Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

16 de septiembre de 2012

Sony Ericsson Xperia Active. Pros y contras (160 €)

Compártelo: Enviar
El precio por estar en forma a veces lo pagan nuestros gadgets con inesperadas caídas o fuertes golpes, por ello casi todas las marcas de smartphones han sacado una gama de móviles resistentes como es el caso del Sony Ericsson Xperia Active. Un smartphone barato de 160 euros, ideal para salir a correr o ir en bici gracias a los materiales utilizados y a los extras incorporados en el pack.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8255 Snapdragon a 1 GHz con GPU Adreno 205.
    Pantalla / Resolución: 3,0" capacitiva / 320x480 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 320 MB internos + 2 GB microSD.
    Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread actualizable a ICS.
    Batería: 1200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 92x55x16,5 mm / 111 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash, auriculares y brazalete para hacer deporte.
Pros:
1. Resistencia. El Sony Ericsson Xperia Active es un smartphone muy robusto, con una pantalla tratada para evitar arañazos y sumergible hasta un metro, no hay más que ver el vídeo de la entrada para hacerse una idea de la resistencia del móvil.
2. Extras incluidos. Concebido para hacer deporte, este móvil incorpora unos auriculares con sujeción para las orejas, una funda para llevarlo en el brazo y una aplicación al estilo Endomondo para controlar las rutas que se hacen.
3. Relación potencia-precio. El chip que incorpora es uno de los más potentes montados en smartphones de menos de 200 euros.
4. Personalización. Contrario a que los fabricantes ensucien la interfaz nativa de Android, Sony dispone de una de las mejores personalizaciones del mercado.
5. Resolución de la pantalla. Sony ha utilizado una pantalla de 3 pulgadas con resolución 480x320 píxeles, cuando otras marcas en estas dimensiones utilizan la resolución de 320x240 píxeles.

Contras:
1. Tamaño de pantalla. Con solo 3 pulgadas de diagonal, la escritura en este dispositivo siempre se tendrá que hacer con el móvil en posición apaisada.
2. Autonomía. Pensado para hacer deporte, la incorporación de una batería de 1200 mAh nos ofrecerá unas 5 horas de uso continuado de GPS que se pueden quedar cortas para determinados deportistas.
3. Potencia del altavoz. Al igual que le pasaba al Sony Ericsson Mini, la potencia del altavoz del móvil está por debajo de la media.
4. Almacenamiento para aplicaciones. Tras la configuración del Sony Ericsson Xperia Active dispondremos de 320 MB de memoria para instalar aplicaciones.

Vídeo demostración de la resistencia del Sony Ericsson Xperia Active:

19 comentarios:

  1. Personalmente estaba esperando una buena oferta para pillar uno, puesto que tiene receptor ANT+ integrado. Ideal para aplicaciones tipo endomondo, que permiten combinar informacion de un pulsomtero ANT+ con el GPS para planificar entrenamiento deportivo.

    Hay una buena review de estos aspectos en:
    http://www.dcrainmaker.com/2011/09/hands-on-review-of-sony-ericsson-xperia.html

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno lo del crash test es impresionante, qué barbaridad lo que aguanta no?

    Ya podían ser todos los móviles así de robustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que es bastante sorprendente.

      Eliminar
  3. Estimado Ofertaman,
    Estoy buscando un smartphone, pero mi presupuesto no es demasiado, por lo que debo conformarme con uno de baja gama.
    Entre los que he visto los que más me han llamado la atención son
    1. LG Optimus L3
    2. Alcatel One Touch 916
    3. ZTE Kis
    El que más me convence es este último, pero me temo que tiene muy poca memoria interna, aunque aparte del whatsapp y el endomondo no creo tener muchas más aplicaciones, nunca se sabe.
    ¿Qué opinas sobre ellos? ¿Me recomienda algún otro?

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué presupuesto estamos hablando? A ve rsi se puede encontrar algo mejor...

      Eliminar
    2. Personalmente me quedaría con el Xperia Tipo que vende Tuenti por 99 euros y tiene buenas especificaciones para ser un móvil de gama baja de una compañía reconocida:

      http://www.tuenti.com/movil/smartphones/sony-xperia-tipo

      Contacta con Tuenti para que te aseguren que es libre en caso de cogerlo.

      Sino de los que pones me iría a por el ZTE por la pantalla de mayor tamaño.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman,

    Ya me ayudaste mucho ocn la compra del PC, desde el que estoy escribiendo... así que viendo la entrada y de lo que trata, te agradecería me dijeras las mejores opciones de smartphone entorno a los 100-150 euros.
    He visto la opción del Samsung Galaxy mini 2, y es la que más me atrae, pero me gustaría que me confirmaras o me sugirieras alguno más.
    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gama baja me gusta un poco más Sony que Samsung, por ejemplo tienes el Sony Xperia Tipo o el Sony Ericsson Xperia Mini Pro (en prepago Tuenti Móvil son 79 euros).

      Eliminar
  5. Muchas gracias, no lo conocía y me sale mejor de precio que el otro... me vale, ya que para grande tengo l atablet, siempre me parecen mas funcionales los moviles pequeños!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es posible que ahora este terminal valga nada menos que 250€? ¿No deberían valer menos los móviles conforme pasa el tiempo? Tenía la ilusión de adquirirlo pero con ese precio lo dudo. ¿Alguna recomendación como "plataforma de deporte"? Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es de una tienda externa a Amazon. El Xperia Active me parece que está descatalogado ya. Puedes mirar estos:

      http://www.ofertamanmovil.com/2012/12/guia-de-compras-moviles-resistentes-con-certificado-ip67.html

      Eliminar
    2. Muy útil tu respuesta, como siempre. Muchas gracias Ofertaman.

      Eliminar
  7. donde puedo comprar un xperia active?

    ResponderEliminar
  8. tiene atimetro barometrico. Bastante mas preciso que e GPS-A

    ResponderEliminar
  9. Desdepúes de 2 años de maltrato continuo se a roto. Una pena que este descatalogado, porque volveria a comprarlo. El uso ha sido duro, caidas, metido en agua salada cosi todos los dias, impresionante

    ResponderEliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: