Dell Inspiron 15R 5520. Portátil sencillo (369 €)

Los portátiles de la gama de entrada empiezan a recibir los nuevos Intel Core i3 Ivy Bridge, como para con el Dell Inspiron 15R 5520 (N0015R03) que además incluye Windows 8 preinstalado. Un portátil destinado a los usuarios con una exigencia media-baja, adecuado para las tareas de ofimática, multimedia o edición de fotografía a nivel doméstico. Su precio es de 369 euros puesto en casa gracias al cupón inferior.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-3110M (2x2,40 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 378x251x31 a 33 mm / 2,74 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 6 celdas, 1xHDMI, 4xUSB3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, grabador DVD-DL, webcam 1,0 Mpx, lector tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

Dell este año 2012 ha renovado el diseño del Inspiron 15R, convirtiéndolo en un modelo algo más atractivo que su antecesor. Pertenece a la gama baja de portátiles de la compañía americana, aunque con detalles de gamas superiores como es el uso de 4 puertos USB 3.0, una webcam HD o un sistema de altavoces bastante decente.

En este Dell Inspiron 15R 5520 nos encontramos con un Intel Core i3-3110M, un procesador de dos núcleos, 4 hilos lógicos y 3 MB de memoria caché que funciona a 2,40 GHz. Ha sido presentado en el segundo cuatrimestre de 2012 por Intel para ocupar la gama media-baja de los Ivy Bridge. Su rendimiento se queda cercano al Intel Core i5-2410M de la generación anterior, por tanto está destinado a realizar tareas sencillas así como algunas más exigentes como la edición fotográfica o vídeo a nivel amateur. El consumo máximo marcado por este procesador es de 35 W.

No es un equipo destinado a jugar, por ello se ha utilizado la propia gráfica integrada en el micro, la Intel HD Graphics 4000. La verdad que Intel ha hecho un buen trabajo con esta gráfica integrada llegando a las gamas bajas de las nVidia o AMD, con ella podremos jugar a algunos títulos con detalles bajos como podemos ver en esta lista. El uso de esta gráfica integrada alargará la autonomía final del portátil. A través de su salida HDMI podremos reproducir contenido multimedia FullHD en cualquier televisor o monitor externo de forma totalmente fluida.

La capacidad del disco duro se queda en unos escasos 320 GB trabajando a 5400 RPM, aunque siempre se podrá usar un disco duro externo. Dispone de 4 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando uno de los dos zócalos de la placa base. Incluye el nuevo Windows 8 como sistema operativo, con lo que nos ahorraremos la actualización. Sorprendentemente los 4 puertos USB son 3.0, algo que solo se ve en las gamas más altas, también integra un receptor Bluetooth 4.0. La webcam tiene una resolución de 1,0 MPx con lo que se podrán realizar conferencias en alta definición.

El chasis está construido completamente en plástico de color grisáceo, aunque es posible cambiar las tapas exteriores. El uso de componentes poco derrochadores de energía hace que el sistema de refrigeración mantenga fresco el equipo incluso en situaciones de máxima exigencia. El teclado, como nos tiene acostumbrados Dell en sus portátiles de 15 pulgadas, no lleva apartado numérico. El sistema de sonido no dispone de subwoofer pero ofrece una calidad superior a la media de los portátiles de este precio. La batería de 6 celdas ofrece una autonomía de hasta 5 horas navegando por internet a través de wifi.

En definitiva, el Dell Inspiron 15R 5520 (N0015R03) por 369 euros es un portátil sencillo, con componentes de última generación, bien equipado y de una compañía prestigiosa en el mundo de los portátiles.

Vídeo review del Dell Inspiron 15R 5520:

215 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman,verás, acabo de adquirir un asus A55A-sx034v y cuando inicio el equipo me salen dos ventanitas. La primera me dice que tengo que instalar el ATK0100 driver. Y la segunda dice algo así como que el programa puede ser instalado en el ordenador. El caso es que no se que hacer. Ayudame por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instálalo sin miedo, son los drivers para usar las teclas rápidas del teclado. Tienes esos drivers en la web del modelo concreto de Asus.

      Eliminar
  2. Hola Ofertman,hoy ha salido una oferta de Media Markt de un Toshiba C855 1T5 por 499€ (i3 2328); me gustaría saber si puedo utilizarlo para autocad y algún juego no muy complicado. Hasta ahora he sido una usuaria muy simple ya que mi portátil no daba para mas. Llevo una temporada viendo portátiles y la verdad es que estoy hecha un lío, este me ha parecido una buena oferta pero prefiero consultarlo antes. Si sabes de otro mas interesante me lo puedes indicar por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a usar AutoCAD sin 3D sí que te sirve el Toshiba, pero no esperes jugar a nada actual bien. El de la entrada por ejemplo es más interesante, mejor procesador, mejor gráfica, mejor conectividad y más barato.

      Eliminar
  3. Ofertaman, te queria consultar sobre un portatil que estara disponible sobre el 1 de Diciembre. Es el siguiente: http://www.izarmicro.net/ordenadores/portatiles/art-7063-msi-gx60-gaming-series

    por lo unico que dudo en comprarlo es por el micro, que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta para jugones, pero primero me esperaría a tests para ver que realmente ese procesador (peor que un Intel Core i5) no hace de cuello de botella a esa gráfica.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, soy el de los drivers del Asus,¿es normal que en un portatil nuevo falten drivers?

    ResponderEliminar
  5. Hola ofertaman, como no, lo primero felicitarte por el blog, que es de mucha ayuda.
    Mi portátil esta muriendo y necesito comprar otro, conque estoy en economía de guerra, busco algo económico; no he de jugar ni utilizar programas potentes, más que nada es para internet, películas y conectar a la tele, pero que me dure otros 10 años....
    Me gustaria saber que te parece este portátil en conparacion con el Dell Inspiron 15R 5520 (N0015R03) y si merece la pena su compra por ese precio en la web del Corte Ingles, mas que nada para pagarlo a plazos, que me iria muy bien. Tambien creo que esta semana estan en los 8 dias de oro y quizas tenga aun mas promocion.
    Muchas gracias!!

    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7334310&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    Este tambien parece que estabien....

    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A5955806&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63022%3A250.00-500.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartaría el Packard Bell porque es una marca peor a Toshiba o Dell por temas de durabilidad.

      Entre el Dell y el Toshiba, a no ser que quieras financiarlo sí o sí, iría a por el Dell. Mejora el procesador, la conectividad y la calidad general de construcción.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! finalmente he comprado el Dell

      Eliminar
  6. Tengo una curiosidad Ofertaman, que no se si podras explicar aqui ¿como sabes de la calidad de la construccion de los pc etc con los datos que se dan? ¿Que se ha de tener en cuenta?

    Gracias por el gran aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay webs por internet que hacen reviews a fondo de los portátiles, foros de usuarios, etc.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman, con la necesidad de actualizar mi viejo Dell XPS 1530M llevaba semanas mirando portátiles hasta que di con tu foro. Mi más sincera enhorabuena por la gran ayuda que prestas a los indecisos compradores con tus análisis, y sobre todo con tus respuestas y consejos en los comentarios.

    La economía no me da para otro Dell XPS pero me tengo que quedar con Dell por el soporte de asistencia en el hogar al día laboral siguiente. Con mi portátil de 5 años me vinieron a cambiarle la placa base y el refrigerador tres veces, así que amorticé la garantía de tres años con creces.

    Necesito un portátil para darle uso intensivo como ordenador principal para diseñar contenidos educativos digitales (Java, Flash...), navegar, ofimática, algún juego de estrategia tipo Age of Empires, películas en HD... pero como soy tutor de cursos online lo que más busco es soporte rápido y en casa (por eso Dell).

    Estoy dudando principalmente entre:

    - Este Dell Inspiron 15R 5520 pero subiendo a procesador i5, 1TB de disco duro y asistencia Premium de 3 años me sale por 689 euros con los descuentos.

    - Ultrabook Inspiron 14z, i5 / 4 GB / 500 GB+32 SSD / asistencia premium 3 años, por 734 euros. Lo analizas en: http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-14z-5423-ultrabook-14-economico.html

    ¿Cuál de los dos me recomendarías en cuestión de durabilidad para varias horas diarias? ¿Me aconsejas otro portátil con servicio técnico en el hogar (¿Asus?, no estoy seguro)

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!
    Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo vas a mover mucho de casa iría a por el Inspiron 15R, usa un procesador de consumo normal y te rendirá bastante más que el 14z. La durabilidad al ser un portátil de 15 pulgadas también debería de ser mayor, al ser menos problemáticos con la refrigeración.

      Asus no tiene SAT en domicilios y no sé de otras marcas que dispongan de este servicio para usuarios domésticos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus consejos, Ofertaman. Al final he decidido gastarme un poco más y escoger el Inspiron 15R SE con i5-3210M, 8 GB RAM, 1 TB, Full HD, Radeon 7730M, 3 años asistencia Premium en casa. Lo comentas con i7 en http://www.ofertaman.com/2012/06/dell-inspiron-15r-se-portatil-potente.html
    Tu análisis del equipo y los comentarios sobre que esta serie SE está más cercana a los XPS y lo importante que es una pantalla Full HD me ha convencido.

    Con el descuento del 5% de Dell por ser profesor se me queda en 868 euros. Creo que vale la pena pagar esos 200 euros de más por tener un equipo de mejor calidad, en caso contrario iba a echar de menos la calidad de mi actual XPS 1530M. Espero que me dure lo mismo (5 años y sigue funcionando). La pena es que hasta mitad de diciembre no llega a casa. Ya te/os comentaré cuando lo tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comentarás qué tal y a ver si te llega antes, que a veces pasa.

      Eliminar
  10. Buenas Ofertaman, me gusta bastante el Dell de la entrada.. ¿Es superir al Dell Vostro 2520? Lo digo porque veo que sigue el descuento hasta el 12 de diciembre y alomjr me salía rentable aprovecharlo... El Vostro 2520 sale por 433 y este por 470, ¿Cómo lo ves?

    gracias crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la configuración del Vostro con el i3-2328m decirte que el Dell de la entrada es superior en procesador, gráfica y conectividad y el Vostro mejor en materiales. Personalmente, me quedaría con el de la entrada.

      Eliminar
  11. Genial! Te hago caso entonces, lo único malo que no veo muchas tiendas aqui en España que comercialicen Dell, sólo PCComponents y su propia web....

    Un saludo cracK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que hacen un descuento de 20 euros en este portatil, más los 30 euros de tu descuento más gastos de envio gratis se queda en 450 euros en casa ¿Qué te parece?

      Eliminar
    2. Muy buena oferta por 450 euros. Dell principalmente vende a través de su web, no es algo malo solo es política de la empresa.

      Eliminar
    3. Acabo de ver que en los laterales recomiendas antes el HP Pavilion G6-2209SS antes que este Dell Inspiron 15R. EL único Pavilion 2209SS que he encontrado es este de PCcomponents http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2209ss_i3_2370m_4gb_500gb_15_6_.html que no tiene 6GB de RAM sino 4GB y un procesador algo mejor.

      Ese HP me saldría 30-32 euros más caro que el Inspiron, para los usos que te comenté de internet, juegos antiguos,reproducir HD y demás, ¿merece la pena esos 30 euros de más?

      Gracias Ofertaman, me estás ayudando muchísimo!!!

      Eliminar
    4. Es este el recomendad, no el G6-2209ss:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/hp-pavilion-g6-2009ss-portatil-4x4-499.html

      En la entrada tiene el link que te lleva a la oferta de 499 euros. El HP está destinado a aquellos que quieran un portátil para jugar a juegos nuevos mejor que con el Dell. Si los juegos son antiguos prácticamente no notarás las diferencia, con lo que mejor el Dell por llevar mejor procesador, mejor sistema de sonido y mejor conectividad.

      Eliminar
    5. Una última pregunta Ofertaman (que pesado soy..), acabo de ver en MediaMarkt este portátil https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10006850

      Tiene gráfica Geforce GT 620M hasta 1GB y el procesador al mismo nivel que el Dell de la entrada. Me saldría por unos 30 euros más que el Dell, ¿cómo lo ves?

      Eliminar
    6. Son similares, lo malo del Samsung es que no lleva un USB 3.0 que de cara al futuro es importante. Así que por el precio y ese detalle seguiría escogiendo el Dell.

      Eliminar
  12. Ofertaman, veo que en las especificaciones que tu indicas este portatil viene con Wi-Fi b/g/n, pero en las especificaciones de la página oficial sólo señalan Wi-Fi n, me lo han confirmado por chat
    ¿Me replanteo el comprarlo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Wifi N incluyen la b/g que son estándars más antiguos que el N. En definitiva, que te podrás conectar a cualquier wifi actual.

      Eliminar
  13. Pues ya está comprado. Ya iré comentando mis primeras impresiones.
    Veo que la pantalla es WLED y no LED, ¿es mucho peor la primera que la segunda?

    Tras llevar años con una TFT tampoco me voy a desmotivar mucho jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva es LED, supongo que la W viene de Wide de la pantalla panorámica.

      Eliminar
  14. Buenas Tardes,

    No se si me podría ayudar. Me gustaría saber la diferencia entre un procesador i3 y un i5, y sobretodo, con cual de ellos puede subir más la temperatura del portatil, y con cual podría durar mas la bateria.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a temperaturas andan muy similares, siempre será algo más caliente el Core i5. El Core i5 es como un Core i3 pero trabajando a más velocidad, lo que se traduce en más rendimiento.

      Eliminar
    2. Buenos dias! Lo primero felicitarte por tu trabajo aqui, espectacular!

      Cual escogerias, el 15R, o este otro: http://www.dominiovirtual.es/portatil-pavilion-dv66b50ss-qg946ea-bluetooth-lector-huellas-p-42351.html Se les puede cambiar el disco duro por un SSD a ambos no? En el caso del DELL, se le puede ampliar la RAM de cara a un futuro personalmente?

      Lo quiero principalmente para jugar al poker mientras utilizo una base de datos tipo Holdem Manager2, o Poker Tracker4. Crees que el procesador dara a basto?

      Eliminar
    3. Para esos usos mejor el Dell, el procesador es bastante más potente que el del HP y es lo que vas a necesitar. Aparte los portátiles de Dominio Virtual son de Km.0.

      En ambos podrías ampliar la RAM y cambiar el disco duro que llevan por uno SSD.

      Eliminar
    4. Crees que dará a basto el procesador? Son programas que piden lo suyo... Gracias de antemano!

      Eliminar
    5. No sé qué requisitos mínimos tiene ese programa, pero para manejar una base de datos grande, el Core i3 es más que suficiente. La RAM si quieres puedes ampliarla a 8 GB, pero no lo veo estrictamente necesario.

      Eliminar
  15. Buenas noches ofertaman, ¿con cual te quedarías de estos 4? ¿cual es el mejor? (son todos recomendados por tí).
    - Dell Inspiron 15R 5520-->419 €
    - Acer TravelMate P253M-->407,89 €
    - LENOVO B570E2 ( B970 / 4GB / 320GB )-->353 €
    - Fujitsu SH531-->369 €
    Muchas gracias y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo quieres llevar contigo a muchos sitios el Fujitsu, si vas a usarlo en casa y moverlo de ver en cuando, entonces el Dell que es algo más potente.

      Eliminar
  16. Buenos días ofertaman y feliz año, me he decidido a comprar un portátil, pero no me decido. Mi presupuesto es algo limitado no querría gastarme mas de 450 euros. No se si es mucho pedir pero me gustaría que me dijeras cual seria buena opción para mi, soy estudiante universitario y lo voy a utilizar para lo típico, series, algún juego que otro y algo de edición de fotos.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende si los juegos son exigentes o no, si no lo son con el de la entrada será suficiente, si lo son deberás gastar más de esos 450 euros e ir a por este HP que es lo más barato con una gráfica decente:

      http://bit.ly/11kHhQt

      Eliminar
    2. hola gracias por la respuesta, he estado mirando estos días ordenadores y me han ofrecido un hp que a mi parecer sale muy bien de precio, unos 400 euros. Me gustaría que me dijeras que te parece.
      link: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=190322981

      Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog

      Eliminar
    3. La gráfica es bastante justa, todo depende de los juegos que vayas a jugar.

      Eliminar
  17. Anónimo8/1/13 18:30

    hola y felicidades por la página.
    quería comprar un ordenador para mi hijo que está en la uni. Tenemos en casa un asus a 52 j .
    En media mart hay unas ofertas asus a55a-sx465h por 599 euros y un asus f55vd-sx049h por 499.
    No sé por cúal decidirme. No me importaría comprar otra marca y modelo que me aconsejes.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos que le dará tu hijo?

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/13 23:28

      trabajar con el ofice( power point,..... ) y sobre todo uso en internet. Para juegos no lo usa demasiado. Con el que tenemos en casa le va bien ,creo que el i7 igual es demasiado.

      Eliminar
    3. Te propongo uno intermedio:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/asus-a55a-sx031h-portatil-core-i5.html

      Al Core i7 con esas tareas no le sacará partido y ahorras unos cuantos euros. En caso que solo puedas elegir entre los dos que propones, iría antes a por el Asus A55A que no por el otro, no solo es más potente sino que está mejor construido y tiene mejor conectividad.

      Eliminar
  18. Anónimo8/1/13 22:13

    Hola:
    quiero comprarme un portatil para una utilidad casera: enredar por internet, documentos word,ver internet por la tele, fotos.....
    El DELL INSPIRON 15R me parece una oferta interesante por 419 euros.
    He visto otra oferta en media markt , un asus f55vd-sx049h por 499.
    ¿Cúal me recomiendas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dell mejor, igual potencia, más barato y mejor conectividad.

      Eliminar
  19. Rafael I.9/1/13 10:34

    Buenas Ofertaman, quisiera que me dijera que opinion le merece este portatil, uso domestico, no voy a poner juegos:

    http://www.medion.com/es/prod/MEDION%C2%AE+PORT%C3%81TIL+AKOYA%C2%AE++E6221+%28MD+98029%29/30013756A1

    la otra opcion es este ordenador Lenovo:

    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10007567#infoTabNav0

    y la ultima este asus:

    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008255#infoTabNav0

    voy buscando durabilidad y rapidez a estos precios indicados, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a usar el lector BluRay del Medion, iría a por el Asus de Media Markt a 499 euros de los 3 que comentas.

      Si quieres alguna recomendación más barata y con un poco mejor procesador:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/dell-inspiron-15r-5520-portatil-sencillo.html

      Eliminar
  20. Anónimo9/1/13 12:53

    Hola Ofertaman,

    Primero de todo, quiero felicitarte por la página y el gran trabajo que hacer con tu asesoramiento.

    Ahora viene mi consulta. Tengo un Pentium 4 de sobremesa que, aunque aún funciona, a veces la gráfica me tontea. Por ello, estoy pensando en sustituirlo por un nuevo ordenador, concretamente un portátil.
    El uso que le daría sería correo, internet, algún juego en flash, bastantes series y películas, retoque fotográfico con Photoshop, descargas y, posiblemente a medio plazo, programación con Visual Studio o Eclipse. Con un i5 sería adecuado para mis necesidades? Buscarías alguno con gráfica dedicada??

    Mi objetivo es maximizar la inversión que haga en el portátil (un mínimo de 6 años de vida sería genial). Por ello me gustaría que se pudiera ampliar tanto a nivel de RAM como la posibilidad de ponerle un SSD en el futuro cuando bajen precios, fuese robusto y no me generara problemas por calentamiento.

    Qué alternativas me sugieres?

    Me atrae la idea de un Dell, pero no sé si un Inspiron R se me quedaría corto y sería mejor un Inspiron R SE.
    Qué tal Lenovo? Y Toshiba??
    El resto de marcas no las he considerado, aunque me insiste todo mi entorno con Apple.

    Gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un Core i5 y gráfica integrada te será más que suficiente. Entre el Dell Inspiron 15R y el SE pues depende de si quieres más calidad y una pantalla bastante mejor, entonces iría a por el SE más básico.

      Lenovo, Asus o Toshiba están a nivel de Dell en cuanto a calidad y serivicio técnido. Una opción barata que te puede servir es este Asus:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/asus-a55a-sx031h-portatil-core-i5.html

      En Lenovo tienes la serie G580 o Z580 con modelos con un Core i5.

      Todos ellos se les puede ampliar la RAM hasta 8 GB o 16 GB dependiendo del modelo y también se les puede sustituir el disco duro por un SSD.

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/13 17:55


      Se nota mucho a nivel de pantalla entre una normal y una HD?
      He leído por ahí que el Inspiron se calienta más que el SE por los acabados: uno plástico y otro aluminio (el aluminio refrigera mejor, como en los de Apple).
      Mi intención, aunque no voy a utilizar la CPU al máximo, es dejarlo encendido bastantes horas al día, y ese tema me preocupa.

      En qué caso debería mirarme una gráfica dedicada??

      De Toshiba que alternativas tengo?

      De Lenovo me han dicho que el SAT suele tardar bastante más que uno normal. Es cierto?

      Añado que mi tope de precio que me gastaría sería hasta unos 800€ apurando mucho, aunque si es menos, mucho mejor.





      Eliminar
    3. El SAT de Lenovo es bueno, en Toshiba tienes los Satellite L850 o L855 pero me parecen caros para lo que llevan.

      La diferencia entre pantallas de los Inspiron sí que se nota bastante y en acabados también. Si lo dejas sin hacer uso de la gráfica no hay problemas pues baja las frecuencias y a mínima exigencia no se calienta.

      Eliminar
    4. Anónimo9/1/13 18:29

      Entonces mejor el Inspiron SE más barato que el Inspiron más caro, no?

      Mi idea es que sea el portatil más fiable del mercado.

      DE lso Lenovo hablan maravillas... De Asus no tanto. Y dicen que Toshiba ha empeorado con los años.

      Eliminar
    5. Sí, mejor el SE más bajo al mejor de los Inspiron "normales".

      Eliminar
    6. Han cambiado las reglas del juego. Han puesto en la página de DELL los nuevos Inspiron. Han empeorado el procesador, poniendo uno de menos consumo y han aumentado la potencia de la baterías para ganar autonomía y reducir el calor.
      (A cuánto crees que subirá la autonomía con este cambio?)
      Pero a su vez, el procesador es más lento y el hecho de tener una gráfica integrada únicamente empeora el asunto de usar únicamente la integrada, cierto?

      Las pantallas parecen que las han mejorado. Qué es el TrueLife? Mejora mucho la imagen??


      Eliminar
    7. Más razón para ir a por el SE. Lo de TrueLife es como llama Dell a sus pantallas brillantes, no son mejoras en la calidad del panel ni nada por el estilo.

      Eliminar
  21. Hola Ofertaman, muchas gracias por tu analisis objetivo. Había visto este portátil y le ví muy buena pinta. Me alegro de haber acertado. Mi pregunta es: El cupón que indicas en esta entrada parece que no sirve. ¿Hay forma de averiguar otro num. de cupón?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está actualizado el cupón, ahora sí que te servirá.

      Eliminar
  22. Hola gracias por el analisis objetivo. El cupón que indicas ya no sirve. ¿Conoces otro código de cupón de descuento o el modo de averiguar lo? Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Cierto. Ya funciona. Gracias 419€

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy nueva por aqui y estoy pensando en comprarme un portatil nuevo porque el mio ha muerto, estoy mirando el asus F55VD-SX049H
    y asus X55VD-SX046H, cual me aconsejais?, me cuestan sobre 480 euros
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El F55VD es un poco mejor al llevar un procesador más nuevo y potente. Si quieres ahorrar dinero el de la entrada tiene una configuración muy parecida y mejor conectividad y sonido.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar el que has puesto arriba y si eso lo pido ahora,
      gracias una vez mas

      Eliminar
  25. Como siempre que te consulto, felicitarte por tu gran trabajo y aportanción a los no expertos en la materia.

    Quería saber tu opinión respecto a este modelo de Lenovo B580 (Core i3 2328M / 2.2 GHz - Windows 8 64-bit - 4 GB RAM - 500 GB HDD - grabadora de DVD - 15.6 panorámico 1366 x 768 / HD - Intel HD Graphics 3000) En Acuista esta por 440 euros puesto en casa.

    Todo ello, en comparación con el de la entrada y los otros dos que señalas en tu selección.

    El uso sería domestico, internet y office.

    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada me parece mejor porque lleva un procesador y gráfica superiores y tiene una mejor conectividad con puertos USB 3.0, cosa que el Lenovo no tiene. Para esos usos me parece la mejor opción de los cuatro propuestos.

      Eliminar
  26. Hola Ofertaman
    estoy echo un lio lo primero no me quiero gatar mucho en un portatil que esto cambioa demasiado rapido la tecnologia,luego el uso para mi hijo estudiante de medecina d primer curso el uso seria internet algunos videos algunos juegos pero pa eso tienquieroe un xbox,mi primera opcion es dell inspiron 15r por 419 euros me han hablado muy bien de esa compañia mas bien en francia aqui un poco mas desconocida para el consumidor de casa,quiero alternativa con igual o mas prestaciones buen servicio tecnico marca y si encima mejoramos la grafica seria la leche por un precio similar o algo mas
    He visto tambien estos dos
    sony sve 1512e1e y
    asus a55-sx031h
    espero analisis y recomendacion
    Saludos jesus desde Granadas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio, potencia y marca no vas a encontrar nada similar al Dell Inspiron 15R que para los usos de tu hijo se adapta muy bien. Si quieres uno con mejor gráfica entonces ve a por el Sony que comentas pero sube más de 100 euros, con que si lo va a aprovechar para jugar está bien, sino con el Dell tendrás suficiente.

      Eliminar
  27. hola ofertaman
    Bueno una ultima cosa ahora he echo el pedido del dell 5520 por 419 euros pero acabo de ver los nuevos inspiron r en concreto el modelo 5521 modelo con i3 d bajo consumo mas bonito con aluminio pantalla mas buena retroiluminada y teclado numerico menos peso mas disco duro y por 100 euros mas merece la pena cambiar el pedido,Gracias jesus yo creo k si pero espero opinion de un experto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador el Inspiron 15R 5521 es bastante inferior al de la entrada. No sé que quieres hacer con el portátil, pero me parece que tiene mejor relación calidad-precio el de la entrada que no el otro por 519 euros (que no es para nada mala opción).

      Eliminar
  28. se me olvidada mi pedido es el inspiron 15r 5520 ( N0015r03 )i3 4gb 320 hd por 419 euros,por el inspiron 15r 5521 ( N0055101 )por 519 euros i3 4gb 1t hd gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Ofertaman!.
    Voy a comprarme un portatil para hacer música amateur usando sintetizadores soft y aparatos conectados a traves del usb, también lo usaria para conectarme a internet. Mi presupuesto gira entorno a los 500E. He visto este portatil inspiron 15r 5520 y el Fujitsu Lifebook AH532NG ya que ambos están a buen precio y tienen mucha conectividad. Estoy en la duda de cual eleguir, ¿cual de los dos me dara mejor rendimiento?. Voy a usar sintetizadores soft y cuanta más tenga mejor. En teoria el Fujitsu Lifebook AH532NG viene con un Intel Core i5-3210M (2x2,50 GHz / 3 MB caché) y el Dell es un i3-3110M que en teoria al ser un i3 pienso deberia ser de menor rendimiento. Por favor, sacame de dudas.
    ¿Algún otro modelo sobre este precio?
    Por cierto, ¿cómo se usa el cupón para la oferta del Dell? ¿ la oferta es hasta el 23 de enero incluido?
    Muchísimas gracias.
    Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O escoges el Dell configurado con un i5 o el Fujitsu, pues el i3 se puede quedar corto para tus usos. El cupón se pone al final, en la cesta de la compra. El 23 de enero está incluido.

      Eliminar
  30. Ha dejado de funcionar la oferta? Lo he comprado a 449,01 ya con IVA. Se supone me han aplicado una oferta de 50 Euros, pero...no he visto donde meter el cupón de descuento. Terminó la oferta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue funcionando, se pone al final de la compra:

      http://awesomescreenshot.com/04eu3yuf0

      Mira esta imagen, pues se pone donde está en rojo.

      Eliminar
    2. Acabo de tramitar la anulación del pedido con Dell, para realizar uno nuevo. 50 Euros son 50 Euros. Tiene narices que encontré tu post en el último momento, cuando había realizado ya la compra.
      Muchas gracias por el código de descuento. Te debo una caña :)

      Eliminar
    3. Syne como es posible anular un pedido?? No doy con la mamera... Gracias!

      Eliminar
    4. Debes ponerte en contacto con Atención al Cliente 902 003 690

      Eliminar
    5. Gracias Manopepe

      Eliminar
  31. MMM Yo quería usarlo para ver pelis online conectado a la tele mediante hdmi...tendrá problemas de recalentamiento???

    ResponderEliminar
  32. Pues estoy a puntito de decidirme por el Dell de 419 euros...yo lo voy a utilizar para descargas y para ver pelis online conectándolo a la tv mediante HDMI...suficiente?? Se pegará buenos calentones???
    El otro que barajo seriamente es el Asus F55VD-SX049H que está en la Fnac un poquito más barato que en los demás sitios (479 euros)
    http://www.fnac.es/Asus-F55VD-SX049H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a813162.
    Estoy entre los dos, pq creo que me va a ser suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son portátiles muy similares, incluso el Dell mejora en la conectividad aparte de ser más barato. Así que iría a por el Dell.

      Eliminar
  33. Hola OfertaMan,tienes una web cojonuda lo primero.Me gustaría pedirte ayuda. Estaba pensando en pillarme este Dell,antes de las 00:00 para beneficiarme de la oferta y que me salga por 419.

    Aunque los otros 4 que estoy mirando son estos:
    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2009ss_i3_2350m_6gb_500gb_hd_7670_15_6_.html
    http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c855_21l_i3_2370m_4gb_500gb_15_6__blanco.html
    http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850d_10v_a6_4400_4gb_640gb_15_.html
    http://www.darty.es/e_commerce/Ordenadores-portatiles/ASUS/Ordenador-portatil-Asus-A55a-sx031h-p-177792-c-94.htm

    Entre esos 2 Toshibas,ese Asus y el HP cual me recomendarias?? O mejor el Dell de este post?
    Mi uso es completamente básico,para casa,navegar por Internet y uso multimedia. Aunque quiero rapidez y que no se quede desfasado en pocos años. Crees que con los de esta gama me vale? O me voy a por este,q es un poquito mas??
    http://www.fnac.es/HP-Pavilion-g6-2210ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a812840 (Me saldría por 600 con una promo Fnac,aunque quiza sea mucho para mi) GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar, con esos usos ve a por el Dell. Te rendirá algo más que los 3 primeros que pones y no hace falta gastar más dinero en los últimos que pones y que llevan un Core i5, pues no notarás la diferencia de rendimiento en esas tareas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias makina,la verdad q estaba casi decidido de ir a por el Dell,pero me ha venido genial tu ayuda. Solo me tiraba para atrás la memoria,320 GB,pero vamos...tampoco soy mucho de descargarme pelis o series,o sea que creo que no hay problema...

      Eliminar
  34. David Nieto tb me interesa la respuesta que te haga a ti jajaja.Pq ese Asus de 479 en Fnac tb esta muy bien,además este mismo Viernes hay un 5% extra,pq es el dia del socio... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado con la respuesta de arriba ;). Un saludo.

      Eliminar
  35. Comprado, ya comentare cuando lo reciba, gracias por tu ayuda Ofertaman.

    ResponderEliminar
  36. Comprado. Muchas gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  37. Comprado yo tb OfertaMan,gracias!!! Con raton y funda por 453. Muy buen precio!!

    ResponderEliminar
  38. Pues acabo de mirarlo y ahora está a 399 euros!!

    ResponderEliminar
  39. Este portatil con este precio se puede considerar como un chollazo de esos que la gran mayoria estamos esperando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un chollo en toda regla para el tipo de usuario al que se menciona en la entrada.

      Eliminar
    2. Dices que no se calienta nada, que es muy frio.Y que la bateria dura hasta 5 horas. Lo has probado?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Ya no esta. Lo han quitado.

      Eliminar
    4. En cualquier review de internet lo puedes leer.

      Eliminar
  40. Disculpa, estoy interesado en el Inspiron 15 con i5-3210 con un hd de 500gb que sale con los descuentos a 469E. Lo que me gustaria saber si en todo lo demas es igual a este de la entrada(15R 5520). Vamos si tiene 4 puertos usb 3.0, el wifi, el bluetooth, la webcam de 1.0mpx, etc...
    Si el de la entrada lo denominan Inspiron 15R 5520, ¿sabes como se denomina este que me interesa a mi?.
    Un saludo.
    Fco Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cambia el micro, lo demás es exactamente igual sí. El de la entrada es Dell Inspiron 15R 5520 (N0015R03) y el que tu dices tendrá el código entre paréntesis diferente.

      Eliminar
  41. Francisco "el soñador de ofertas",

    lo visto esta mañana y me he dicho , esta noche me lo compro, salgo del paso y ya me compraré algo más potente...... y zas!!!!!! ya no está.... Te escribo desde un portatil conectado a un monitor IBM de hace 12 años....

    Por cierto, se ha convertido en un vicio lo de seguir tu página.

    Una cosa ofertaman, los programas de dibujo autocad 3D, inventor, Catia,..... tiran también de gráfica o lo que tiene que ser potente es el procesador.... Yo no juego y a veces da la sensación que si no juegas no necesitas una gráfica potente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos programas tiran principalmente de procesador y algunos programas que trabajan con instrucciones CUDA, sí que para algunas tareas se ayudan de la gráfica, pero la mayor parte del trabajo lo hace el procesador.

      Eliminar
  42. Hola ofertaman. ¿La subida de precio es por el cambio de 320gb a 1 tb, o algo mas? ¿Sigue siendo un chollo?

    ResponderEliminar
  43. Ahora aparece a 479€, por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les ha debido acabar el stock y el que hay ahora es el modelo "superior" con 1 TB de disco duro.

      Eliminar
  44. Hola Ofertaman gracias por tu web
    Comprado este Dell 5520 en rojo por 369€
    Espero que estos Srs de Dell cumplan bien y salga bueno el portátil
    Muchas gracias otra vez ofertaman

    ResponderEliminar
  45. Hola ofertaman. Ahora esta el i3 con 500gb a 429 € con los descuentos.¿como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está el de la entrada aún por 369 euros, me parece mejor opción que pagar 60 euros de más por 180 GB más de disco duro.

      Eliminar
  46. hola ofertaman
    veo que en la imagen de los teclados de estos inspiron 15r no esta la letra eñe
    esta la imagen mal ? es de teclados ingleses ?
    si pido este inspiron 15r no tendra eñe ?
    gracias y felicidades por la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se compran en España sí que llevan la Ñ, las fotos son genéricas.

      Eliminar
  47. Hola ofertaman
    es legal que solo den 1 año de garantia en Dell
    no tienen todos los fabricates la obligacion de dar 2 años de garantia??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Francisco "El soñador de ofertas",
    y quiero darte las gracias por el servicio que das. Espero que te reporte algún beneficio de alguna manera. Lo que está claro es que mi gratitud la tienes.
    Después de un mes y pico de seguir tu página cada pocas horas y de revisar todas las entradas anteriores al final me he comprado este portatil. He aprendido que lo principal es saber lo que uno necesita si se quiere pillar una buena oferta. Yo ahora lo sé, necesito un i7, pero mi situación económica no me permite pillarlo. Y eso que el Toshiba de hoy me lo ha puesto dificil.
    Probaré Dell y más adelante ya veremos. Ahora trabajo con CAD con un ordenador viejo, seguro que este irá mejor e incluso puedo empezar a aprender bien el 3D.

    En fin, que me he puesto al día con los ordenadores gracias a ti. Seguiré leyéndote y ahora chequearé más ofertamanmóvil....

    Saludos a todos y a esperar al día 8 que es cuando me llega. Ya contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el límite lo tenías en 400 euros y necesitabas la máxima potencia ha sido una buena elección. Un saludo y a disfrutar del portátil cuando llegue.

      Eliminar
  49. Hola ofertaman, estoy dudando entre este y el de 1t de disco duro la diferencia esta en 80€. (por el tema de particiones, llevar discos aparte,etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de los que almacena muchos datos ve a por el que lleva 1 TB entonces.

      Eliminar
  50. Agradeceria tu opinion, como usuario inexperto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Gean Pierre28/1/13 21:00

    Hola,

    Ofertaman en worten te dan cada 500€ 100€ de regalo, aun asi siguen siendo buena oferta esta poratil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no he visto nada interesante en la promoción de Worten.

      Eliminar
  52. Buenas compañero, antes de nada felicitarte por tu blog, me está sirviendo de mucha ayuda.
    Estoy algo indeciso entre dos portátiles y me gustaría que me aconsejaras.
    - El Dell de 369€ mencionado arriba.
    - El Asus del siguiente enlace, que se queda en 395€ el martes 4 (día sin IVA en Media Markt)
    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008392#infoTabNav0

    ¿qué opinas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más potente y tiene mejor conectividad el Dell.

      Eliminar
  53. Perdón, lunes 4...

    ResponderEliminar
  54. Hola! Necesito un portátil para ver vídeos, edición con Photoshop y edición sencilla de vídeo con Adobe Premiere. Crees que servirá? La verdad es que lo veo muy bien de precio.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la edición de vídeo es algo muy esporádico y la edición de fotos son con fotos no muy pesadas, entonces sí que te puede servir. Si es algo más exigente tendrás que mirar uno con un Core i5 y subir el presupuesto entonces.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta!! Me lo acabo de comprar, asi que espero que me sirva!!

      Eliminar
  55. Enhorabuena por tu blog, lo he estado siguiendo y me ha resultado de gran ayuda para la compra de un ordenador portátil.

    Acabo de realizar el pedido de este Dell Inspiron 15R 5520 y como fecha de entrega me dieron el 12 de febrero.

    ResponderEliminar
  56. Hola ofertaman.

    Despues de muchas vueltas y visitas a tu Bolg, por fin he pedido el Dell 15R de la entrada. Ya comentare que tal es cuando llegue.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  57. hola Ofertaman:

    Gran blog. Una pregunta. La oferta de 100 euros de del es hasta el 6 de febrero. El cupon que pones hasta hoy treinta de enero.¿ El plazo del cupon se ampliará? Lo digo por que sino, lo compro hoy mismo.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente actualizan los cupones, pero no te lo puedo asegurar al 100% porque ha habido meses que no ha existido ese cupón de 30 euros. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola

      El cupón que indicas en esta entrada parece que no sirve. ¿Hay forma de averiguar otro num. de cupón?

      Gracias.

      Eliminar
    3. Cuando salga el nuevo cupón se actualizará la entrada.

      Eliminar
  58. Bueno, pues ya está en casa, aunque no pude acogerme al descuento de Dell de 100 €, por lo que pague 419 €, pero estoy muy contento, funciona mejor de lo que esperaba, la pega Windows 8, pero hay no hay mucho que hacer.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1/2/13 15:24

    Hola Ofertaman, es posible que en un futuro esos 320 GB de disco duro me queden cortos, entonces, ¿podré yo mismo y con un poco de destreza cambiarle el disco duro interno por otro de más capacidad?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/2/13 18:39

      Si sin problemas. Mira las fotos de esta pagina:http://www.notebookcheck.net/Review-Dell-Inspiron-15R-Special-Edition-Notebook.78323.0.html

      Solo seria quitar unos tornillos, levantar la tapa y ya esta todo accesible (disco duro y la memoria ram)
      http://www.notebookcheck.net/typo3temp/pics/4d620be5e4.jpg
      http://www.notebookcheck.net/typo3temp/pics/7e551573dc.jpg
      http://www.notebookcheck.net/typo3temp/pics/260b63f320.jpg
      http://www.notebookcheck.net/typo3temp/pics/ab45fa72dc.jpg

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta anónimo.

      Eliminar
    3. Anónimo3/2/13 17:53

      Genial, es justo lo que necesitaba saber para terminar de decidirme, es una muy buena oferta, os lo agradezco.

      Eliminar
  60. Anónimo2/2/13 12:57

    Hila ofertaman, me quiero comprar este portatil, inspiron 15 r, q cubre mis necesidades de sobra, pero veo q hay descuento adicional esta semana de 50eur n la web de dell, por lo q el precio final seria de 349 eur! Pero veo manera de poner aplicarlo en el.carrito de la compra??
    He llamado a atencion cliente dell pero estan solo de lunes a vier.

    Podrias ayudarme por favor? Es que no quiero perderme ese descuento e incluso hacer pedido hoy mismo que no ha acabado la semana.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se quedaría en 349 eruos. El descuento adicional que hablas está incluido en el precio que deja el portátil a 399 euros. A este le sumas el cupón de arriba y se queda en 369 euros.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/13 12:12

      Gracias!
      He estado muy indeciso, pero.finalmente me.compre ayer, aprovechando el dia sin Iva en darty el ASUS F55VD SX049H, trae el mismo procesador pero 500 gb de dd y mejor tarjeta grafica. Me han dicho que los Asus salen muy bien.

      Estaba a 499 y con el descuento he pagado 412 eur.

      Que te parece la compra? Es buen portatil para uso domestico solo?

      Gracias de antemano

      Eliminar
    3. La nVidia 610m no es mejor que la Intel HD 4000, esta es un poco mejor. Para usos domésticos es una buena compra y el precio está bastante bien.

      Eliminar
  61. Anónimo2/2/13 18:29

    El portatil dice que tiene 10/100 Ethernet LAN interface.
    Vamos que no es 10/100/1000.
    Con 100 como maximo, a cuentos megas puedo descargar? O que conexion maxima puedo tener para aprovecharlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a conectar por cable pues una conexión de internet a 100 Mbps. Por wifi-N puedes más.

      Eliminar
  62. Anónimo2/2/13 21:32

    Perdona Ofertaman,
    Cuando dices q el chasis es de plastico, es en su totalidad?, es que como en la foto parece q tiene partes de aluminio o metal.
    Es por si al ser de plastico, el chasis sera poco robusto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo es plástico. No tiene porque ser poco robusto, hasta la gama media de la mayoría de fabricantes se montan chasis de plástico...

      Eliminar
    2. Anónimo3/2/13 12:13

      Buenos idas,
      Crees estoy interesado en esta opción, pero he visto que mañana es el día sin iva en el MMark. Crees que merece la pena esperar?
      gracias.

      Eliminar
  63. Anónimo2/2/13 22:32

    gracias es que como los bordes los veía plateados, creí que era de metal.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4/2/13 20:01

    Hola Ofetaman,
    estoy escribiendo desde el nuevo Dell 15r
    la mejor forma que se me ha ocurrido de estrenarlo ha sido acordándome de ti
    me ha llegado dos días antes de lo previsto , la primera impresión ha sido muy buena, pero ahora toca conocer este W8
    gracias por tus continuas opiniones y consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que de momento te guste. Un saludo y a disfrutar de la compra.

      Eliminar
  65. Anónimo4/2/13 22:28

    Hola, buenas noches, quería comentarte que estaba casi decidido a adquirir el dell 14z ultrabook de la entrada, pero he leído por ahí que 4 gb de memoria ram son insuficientes para mover fluidamente windows 8. El uso que le voy a dar es para estudios y poco más, alguna pelicula si a caso. Para ese uso ¿cuál me recomendarías? gracias de antemano. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 4 GB de RAM mueves tranquilamente Windows 8 y son más que suficientes para los usos poco exigentes que le vas a dar, así que el Inspiron 14z es muy buena elección.

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/13 19:48

      Muchas gracias por tu respuesta

      Eliminar
  66. Anónimo5/2/13 02:23

    hola, buenas noches.
    Estaba casi decidido a comprar este portátil, pero cuando entro en la paginas de dell, veo que hay unos "Nuevo portátil Dell Inspiron 15R", y me preguntaba si hay mucha y notables diferencias en cuanto a chasis,materiales,componentes,.... y demás?, en estos que parece renovados Inspiron 15R.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "viejo" tiene más potencia y el nuevo mejores materiales y movilidad. Depende qué prefieras escogería uno u otro.

      Eliminar
  67. Anónimo5/2/13 09:52

    Buenos días.

    Recibí el ordenador ayer por la tarde en lugar del 12 de febrero. Aunque lo utilizo ahora por primera vez, la primera impresión es de un equipo correcto, sólido aunque sea 100% plástico; sin embargo no me gusta la tapa que cubre la parte trasera de la pantalla pues dobla con mucha facilidad. De diseño sencillo, la pantalla bien, teclado bien, y muy bien el touchpad. Es silencioso y frío.

    Perdona mi ignorancia, en la unidad de disco duro, propiedades:
    Espacio usado: 26.017.955.840 bytes 24,2 GB
    Espacio disponible: 278.890.115.072 bytes 259 GB
    Capacidad: 304.908.070.912 bytes 283 GB

    ¿Corresponden estos valores con un disco de 320 GB?

    Una vez más gracias por tu excelente blog, por el cupón descuento y por tus comentarios sobre los precios de los equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que corresponden. Si quieres leer un rato a qué es debido:

      http://www.ofertaman.com/2011/12/discos-duros-leyendas-informaticas-i.html

      Eliminar
  68. Anónimo5/2/13 16:18

    Hola Ofertaman, acabo dellegar a tu página por un análisis, y aprovecho para comentarte algunas dudas:

    Mi idea era gastarme como mucho en torno a 400 euros, ampliable hasta 500, si de verdad merece la pena.

    Por ese precio los ordenadores que veo tienen el icore3, y tarjetas gráficas roñosas integradas, excepto algún que otro modelo con un procesador viejuno, en torno a 1,5GHz, con una tarjeta gráfica algo mejor (NVIDIA o ATI)

    Ahora mis dudas:

    ¿Sería mucho mejor gastarse algo más e irse a un i5 o i7? Pensando en duración de la vida util del ordenador, lo quiero para todos los años posibles. Con i5 lo más barato que veo está en 500 euros...¿Merecería la pena?

    Tema tarjeta gráfica, partiendo de la base de que practicamente no juego con el ordenador, imagino que entonces me da igual la tarjeta que traiga, ¿no?

    marcas, ¿alguna a evitar? Aunque imagino que dependerá de experiencias personales y la mala suerte que puedas tener.

    El uso que le doy...pues internet, trabajar con bastantes documentos al mismo tiempo, más algo de retoque fotográfico, y quizás jugar un poco, vamos, poco exigencia.

    Así por encima he visto:

    ACER 455 euros. core i3 2,2GHz 6 go RAM(esto signifca 4 ampliables a 6??)
    http://www.pixmania.com/es/es/12895564/ ... g50mn.html

    TOSHIBA SATELLITE 570 Euros core i5 2,5GHz NVIDIA GeForce 520M1 GB de memoria DDR3 dedicada
    http://www.pixmania.com/es/es/11827916/ ... 5-1j9.html
    (Este se me va de presupuesto, pero si mereciera muuuucho la pena...)

    LENOVO i5 Trajeta HD 4000
    http://www.pccomponentes.com/lenovo_ess ... 15_6_.html

    HP 449 euros. i3 2,4GHz intel graphics hd 3000 (este me gusta)
    http://www.pixmania.com/es/es/12910465/ ... negro.html

    ACER 472 euros i3 Tarjeta NVIDIA® GeForce GT620 1GB
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html

    Tu cuál comprarias??Alguna otra opción que me comentes??
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Define lo que es para ti jugar un poco (juegos, detalles que pretendes jugar...). De entre los que pones me quedaría con el Lenovo pero si realmente no vas a exigir jugar a los últimos juegos.

      Eliminar
  69. Que te parece este en ralción calidad-precio??

    http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_i5_3210_4gb_500gb_15_6_.html

    Además veo que su procesador i5 es de los que mejor rendimiento han dado de esa serie

    ¿Que te parece?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es para usos muy exigentes ni jugar, es una excelente opción.

      Eliminar
  70. En primer lugar MUCHAS GRACIAS Ofertaman.

    Aquí otro con el Dell, pedido el 29 de Enero y recibido el 4 de Febrero, rapidisimos, quizas hasta demasiado. De momento haciendo pruebas, en unos dias intento hacer un analisis.

    Con tu permiso a ver si algún poseedor de Dell, me hace un favorcillo, porque estoy revisando el tema de las temperaturas de la CPU (50ºC) y aunque estan ampliamente dentro de los valores, me parecen un pelin altas y queria comprobar si es en general o en particular.

    Alguien seria tan amable de instalar CoreTemp.
    Link CoreTemp en zip:
    http://www.alcpu.com/CoreTemp/php/download.php?id=3

    Lo pasais por:
    www.virustotal.com

    para comprobar que no tenga virus.

    Y a ver en reposo que temperaturas teneis.

    Gracias y perdona por aprovechar la página para este tipo de consultas
    PD. No se en que estaba pensando Microsoft cuando creo Windows 8 y lo dice una persona que GNOME 3 le gusta.
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloi, los 50 ºC en IDLE y si el ventilador está parado es una temperatura completamente normal. Si alguien quiere comprobar la suya y comparar está bien, pero lo que te comento, no es para darte mal.

      Eliminar
    2. Hola Ofertaman,

      Gracias por responder. Realmente el ventilador siempre esta funcionando,ahora ya tengo unas temperaturas de 35-40ºC, supongo que todo debia acoplarse, ya que era el primer día que lo utilizaba.
      De nuevo muchas gracias, ya que me parece que gracias a ti algunos hemos hecho una compra ESTUPENDA.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaración. Un saludo!

      Eliminar
  71. Anónimo5/2/13 22:36

    Buenas noches ofertaman,

    Estoy bastante tentado de comprar este portátil antes que termine el descuento de 30 euros. 369 me parece un precio fabuloso.

    Existiría la posibilidad, más adelante, de agregarle un ssd además del hdd que trae?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ponerle un SSD o quitas el que hay de serie o usas un adaptador que va metido dentro de la bahía del DVD, por tanto te quedas sin DVD.

      Eliminar
    2. Anónimo6/2/13 08:10

      Realmente el DVD no lo usaré así que no hay problema.

      ¿Cómo se llama el adaptador que sería necesario?

      Como sugerencia, podría ser interesante un tutorial o una guía ;)

      Enhorabuena por la web, es un filón. Creo que haces un gran trabajo aquí.

      Eliminar
    3. Sería algo similar a esto:

      http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=386&area=es

      Eliminar
    4. Anónimo6/2/13 20:02

      Muchas gracias

      Eliminar
    5. Anónimo6/2/13 22:23

      Comprado :D

      Eliminar
  72. Anónimo6/2/13 13:35

    Hola ofertaman,
    Si tu vieras unos 500eur de presupuesto que portátil te comprarías?.
    Seria para sobre todo funciones multimedia ( pelis hd), ofimática y si puede ser jugar a algún juego no muy exigente y detalles bajos. Valoro que no sea demasiado pesado ni aparatoso y que sea fiable.
    muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2013/02/lenovo-b590-mbx2bsp-portatil-ofimatica-avanzada.html

      Me parece la mejor opción actual por 500 euros.

      Eliminar
  73. Buenas que te parece este portatil en relación con el de la entrada????
    http://www.pcbox.com/comprar-portatil-hp-pavilion-sleekbook-15-b123ss-amd-a4-4355m-1-9ghz-4gb-ddr3-320gb-15-6_hp5764.aspx?subfam=p1a&fam=p1&tar=7920&tarc=1&vic=1&ch=080B09120B08091101120B0112eece6686bea8b54981f5cba1f0a302520#.UROpyB12T79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que destaca es por el menor peso, en el resto de características (rendimiento, calidad, periféricos...) es mejor el Dell.

      Eliminar
  74. Anónimo7/2/13 20:01

    El Dell ya no está disponible en la web, he llegado tarde.
    Crees que lo volverán a poner a la venta?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da la sensación que ya no pondrán más al haber sacado un modelo nuevo.

      Eliminar
  75. Anónimo8/2/13 13:32

    Lo compré el último dia por los pelos!!! habrá hecho bien o lo devuelvo si dell saca algo más apetecible? hasta cuanto se puede ampliar la ram??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los usos que le vas a dar son los que se describe en la entrada habrás hecho una excelente compra. La RAM se puede ampliar hasta 8 GB.

      Eliminar
  76. Anónimo8/2/13 15:32

    Hola, tengo un problemilla, las ofertas que indicas no consigo verlas. Siempre me indica
    "La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba."

    Te ha ocurrido antes?, ¿Sabes cual es el motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué puede pasar. De todas formas ya está descatalogado el producto.

      Eliminar
  77. Buenas,

    Compré el portátil el último día de la oferta.

    A los días me llegó un correo electrónico de confirmación con la fecha en la que lo recibiría (este martes).

    Y ayer, mirando en mi cuenta corriente me doy cuenta de que me han vuelto a ingresar el pago.

    ¿Pueden hacer esto? Después de confirmármelo y tener mi dinero durante una semana me devuelven la pasta y ni siquiera me mandan un correo para avisar...

    Doy por hecho que me han cancelado la compra, ¿es esto legal? Porque parece que ando haciendo préstamos a Dell por la jeta...

    Espero tu respuesta pues estoy muy preocupado.


    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es normal la situación, yo tampoco te puedo ayudar mucho en ese sentido. Mañana ponte en contacto con Dell y pregunta qué ha pasado y qué soluciones te dan. Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno,

      De todas formas puede ser que le haya ocurrido a alguien más y me gustaría que de ser así me lo hicieran saber.

      Mañana llamaré para preguntar. Espero que me manden mi portátil y si es que no tienen suficientes me manden uno equivalente o mejor.

      Pero me da que me quedaré con mi dinero y con cara de pardillo. Además ya me había comprado un pendrive usb 3.0 para aprovechar que ahora iba a poder utilizarlo.

      Eliminar
    3. Ya comentarás. Un saludo.

      Eliminar
    4. He llamado hoy para ver si me aclaraban algo.

      Me ha dicho el tipo que mi pedido no está cancelado, pero que tampoco lo voy a recibir mañana como me habían dicho.

      Ha dejado caer algo así como que no tenían el producto que me vendieron y que están estudiando qué hacer, que hay más gente como yo.

      Es probable que alguno de tus lectores aparte de mi esté entre ellos.

      Le he comentado que a ver si no pensaban decirme nada, que he tenido que llamar yo y él me ha contestado que hoy justo me iban a enviar un email -nunca ha llegado-.

      Así que por ahora el servicio de Dell una mierda. Yo que andaba recomendando su página por buenos precios ahora le diré a todo el mundo que no gasten un duro en Dell.

      Esta situación sólo la salvaría que me mandaran un portátil equivalente o mejor, pero sólo por la espera mi recomendación de no comprar nada de esa marca ya está decidida.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  78. Anónimo, yo estoy exactamente la misma situación que tú.
    Hice el pedido el día de fin de la oferta, el día 6, al no tener movimiento el pedido (cosa que me extrañaba porque he comprado otras veces a dell y todo ha ido perfecto) les mandé un mail el día 12, me comentaron que habían tenido un problema de suministro, pero que ya estaba solventado, y que mi fecha de entrega era hoy martes 19 de Febrero.
    El día 15 viernes, al no haber movimiento mando otro mail... a las pocas horas me mandan un mail automático comentándome que hay una pieza no disponible (Intel HD 4000) y me dan dos opciones, cambiarla por una RADEON HD 7670m sin incremento de precio, o bien cancelar la orden. Contesto que me procesen en pedido con la gráfica propuesta...
    Desde entonces no tengo respuesta, .. hoy me da por entrar a la web de dell a ver el estado del pedido, la fecha de entrega era hoy pero daba por hecho que no llegaría pero pensaba que tal vez habrían cambiado la fecha... pero para mi sorpresa lo que ocurre es que me encuentro el pedido CANCELADO... sin avisar de nada...
    He mandado otro email bastante indignado a ver que me cuentan...

    Firmado: Anónimo 2 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya palo, mucha jeta estos de Dell.

      ¿Podrías facilitarme el mail donde les escribes?

      Me he propuesto escribirles todos los días varias veces hasta que me digan algo en claro.

      Anónimo 1 ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Por cierto, mi pedido no sale como cancelado, sigue con el mismo estado: "Trabajo en curso" y la fecha prevista de entrega es la misma: hoy o antes LOL

      Sobre el intercambio de gráficas, ¿es a mejor o peor?

      Saludos

      Eliminar
    4. Elimino el comentario de arriba porque es un mail de un tercero y en principio, por cuestiones legales, no se puede hacer público.

      La 7670m es bastante mejor que la Intel HD 4000.

      Eliminar
  79. Soy el de antes.
    Tras enviar el mail.. no hay respuesta "humana" pero de nuevo una reacción "automática" bastante rápida.
    Me ha llegado una confirmación de un nuevo pedido, exactamente igual al que hice pero en lugar de la INTEL HD 4000 me ponen una 1GB AMD Radeon HD 7670M
    Fecha de entrega prevista 4 de Marzo.

    ResponderEliminar
  80. Vaya llegué tarde. Cual me recomiendas ahora con similares características y precio? Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente