Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

7 de noviembre de 2012

Asus N53SM-SX101V. Portátil de calidad (677 €)

Compártelo: Enviar
Con la llegada de los nuevos modelos de Asus para 2012 y los procesadores Ivy Bridge, se ha reducido el precio del Asus N53SM-SX201V hasta los 677 euros puesto en casa, consiguiendo así un portátil con características propias de la gama alta (materiales, sonido o refrigeración) a un precio de gama media.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-2670QM (4x2,20 Ghz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 750 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 630m de 2 GB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 391x266x29 a 39 mm / 2,71 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium (actualización a Windows 8), batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, unidad BluRay y grabador DVD-DL, Webcam 2,0 Mpx, lector tarjetas, altavoces 2.1 Bang & Olufsen.
Análisis / Review / Opinión: 

La serie Asus N53SM pertenece a la gama alta de portátiles de la compañía taiwanesa, presentada para actualizar la famosa serie N53SV de 2011 con las "nuevas" gráficas de nVidia para este 2012. En el Asus N53SM-SX201V encontramos detalles como la unidad de BluRay o el sistema de sonido 2.1 que lo convierten en un gran equipo multimedia, aún así no se queda corto de potencia.

El procesador de este equipo es el Intel Core i7-2670QM con cuatro núcleos, 8 hilos de procesado y 6 MB de caché, cuya velocidad nominal de trabajo es de 2,2 GHz, aunque uno de ellos puede llegar hasta los 3,1 GHz por el TurboBoost 2.0. Presentado en septiembre de 2011, es el procesador más potente de los Sandy Bridge para el mercado doméstico. Pese a tratarse de un procesador de la gama anterior de Intel, su rendimiento sigue siendo bueno para todas las tareas, pensado sobre todo para las más exigentes como la edición de vídeo, AutoCAD o renderizado 3D. El TDP es superior al de los Intel Core i3 o i5, siendo en este caso de 45 W.

El cambio en la nomenclatura de la gama viene provocado por el uso de una nVidia GT 630m de 2 GB de memoria DDR3, una gráfica renombrada desde la nVidia GT 540m. Pertenece a la gama media y dependiendo de la exigencia del título podremos jugar a resolución 1366x768 con detalles altos, medios o bajos, como podemos ver aquí. Lleva activado nVidia Optimus para ahorrar batería y puede trabajar con instrucciones CUDA ayudando al procesador en tareas de cálculo. La salida HDMI permitirá conectar el equipo a cualquier monitor externo o televisor para convertir al Asus N53SM-SX201V en un centro multimedia y de ocio.

Dispone de 750 GB de capacidad de disco duro y trabaja a 5400 RPM, ampliables a través de. Cuenta con 4 GB de RAM DDR3 ocupando dos de los cuatro zócalos de la placa base, con lo que podríamos llegar a ampliar hasta los 16 GB de RAM. Como sistema operativo lleva preinstalado Windows 7 Home Premium, aunque se puede actualizar a Windows 8. La conectividad es correcta con tres puertos USB 2.0 y uno USB 3.0, incluye también un adaptador Bluetooth 3.0. La resolución de la webcam es de 2,0 MPx, con lo que podremos realizar vídeollamadas en alta definición. Incluye una unidad óptica capaz de reproducir BluRay, así como grabar DVD.

Las superficies de la tapa exterior y del reposamuñecas están construidas en aluminio, la parte inferior y el marco de la pantalla de plástico. Uno de los apartados más destacado la serie N53 de Asus es su sistema de refrigeración, comportándose de una manera excelente en todas las situaciones. El teclado es de tipo completo con un tacto blando. El sistema de sonido viene de la mano de la marca de lujo Bang & Olufsen, donde se incluye un subwoofer, ofreciendo una calidad de sonido muy buena para ser un portátil. Las 6 celdas de la batería nos ayudarán a mantener el equipo vivo durante unas 3 horas y media navegando por internet.

En definitiva, este Asus N53SM-SX201V al precio de 677 euros es una buena elección para aquéllos que busquen un portátil con características de gama premium, bastante potente y excelente sistema de refrigeración. La autonomía y las dimensiones un poco mayores a los portátiles actuales de 15,6 pulgadas hacen que no sea un portátil para llevarlo cada día con nosotros.

Vídeo demostración Asus N53SM:

100 comentarios:

  1. Buenas noches Ofertaman! Enhorabuena por el trabajo que haces, eres una maquina.
    Estoy buscando portatil entre 500-700 euros, para un uso general, y me gustaria un portatil lo mas completo y equilibrado posible en peso, materiales, diseño, sonido, pantalla, bateria, refrigeracion para que me dure unos cuantos años. El uso seria navegar por internet, musica, ver series y pelis en el y conectado a tv, quiza algun juego. He estado mirando este asus de la entrada asi como
    http://www.ofertaman.com/2012/10/hp-pavilion-m6-analisis-fondo-i.html
    http://www.pccomponentes.com/hp_dv6_7004ss_i5_2450m_6gb_500gb_gt630m_15_6_.html
    http://www.ofertaman.com/2012/10/toshiba-satellite-l855-132-portatil.html
    http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_SONY_VAIO_SVE1512R1EW_CI5_3210M_2.5G_SVE1512R1E_W._476157_mactual.html
    http://www.redcoon.es/B417059-Asus-S56CM-XX079H_Port%C3%A1tiles
    O algun otro que me recomiendes. Por otra parte comprarias ahora o esperarias en busca del gran chollo?
    Y si comprarias uno con windows 7 mejor q con 8.
    Perdona por el tocho y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, con tus necesidades me quedaría con alguno de los dos HP. El m6 en caso de que prefieras algo más ligero y con más batería, el dv6 en caso de que quieras gastar lo mínimo.

      El Toshiba y el Sony en materiales son más plásticos y el Asus, a falta de pruebas reales, creo que con esa batería de tan poca capacidad va a tener una autonomía bastante corta.

      La "búsqueda" del gran chollo a veces no se adapta a tus necesidades, con lo que deja de ser un chollo para cada uno. Lo que siempre digo, si hay alguno que se adapta bien a tus usos y consideras que es un precio bueno ve a por él, y los que has dicho tienen un precio acorde con lo que ofrecen.

      Luego la decisión de Windows 7 u 8, una vez te adaptas a Windows 8 (requiere una semana de familiarización) creo que han mejorado respecto a Windows 7.

      Eliminar
  2. Pues si el m6 me ofrece mas bateria y menos peso, y contando que el procesador es de tercera generacion e imagino que sera algo mejor y que no tendre que gastarme los 15 euros en actualizar a windows 8, y que la ram en un futuro la puedo ampliar a 16,creo que me decantare por el m6. Espero no arrepentirme. Sabes si siguen regalando la mochila de la que hablas en el analisis de octubre?
    Podria instalarle un disco ssd mas adelante? Y ya por ultimo, le instalarias ya otro modulo de memoria de 4gb? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aquella promoción de la mochila acabó. El SSD tendrías que quitar el disco duro convencional que lleva e instalarlo en ese hueco. Y la RAM a no ser que vayas a hacer tareas muy pesadas no se la instalaría.

      Eliminar
    2. He leido en algun sitio que el m6 se calienta el reposamuñecas, tu que opinas? Siendo asi seria mejor el dv6?

      Eliminar
    3. En algún sitio supongo que será aquí:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/hp-pavilion-m6-analisis-fondo-i.html

      El DV6 también se calienta en ese sentido.

      Eliminar
    4. Por cierto, alguna opinion o referencia de la pagina mediacomin? He visto el dv6 en esa tienda por 556 euros

      Eliminar
    5. No he tenido ninguna experiencia con ellos así que no te puedo decir nada sobre el funcionamiento de la tienda.

      Eliminar
  3. La gráfica que dices que tiene este modelo es incorrecta, dispone de una NVIDIA® GeForce GT 630M con tecnología NVIDIA® Optimus y según la web de fnac (ejem...) con una bateria de 6 celdas con duración hasta 5 h 30 min. Va a ser mi regalo de reyes anticipado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica sí que era un error mío que no lo cambié en la lista de características. La batería que dicen los fabricantes siempre es mucho mayor a la real, que es la que se dice en los análisis.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Ofertaman! He encontrado esta oferta en la web de Medion, quisiera saber su capacidad para juegos, puesto que para el resto de tareas (ofimática principalmente) se ajusta a mis necesidades.

    https://www.medion.com/es/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE+P6630+%28MD+97709%29/30012027A1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/portatil-medion-akoya-p6630-479.html

      Eliminar
  6. Hola amigo;

    solo una pregunta, este portatil de la entrada, tiene la tecnologia Widi ???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Está mejor este Asus que el otro Asus "K55VM-SX052V" que analizaste anteriormente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El K55VM es de gama media y el de la entrada es de gama alta, por ello la diferencia de precio y características extra para el de la entrada.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo Ofertaman!

    Entre el Asus de esta entrada y el 'ganador' de la anterior comparativa (el Acer M3: http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html) ¿cual ves mejor?

    Se que este es un i7 con una 630 pero el otro es un i5 con una 640. En cuanto a materiales ya no se cual es mejor...

    Con el 5% de socios el asus me quedaría en 690 aprox.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres jugar con bastantes detalles o vas a mover mucho el portátil? Entonces el Acer. Si no vas a hacerlo el Asus gana en materiales, potencia, sonido...

      El descuento para socios hasta el 20 de noviembre es del 10%.

      Eliminar
  9. Un saludo Ofertaman, estoy pensando comprarme un portátil nuevo y estoy dudando entre estos:
    - HP M6-1000
    - HP DV6-7004ss
    - Asus K55VD-SX009H
    - Toshiba Satellite L855-132
    El uso que le voy a dar es ver películas, paquete Office, y herramientas de diseño gráfico como Photoshop, Indesign e Illustrator, sólo para pequeñas modificaciones. Nada de juegos. ¿Cúal me recomiendas? Gracias por esta magnífica web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa estaría entre los dos HPs por sonido y calidad de construcción. Si necesitas autonomía o una mayor ligereza el HP Pavilion m6, sino el DV6.

      Eliminar
  10. Buenas, estoy buscando un portatil que lo usare para virtualizacion, programas como orcad,quartus,matlab y por supuesto para ver cine,series y navegar, nada de jugar practicamente.
    Estoy mirando y he encontrado estos:
    http://www.redcoon.es/B417059-Asus-S56CM-XX079H_Port%C3%A1tiles

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=237500614

    quisiera saber con cual te quedarias y si me recomendarias algun otro y tambien si el i5 se que me quedara corto para correr estos programas y deberia plantearme un i7

    Enhorabuena por la pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Toshiba, el Asus tiene un procesador i5 de bajo consumo y rinde bastante menos y para tus usos necesitas potencia. Otra opción:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      Eliminar
  11. Hola, estoy entre este ordenador y el samsung NP530U4C-S01ES. Este también es Full hd?. Cual me aconsejarías?, no es para jugar, auqne si que requiero potencia.

    Muchas gracias y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos es FullHD. Si requieres potencia el de la entrada, el Samsung lleva un procesador de bajo consumo y rinde bastante menos que el i7 de la entrada.

      Eliminar
  12. Hola Ofertaman. Estaba interesado en el Asus K55VM-SX052V de una entrada reciente de tu blog, sin embargo me echa para atrás la resolución de la cámara que no es de alta definición(0,3 Mpx). Teniendo en cuenta que lo voy a utilizar bastante para videoconferencia, ¿hasta que punto se puede notar la calidad de la imagen comparado con una cámara de 1,3 Mpx? ¿Merece la pena entonces mirar un portátil similar pero con mejor cámara? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a utilizar mucho la cámara sí que merece la pena una webcam HD, la diferencia de calidad no sé cómo explicártelo pero sí que mejora.

      Eliminar
  13. Hola,

    Este portátil ya se ha agotado en la FNAC parece ser. Yo estaba interesado en él pero ya nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que se ha agotado y no creo que vayan a reponer stock.

      Eliminar
  14. Hola Ofertaman,que tal ves el Asus N73SM-TY177V por 719 euros,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el de la entrada pero en 17 pulgadas, buena opción si no piensas moverlo prácticamente de casa.

      Eliminar
  15. Buenos días Ofertaman! Tengo que comprar un portátil para mi hijo que esta estudiando ingeniería informática, pero me encuentro un poco perdido.

    Yo he estado barajando varias opciones de 15.6 pulgadas:
    Asus K55VM-SX052V por 649€
    Asus N53SM-SX034V por 768€

    ¿cual me recomiendas?
    ¿ Cual es la diferencia entre SX201V de la entrada y el SX034V?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo diferencia entre el XS034V y el de la entrada. De todos si quieres calidad de materiales iría a por el de la entrada, si quieres gastar lo mínimo a por el K55VM, el rendimiento será bastante similar.

      Eliminar
  16. He visto este modelo N53SM, pero en su variante SX034V (i7 2630 GM, 6 GB Ram, 750 GB disco duro, NVidia GT630 2 GB) por 799 €, y tengo como alternativa el Lenovo Z580 (i7 3520M 2,9G, 8 GB Ram, 500 GB disco duro, NVidia GT635 2 GB) a 639 €. Encuentro más agradable el teclado Lenovo (el Asus es algo blando para mi gusto). Me dicen que el sonido del Asus es mejor, al igual que la tarjeta gráfica, y probablemente la construcción, aunque el Lenovo no tiene mala pinta. Pero no sé, ¿es tanta la diferencia, considerando precio y prestaciones? Me gustaría un portátil potente y versátil, con buen rendimiento gráfico añadido, aunque no uso juegos, pero sí visualizo fotografías y videos de calidad. Saludos, José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo Z580 por mucho que diga lo contrario Media Markt lleva la nVidia GT 630m, además el Core i7 del Lenovo es de 2 núcleos frente a 4 núcleos del Asus. Personalmente, me quedaría con el Asus.

      Eliminar
    2. Gracias por los detalles, que desconocía. Aunque es más caro, será cosa de ir a por el Asus. Otro detalle es que el Lenovo tiene más puertos USB 3.0, pero imagino que según su criterio, tampoco inclina la balanza hacia él. José

      Eliminar
    3. Con tener un USB 3.0 es suficiente, no elegiría uno u otro por ese detalle como bien dices.

      Eliminar
  17. Buenas noches Ofertaman!! Estoy buscando un portátil para usar programas de dibujo (autocad 2011 y cype 2013e). ¿Qué me recomiendas procesador i3, i5 o i7? ¿Ram de 4 ó 6 gb? ¿Qué marcas teniendo en cuenta calidad-precio? ¿Qué es mejor un procesador más bajo con una ram alta o un procesador alto con una ram más baja? No sé si decantarme por un i5 con ram 6gb, ¿crees que funcionaría bien para estos programas de dibujo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Presupuesto máximo que barajas? ¿Será un uso doméstico o profesional de esos programas?

      Eliminar
  18. Hola Ofertaman! Soy un jugador de Stacraft, LoL y demás y tras varios dias de búsqueda estoy decidido a gastarme 699 euros en Medion Erazer X6518 (el que tienen ahora en la web) o el ASUS de la entrada, que he encontrado en el carrefour de mi ciudad por 699

    Comprendo que la gráfica del Erazer es superior, pero dado que le voy a dar "paseos" a casa de colegas y demás, ¿ es posible que la supuesta mejor manufactura y refrigeración del Asus me sea más conveniente a largo plazo ?

    Muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que has hecho la compra y para tus usos por ese precio está realmente bien el Asus. Ahora a disfrutar!

      Eliminar
  19. soy el de antes y acabo de llegar y queda uno rebajado a 599.... MIO!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola ofertaman, me podrías decir que diferencia hay entre el portátil de la entrada y el Asus N53SM sx083V? A parte del procesador. Los materiales de calidad son iguales? Este segundo portátil está por 599 en media markt. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada lleva un procesador Intel Core i7 y el que comentas tú lleva un Intel Core i5, en cuanto a construcción y periféricos son iguales.

      Eliminar
    2. Gracias por resolverme la duda.

      Eliminar
  21. Hola Ofertaman, tengo algunas dudas..
    *El procesador de la entrada es peor que el del asus k55Vm-SX052V(i7-3610QM)o a penas se nota la diferencia? y se llava mucho una tarjeta grafica de 630M (como la de la entrada) a una igual pero de 610M?
    *Este ordenador va bastante bien con adobe CS6 y 3ds Max?Esque el que tengo se me bloquea cuando trabajo con 3 programas a la vez y no quiero que me pase lo mismo con el que me vaya a comprar..me aconsejas este para trabajar de manera "profesinal" o otro + o - de este precio?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos está bien el de la entrada, el procesador del Asus K55VM es un 20% superior pero el de la entrada es mejor en cuanto a calidades. La 630m es bastante más potente que la 610m.

      Eliminar
  22. perdona, a calidades te refieres a los materiales de los que está hecho el portatil? Qué diferencia hay entre gama-media y alta?

    y otra cosa... la grafica de este portatil y su procesador i7 no esta desequilibrado, verdad?

    Gracias nuevamente x la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el N53SV utiliza aluminio el K55VM es principalmente de plástico a excepción del reposamuñecas. La diferencia de gamas se nota en la calidad de materiales y periféricos como altavoces o teclado.

      La gráfica es de gama media y el procesador de gama alta, con lo que no está desequilibrado.

      Eliminar
  23. Hola Ofertaman,

    Soy programador Java y estoy buscando un portátil de 15,6", el presupuesto que me he fijado ha sido de 800€ ....
    He visto que la relación calidad - precio de los ASUS, encaja bastante con lo que busco .... ¿me aconsejarías algun modelo en particular? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el de la entrada o este otro:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      Eliminar
    2. Y en comparación con este modelo de DELL:
      http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5520/pd?oc=n0015r28&model_id=inspiron-15r-5520

      Eliminar
    3. Es algo más potente el Asus que el Dell y aparte está mejor construido, con lo que creo que merece más la pena el Asus.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ofertaman,

    Soy programador en Java y estoy buscando un portátil de 15,6" para uso profesional (NetBeans, Eclipse ...)...
    Mi presupuesto de inicio estaría entorno a los 800€, he podido ver que los ASUS encajan bien en la relación calidad - precio que busco ...
    ¿Me aconsejarías algún modelo en particular? ¿Alguna otra marca????

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Ofertaman:
    te quiero hacer una consulta tengo la duda entre los siguientes portatiles del que se analiza aqui el Asus N53SM-SX101V, el otro es el asus k55vm-sx077v y el tercero asus k55vm-sx052v los tres rondas los 650 a 700 euros basicamnete son similares, lo quiero para hacer cosas con el photoshop y algo de video , cual es que me recomendarias de ellos o si ahi alguno mas mejor. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3 te sirven para tus usos, si quieres algo más de calidad del portátil a costa de perder un poco de potencia ve a por el Asus N53SM, si prefieres ese algo más de potencia (15% en tareas más exigentes) cualquiera de los dos Asus K55VM te valdrá, si la diferencia entre ellos es de más de 30 euros ve a por el K55VM-SX052V y si es de menos de 30 euros a por el K55VM-SX077V.

      Eliminar
  27. Buenas Ofertaman!! Llevo unos meses pensando en cambiar de portatil y como autoregalo de reyes me voy a comprar uno. Usaría el pc para tareas de entretenimiento basicamente (juegos, pelis, musica...) y ademas para trabajar en la uni aunque nada de programas de arquitectura ni cosas asi potentes... Mi duda es que no se cual elegir entre el ACER ASPIRE V3-571G (637€) y el ASUS N53SM-SX101V (696€). Se diferencian solo en que el procesador del ASUS es un i7 de 2ª generacion y el ACER lleva un i5 de 3ª generacion y este lleva 4gb mas de ram. Estoy dispuesto a pagar mas por el ASUS si tengo que hacerlo pero no se si merecería la pena. Puedes ayudarme por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar te van a rendir ambos igual, pero el Asus está mucho mejor construido y tiene mejores periféricos que el Acer, con lo que sería la compra recomendada para ti.

      Eliminar
  28. Hola Ofertaman.
    Estoy dudando entre el portatil de la entrada (lo más barato que lo he encontrado ha sido por 688€) o el Asus A53SV-SX538V que lo he encontrado por 599€. ¿Cuál me recomendarías? ¿Merece la pena gastarse los 90 euros de más que cuesta?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada te ofrece más calidad de materiales y periféricos y el A53SV un mejor precio, si te lo puedes permitir el de la entrada me parece mejor opción.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes,
    Hoy en amazon he encontrado el Asus K55VD-SX523H por 668€
    http://www.amazon.es/Asus-K55VD-SX523H-Ordenador-port%C3%A1til-i7-3630QM/dp/B009X57P06/ref=sr_1_15?s=computers&ie=UTF8&qid=1357296255&sr=1-15
    Por ese precio es lo mejor que puedo encontrar? además me gustaría saber si es buen momento para comprar o si sería bueno q pasen estas fechas para encontrar mejores ofertas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del uso que le quieras dar. Con ese presupuesto me parece mejor el Asus de la entrada por la calidad de construcción , de periféricos y la gráfica superior, es verdad que pierdes un poco de procesador pero a no ser que vayas a realizar tareas muy exigentes que solo tiren de procesador la diferencia sería mínima.

      Eliminar
    2. Al final me has convencido e iré a por el de la entrada, pero lo he hecho en amazon. Tarda 3 semanas, y es algo más barato. Además así si en este tiempo encuentro algún ofertón con cancelar el pedido vale.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  31. ,Hola Ofertaman he estado mirando portàtiles para la universidad y para el ocio. Lo usaria principalmente para programas tipo Autocad, Rhino, etc. Y para ver pelis, ofimatica e internet. He estado mirando mucho y estoy entre estos dos.O el Hp DV6 7009ss por 679 en el Miró o el de està entrada, cual crees que me iria mejor? Ademas pasaria mucho tiempo con el encendido y creo que eso és los hace mas polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese HP Pavilion DV6 a máxima exigencia se calienta a un nivel bastante exagerado con lo que iría a por el Asus, pierdes un poco de potencia pero ganas notablemente en refrigeración (de cara a la duración del portátil es algo importante) y en calidad de materiales.

      Eliminar
  32. Buenas

    y el Asus de hoy en Mediamarkt?
    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10008191

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es como este:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/asus-a55vd-sx034v-portatil.html

      Eliminar
  33. Hola Ofertaman!! En el actual ranking de 800€ a 1000 € veo q gana el ASUS cn 4GB de RAM frente al DELL con 8GB y el resto de características similares o incluso en el ASUS con peor gráfica. Me puedes explicar por qué? Es Asus mejor marca que DELL o es por los acabados? Muchas gracias!! Estoy pensando.en comprarme uno de los dos. Uso mucho varias máquinas virtuales ejecutandose al mismo tiempo por eso no sé si la RAM puede ser un problema con 4GB. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad general del equipo y de los periféricos y por el sistema de refrigeración me gusta algo más el Asus.

      Si tú por ejemplo aprecias más una mejor pantalla o que ya venga con 8 GB de RAM, el Dell será mejor opción.

      Eliminar
  34. Hola Ofertaman.
    Muchas gracias por la página, te lo dice una que anda bastante pegada en estos temas. Estoy buscando un portatil para poder practicar con Autocad y Arcgis. Los juegos ni los toco y mi presupuesto anda entre los 650-750 euros. Probablemente son pocos datos, pero es que ya te digo que estoy pegada. El que tenía antes es un Fujitsu SIemens Amilo que me ha hecho el trabajo bastante imposible. Se calentaba mil, se quedaba petado desde el principio con la pantalla como el canal plus codificado (sí, se lo llevaron varias veces los de la garantía y me lo dejaron igual, alegando que me habían cambiado la ¿placa base? y el ordenador seguía igual...) Te agradecería mucho cualquier indicación de marca o características o modelo, jejeje... Muchas gracias, de verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si va a ser un uso intensivo de esos dos programas el de la entrada está bastante bien, si va a ser un uso más básico, entonces este otro también te servirá y ganarás algo en cuanto a calidad de pantalla, tamaño y peso:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/hp-probook-4540s-portatil-profesional.html

      Eliminar
  35. Hola Ofertaman, me encanta tu página y me está ayudando mucho a la hora de decidirme por un ordenador. Tengo una pregunta:

    Asus N53SM-SX101V i7-2670 750GB -> 650€
    Asus K55VM-SX052V i7-3610 500GB -> 716€

    ¿Merecen la pena los 66€ por el i7-3610?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde lo has encontrado por 650€???
      Gracias

      Eliminar
    2. Si quieres más calidad del chasis y del sonido el N53SM, si quieres algo más de potencia de procesador el K55VM.

      Eliminar
    3. Creo que me decido por el N53SM.
      Está en Amazon por 650,39€ con envío.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
    4. Bueno, pues después de 15 días esperando en Amazon me acaban de decir que me cancelan el pedido por falta de disponibilidad.
      Me han parecido poco profesionales por tenerme esperando tanto tiempo para esto.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Buenas

    tengo dudas entre el de la entrada y el ASUS S56CM-XX013H ( i7-3517U / 4GB / 750GB / W8 ). 745 euros.

    El uso mas exigente que le daria, seria montaje de videos fotograficos y ver eventos deportivos online en directo (conectado a la televion por lo que la calidad de sonido e imgen no tendria tanta importancia.

    Mi duda es: el procesador del asus de la entrada es mas potente, pero la grafica lo es menos. ¿cual seria mas importante para mi uso, la grafica o el porcesador? ¿cual me podria interesar mas?.

    Pd: lo usaria el 90% del tiempo en casa, la movilidad no es un problema.

    un saludo y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o si me recomendaras algun otro que se mueva en esos precios (menos hp y acer, he tenido malas experiencias)tambien acepto otras opciones.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Para tus usos mejor procesador. Con lo que es mejor elección el de la entrada, mas si lo vas a tener en casa.

      Eliminar
    3. Perdona que sea tan pesado, pero es que no es un tema que controle mucho.
      ¿y pagar 50 euros mas por el ASUS N53SM SX034V para tener 2GB mas de RAM?
      ¿que procesador es mas potente un i72670 o un i5 de 3ª generacion?

      ¿para el uso que le voy a dar, optar por otro portatil?

      ¿ASUS K55VD SX523H (peor grafica pero i7 de 3ª generacion?
      ¿hay mucha diferencia de una generacion a otra?

      Perdon, estoy en un mar de dudas......

      Muchisimas gracias por tu rapida respuesta. Eres un crack.

      Eliminar
    4. 2 GB en cualquier tienda cuestan 10 euros, así que no merece la pena pagar 50 euros más, aparte la mejora de rendimiento es mínima.

      Un i7 de segunda rinde más que un i5 de tercera.

      Para el uso que le vas a dar es muy buena elección.

      El K55VD es un portátil de menos calidad y lleva una gráfica muy floja. El rendimiento del procesador en las tareas más exigentes es un 15-20%, pero de ti iría a por el de la entrada por la superior calidad del equipo.

      Eliminar
    5. Pues ya tengo eleccion de portatil, ¡¡al fin¡¡¡¡

      Muchisimas gracias por todo, de verdad. Seguiremos leyendote.

      Eliminar
  38. Buenas,
    Porque ha salido el portatil de la entrada de tu lista entre 600 y 800?
    Alguna opción mejor por ese precio??
    Como siempre gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está desapareciendo de todas las tiendas y de las que lo tienen quedan muy pocas unidades, así que no creo que dure muchos días más este modelo a la venta.

      Eliminar
  39. Buenas Ofertaman,

    La verdad que da gusto poder contar un sitio como este a la hora de comprar un portatil.

    Estoy dudando entre el portatil de esta entrada (Asus N53SM-SX101V) y el HP Envy m6-1103ss.

    El uso que le voy a dar va a ser para ocio (vidios, juegos de gama media-alta) y para trabajar con Autocad.

    En principio me decantaría por el ASUS porque me parece que tiene mejor procesador y tarjeta. ¿Que opinas?

    Si me puedes recomendar otro de mejor calidad/precio.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica del HP es un 10% superior a la del Asus por eso. Si AutoCAD va a ser a nivel básico y necesitas autonomía o movilidad, iría a por el HP, si el uso de AutoCAD va a ser a un nivel más exigente, entonces el Asus por el extra de potencia del procesador.

      Eliminar
  40. Hola, me gusta mucho tu blog, sirve de gran ayuda.
    Estoy mirando portatiles y una de mis opciones es un asus similar.
    El uso que le daria, navegar, ver muchas peliculas, y juegos en calidad media me valdria (no soy muy exigente). Eso si me gustaria buen sonido.
    Finalmente me he quedado entre el asus y un toshiba, podrias aconsejarme?

    - Asus N73SM-TY028V i5-2450M/4GB/750GB/GT 630M/17.3"
    - Toshiba Satellite L850-1L7 i5-3210M/6GB/640GB/HD7670M/15.6"

    El precio es parecido, mi rango son 650-700 por si me recomiendas otra cosa. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un buen sonido ve a por el Asus.

      Eliminar
  41. Hola ofertamen escribia para pedirte consejo sobre un portatil, ya que en los proximos dias me comprare uno; lo usare para ver pelis, chatear, hacer trabajos y jugar a juegos como el Lol

    Me mire varios, pero el unico que se adapta a mi presupuesto y a las capacidades que busco es este. ¿Qué te parece?

    http://www.appinformatica.com/portatiles-asus.-x55vd-sx037h-15.6-i3-4gb-500gb-vga-1gb-w8.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo irá con juegos de ese tipo, no sé sus requisitos, pero la gráfica es bastante mala. Por menos de 500 euros tienes con mejor gráfica:

      http://www.ofertaman.com/2013/05/hp-pavilion-g6-2221ss-portatil-equilibrado.html

      Y por 550 euros, aun mejor gráfica y acabados:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/lenovo-g580-mbbrssp-portatil-equilibrado.html

      Eliminar
  42. Hola ofertaman, quiero comprarme un portátil y no sé cual, a ver si me puedes ayudar: lo usaré para ver pelis, tratamiento de fotos(retoques, cambios de formato, de raw a tiff..) editar algun vídeo..
    Me gustaría un ASUS o un TOSHIBA. Me miré el ASUS K55VD-SX523H y TOSHIBA l859-1JR.
    No sé cual me recomendarías tu?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar ahora ni en un futuro, por calidades de los periféricos y un poco mejor construcción, me quedaría con el Asus.

      Eliminar
  43. Gracias por tu ayuda Ofertaman!! No, no voy a jugar. Me quedaré con el ASUS entonces :)

    ResponderEliminar
  44. Ofertaman tengo una duda. Estoy buscando un portatil que ademas de usarlo para trabajar un poco me sirva para jugar a algunos juegos como podrian ser el Lol o el nba 2 k14. Es este el recomendado? Por un precio similar o inferior exiate alguno mas recomendado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Asus ya está descatalogado. Por un precio similar miraría el Asus F550LC-XX044H.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: