Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

18 de octubre de 2012

Alienware M17x R4. Portátil gaming (1549 €)

Compártelo: Enviar
Se podría decir que Alienware es a los portátiles lo que Ferrari es a los coches, una marca con modelos potentes, un estilo propio e historia a sus espaldas. En esta entrada vamos a analizar la oferta del Alienware M17x R4 (N08W7M02) que se puede conseguir por el precio de 1549 euros puesto en casa. Un portátil dirigido a los hardcore gamers donde aparte de la estética del producto, destaca la gráfica nVidia GTX 675M y la pantalla FullHD.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-3630QM (4x2,40 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 17,3" brillante / 1920x1080.
    Memoria RAM / HDD: 6 GB RAM DDR3 / 500 GB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GeForce GTX 675M con 2 GB de GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 410x304x46 mm / 4,26 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium (actualización a Windows 8), batería 9 celdas, 1xHDMI, 1xHDMI-in, 1xmini-DisplayPort, 4xUSB3.0, 1xeSata, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam 2,1 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión: 

El Alienware M17x R4 renueva la gama de portátiles gaming de 17 pulgadas de la compañía norteamericana con los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge y las gráficas de nVidia para este 2012. Un portátil capaz de sustituir a un PC de sobremesa potente con un peso y dimensiones elevadas. El modelo de la entrada se ha escogido sobre el más básico pues por 50 euros más se gana una pantalla FullHD con muy buenos ángulos de visión y reproducción del color y la gráfica pasa a ser la nVidia GTX 675M frente a la GTX 660M.

El procesador del Alienware M17x es el Intel Core i7-3630QM, un modelo de cuatro núcleos, 8 hilos de procesado y 6 MB de memoria caché, trabajando a una velocidad nominal de 2,4 GHz pero que gracias al TurboBoost 2.0 puede llegar a los 3,2 GHz (4 cores), 3,3 GHz (2 cores) y 3,4 GHz (1 core). Presentado a finales de septiembre de este 2012 viene a dar algo más de velocidad al tope de gama de los Intel Core Ivy Bridge para el mercado doméstico. El rendimiento de este procesador es excelente en todos los sentidos, pensado para aquéllos que vayan a darle un uso exhaustivo como edición de vídeo, AutoCAD o modelizado 3D. Tiene potencia más que suficiente como para que la gráfica muestre todo su potencial en los juegos.

La gráfica que se ha dispuesto a esta configuración es una nVidia GeForce GTX 675m con 2 GB de memoria GDDR5. Realmente se trata de una nVidia GTX 580m renombrada, la mejor gráfica de 2011 para portátiles. Su potencia nos permitirá jugar a resolución FullHD a todos los juegos con detalles ultra o muy altos como podemos ver aquí. Como su predecesor, el Alienware M17x R4 debería llevar activada la tecnología nVidia Optimus para ahorrar batería en caso de no utilizar todo el potencial gráfico. Las instrucciones CUDA ayudarán al procesador aprovechando la potencia bruta de esta tarjeta gráfica en determinados programas. Dispone de una salida HDMI y otra mini-DisplayPort para conectarlo a cualquier televisor o monitor externo y convertirlo en un centro de ocio o multimedia.

El disco duro tan solo tiene 500 GB de capacidad y gira a 7200 RPM, por suerte dispone de un hueco para poner un segundo disco duro o una unidad SSD. Se han incorporado 6 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando dos de los cuatro zócalos de la placa base, se recomienda actualizar la RAM uno mismo y no en Dell por el sobrecoste que tiene. Lleva preinstalado Windows 7 Home Premium pero es actualizable a Windows 8. La conectividad se soluciona con 4 puertos USB 3.0 y uno eSata, así como un adaptador Bluetooth 4.0. La webcam tiene una resolución de 2,1 MPx que nos permitirán hacer conferencias en alta definición.

Las dos entradas frontales donde van ubicados los altavoces marcan el diseño futurista del portátil, la carcasa está construida en magnesio y el exterior se puede escoger entre los colores negro (Stealth Black) y rojo (Nebula Red). Incorpora un sistema de refrigeración con doble ventilador, uno para el procesador y otro para la gráfica, con lo que se consiguen unas temperaturas excelentes tras horas de juego. El teclado completo dispone de 4 secciones diferenciadas de retroiluminación con hasta 20 colores diferentes, el tacto de las teclas es suave. Dispone de 2 altavoces estéreo sin subwoofer que ofrecen una calidad superior a la media pero sin llegar al nivel de sistemas como el JBL de los Dell XPS. El gran consumo de los componentes hacen que la batería de 9 celdas ofrezcan una autonomía de poco más de tres horas navegando por internet.

Para concluir, el Alienware M17x R4 por 1549 euros es un portátil adecuado para aquéllos gamers que quieran exclusividad y mucha potencia en un portátil. Debido al peso y dimensiones se concibe más como un equipo sustituto de un PC sobremesa que no como un portátil para mover con asiduidad.

Vídeo review del Alienware M17x R4 (con AMD Radeon HD 7970M):

29 comentarios:

  1. buenas compré un acer 5750 hace 1 mes cuando intento instalar acad da igual la versión, adobe acrobat no me deja o da problemas, imagino que es el sistema operativo (windows 7) ya que esos programas los tengo instalado en otro PC ¿se puede hacer cargo acer del mal funcionamiento del sistema operativo?¿son originales esos sistemas operativos que traen los portatiles cuando lo compras? a mi no me dieron ningún cd ni códigos del sistema operativo, ¿tu que harías en este caso?
    muchas gracias, sigo a rajatablas tus consejos SIEMPRE

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Windows/programas que se venden con equipos oficiales son originales, el número de la licencia lo tendrás en una pegatina bajo el portátil.

      La verdad que no veo la relación que puede haber para que no te funcione AutoCAD por culpa de Adobe Reader, son programas totalmente independientes...

      Eliminar
  2. Hola amigo!En primer lugar, enhorabuena por tu web, es fantástica y de gran utilidad.Mi cuestión es la siguiente:

    Ando buscando un buen portátil, no tan especifico para juegos como es esta "bestia" pero con el que se pueda jugar bien a juegos como Fifa o PES.Me gustaría que tuviera una pantalla de calidad, de 15 pulgadas si fuera posible, y buen sonido.El uso fundamental es la multimedia, algo de edición de vídeo y sonido, navegar por Internet y descargas.Mi criterio en todo tipo de aparatos siempre es la calidad de los componentes así como una marca de garantías antes que el precio.Espero tu respuesta.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buena pantalla en 15 pulgadas tendrías que ir a por el Dell Inspiron 15R SE o el Medion Erazer X6815.

      Eliminar
  3. Gracias por contestar.Algún equipo que monte I5 con full hd y buen sonido?

    ResponderEliminar
  4. Perdona se me olvidaba, no tiene que ser un portátil especifico para jugar.
    Supongo que entre Medion y Dell mejor el Dell no?
    Por cierto, una curiosidad, que portátil tienes tu si se puede decir?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para finalizar, no quiero resultar pesado, he visto en la web de asus la sección asus shop donde aparecen en el apartado de ofertas especiales portátiles restaurados a buen precio.Podías explicar que son estos portátiles restaurados y si merecen la pena?Espero tu respuesta y perdona si resulto molesto.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dell Inspiron 15R SE más básico monta un i5 con pantalla FullHD. Otra buena opción para ti, con i5 y sin una gran gráfica podría ser este Sony (eso sí la batería no dura más de 3 horas):

      http://www.redcoon.es/B373136-Sony-VAIO-CB4Q1E-VPCCB4Q1E-B_Portátiles

      El Medion o el Dell a igualdad de precio y características me quedaría con el Dell, pero si sale unos 50-100 euros más barato el Medion iría a por él.

      El portátil de batalla que uso ahora mismo es un Acer de hace un par de años.

      Los portátiles restaurados de la web de Asus suelen ser equipos de muestra o devoluciones que pasan por el servicio técnico y los dejan "como nuevos", cambiando los componentes o partes que puedan fallar.

      Eliminar
  6. Gracias por ayudar a los novatos, esta web nos es de mucha utilidad.

    Se me ha estropeado mi ordenador y le busco sustituto, a ser posible toshiba. MI presupuesto es bajo, pero he encontrado dos ordenadores que me agradan y se ajustan a mi bolsillo.

    El primero de ellos es el Toshiba Satellite Pro C660-1J3. Esta es su ficha:

    PROCESADOR / CHIPSET
    CPU: Intel Core i3 380M / 2.53 GHz
    Número de núcleos: Dual-Core
    Caché: L3 - 3 MB
    Computación de 64 bits: Sí
    Chipset: Mobile Intel HM55 Express

    MEMORIA
    RAM: 4 GB ( 1 x 4 GB )
    Máxima RAM admitida: 8 GB
    Tecnología: DDR3 SDRAM
    Velocidad: 1066 MHz


    ALMACENAMIENTO
    Disco duro: 320 GB HDD / 5400 rpm

    DISPLAY
    Tipo: 15.6"
    Tecnología de retroiluminación de LCD: Retroiluminación LED
    Resolución: 1366 x 768 ( HD )


    AUDIO & VíDEO
    Procesador gráfico: Intel HD Graphics
    Tecnología de asignación de memoria: Dynamic Video Memory Technology 5.0
    Tamaño de RAM máximo asignado: 1696 MB
    Cámara: Cámara web integrada
    Resolución: 0.3 megapíxeles
    Resoluciones de captura: 640 x 480, 160 x 120, 320 x 240, 352 x 288, 176 x 144
    Sonido: Altavoces estereofónicos , micrófono

    ENTRADA
    Tipo: Teclado, touchpad
    Características: Teclado numérico incorporado, touchpad multitáctil

    COMUNICACIONES
    Inalámbrico: 802.11n
    Interfaz de red: 10/100 Ethernet
    Cumplimiento de normas: Wi-Fi CERTIFIED

    BATERíA
    Tecnología: 6 celdas Ion de litio
    Capacidad: 48 Wh
    TRANSFORMADOR DE CA
    Entrada: CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
    Salida: 65 vatios , 19 V , 3.42 A

    CONEXIONES & EXPANSIóN
    Interfaces:

    VG
    LA
    Entrada de micrófon
    Salida de auriculare
    2 x USB 2.


    Lector de tarjeta de memoria: Sí ( Tarjeta SD, MultiMediaCard, tarjeta de memoria SDHC )


    DIMENSIONES Y PESO
    Anchura: 38 cm
    Profundidad: 25 cm
    Altura: 3.69 cm
    Peso: 2.55 kg

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento: 35 °C
    Ámbito de humedad de funcionamiento: 20 - 80% (sin condensación)


    Mi segunda opción es el Toshiba Satellite C855-10W, este me sale por 20€ más, pero creo que merece la pena pagarlo. Esta es su ficha.

    PROCESADOR / CHIPSET
    CPU: Intel Core i3 (2ª Gen) 2350M / 2.3 GHz
    Número de núcleos: Dual-Core
    Caché: L3 - 3 MB
    Computación de 64 bits: Sí
    Chipset: Mobile Intel HM76 Express
    Características: Enhanced SpeedStep technology

    MEMORIA
    RAM: 4 GB ( 1 x 4 GB )
    Máxima RAM admitida: 8 GB
    Tecnología: DDR3 SDRAM
    Velocidad: 1333 MHz
    Cantidad de ranuras: 2
    Ranuras vacías: 1

    ALMACENAMIENTO
    Disco duro: 500 GB HDD / 5400 rpm
    Interfaz: Serial ATA-300

    DISPLAY
    Tipo: 15.6"
    Tecnología de retroiluminación de LCD: Retroiluminación LED
    Resolución: 1366 x 768 ( HD )
    Pantalla panorámica: Sí
    Coeficiente del aspecto de imagen: 16:9
    Características: HighBrightness, TruBrite

    AUDIO & VíDEO
    Procesador gráfico: Intel HD Graphics 3000
    Tecnología de asignación de memoria: Dynamic Video Memory Technology
    Tamaño de RAM máximo asignado: 1696 MB
    Cámara: Cámara web integrada
    Resolución: 1 Megapíxel
    Resoluciones de captura: 1280 x 800
    Sonido: Altavoces estereofónicos , micrófono
    Códec: Realtek ALC269Q
    Cumplimiento de normas: High Definition Audio, SRS Premium Sound HD

    ENTRADA
    Tipo: Teclado, touchpad
    Características: Teclado numérico incorporado, touchpad multitáctil
    COMUNICACIONES
    Inalámbrico: 802.11n
    Controlador inalámbrico: Realtek RTL8188CE
    Interfaz de red: 10/100 Ethernet
    Cumplimiento de normas: Wi-Fi CERTIFIED

    BATERíA
    Tecnología: 6 celdas Ion de litio
    Capacidad: 48 Wh
    Tiempo de funcionamiento: Hasta 5.5 hora(s)

    TRANSFORMADOR DE CA
    Entrada: CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
    Salida: 65 vatios , 19 V , 3.42 A
    CONEXIONES & EXPANSIóN
    Interfaces:

    VG
    LA
    Entrada de micrófon
    Salida de auriculare
    2 x USB 2.
    USB 2.
    USB 3.

    DIMENSIONES Y PESO
    Anchura: 38 cm
    Profundidad: 24.2 cm
    Altura: 3.352 cm
    Peso: 2.3 kg

    PARáMETROS DE ENTORNO
    Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C
    Temperatura máxima de funcionamiento: 35 °C
    Ámbito de humedad de funcionamiento: 20 - 90%

    Perdona por la molestia, pero necesito ayuda, y si es de un experto como tú mucho mejor. Gracias por molestarte en leerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres Toshiba el segundo que pones es mejor opción. Es un modelo más nuevos y con mejores características que no el primero (procesador/gráfica, USB 3.0, HDMI...).

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman.
    Antes de nada felicitart por el blog, llevo unos quince dias siguiendolo y me ha ayudado mucho.

    Empecé buscando un sustito de mi sobremesa pero viendo el precio de los de 17"... Mi presupuesto es de unos 600€. Ahora lo he reducio a tres.
    Decir que lo quiero utilizar para diseño grafico con phothosop e ilustrator, algún juego 3d y edición de audio a nivel amateur.


    1º-HP Pavilion dv7-6c06ss || 17.3", i5-2450M, 8GB DDR3, 750GB HDD, Radeon HD7470M (589€)+gastos
    Me gusta mucho este portatil pero me tira para atras los problemas de calentamiento que he leido por ahi, no se si este modelo los tendrá.
    http://www.bajandoprecio.com/product.aspx?ref=BI-ES322

    2º-Asus N53SM-SX083V Intel® Core™ i5, tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce®GT 630M 2GB dedicada y disco duro de 750 GB (599€)
    De este me gusta la grafica y que lo puedo comprar en tienda fisica (MediaMarkt)y los altavoces tambien parecen buenos
    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10001100#infoTabNav0

    Y buscando información sobre el asus di con este en su tienda
    3º-ASUS N53SN portátil restaurado / 15.6'' / Intel Core i7 2630QM / 4GB RAM / 750GB HDD (629€)
    Sobre el papel tiene buena pinta, la grafica es una GT 550M con 2GB DDR3 que no se si sera más potente que la GT 630M, pero eso de que sea restaurado, no se
    http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/752-ASUS-Outlet/753-Portatiles-restaurados/90N4PAB18X2419VL33FY-ASUS-N53SN-portatil-restaurado--15.6--Intel-Core-i7-2630QM--4GB-RAM--750GB-HDD.aspx

    Me gustaria conocer tu opinión a ver si me decido por alguno de estos ó ¿me aconsejas algún otro?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP se te va a quedar corto para jugar. De los dos Asus el que más rendimiento te va a dar es el N53SN y es a por el que iría de los tres si no te importa que sea un producto restaurado.

      Personalmente, por 10 euros más tienes este otro Asus nuevo y con un rendimiento similar:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      Eliminar
  8. hola ofertaman
    me ha surgido una duda con respecto a los i7 cuatro nucleos.
    como se puede configurar para que use los 4 nucleos/8 hilos de procesado?ya que en tareas como edicion de video,configurando el programa para que use los 8 hilos,y observando el monitor de rendimiento,solo usa un unico hilo a tope,y algun otro en un puequeño porcentaje,con el consiguiente aumento de tiempo y desperdicio de potencia.
    muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quizás sea cosa del programa que no acepta multinúcleo, si estuviera programado para ello no tendrías que tocar nada y funcionarían los 4.

      Eliminar
  9. Muchas Gracias por contestar amigo.De tu respuesta "Los portátiles restaurados de la web de Asus suelen ser equipos de muestra o devoluciones que pasan por el servicio técnico y los dejan "como nuevos", cambiando los componentes o partes que puedan fallar"
    deduzco que no te convence mucho esta opción.Realmente no me lo recomendarías?Supongo que tendrán su correspondiente garantía.
    Gracias por la opción del Sony pero es un producto que no me convence.Con respecto al Medion, decir que es un equipo muy interesante, pero no acabo de ver claro la opción de tener Blu-Ray.
    Para finalizar, agradecerte que compartas conmigo la marca de tu portátil.
    De estos 4 portátiles de asus, cual me recomendarías simplemente por calidad y configuración de sus componentes?Espero tu respuesta.Saludos.

    http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/752-ASUS-Outlet/753-Portatiles-restaurados/90N3HAD32X2598VL33FY-ASUS-G53SW-portatil-restaurado--15.6--Intel-Core-i7-2630QM--8GB-RAM--750GB-HDD.aspx

    http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/752-ASUS-Outlet/753-Portatiles-restaurados/90N5FC4D8X4E19VL33FU-ASUS-N55SF-portatil-restaurado--15.6--Intel-Core-i7-2670QM--4GB-RAM--7500GB-HDD.aspx

    http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/752-ASUS-Outlet/753-Portatiles-restaurados/90N8LG154X1838VL13FY-ASUS-K53SC-portatil-restaurado--15.6--Intel-Core-i5-2430M--4GB-RAM--750GB-HDD.aspx

    http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/752-ASUS-Outlet/753-Portatiles-restaurados/90N8LG154X1A58VL13FY-ASUS-K53SC-portatil-restaurado--15.6--Intel-Core-i7-2670QM--4GB-RAM--500GB-HDD.aspx

    Ademas, si fuera posible, alguna buena alternativa de algún equipo "nuevo"?.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no me convence comprar un portátil restaurado sin verlo ni probarlo antes, que luego puede que estén como nuevos pero es algo personal. Además estos portátiles tienen un año de garantía en vez de dos.

      Lo del BluRay si te gusta el portátil considéralo un añadido, te hace las misma funciones que un grabador de DVD y puedes ver películas en BluRay.

      De entre los que pones me quedaría con el Asus N55SF, es el más compensado de todos para tus usos. El gaming te va a molestar de lo grande que es y tampoco ganas nada para tus usos.

      Las alternativas "nuevas" ya se han dicho en los dos comentarios.

      Eliminar

  10. Me he explicado mal he instalado esos dos programas que los uso MUCHISIMO, el primero si funciona pero solo en modo prueba no me deja meterle el código activación, el segundo funciona mal, se desconecta y hay carpetas que no me dejó instalar, he de decir que los programas no los he comprado ya me entiendes... pero como no me van en el portatil lo he instalado en el de sobremesa y van perfectamente, por lo que entiendo que debe ser del sistema operativo, tampoco me puedo quejar al fabricante de estos dos programas que uso a diario, ¿que hago? Muchísimas gracias

    Aprovecho tienes algo escrito sobre mantenimiento de batería, unos dicen que la quite y conecte el portatil directamente a la red y otros que así se va la bateria antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la batería no hace falta quitarla y el mantenimiento tampoco debe ser nada del otro mundo. Solo te recomiendo que al menos una vez cada dos semanas hagas un ciclo de carga y descarga completo, es decir, desconectarlo y utilizarlo hasta que quede un 10% y luego cargarlo completamente.

      Respecto a lo de los programas solo te puedo decir que pruebes otras versiones, no es cosa del portátil ni del sistema operativo, tiene pinta de tener incompatibilidades con otros programas o algún paso que te puedas saltar. De todas maneras, espero que lo entienda pero este no es un blog de ayuda para problemas con el software.

      Eliminar
  11. Muchas Gracias por contestar una vez más.Creo que seguiré tu consejo y no comprare un Asus restaurado, aunque tendré en cuenta el modelo Asus N55SF que me recomiendas, aunque por otra parte, era el que a mi mas me gustaba.Supongo que sera difícil encontrar ese equipo a un precio interesante.Estaré atento a posibles ofertas, pues es un equipo con una configuración que personalmente me convence bastante, pantalla hd, buena gráfica, buen sonido, etc (Lastima que el HP Pavilion m6-1000ss no tenga tan buena pantalla y gráfica).
    Hay algún equipo similar en configuración y calidad a este Asus N55SF?Espero algún comentario.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Medion Erazer X6815 y el Dell Inspiron 15R SE que te he estado comentando todo el rato son los más similares...

      Eliminar
  12. Una preguntilla Ofertamna, he visto este portatil como lo ves de precio? merece la pena?

    http://www.pccomponentes.com/msi_gt683dxr_845es_i7_2670qm_16gb_1tb_gtx570m_15_6_.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien de precio para lo que lleva, inferior en cuanto a rendimiento gráfico al de la entrada por eso. Si puedes esperaría a ver si salen los nuevos Medion Gamer que utilizan el chasis de los MSI pero bastante más baratos, si lo quieres ahora mismo ve a por el MSI.

      Eliminar
  13. Hola, te he preguntado en la entrada del 17R SE y ahora veo la del Alienware :) Bueno, ya veo que se puede pillar con pantalla FHD, ¿cuál es mejor ésta o la del Inspiron? Es que la del Inspiron es mate, no sé qué tal será la de este Alienware para ver series o películas.

    Me gustaría saber también cuál ves mejor de sonido, el Inspiron sé que lleva Maxx Audio 4 pero de altavoces no sé como anda uno y otro.

    ¿Cuáles serían los puntos negativos del Alienware si tuvieses que poner alguno? ¿Ruidos del ventilador? ¿Temperaturas?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a jugar? Si es así y no tienes límite de presupuesto ve a por el Alienware de la entrada que puede parecer caro pero con la configuración que lleva y lo que es Alienware está muy bien.

      Lo del ruido de los ventiladores en las reviews que he mirado del modelo de 2012 no lo he visto. El punto más negativo del Alienware es el peso total del portátil y el cargador.

      Los altavoces no tienen subwoofer pero tienen una calidad superior a la media:

      http://www.notebookcheck.net/Alienware-M17x-R4-Notebook-Review.75292.0.html

      Eliminar
  14. Mmmm no tiene subwoofer, ¿eso se notará mucho? El Inspiron sí lo lleva ...

    ResponderEliminar
  15. Buenas, Ofertaman,

    Tengo en mente uno de estos, con uso de gamer y tal pero valoro mucho el audio. Esto me ha llevado a mirar el gt70 de msi en configuración similar (gtx670), otra alternativa sería un montain bien equipado. Estéticamente nada es comparable con alienware..pero el audio con clavijas bañadas en oro de MSI me tira (lástima de chasis!)
    No tengo referencias de ninguno, espero tus comentarios. Por cierto, cada día miro la web de DELL a ver si vuelven a colgar la oferta que comentas...sino resulta que queda muy x encima del precio mencionado ( misma config= 1750 € aprox).
    Sabes si es posible negociar algo hablando por el chat, mejor por teléfono, o quizás no se puede?
    Doy por hecho que será mejor esperar a que pasen fiestas, por eso de las rebajas..

    Gracias por tus comentarios, el tiempo que nos dedicas no tiene desperdicio.

    Att,
    DN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oferta de la entrada sí que parece que se ha acabado, estuvo bien mientras duró y tampoco tiene pinta de que vuelvan a ponerlo ni se pueda conseguir a ese precio.

      Entre los que pones el MSI GT70 me parece la mejor elección, es un portátil muy bueno, con buen sistema de refrigeración, altavoces integrados de gran calidad y también usa una tarjeta de sonido específica. Los Mountain padecen más de calentamiento y me parece que no tienen un sistema de sonido comparable.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. No, si saliese el jueves lo pongo en la entrada. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: