¿Chollo o error? Fujitsu Lifebook AH532NG (479 €)

IMPORTANTE: Finalmente era un error en la descripción y lleva la gráfica integrada Intel HD Graphics 4000.

Ayer por la noche añadieron en el catálogo de Carrefour Online el portátil Fujitsu Lifebook AH532NG por 479 euros, todo un chollo al llevar una nVidia GT 640m LE según la descripción de la tienda. El problema llega cuando investigando sobre este modelo para redactar la entrada se comprueba que existen varias configuraciones, algunas de ellas más acordes con el precio tan bueno que marca. Las conclusiones a las que se han llegado se pueden leer más abajo...

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial con Intel HD 4000 / con nVidia GT 640m LE
    Procesador: Intel Core i5-3210M (2x2,50 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000.
    Dimensiones / Peso: 378x252x34,2 mm / 2,40 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB3.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0+HS, WiDi, grabador DVD-DL, Webcam 1,3 MPx, lector tarjetas SD, ExpressCard/34.
¿Por qué puede ser un chollo?
1. Hay un modelo llamado Fujitsu Lifebook AH532/GFX que puede configurar la nVidia GT 640m LE como gráfica dedicada junto a la Intel HD Graphics 4000, la web oficial se puede ver aquí.
2. En Notebookcheck hay un análisis de este portátil con la nVidia GT 640m LE.

¿Por qué puede ser un error?
1. Hay un modelo llamado Fujitsu Lifebook AH532 que puede únicamente integra la Intel HD Graphics 4000, la web oficial se puede ver aquí.
2. Las referencias de Amazon.de (Fujitsu fabrica en Alemania) únicamente muestran que lleva la Intel HD Graphics 4000 para los modelos llamados AH532 NG.
3. En Acuista y Redcoon, donde hoy han añadido el modelo con un precio similar, tampoco hacen mención de la gráfica nVidia GT 640m LE en su escueta descripción.

Conclusiones

Personalmente, creo que es un error de la web de Carrefour el haber añadido la nVidia GT 640m LE como gráfica. De todas formas, el Fujitsu Lifebook AH532NG en caso que no llevara esta gráfica, sigue siendo una buena compra por 479 euros ya que es de los pocos portátiles que incorporan un Intel Core i5-3210m como procesador por menos de 500 euros.

Vídeo review del Fujitsu Lifebook AH532:

69 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Caso de que no fuera error, entre este y el Acer M3(i5) cual te parece mejor para jugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar sigue siendo mejor el Acer. La 640m LE es una versión recortada de la 640m que lleva el M3.

      Eliminar
  2. Seria una compra genial si fuera asi, teniendo un i5 de 3ºgeneracion

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    pero si lo compras con la descripcion de la página, y te llega con otras características Carrefour tendria que compensarte, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no fuera así podrías denunciarles por publicidad fraudulenta.

      Eliminar
    2. Si te llega con características diferentes a las citadas lo mejor es hablar con la tienda y que te devuelvan el dinero y gestionen corran ellos con los gastos de devolución. Hacer cualquier otra cosa es meterte en berenjenales que pueden ir para largo.

      Eliminar
    3. ¿Cóóóómoooo? Si no te envían lo que has pedido, una denuncia a la OMIC y a esperar, que para eso los consumidores tenemos derechos. Asegúrate de sacar un "hardcopy" de la página, o tener la factura/proforma de la compra, para adjuntar a la denuncia en la OMIC.

      Eliminar
    4. Tú mismo lo has dicho "y a esperar"...

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman:
    Hace poco me recomendaste el siguiente portatil:

    http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html

    Ya que dispongo de entre 500 y 600 euros y lo queria sobre todo para jugar y ofimatica y edicion de video puntualmente... el portatil del encabezado el fujitsu, es mejor portatil para lo que lo quiero (si tuviera la gráfica Nvidia, claro...), o seguiria siendo mejor inversion el acer ??

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar sigue siendo mejor el Acer, para editar vídeo el de la entrada. De todas formas ya está comentado en la entrada lo que creo que va a pasar...

      Eliminar
  5. Ante todo, muy buenos días y enhorabuenas (creo que no hay suficientes en el mundo) por el blog en todos los sentidos: contenido, estilo de las reviews, la calidad de los análisis...

    Al hilo de la entrada, llevo unos días plantéandome la compra del Acer M3-581TG que ya analizaste (http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html) pues es casi un capricho para jugar con juegos determinados pelo antiguos, y casi diría que mi única duda reside en el servicio de envío de carrefour online, ya que he leído algún -reitero, algún, no montones...- comentario negativo al respecto.

    ¿Tienes noticias de qué tal funciona el servicio técnico de Acer en caso de problemas? ¿Alternativas en torno a 500 euros para jugar medianamente bien aparte las de esta entrada, que he visto por la gráfica que sería para esos menesteres de muy similares características?

    Muchísimas gracias por el blog y por tu atención.

    Muchas gracias y enohrabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrefour suele acertar con los días que pone que tardará el envío en la web, teniendo en cuenta que son días laborables. El SAT de Acer por lo que se dice es malo, pero últimamente están mejorando y ahora ya llevan la fama contraída.

      El de la entrada no lo vería como una alternativa por lo comentado en la entrada sobre la gráfica que lleva. Otra opción con una gráfica algo más floja sería:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/hp-pavilion-g6-2009ss-portatil-4x4-499.html

      http://www.ofertaman.com/2012/10/toshiba-satellite-l855-132-portatil.html

      Eliminar
  6. la verdad es que por ese precio me lo pillaria, pero con la grafica que suepuestamente monta es dificil de creer a ese precio.

    -----------


    ofertaman, disculpa por no tener relacion con el tema de esta entrada.

    :::::::::::Me gustaria si es posible resivir alguna orientacion sobre como cuidar la bateria del portatil, ya que unos dices que tener la bateria cargada y enchufada a la currienta de la luz le hace daño, otros dicen que no pasa nada, asi que tengo un lio que no me aclaro, o si existe bateria para tal uso que no se estropeen, lo digo porque es un fastidio tener que estar conectandola a la luz de vez en cuando.

    y me gustaria conocer sitios fiables para comprar un par de baterias mas para mi portatil, el problema es que temo que pase como los moviles, muchos venden bateria pero no es la original de la empresa, me gustaria comprar bateria original de verdad. no quiero pillar algunas hechas por otras empresas, y que luego se cargue el portatil por alguna tonteria. y que ademas, el rendimiento y calidad no es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batería si no se calienta es mejor tenerla conectada al portátil que fuera de él por si hubiera problemas de cortes de luz te actuaría como un SAI y evitaría que se fastidiase el portátil, a veces también actúa como contrapeso a la hora de abrir el portátil y no levantarlo de la mesa.

      El único cuidado que se le tienen que dar a las baterías que montan los portátiles actuales es hacer un ciclo de carga y descarga cada dos o tres semanas. También es recomendable no dejar que se descargue a más de un 10%.

      En Amazon puedes mirar baterías, suelen tener bastantes originales y no originales.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesto, pero ¿como hago para saber si la bateria es original o no?

      Eliminar



    3. hola ofertaman, queria comentarte sobre si usar el portatil sin la bateria, conectada directamente de la luz, con respecto a lo que me dijiste sobre el daño que le podria causar una alta tension, la pregunta es ¿ el adaptadorde corriente, que es una caja, no lo proteje de altas tenciones? claro, el problema seria que se me apagara el ordenador si sufre un corte de luz.

      por cierto, es fiable esta web: http://www.bateria-portatiles.es

      Eliminar
    4. Mira los datos que tiene la actual batería sobre la marca y modelo y sabrás si es la original o no.

      Eliminar
    5. La fuente de alimentación no te protegerá los discos duros si se apaga de repente el portátil, por ponerte un ejemplo. La web esa no sé ni que existía, así que no sé qué decirte.

      Eliminar
  7. Cual creeis q es mejor el fujitsu de la entrada o el lenovo B590?? necesito ayuda para decidirme!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están a la par, el Fujitsu más barato y con mejor conectividad, el Lenovo B590 mejores materiales y más autonomía. Depende de lo que busques elige uno u otro.

      Eliminar
    2. Quieres decir q el fujitsu es demasiado flojo?? Me gusta el fujitsu pero me da miedo q se me estropee en nada si lo llevo en la maleta por su material tan malo..

      Eliminar
    3. No he dicho eso, simplemente que el Lenovo usa mejores materiales. Los materiales utilizados en el Fujitsu no son malos, es plástico propio de la gama media-baja y del precio que tiene este portátil.

      Eliminar
  8. He llamado al carrefour, y lo esperado, no tienen ni idea. Me han dicho que las caracteristicas son las que le ha enviado en fabricante y que no tienen ni la menor idea. Me han dado el numero de fujitsu, he llamado, y me han dicho que en principio lleva la intel HD 4000 pero que podria llevar la nVidia gt 640m LE si se lo han solicitado en el pedido. Asi que la unica opción es acercarse a un carrefour y mirarlo por uno mismo. Si llevase la nVidia chollazo no? buen precesador y grafica de gama media por menos de 500€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por intentar resolver la duda. Si lleva la 640m LE sí que es un señor chollo, si no la lleva es un gran precio pero ya sería un portátil no destinado a jugar.

      Eliminar
  9. Buenos días Ofertaman,
    lo primero enhorabuena por tu estupendo blog. Y ahora mi pequeña duda: voy a comprar un portatil pero no tengo prisa, sabes si las casas suelen tener mejores ofertas una vez pasen las fiestas (navidades y reyes)?
    Gracias de antemano y un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que siempre hay ofertas, lo importante es encontrar aquella que sea adecuada a tus necesidades.

      Eliminar
  10. Lo primero de todo darte las gracias por trabajo en esta pagina que es excelente,llevo bastante tiempo siguiéndote y creo que he aprendido muchas cosas gracias a tu ayuda.
    Has dicho que la 640m LE es una versión recortada de la 640m, ¿cual seria el rendimiento de esta gráfica comparado con la no recortada?¿con que detalles se podría jugar a juegos actuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Versión nVidia 640m LE:

      http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-640M-LE.72199.0.html

      Versión nVidia 640m "normal":

      http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-640M.71579.0.html

      Eliminar
  11. en notebookcheck analizan el modelo no se si es el mismo pero lleva la nvidia

    http://www.notebookcheck.net/Review-Fujitsu-Lifebook-AH532-Notebook.81495.0.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Comentas sin leer la entrada...?

      Eliminar
    2. valeeee que con la emocion me pase de frenada y no lei esa parte... disculpa ;-)

      Eliminar
  12. Yo me voy a acercar en 10 minutos a un CArrefour market (grande) e intentaré localizar el modelo y características, aunque me temo sea una oferta exclusiva de Carreour on Line. En un par de horas posteo algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preguntilla, Ofertaman comentas q el lenovo tiene mas autonomia q el fujitsu? Como es eso si en los dos la bateria es de 6 celdas? (pregunto desde la ignorancia).

      Respecto al material,crees q el fujitsu es demasiado flojo? Me da miedo q en nada se pueda estropear...

      Otra vez, muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    2. si, comenta cuando lo sepas por favor, por que como lleve la nVidia es un chollazoo! menos de 500 € por un ordenador con i5 de 3a generacion y una grafica decente no se suele encontrar. Mi pregunta es, independientemente de este modelo, que tal marca es fujitsu? no he probado uno en mi vida. Gracias

      Eliminar
    3. Mi hermano tiene un fujitsu siemens desde hace 7 años y le funciona estupendamente, por eso me atrae a mi este modelo

      Eliminar
    4. Si tiene más autonomía es porque gestiona mejor el consumo de los componentes. No es que sea flojo el Fujitsu, es que el Lenovo es mejor en ese apartado, no por ello el Fujitsu es malo.

      Eliminar
  13. buenas tardes, independientemente de la configuracion... la calidad de acabado es recomendable?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acabado es el propio de una gama media-baja acorde con el precio que tiene. Así que es recomendable.

      Eliminar
  14. estimado amigo que te parece esta oferta de la fnac?
    HP Pavilion g6-2006ss a 650€
    http://www.fnac.es/HP-Pavilion-g6-2006ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a708443#bl=MICEspecial-HPBLO3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien siempre y cuando lo uses con una base refrigeradora en caso de jugar horas con él.

      Eliminar
  15. Pues después de visitado, en el hiper físico, no había nada de este ordenador, y me dí un par de vueltas mirando uno a uno cada equipo. Lo dicho, oferta exclusiva online.

    ResponderEliminar
  16. ¿Que tal es la relación calidad/precio del
    Toshiba P875-31c?
    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?categoryId=999.087&productId=A7599753

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy caro para lo que ofrece. Tienes este más barato y mejor:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/dell-inspiron-17r-se-portatil-17.html

      Eliminar
  17. Hola ofertaman, lo primero darte la enhorabuena por tu página, mi hermano y yo somos fieles seguidores. Me gustaría que me asesoraras en ya que dudo entre los siguientes modelos:

    HP Pavilion g6-2006ss a 650 € (+ 5% por socio)
    http://www.fnac.es/HP-Pavilion-g6-2006ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a708443#ficheDt

    Asus S56CM-XX079H i5-3317
    http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx079h_i5_3317_4gb_500gb_24gb_15_6__.html

    Lo quiero para navegar, ver peliculas,jugar en un grado medio (pero que no me de problemas en el caso de hacerlo) y un uso practicamente diario (la movilidad no es un problema).

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y la movilidad no es un problema me gusta más el Asus. El HP tiene peor rendimiento en juegos y no sacarías partido de su procesador, aparte de que se calienta más y es de plástico frente al aluminio del Asus.

      Eliminar
  18. Hay alguna diferencia esencial entre este ACER y el ya famoso M3-581TG de carrefour online?
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_5800_i5_2467m_4gb_500_20gb_gt_640m_15_6_.html

    Yo en principio no veo ninguna.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches a todo@s, y felicitarlos por la web. Comento lo q me han dicho en el Carrefour sobre la oferta, q si esta en internet es q sera eso, de todas si llegara y no fuera con esas características lo puedes descambiar. Por si a alguien le interesa. Yo me esperaré a las rebajas q estoy buscando un portátil con i7. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, parece ser q han eliminado el fujitsu de la web carrefour... Yo lo he comprado esta mañana y se supone q el miercoles lo tendre en casa... De no ser el mismo con las mismas caracteristicas, es denunciable? Como lo demuestro?? :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor en caso que no fuera, es acordar con Carrefour una devolución (gastos a su cuenta) y ya está. Errores los comete todo el mundo y hay que ser un poco comprensible en ese sentido.

      Eliminar
  21. Yo tengo una foto de la oferta con la NVidia. Ponme tu correo y te la envio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he conseguido, muchas gracias de todas formas!

      Eliminar
  22. Hola amigos. En estos momentos si accedeis al enlace de la oferta publicada en esta entrada, vereis que aunque si bien es cierto que en la imagen aparece como característica destacada la gráfica de 2GB dedicado junto al logo de nVidia, en el texto de las especificaciones técnicas, cuarta linea, se puede leer Intel HD Graphics 4000.

    ResponderEliminar
  23. Hola , tengo intención de comprarme un pórtatil y agradecería vuestra ayuda, el presupuesto que manejo está en un máxima de 600€, soy estudiante de informática asi que lo utilizaré para programar y nada de juegos asi que en ese sentido la gráfica no es algo que me importe.
    Tengo algún modelo visto como estos dos de Toshiba :
    * http://www.amazon.es/Toshiba-Satellite-C855-12R-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B008S69MAC/ref=sr_1_65?s=electronics&ie=UTF8&qid=1355038205&sr=1-65
    * http://www.amazon.es/Toshiba-Satellite-C855-21L-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B009WQ3PBE/ref=sr_1_68?s=electronics&ie=UTF8&qid=1355038857&sr=1-68
    En Sony Store, Online he hecho la siguiente configuración:
    Vaio SVE1512C5E
    - Intel CoreTM i5-3210M, 2,5GHz
    - Windows 8
    - 320 GB Serial ATA(5400 rpm)
    - 6GB 1600 MHz DDR3 SDRAM
    - Lector Blu-ray Disc(TM)
    - AMD Radeon(TM) HD 7650M 1 GB
    Al ser estudiante me hacen 7% de descuento y se queda en 571.93€, envio gratuito y se puede financiar en 12 meses sin intereses
    Me podrias comentar sobre ambas marcas, si las relaciones calidad/precio son buenas, si merecen la pena estos modelos.
    Agradeceria tambien alguna alternativa más
    Gracias , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Toshiba C855 es un portátil de gama baja a un precio bastante elevado para lo que ofrece, el Sony es de una gama media-baja y con esa configuración y precio lo escogería antes que los Toshiba.

      Eliminar
  24. Hola, Ofertaman cual es mejor portatil entre 450-550 euros, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de para qué lo vayas a usar. En a lista lateral del blog tienes los más recomendables para varios usos.

      Eliminar
  25. En primer lugar felicidades por vuestra web. Finalmente me decidí por comprarlo, pero me temo que sólo tiene la tarjeta gráfica Intel, según las especificaciones que os adjunto obtenidas ejecutando la aplicación DXDIAG, pues entiendo que si aquí no aparece es que no existe ¿no?

    Display Devices
    ---------------
    Card name: Intel(R) HD Graphics 4000
    Manufacturer: Intel Corporation
    Chip type: Intel(R) HD Graphics Family
    DAC type: Internal
    Device Type: Full Device
    Display Memory: 1664 MB
    Dedicated Memory: 32 MB
    Shared Memory: 1632 MB
    Current Mode: 1366 x 768 (32 bit) (60Hz)
    Monitor Name: Generic PnP Monitor
    Monitor Model: unknown
    Monitor Id: LGD0353
    Native Mode: 1366 x 768(p) (60.004Hz)
    Output Type: Internal
    Driver Name: igdumd64.dll,igd10umd64.dll,igd10umd64.dll,igdumd32,igd10umd32,igd10umd32
    Driver File Version: 9.17.0010.2817 (English)
    Driver Version: 9.17.10.2817
    DDI Version: 11
    Feature Levels: 11.0,10.1,10.0,9.3,9.2,9.1
    Driver Model: WDDM 1.2
    Graphics Preemption: DMA
    Compute Preemption: Thread group
    Driver Attributes: Final Retail
    Driver Date/Size: 8/7/2012 08:14:18, 8281600 bytes
    WHQL Logo'd: Yes
    WHQL Date Stamp:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso que llevara la nVidia podría ser que en ese momento estuviera haciendo uso del Optimus y te hiciera el diagnóstico con la Intel.

      Para asegurarte al 100%, lo más fácil es mirar primero a ver si hay alguna pegatina de nVidia o mención en la caja a la gráfica y luego ya dentro de Windows a ver si te aparece el panel de nVidia o con el AIDA64 miras lo que lleva el equipo.

      Si en ningún momento se hace referencia a la nVidia GT 640m LE es que como se comentaba en la entrada era un error.

      Eliminar
  26. Hola, en primer lugar felicidades por la web.ENn estos momentos estoy buscando un portatil para casa pero para poca cosa como hacer facturas, conexion a internet, ver peliculas y poco mas. He visto una oferta en redcoon que me parece interesante del hp 630 b7b28ea con i3 4gb y 500gb grafica intel hd, pero he visto esta oferta y me parece que por un poco mas es interesante tener un i5 como este. T u cual me aconsejas entre uno y otro? o si sabes algun otro mas interesante sobre esos precios...... gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada no está en stock ya. Sí que te recomiendo antes este otro por tener más potencia y estar mejor construido:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      Eliminar
  27. Anónimo3/2/13 04:26

    cual es mejor una toshiba L855-S5309 o una fujitsu life book LH532

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/2/13 01:54

    http://www.amazon.com/Fujitsu-I3-3110m-Display-Notebook-Premium/dp/B00APDO4KE/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A32FA54IG7P1JH#productDetails

    o esta porque la otra se agoto
    http://www.amazon.com/Sony-VAIO-Series-VPC-EH3EGX-VPCEH3EGX/dp/B007AE8SYE/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A13ACIRM091OJE

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/2/13 01:45

    Hola ofertaman tengo ahora tengo esta otra a ver cual te parece mejor, gracias de nuevo.
    Pienso que la toshiba es mas nueva.
    http://www.amazon.com/Sony-VAIO-Series-VPC-EH3EGX-VPCEH3EGX/dp/B007AE8SYE/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A13ACIRM091OJE

    http://www.amazon.com/Toshiba-Satellite-C855-S5343-PSCBLU-025003-15-6-Inch/dp/B00APEGA8W/ref=zg_bs_565108_12

    http://us.toshiba.com/computers/laptops/satellite/C850/C855-S5343?cm_mmc=search-_-result-_-Toshiba+Satellite+C855-S5343-_-%2Fcomputers%2Flaptops%2Fsatellite%2FC850%2FC855-S5343

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tohisba C855 me parece algo mejor opción.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente