajo y debido a que me desplazo con frecuencia estaba pensado en un acer ( veo q no estan muy caros y creo q aguantan hasta 6 hrs de bateria).
    cual me aconsejarias
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué vas a hacer con él?

      Eliminar
  17. hola,
    acabo de ver el ordenador de la entrada por 599€ en un centro carrefour. tienen varios, no es de exposición ¿te parece un buen precio? ¿merece la pena esperar a los nuevos procesadores? ¿tan mala es la pantalla de este?

    gracias,

    ResponderEliminar
  18. por el mismo precio, 599, también está el asus ux32a-r3001v, mismo procesador (i5-3317), misma ram (4gb), disco duro de 500gb+24gb ssd, y tarjeta gráfica nvidia 620m(1gb), misma pantalla (13'3). ¿cuál de los dos me recomendarías?
    gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me gusta más el Asus por acabado, diseño y calidades. En el resto de cosas son muy similares.

      Eliminar
  19. Hola Ofertaman,
    Existe un error en el post del anterior usuario. El Asus UX32A-R3001V o también llamado (UX32A-R3001H son idénticos), lleva instalado un micro i3-2367M y la gráfica es una Intel-4000 y W8, el resto de datos es correcto.
    La pregunta es. Aun teniendo en cuenta dichas correcciones, a igualdad de precio 599€. Con cual te quedarías y ¿porqué? con el Asus UX32A-R3001H o el Acer Aspire S5-391-53314G12akk de la entrada.
    (i3 vs i5 / Hdd vs Ssd / Intel 3000 vs Intel4000 + Thunderbolt / W8 vs W7). Lo único claramente peor en el ACER es la pantalla brillo, menor duración de la batería y un ligerísimo mayor peso.

    Muchas Gracias y gracias por tu labor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mínimo que vayas a hacer algo un poco exigente iría a por el Acer u otro Asus Zenbook con un Core i5-3317U bastante superior al Core i3-2367M, que es un micro muy limitado (ofimática, internet y poco más).

      Eliminar
  20. hola como puedo parar el video de demostracion en mi tablet acer Iconia A3,,
    y como darle mas tiempo al apagado de pantalla , gracias a todos,
    mi email salguero-angel@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente