Configuración PC sobremesa por 300 euros

Cambiando la tónica habitual del blog, hoy volvemos a configurar un PC de sobremesa, en esta ocasión se trata de un ordenador barato (poco más de 300 euros) con el que podremos realizar la mayoría de tareas domésticas que le exijamos. El montaje y la elección del sistema operativo va a cuenta de cada uno, por si acaso volvemos a recordar el vídeotutorial de cómo ensamblar un ordenador.

ComponenteModeloPrecio en euros
Procesador + GráficaAMD A8-385088,60
Placa baseAsrock A75 Pro472,73
Memoria RAM2x4GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X42,17
Disco duroWestern Digital HD/Caviar 500 GB67,60
Caja + FuenteLC Power 7023B (420 W)32,36
TOTAL303,46
Haciendo clic en el nombre del componentes os lleva directamente a la tienda.

Análisis / Review / Opinión:

A la hora de montar PCs económicos la opción de AMD suele dar más rendimiento por menos precio que la equivalente en Intel, sobre todo cuando estamos hablando de rendimiento gráfico. La APU AMD A8-3850 cuenta con 4 núcleos trabajando a 2,90 GHz cada uno y 4 MB de memoria caché. Su rendimiento es suficiente para tareas de ofimáticas, edición fotográfica o de vídeo a nivel amateur.

Este procesador integra una gráfica AMD Radeon HD 6550D con un rendimiento similar al ofrecido por soluciones de portátiles como la AMD Radeon 7670m, con lo que podremos jugar a la mayoría de títulos actuales con detalles medios a resolución 1366x768 píxeles.

Se ha escogido una placa base con bastantes posibilidades de ampliación y buena conectividad como es la Asrock A75 Pro4, si no se quiere ampliar el PC y se quiere un equipo más económico se puede escoger la placa base Asrock A75M-HVS, unos 25 euros más barata. Con los 8 GB de RAM  a 1600 MHz en dos módulos podremos aprovechar el Dual-Channel y serán suficientes para las tareas exigidas. Para minimizar el precio final se ha configurado un disco duro de poca capacidad y una caja con fuente de alimentación incluida bastante básica, pero con potencia suficiente para suministrar a los componentes escogidos..

Antes de comentar: Esta entrada solo pretende mostrar una configuración de un ordenador de sobremesa rondando los 300 euros, se admitirán comentarios respecto a este ordenador y no se harán configuraciones a medida ni se darán opiniones sobre otros PCs.

32 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman,
    Gracias por hacer esta configuración. Este blog es increíblemente útil. Quizás lo único que echaba en falta eran configuraciones de PC.

    Al hilo de ella, creo que sería buena idea hacer configuraciones de vez en cuando igual que esta, pero de varios presupuestos.
    Un saludo y gracias por el magnífico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco a ver si se pueden ir poniendo configuraciones. Un saludo!

      Eliminar
  2. este tampoco esta mal , inclullendo grabadora http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44673;1&placa=44686;1&ventilador=0;1&memoria=48585;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=48679;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos es la misma configuración, lo que incluyendo una placa base microATX que no tiene tantas posibilidades de expansión y de "extras" como la que he puesto yo arriba. Si no se van a aprovechar esos extras es una opción más económica.

      Añado esa posibilidad en el análisis. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas Ofertaman, si tuviera que sustituir mi sobremesa de casa, que es usado para navegar vía web y poco mas, ¿hasta donde se podría disminuir el precio?

    Intuyo que 25 euros ahorrados de la plaza, y RAM nunca he visto usar mas de 1 GB en LMDE, de modo que con 4 GB sobrarían, lo que da un ahorro de otros 21 euros.

    Mi duda es si se puede ahorrar un poco en procesador sin pérdida alarmante de rendimiento.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente para navegar por internet si quieres lo más barato haz los cambios que propones y como procesador si no vas a jugar absolutamente a nada por este Amd A6-3650.

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman, tu recomendación me ha llevado a leer comparativas entre ambos micros y me he sorprendido con el gran rendimiento de los dos, que le comen la tostada y de que forma a Intel en este sector.

      Como solo miro portátiles no me había fijado en el mercado de sobremesas pero efectivamente, si no se va a jugar o incluso si se va a jugar de forma no enfermiza, AMD es la mejor elección calidad/precio.

      Eliminar
    3. Pasa eso, en portátil Intel gana por goleada hasta ahora y en sobremesas los que mejor relación calidad-precio tienen en gamas bajas y medias son los AMD.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman. Me gustaría saber si con este pc se podrían mover juegos como BTF3 FIFA o Asassins Creed con cierta facilidad teniendo los gráficos en Altos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Fifa sí, pero al Battlefield no vas a jugar en altos. Aquíe te dejo un enlace con varios juegos probados, resolución y calidades:

      http://www.tomshardware.co.uk/forum/116898-25-playable-games-3850-6550d-ddr3-1866

      Eliminar
    2. Gracias ofertaman. Podrías hacer una config de un PC de unos 500€ con el que poder jugar a juegos cosmos los que te comente en altos a unos buenos fps? En 1080 si podría ser.
      Un saludo

      Eliminar
    3. http://www.ofertaman.com/2012/03/configuracion-pc-sobremesa-por-600.html

      Cambias el procesador por un i3 y ya tienes lo máximo que puedes aspirar por 500 euros para jugar.

      Eliminar
  5. ¿se le podría añadir la grabadora de DVD y el reproductor de DVD de otro ordenador viejo que tengo?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen conexión SATA los puedes conectar directamente, sino necesitarás un adaptador IDE a SATA.

      Eliminar
  6. Pepe Grillo13/9/12 19:27

    Ofertaman me podrias decir que tal es el rendimiento de esta grafica Sapphire hd 4870 vapor x 2gb DDR5 256 Bit
    Iria acompañado de un Intel Core 2 Duo E6600 2,4GhZ - 3.000 ghz
    Y 4gb de RAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe Grillo13/9/12 22:31

      Ayuda!! porfa

      Eliminar
    2. Está acorde con el resto del equipo, si quieres saber el rendimiento busca en Google "AMD 4870 + el nombre del juego" y verás los FPS a los que puedes jugar a cada título y si te es suficiente o no para tu gusto.

      Eliminar
  7. hola ofertaman! me parece cojonudo el ordenador por precio y prestaciones, lo único que el socket fm1 de la placa madre no permite muchas actualizaciones en el futuro ya q amd va a dejar de fabricar en esta tecnología. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa también que una persona que se monta un equipo de estas características seguramente no actualice el PC hasta que no lo sustituya entero.

      Eliminar
  8. Ofertaman una pregunta si en lugar de ponerle el Amd A8-3850 - le pongo un 3870 no habrá problemas de potencia con la alimentacion que lleva la caja, no?
    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Supongo que este análisis ya habrá quedado algo desfasado. Tengo que comprar/montar un PC para la familia (andan con un Celeron, me parece) y creo que con 300 euros tendría que haber suficiente. Solamente utilizan internet, Excel y programas de fotografía (algún pequeño retoque, ordenar galerías, etc.).

    ¿Vas a hacer algún análisis parecido en estas fechas, o me baso en éste?

    Muchas gracias por la gran calidad de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que ha quedado desfasado, no ha salido nada mejor en esas gamas bajas desde que se redactó la entrada, sí que han bajado un poco los precios por lo que veo.

      Para esos usos será más que suficiente el equipo de la entrada.

      Eliminar
  10. Una pregunta ¿hace falta comprarse una grabadora de dvd para grabar dvd virgenes o se puede hacer con el mismo lector de dvd como con los portatiles? Eso presuponiendo que lleva lector de dvd, que tampoco me ha quedado claro.

    Por cierto, buena pagina.

    ResponderEliminar
  11. Ola Ofertaman, se podria poner una caja tipo ibm (horizontal) y encima la pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo más adecuado, pero si pesa poco el monitor se podría.

      Eliminar
    2. La pantalla llevaria su soporte colgando. mi pregunta era si con esta configuracion se puede poner una caja tipo ibm horizontal y cual me recomendaria o hacer un configuracion de un sobremesa con caja horizontal y publicarlo. muchas gracias.

      Eliminar
    3. Ok, no te había entendido la pregunta entonces... Normalmente para esas cajas necesitas placas microATX, así que de la configuración de la entrada la cambiaría por esta Asrock A75M-HVS.

      Eliminar
  12. Que nuevas mejoras han sacado con presupuesto de 300 euros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este presupuesto, ahora tienes toda la gama AMD con socket FM2.

      Eliminar
  13. Buscando el procesador y la place base me aparecen agotadas y proponen otros productos de las respectivas marcas. Indicas en la última entrada la posibilidad de usar AMD con socket FM2. ¿Con la misma placa base? Por si no es evidente: No tengo NI IDEA. Si no es mucho trabajo... ¿Podrías poner al día la entrada? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un ojo a esta configuración que es de una entrada relativamente nueva:

      http://www.ofertaman.com/2014/06/configuracion-pc-sobremesa-por-250-euros.html

      Lo siento, pero no se actualizan las entradas.

      Eliminar
  14. Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente