Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

8 de mayo de 2013

Lenovo IdeaPad G580 MAALYSP. Portátil básico (339 €)

Compártelo: Enviar
¡Importante! El modelo de la entrada está descatalogado. Alternativa actual en Amazon:
Nota a 08/05/13: Bajada de precio hasta los 339 euros, últimas unidades.

Entrada antigua: Los portátiles más económicos ya empiezan a contar con Windows 8 de serie como demuestra este Lenovo IdeaPad G580 MAALYSP que se puede encontrar en la tienda online de Carrefour al precio de 379 euros más gastos de envío. Un portátil con una configuración bastante básica que será más que suficiente para aquéllos que vayan a utilizar el equipos para tareas sencillas, sin perder la calidad de los productos de un prestigioso fabricante como es Lenovo.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium B950 (2x2,10 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 2000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 376x245x34,3 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 6 celdas, 1xHDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie G580 pertenece a la gama económica de portátiles domésticos de la compañía Lenovo, con unos acabados algo superiores a los de la serie B580, la gama más baja. Puede integrar desde los procesadores más básicos, como es el caso del modelo de la entrada, hasta los de gama más alta, como un Intel Core i7.

El procesador de este Lenovo G580 es un Intel Pentium B950, un doble núcleo con 2 MB de memoria caché que funciona a una frecuencia de 2,10 GHz. Como todos los Intel Pentium no dispone de las tecnologías de HyperThreading ni TurboBost. Pertenece a la gama más económica de los Intel Sandy Bridge presentados en 2011. No podemos pretender utilizarlo para tareas muy exigentes como edición de vídeo o AutoCAD, pero sí que tendrá un buen rendimiento en tareas sencillas como ofimática, internet o multimedia.

No se trata de un equipo para jugar, prueba de ello es el uso de la gráfica Intel HD Graphics 2000 que integra el procesador. Podremos jugar a algún juego poco exigente como puede ser el FIFA con detalles bajos, otros juegos más exigentes no se podrán ejecutar bien como se puede ver en esta lista. Un punto a destacar es la reproducción por hardware de contenido en FullHD, que junto a su salida HDMI convertirá a este portátil en un centro multimedia económico.

En el Lenovo IdeaPad G580 MAALYSP se ha optado por usar un disco duro convencional de 500 GB de capacidad y 5400 RPM. Cuenta con 4 GB de RAM DDR3 en un único módulo de memoria, siendo posible ampliar hasta 8 GB usando el banco de memoria libre. Pese a ser un equipo económico, lleva ya preinstalado Windows 8 como sistema operativo. La conectividad ha mejorado respecto a los modelos de gama baja de Lenovo de 2011, pues ahora ya disponen de un puerto USB 3.0, además de otros 2 puertos USB 2.0, aunque se ha perdido la conectividad eSata. La webcam se queda en 0,3 MPx, insuficientes para hacer conferencias en alta definición.

Está construido íntegramente en plástico de color oscuro y acabado brillante (gracias a los comentarios por avisar). Es un equipo silencioso a baja carga de trabajo y se mantiene dentro de unas temperaturas adecuadas a máxima exigencia. El teclado AccuType patentado por Lenovo ofrece una excelente respuesta al escribir. Integra dos altavoces estéreo situados en la base inferior con una calidad aceptable para películas pero no para disfrutar completamente de la música. Un punto mejorable de este portátil es su autonomía, la batería de 6 celdas nos ofrecerá una duración de poco más de 3 horas y media navegando a través de internet.

En mi opinión, el Lenovo IdeaPad G580 MAALYSP por 379 euros es muy buen equipo para usuarios poco exigentes, con potencia suficiente para tareas básicas y una calidad de periféricos por encima de la media.

Vídeo review del Lenovo G580 (otra configuración):

63 comentarios:

  1. Hola ofertaman.

    En este mensaje no quiero preguntarte sobre orientación para la compra. Te quiero dar una idea para próximas entradas del blog y algunas preguntas.

    Estaría bien que hicieras una clasificación sobre los procesadores más usados incluyendo tanto Intel (Core 2 Duo, Pentium, Core 13, i5, i7 de las tres generaciones) como de los AMD. Estableciendo equivalencias del estilo de este i5 de 2ª generación tiene un rendimiento parecido a este i3 de 3ª generación.

    En algunas entradas, al comentar el tema de los procesadores o de las tarjetas gráficas ya haces equivalencias o comparaciones del estilo esta en un 15% mejor que esta otra y a mi esos comentarios me parecen muy interesantes.

    Seguramente hay que matizar bastante al hacer comparaciones o clasificaciones pero es para tener una idea aproximada, no hace falta dar explicaciones para que los que pululamos por tu blog nos perdamos. Lo que te digo es hacer algo a lo bruto como en notebookcheek (http://www.notebookcheck.org/Procesadores-mobiles-lista-de-benchmarks-nueva.2553.0.html) o (http://www.notebookcheck.org/Tarjetas-graficas-moviles-lista-de-Benchmarks-nueva.2552.0.html) para tarjetas gráficas pero más reducido con los procesadores y gráficas que más aparecen en los portátiles de tus entradas.

    Resumiendo clasificaciones y comparaciones de procesadores y gráficas.


    A parte o como complemento podrías indicar como saber que un procesador es de 1º, 2ª o 3ª generación. Por ejemplo tengo entendido que los i3 de primera generación solo llevan 3 números y pueden empezar por 3 o por 5. Y que los dos últimos números según sean impares o pares sirve para saber si son de bajo consumo o normal. y que las letras que llevan sirven para saber si son doble núcleo o cuádruple.

    Te auguro entradas a mogollón con este tipo de entradas porque creo que aclararían bastante las ideas del personal (las mías las primeras).

    Espero y deseo que cojas el guante. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LAYON, muchas gracias por comentar con estas buenas sugerencias.

      Respecto al comentarios sobre la comparación de procesadores, siempre me ha gustado hablar más de qué tareas se pueden hacer con cada procesador que no del rendimiento bruto, me parece algo más intuitivo. Luego también está la dificultad de los matices que dices a la hora de hacer la comparación, que por ejemplo para una determinada tarea procesador puede ser un 25% y para otra tan solo un 5%.

      Por eso en este apartado no te puedo asegurar nada de que se vaya a realizar una comparativa de tal calibre, la cosa es pensar bien cómo plantear una entrada como la que propones.

      Sí que recojo el guante, 100% seguro esta vez sí, para hacer una entrada dedicada a cumplir con tu segunda sugerencia, para saber identificar los procesadores en base a la nomenclatura utilizada por Intel y AMD en menor medida.

      Espero no tardar más de un par de semanas para que puedas ver esta segunda entrada.

      De nuevo gracias por tu comentario y ayudar a mejorar el blog. Un saludo!

      Eliminar
  2. Opino al igual que LAYON. Soy el comentario entre el Asus N53 vs ERAZER X6518, y tu blog me ha servido de gran ayuda aunque me he visto lógicamente forzado a consultar otras webs entre las que se encuentra la citada por el post previo.

    Sería genial una entrada cada X meses actualizando dichas comparativas, y luego en cada entrada links (como ya haces en alguno) en los nombres de los dispositivos redireccionados a las comparativas.
    Como bien señalan sería de gran ayuda dado que aportarian al usuario una mayor visión global de qué segmento de mercado representan y paliarian la imposibilidad de registrar entradas con todos los pcs (pero teniendo las comparativas con las principales gráficas y procesadores, que son las especificaciones que los usuarios van a tomar como referencia)

    De todas formas, gracias por tu trabajo y tiempo; es posible que no vuelva por aqui hasta que no necesite un nuevo portatil pero entiendo que este blog es un ejemplo de un buen recurso entre la escasez de información reinante frente a una tecnologia tan manchada por la especulación y la obsolescencia programada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comentado más arriba, a ver si se encuentra la manera de hacerlo bien y se hará. Espero que te vaya bien el Asus. Un saludo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Hace unos dias te pedia consejo para la renovacion de un portatil enfocado a ofimatica y clases online usando software como wiziq, smoothdraw,...
    Me recomendaste el Asus N56VJ, pero al consultar en varias tiendas, no hay stock. Me he encontrado con esta oferta en WORTEN y queria pedirte tu opinion. El portatil en cuestion es [15,6" A55A-SX031H Windows 8 ASUS] y el enlace a la oferta es http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04976759&oid=&c=
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaba ese porque estaba por internet, la verdad que si tiene que ser en tienda física no te puedo ayudar mucho porque cada una tiene un stock diferente y los precios son bastante peores que por internet.

      Solo comentarte que ese Asus A55A es un buen portátil (de hecho me has dado una idea para una entrada) pero no recomendado para tus usos, pues la webcam es bastante mala y se queda corto de potencia para emitir y grabar a la vez, así como para editar vídeo.

      Para tus usos buscaría algún Asus, Toshiba o Lenovo, de gama media o alta con webcam de más de 1,3 MPx, procesador i7 y si puediese ser disco duro a 7200 RPM.

      Eliminar
  4. que opinion tienes del lg ELectronics 37LM611s.AEU a 399 euros realmente es un buen 3d ,la pantalla es fina,el control remoto es bueno que tipo de navegador tienes en rrealidad no son afiermaciones solo es que no puedo poner interrogantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un televisor que está bien para el precio que tiene, 3D bastante conseguido, pantalla de 35 mm de grosor, el mando como todos los LG está bien y no lleva navegador porque no es un SmartTv.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman,

    A un familiar se le ha roto su torre con AMD X2 de hace unos 5 años y 2GB de RAM, lo utilizaba para ofimática, algo de Pinacle Estudio para montar un par de videos caseros e internet. Con esa configuración no tenía problemas de rendimiento, así que supongo que con un portátil como el de esta entrada tendría suficiente, hay mucha diferencia de rendimiento entre un procesador Intel Pentium B950 como este y un Intel® Core™ i3-2350M de los nuevos como el del Asus X54C-SX292V ?
    El presupuesto no quiero que pase de 450€ alguna recomendación a parte de esos dos portátiles, que te parece este Acer V5-571G-32364G32 http://www.zaquia.es/acer-v5-571g-32364g32-portatil.html#

    Gracias anticipadas por tu ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va a montar dos vídeos al año sí que te puede hacer servicio el de la entrada y algo mejor sería el Asus X54C. Si la tarea de edición va a ser algo más común mejor ir a por un Core i3 nuevo o i5 si puedes subir el presupuesto:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      http://bit.ly/SQHZQD

      Ese Acer lleva un micro Core i3 de bajo consumo que rinde menos incluso que el de la entrada, con lo que lo descartaría.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman, lo tendre en cuenta.

      Creo que al fina tirare por el ASUS.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola:
    Me gustaría saber si cualquier procesador de Intel tipo B9xx, incluso el más bajo de los i3 ó algún AMD sea cual sea valdría para navegar por internet sin problemas siendo lo más costoso abrir algún mapa de servicio cartográfico nacional o al entrar en google maps.
    La tarjeta gráfica, me parece a mí que aquí no influye.

    Gracias, es para no gastarme el dinero en un portátil de forma innecesaria cuando a lo mejor con lo básico es suficiente.Sólo sería internet y cosas como excell.

    Lo dicho, no gracias, sino muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un Pentium B950 tendrás más que suficiente para esos usos, mejor que no vayas a por los AMD que tienen un rendimiento bastante inferior. Gracias a ti por leernos. Un saludo!

      Eliminar
  7. Ya no sé donde puse mis mensajes. Te preguntaba que qué te parecía el siguiente portátil, a mí me parece una buena oferta muy muy buena.

    http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/y-series/lenovo-ideapad-y580-2099-m778jsp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo máximo que vas a hacer es jugar es una excelente opción, si vas a utilizar programas que tiren de procesador mejor ir a por alguno con i7.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman. Quiero regalar un portatil básico a un usuario el qual la tarea más exigente que hará será la de ver películas online y visitar el correo electrónico. Que portátiles consideras mejor entre, este Lenovo IdeaPad G580 (380eur), el Dell Inspiron 15R 5520 (449eur) o el Lenovo B570E2 de venta en carrefour por 353 eur. Grácias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos el Lenovo B570E2, ahorras dinero, es un buen equipo para el coste que tiene y para esos usos tendrá de sobras.

      Eliminar
  9. Hola ofertaman. Quiero comprarle un portatil a mis padres, uso basico (Internet,correo, etc) de 15,6 pulgadas y sobre unos 400€. No quiero gastarme mas de eso porque siendo para un uso tan basico no creo que haga falta, eso sí, tampoco le quiero coger un cacharro que no tire. ¿Recomendaciones? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes estirarte 20 euros creo que merece la pena:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      En caso de querer tirar por algo barato que les sirva:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/lenovo-b570-essential-portatil.html

      Eliminar
  10. Hola.tengo que comprarme un portatil. y viendo en Media Market un portatil marca Lenovo H505s por 399€ con 8 gb ram y 320gb disco duro.
    me gustaria que alguien me dijera si vale la pena o me busco otra marca.el presupuesto es este mas o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale por internet como que sea un portátil ese Lenovo...

      Eliminar
  11. Hola. Entre estos dos cual me recomendaríais. Es para uso básico (navegar, descargar, procesador de textos y pequeños retoques en fotografía sobre todos, GRACIAS.
    Samsung NP300E5C-A02ES i3-2328/8GB/320GB/15.6"

    HP Pavilion G6-2209SS i3-2370M/4GB/500GB/15.6"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por conectividad y potencia me gusta un poco más el HP.

      Eliminar
  12. Hola, he descubierto tu página por casualidad ya que me he visto obligada a tener que decidir qué portátil comprarme ya que al mío le ha fallado la tarjeta gráfica. Estoy muy indecisa, ya que mi presupuesto es bajo (como muchísimo 450 euros)y quisiera comprarlo en Carrefour online pq me inspira más confianza poder llevarlo a tienda en caso de avería (ya estoy pensando en averías...)
    El caso es que en carrefour online los que me parecen más interesantes son:

    -LENOVO IDEAPAD G580 MAALYSP ( B950 / 4GB / 500GB )
    -LENOVO B580 M94A9SP ( i3-2328M / 4GB / 500GB / W8 )
    - ACER TRAVELMATE P 253M ( i3-3110M / 4GB / 500GB / W8 )
    - ASUS X54HR-SX196V ( i3-2350M / 4GB / 500GB )
    - ACER E1-571-32324G75MNKS ( i3-2328M / 4GB / 750GB / W8 )

    Hay más marcas, pero no sé por qué no me inspiran confianza: Fujitsu, HP...reconozco que Lenovo no la conocía de nada, pero he leído buenas críticas.
    Te agradecería un montón que me pudieses dar tu sincera opinión en cuanto a calidad, durabilidad, componentes, procesadores...ya que ando un poco perdida y necesito decidirme cuanto antes!
    El uso será sobre todo para navegar por internet, estudiar, hacer algún trabajo (office..),ver alguna película,etc, sin más.
    Espero que puedas ayudarme, sé que son demasiadas preguntas...
    Muchas gracias por tu trabajo, es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos poco exigente y si quieres calidad y buena marca ve a por el Lenovo IdeaPad G580. Es de una gama un poco superior al resto y eso se nota en la construcción más solida.

      Eliminar
  13. gracias! pero una pregunta, el lenovo B580 es superior, no?? lo digo por el procesador, que es un i3... No sé, pensé que Asus también sería mejor. Agradezco todo lo que me puedas aportar con respecto a este tema y al resto de ordenadores, que estoy muy verde y temo meter la pata. Quiero lo mejor en todos los sentidos dentro de lo más barato...creo que busco un imposible! ;-)
    Lo usaría intensivamente para navegar.
    mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva un procesador un poco mejor que el G580, pero está peor construido y para tus tareas esa diferencia de procesador no la notarás prácticamente. El Asus se queda bastante corto en cuando a calidad de materiales, autonomía y conectividad.

      Para mí la mejor elección sería este Dell de abajo pero no lo venden en Carrefour Online:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      Eliminar
  14. Qué te parece el Asus? Y el otro Lenovo B580 con procesador i3? Es que me habían dicho que mínimo un i3,no sé qué pensarás tù. Siento ser tan insistente, pero confío en tus palabras...gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, no había visto tu respuesta y me repetí...Muchas gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
  16. Hola OFERTAMAn,

    como muchos otros he llegado a tu página por casualidad... ¡Bendita casualidad!
    También estoy interesado en comprar un portátil 'de batalla'. Tengo uno de sobremesa que sigue vivito y coleando y a ese le daré más tralla, pero quiero un portátil para navegar, ver pelis, juegos los justos por no decir que lo dudo, ofimática simple, puede que editar algún video pero para eso tengo tb el de sobremesa.
    Había mirado opción de segunda mano por 250 euros más o menos, pero podría estirar a 400€ si vale la pena ya nuevo.
    Estoy entre el Inspiron 15R que mencionas, el Lenovo ideapad g580 (me convence por su buen precio y características similares) y estos dos que me han recomendado:
    Compaq CQ58-202SS
    P B980 / 2.4 GHz - Windows 8 64-bit - 4 GB RAM - 500 GB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" HD BrightView panorámico 1366 x 768 / HD - Intel HD Graphics - negro regaliz (380€)(él me llevó hasta tu análisis y lo dejas como 'justillo' no?)

    Toshiba Satellite C855-1TQ
    P B960 / 2.2 GHz - Windows 8 64-bit - 4 GB RAM - 500 GB HDD - DVD SuperMulti - 15.6" TruBrite panorámico 1366 x 768 / HD - Intel HD Graphics - plata oscura (410€)

    Gracias por adelantado por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a editar algo de vídeo o jugar ve a por el Dell Inspiron 15R, agradecerás su mejor procesador y gráfica. Luego en calidad del equipo es muy similar al Lenovo y es mejor que el Toshiba o Compaq.

      Eliminar
    2. Vaya... no sé porqué pensaba que el Toshiba era mejor... supongo que viendo las caracteristicas desde los ojos de la ignorancia. Además siempre había oído que Toshiba era muy buena marca.
      Así pues, tiro por Dell o por el lenovo en caso no necesitar editar video o descartar el tema juegos...

      Si vale la pena los 40€ de más por el Dell lo cojo ya porque la oferta se acaba pasado mañana...

      Eliminar
    3. La C855 es la gama baja de Toshiba, que es buena marca como también lo son Lenovo o Dell, pero últimamente en temas de calidades han bajado un poco el listón.

      Como comentas sí que aprovecharás el Dell en caso de necesidad de edición de vídeo o querer jugar mejor, por eso los 40 euros de más valen la pena.

      Eliminar
  17. OK, muchas gracias por tu ayuda. Desde ahora estás añadido en mis marcadores...;-), visita obligada antes de cualquier compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoooo... he seguido mirando. Con el Dell y el lenovo como referencia... porque se adaptan a lo que pido, y en carrefour online he visto éste:
      ASUS X55A-SX094H ( B980 / 4GB / 750GB / W8 ). Portátil 15.6"

      -Intel Pentium B980 a 2.4GHz -Memoria RAM 4GB DDR3 1333 MHz
      -Disco duro 750 GB SATA -Grabadora de DVD Super Multi
      -Intel HD Gráficos 4000 -Pantalla 15.6" LED 16:9 1366 x 768
      -USB 3.0 -HDMI -WebCam -Tecnología inalámbrica: 802.11b/g/n
      -Batería de 6 celdas -Windows 8

      Sale por 414€. El procesador está entre el Dell y el lenovo. Del lenovo su 'pobre' trageta gráfica me da miedo que no me llegue ni a jugar a los SIMS (aunque nunca he jugado a este juego, pero por si me da...jeje) y que no tiene bluetooth. Del Dell me echa para atrás que le veo poco disco duro. Y este ACER no sé, tiene buena pinta no?

      Para lo que pido (internet, pelis y puede que juegos muuuy simples para mis hijos de 4 años, yo ya tengo xbox) y contando que sigo teniendo uno de sobremesa, tal vez me estoy comiendo demasiado la cabeza, lo sé, y eso que al principio me planteaba uno de segundamano... jeje.

      Bueno, qué me dices? Gracias!

      Eliminar
    2. La gráfica del Asus que pones es una Intel HD 3000, no 4000 como publican. Por tanto, tampoco esperes jugar con ella a nada. En cuanto a rendimiento como dices está por debajo del i3-3110M del Dell.

      Lo del disco duro del Dell, pues depende del espacio que necesites o si dispones de algún disco duro externo.

      Si prefieres más disco duro a potencia de procesador y gráfica ve a por el Asus, si no el Dell es mejor opción.

      Eliminar
  18. Hola Ofertaman, me he comprado el portátil de la entrada en carrefour online, y tengo un problema: siempre he usado el ratón del propio portátil pero en este, a la hora de bajar o subir en la página, en lugar de usar las flechas de la izquierda (superior e inferior de la pantalla) con el ratón siempre he tenido la opción de subir y bajar el dedo de forma que la página se mueve arriba y abajo, pero en este no encuentro la manera de hacerlo, no se mueve... me ralla mucho... además noto como que en ocasiones el ratón se queda parado y tengo que quitar el dedo y volver a ponerlo para que reaccione entre eso y el descontrol del windows 8...me decepciona un montón... estoy planteándome devolverlo... agradecería tu opinión sobre este tema... además no es exactamente igual al de la entrada que propones, es totalmente brillo por dentro y por fuera y el ratón está integrado en el reposamuñecas, no hay división...me han engañado??? no sé, necesito urgente tu opinión pq sino lo devolveré mañana que es el último día que tengo... muchas gracias.
    Un lector muy mosqueado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las fotos puede engañar y lo de dentro parece mate. Lo del Touchpad, para subir y bajar, seguramente tienes que usar dos dedos y hacer el gesto con los dos a la vez en cualquier parte del Touchpad. Es algo que se ha puesto de moda últimamente. Ya comentarás si has podido. Un saludo.

      Eliminar
  19. hola ofertaman soy la persona que te escribió el mensaje anterior, he estado consultando por internet y el lenovo g580 que me han enviado es totalmente de plastico negro brillante, reposamuñecas incluido...esto es correcto? se trata en concreto de este:

    http://www.expertreviews.co.uk/laptops/1296124/lenovo-g580

    yo lo había escogido pq en la imagen de carrefour online era el mismo que tú tienes en la entrada, mate y con el reposamuñecas un poco metalizado...en fín, temo simplemente que no sea el mismo o sea una versión inferior...yo que sé... espero tu respuesta y perdón por la insistencia... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, la review en que se basa la de la entrada es esta:

      http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-IdeaPad-G580-Notebook.81260.0.html

      Mira a ver si son más parecidos o más diferentes. Un saludo.

      Eliminar
  20. He conseguido controlar un poco el Touchpad, muchas gracias...En cuanto al aspecto, el que trae en carrefouronline es el mismo que has puesto en la entrada, con metal cepillado en el reposamuñecas y tiene una división en forma de rectánglo donde va integrado el mouse. El que me han enviado es totalmente de plástico brillante y el mouse forma parte del reposamuñecas, "sin dividir" totalmente liso. Se ve totalmente la diferencia... La verdad es que parece un poquito plastiquero... Estoy hecho un lío, no es lo que esperaba.
    Agradezco tu respuesta Ofertaman. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Me temo que el modelo que venden en Carrefour sobre 400€ tiene acabado brillante. Puedo corroborar porque acabo de verlo. El modelo con acabados mate y una linea horizontal plateada es el que venden en MediaMark aunque este es un Icore5 que cuesta 499€. Si el Intel Pentium existe en acabado mate yo no lo he visto en tienda física. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, parece ser que hay dos versiones y cuando se publicó la entrada en la fotografía de Carrefour Online de este modelo (también la tienda oficial de Lenovo) salía el acabado metálico. Cambio la entrada. Un saludo!

      Eliminar
  22. Hola queria preguntarte que seria mejor para un uso domestico, son casi el mismo pero cambia el disco duro, no se si algo mas, me puedes ayudar. Como puedes ver no tengo mucha idea, jejeje.

    Lenovo g580 (pentium 3960/4gb/1tb/w8). 399 euros.
    Lenovo ideapad g580 maalysp ( b950/4gb/500gb) 379 euros.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a dar un rendimiento prácticamente idéntico, todo depende si almacenas muchos datos (iría a por el de 399 euros) o si no lo haces (iría a por el de 379 euros).

      No sé si se te va de presupuesto, quizás te interese este que es mejor que los que pones:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/dell-inspiron-15-3521-portatil-basico-con-gran-autonomia.html

      Eliminar
  23. La verdad es que no se va de presupuesto, el problema es la forma de pago, queria comprarlo en carrefour por la facilidad, y creo q ese no lo tienen, asi que si no lo veo con buenas formas de pago me ire a por el levono de 1 tb.

    Espero no equivocarme, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Perdona que te vuelva a molestar, pero es que justo me ha llegado la propaganda de carrefour con una oferta de un levono g580 intel core i3-2328m 8gb ram, 1tb disco duro por 499 euros, ya se va un poco pero queria saber si mereceria la pena?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pagar 500 euros por el que pones (tampoco te va a dar un rendimiento perceptible para tus usos respecto a los que has puesto anteriormente), iría antes por este otro más potente y también en Carrefour:

      http://www.ofertaman.com/2013/02/lenovo-b590-mbx2bsp-portatil-ofimatica-avanzada.html

      Eliminar

  25. Buenas,
    Quiero comprar un portátil pero tengo muchas dudas sobre uno que me han traido...
    Se trata de un Lenovo ideapad Z500 con procesador intel i7 3632 Qm a 2.2 Ghz. La gráfica es una nvidia GT 635 M con 2 GB dedicadas. Tiene 8 GB de ram y 1 T de disco duro.
    El caso es quel compré el lenovo pero como me estan vacilando un poco en mediamarkt me planteo devolverlo porke encima me entran dudas de su calidad y eso.
    Un amigo me ha dicho que si la placa base de los lenovo no es buena y no se que pero, es cierto? la durabilidad de los lenovo y eso que tal?
    También me han dicho que la linea thinkpad de lenovo es buena pero la ideapad es un poco mala siendo el mio de los segundos...
    La verdad no se que hacer si quedarme con el lenovo o irme a por un ACER ya que no encuentro en asus nada del mismo estilo y precio. Yo quiero un portatil que me mueva programas asi de diseñor gráfico y ke vaya bien pero sobretodo si puede ser que dure que no puedo comprarme uno todos los dias. De hecho es mi primer portatil vaya.
    Todo lo que me puedas decir me vendrá bien. Yo estaba convencido en un principio de lenovo por el tema de que han crecido mucho y son unos d elos mayores vendedores pero ya me estoy empezando a rajar.....
    Cuanto antes me puedas responder mejor dado que ando muy justo de fechas para reaccionar.
    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenovo es muy buena marca y en cuanto a calidad de componentes es buena. Los Thinkpad son mejor que los IdeaPad pero cuestan mucho más y van destinados a un uso empresarial. Para los usos que le quieres dar es una buena compra, mejor que cualquier Acer de esos precios.

      Eliminar
  26. Hola ofertaman, me gustaria que me aconsejases en la compra entre:

    Alienware M17x de aproximadamente 2000€ con la configuración que deseo. De paso te pregunto por si hay o va a haber un codigo descuento y si existe posibilidad de descuento por educación.

    Macbook pro pantalla Retina por 2050€ con el descuento por educación

    Basicamente quiero un portatil potente y rápido, de buena calidad que me dure aproximadamente unos 8 años apriximadamente.

    Pero mi única pega para cada uno es la siguiente:

    Alienware m17x: Creo que hace mucho ruido y echa mucho calor, aparte del problema de sobrecalientamendo por los disipadores.

    MacBook: Tengo que pagar por actualizar cuando aparecen las actualizaciiones nuevas porque sino no funcionan algunas aplicaciones

    También te pregunto por el servicio de compra de la web si es o no muy seguro o si han habido problemas con ello.

    Solo te pido, por favor que me des una respuestas de si hay alguna solución para los problemas citados y con cual te quedarías.

    Mucahs gracias y felicidades por el foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos quieres darle? ¿Necesidad de autonomía, movilidad? Porque el Alienware M17x y el MacBook Pro Retina son bastante diferentes...

      El Alienware es ruidoso a máxima exigencia, a mínima es bastante silencioso. Las temperaturas son buenas incluso a máxima exigencia.

      Para los Alienware no hay descuentos ahora mismo. Su compra a través de la web es fiable.

      De las actualizaciones del MacBook no te puedo hablar porque no conozco mucho el sistema de Apple y las posibles incompatibilidades que puede haber.

      Eliminar
  27. hola ofertaman que valoración le darias ha este portatilhttp://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por especificaciones está muy bien, el comportamiento del equipo no te lo puedo asegurar porque no he leído reviews de él.

      Eliminar
  28. Hola ofertaman,

    Lo primero, me encanta tu web. Hoy he entrado en la web de medion y veo que desde el pasado 28/03 han dejado de vender a través de la web y solo venden ordenadores de sobremesa a través de tiendas mediamarkt, carrefour, etc. ¿Tienes más información sobre el tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han cerrado la página web de la tienda española. Ahora solo ofrecen el servicio técnico y los posibles modelos vendidos en grandes superficies como las que comentas.

      Eliminar
  29. Hola Ofertaman, por unos 400€ que me recomiendas?? que te parecen estos 2?
    http://www.pccomponentes.com/dell_vostro_2520_i3_2328_4gb_500gb_15_6_.html
    http://www.tiendatr.com/oferta/asus_x55c_sx005h_i3_3110m_4gb_500gb_15_6_windows_8.html

    A mi en principio me tira mas el dell, pero el asus tiene mejor procesador y usb 3.0..
    Alguna sugerencia?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por potencia y el USB 3.0 el Asus. Por la pantalla mate para ofimática y por una mayor autonomía el Dell. En el resto de aspectos son muy similares. Valoría qué prefieres más de esto y elegiría.

      Eliminar
  30. Buenas ofertaman, querría saber si un Lenovo G50, 1.35 GHz y 4GB de ram está bien por 260 euros, y si me puedes recomendar uno básico y económico que me permita jugar al menos al League of Legends aunque sea con los gráficos bajos, en cuyo caso devolvería el Lenovo del que te he hablado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo de procesador lleva? No basta solo con dar la velocidad a la que trabaja para saber si es bueno o no, aunque por ese precio tiene toda la pinta de ser un Celeron o un AMD E, cuyo rendimiento es muy bajo.

      Eliminar
    2. Si, justo, un AMD E-1-6010 APU con Radeon R2 Graphics. Puedo gastarme hasta 400 euros, conoces asi alguno con las características que ya te dije? Gracias!

      Eliminar
    3. Con esos usos y si vas a jugar, me decantaría por:

      http://www.ofertaman.com/2014/10/acer-aspire-570g-portatil-barato-para-jugar.html

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: