Toshiba Satellite L850-1FR . Portátil potente (699 €)

Hoy vamos a presentar uno de los portátiles más completos por 700 euros que podemos encontrar en el mercado, se trata del Toshiba Satellite L850-1FR al precio de 699 euros e incorpora un procesador Intel Core i7 de la nueva hornada Ivy Bridge, una tarjeta gráfica de gama media como la AMD 7670m, utiliza unos materiales más que correctos y cuenta con el respaldo de una compañía de prestigio en el mundo de los portátil como es Toshiba. Sin duda uno de los mejores portátiles actuales por el precio que tiene.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-3610QM (4x2,3 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 7670M de 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 382x242x33 mm / 2,4 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium (actualización a Windows 8), batería 6 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0 y 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,0 Mpx, Bluetooth 4.0, WiDi, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Sustituta de la famosa serie Toshiba Satellite L750/755, la compañía japonesa presenta para este 2012 la gama Satellite L850/855 con la misma filosofía que su predecesora, hacerse un hueco en el mercado doméstico de portátiles. Una de las principales virtudes para conseguirlo, pese a tener un precio superior a modelos de otras marcas con configuraciones similares, es contar con el sello de una compañía de cierto renombre en el mundo de los portátiles.

El procesador del Toshiba Satellite L850-1FR es un Intel Core i7-3610QM, con cuatro núcleos trabajando a 2,30 GHz cada uno, pudiendo llegar uno de ellos a 3,1 GHz, 6 MB de memoria caché y 8 hilos de procesado. Se trata de un modelo presentado en abril de 2012 para dar vida a la gama más alta de procesadores domésticos de la nueva generación Intel Ivy Bridge. El rendimiento de este procesador es excelente para todas las tareas, siendo en torno a un 15% superior al i7-2670QM de los Sandy Bridge, con lo que tareas pesadas como la edición de vídeo o el uso de AutoCAD 3D no deberían ocasionar ningún problema a este procesador. El principal problema de un micro tan potente es el aumento de energía consumida, en este caso tiene un TDP de 45 W, algo que disminuye la autonomía del portátil y genera más calor que micros menos potentes.

La gráfica dedicada que monta este portátil es la AMD Radeon HD 7670m de 2 GB de memoria DDR3 perteneciente a la gama media de gráficas actuales, con un rendimiento en torno al 5-10% superior a la conocida nVidia GT 540m. A la resolución de 1366x768 podremos jugar con niveles de detalle medios o altos dependiendo de la exigencia del juego como podemos comprobar en esta lista. En esta ocasión no puedo confirmar si Toshiba activa por BIOS el sistema de gráficos intercambiables propio de AMD. Gracias a su salida HDMI podremos utilizar este portátil como centro de ocio doméstico, siendo posible sacar vídeo en 3D real a través de esta conexión.

Dispone de un disco duro de 500 GB que giran a 5400 RPM, que siempre podrá ser ampliado mediante el uso de un disco duro externo. Sus 6 GB de RAM DDR3 ocupan los dos zócalos de la placa base. Como sistema operativo incorpora Windows 7 Home Premium. La conectividad es más que decente con sus dos puertos USB 3.0, y uno USB 2.0 con capacidad para cargar nuestros gadgets sin la necesidad que el portátil esté funcionando, además de un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam cuenta con una resolución de 1,0 MPx, con lo que podremos realizar conferencias en HD.

El chasis de este Toshiba está construido en plástico muy bien ensamblado, con una superficie brillante de color rojo, en principio tratada para no atraer huellas. No hay análisis aún como para determinar la calidad del sistema de refrigeración de estos modelos. A diferencia de los modelos anteriores, el teclado tiene las teclas con una separación entre si. La ausencia de un subwoofer hará que el sistema de sonido se resienta. La autonomía ofrecida es de tan solo tres horas y cuarto con poca carga de trabajo.

En definitiva, el Toshiba Satellite L850-1FR por 699 euros es una compra excelente para aquéllos que tengan un limite presupuestario en los 700 euros y quieran un portátil potente y de una buena compañía.

Vídeo demostración del Toshiba Satellite L850 (modelo blanco):

217 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Esta de escándalo este portátil por ese precio. Pero sabrías donde encontrar el mismo pero con procesador i5-3210? A mi personalmente me viene grande un i7, con el i5 tengo de sobra y ganaría en autonomía y en temperatura. A si que lo dicho, seria genial este modelo con estas características pero con el procesador i5-3210.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el L850-138 con un procesador Intel Core i5-2450m (5% inferior al 3210m) por unos 579 euros en Redcoon me parece, con el 3210m no ha salido este modelo.

      Eliminar
    2. hola ofertaman!!
      Necesito comprarme este portátil pero no se dónde lo hay,actualmente,me puedes ayudar??

      Eliminar
    3. holaaa necesito que me recomiendes un portátil:
      Me gusta la marca toshiba y los usos que le voy a dar:
      -Lo utilizaria como sobremesa(que refrigere bien y con duracion de bateria +0-)
      -videoconferencia por skipe (los portatiles que veo, la web cam..)
      -no lo usaria para juegos pero si para ver peliculas de vez en cuando(altavoces??a veces veo que algunos fallan en eso)
      -no necesito programas avanzados ni autocad,mas bien uso de ofimatica y básico de internet

      Me puse un tope de 800E

      jeje pido demasiado??

      Eliminar
    4. El Toshiba de la entrada solo está ahora en FNAC por 779 euros, creo que no merece la pena. Si la duración de batería no es muy primordial puedes mirar este:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/dell-inspiron-17r-5720-portatil-17.html

      O en su defecto, la configuración similar del mismo de 15 pulgadas, Dell Inspiron 15R al que le dura la batería unas 4 horas y media.

      Eliminar
  2. Hola,adquirí este modelo en el corte inglés el día sin iva por 614 € gracias a ofertaman que nos avisó como siempre ;)

    Me gustaría comentar algunas cosas más sobre este modelo:

    - El sonido es srs premium hd y que aunque los altavoces no son de marca conocida suena/se escucha bastante bien.
    - También comentar que la ram es ampliable hasta 16 gb.
    - En cuanto a temperatura, se refrigera bien y el ventilador es silencioso.

    Los puntos más flojos son:

    - la webcam, que aunque es de 1MPX no me acaba de gustar la calidad que tiene.
    - la autonomía de la batería es de 2,5 horas o 3 como mucho. (lógico también por el i7 ivy)
    - el teclado, al presionar las teclas centrales (ej. f,g,h,j...) se ve como si se undiera un poco el teclado al presionar las teclas, no se si me explico :)

    En conclusión, me parece un portatil estupendo teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

    Slds y gracias de nuevo ofertaman

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este portatil,pero tengo la duda entre este y el HP Pavilion DV6-6B04SS i7-2670QM/4GB/750GB/HD 6770M/15.6",lo voy a usar sobre todo para edicion de video semi y profesionaly jugar a alguna cosilla,cual ves mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toshiba 15% mejor micro y HP 15% mejor gráfica, si lo vas a usar más para edición de vídeo que para jugar a unos detalles mayores mejor el Toshiba. En conjunto también está mejor el Toshiba pues refrigera algo mejor y si vas a hacer un uso intensivo eso es bastante importante.

      Eliminar
  4. Soy el anónimo que compró en portatil el día sin IVA de el C.I.

    Al último anónimo que tiene dudas entre este modelo y el DV6-6B04SS le comento que si quiere saber algo en concreto sobre este toshiba que pregunte e intentaré ser lo más objetivo posible en mi respuesta.

    Slds!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy el anonimo de las dudas con el HP DV6-6B04SS,Pues mi duda como puedes leer es cual me iria mejor si el hp o el toshiba que comenta Ofertaman,yo lo uso para edicion de video,tanto semi,como profesional y juego a alguna cosa,pero juegos sencillos,la verdad siempre he tenido HP Y me atrae mas esta marca..ademas tiene mejor grafica que el toshiba,no se.....que opinais?

    ResponderEliminar
  6. Los HP en cuanto a refrigeración no descatan (más bien al contrario) mientras que toshiba es bastante fiable en este aspecto. Yo me quedaría con el Toshiba ya que cuando un portátil tiene problemas serios de calentamiento no hay mucha solución posible.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestras respuestas,me quedo con el Toshiba,jeje,saludos

    ResponderEliminar
  8. podeisponerosnombreanonimos28/7/12 23:56

    Yo tambien compre el Toshiba por 614 y concuerdo con lo que ha dicho el compañero del teclado, tiene algo de fle y no tiene muy buena respuesta de tecleo, es el punto más flojo aunque lo compensa con todo lo otro.

    Mi duda es en la ram, se dice mucho que es "ampliable a 16 gigas", pero tiene solo dos ranuras, entonces seria quitar las 2x4gb que tiene y meter 2x8gb no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tendrías que poner dos módulos de 8 GB.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ofertaman:

    Gracias por toda la informacion que aportas en tu pagina. Para mi esta siendo de gran ayuda a la hora de elegir el portatil, tengo la duda de que equipo adquirir, dudo entre el portatil de la entrada, el Toshiba Satellite L850-138, de este no me convence mucho el color o el Asus N53SV-SX768V.
    El uso que le quiero dar es fundamentalmente navegacion, trabajo ofimatico, trabajo con maquinas virtuales y desarrollo en java y web.

    Gracias de antemano por ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo será ese uso de máquinas virtuales? Si medianamente intensivo mejor ir a por el de la entrada por el extra del procesador y la cantidad de RAM.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo:

      El uso sera tener funcionando en ocasiones hasta tres maquinas virtuales. Soy profesor de Informatica y para la realización de diversas practicas y simulaciones me es necesario ese uso. El caso extremo son tres maquinas. La mayoria de las ocasiones dos, un cliente y un servidor. Me estaba planteando el Asus N53SV-SX768V añadiendole un modulo adicional de 4 GB de RAM.

      Saludos.

      Eliminar
    3. El uso seria como maximo de tener funcionando en un determinado momento 3 maquinas virtuales, aunque la mayoria de las ocasiones serian solamente 2. Estaba planteandome adquirir el Asus N53SV-SX768V y añadirle 4 GB de Ram mas. Me preocupa el tema de la refrigeracion, y leer que el toshiba es plastico, no se. Por otro lado he tenido a mano algun axus y la sensacion de "frio" es genial. Aunque mis dos ultimos portatiles han sido Toshiba y encantado la verdad. Uff vaya lio estoy hecho.

      Gracias.

      Eliminar
    4. Si en un futuro no vas a utilizar más máquinas virtuales entonces el i5 del Asus te será suficiente, pero si tienes previsiones de que puedan aumentar, mejor ir a por el Toshiba con i7, aparte que podrías llegar a meter hasta 16 GB de RAM (en el Asus 8 GB).

      Eliminar
  11. Hola
    Me parece muy interesante tu sitio web y muy completos los reviews que haces.

    Me encanta el Lenovo Z570, pero que este que aqui comentas también me parece muy buena opción, cual de los 2 me recomiendas?.

    Muchas gracias y un saluo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos están bien y te van a dar un rendimiento similar, me decantaría por el Toshiba si lo quieres más para tareas multimedia y de ocio y por el Lenovo si quieres algo más resistente al que darle bastante trote.

      Eliminar
  12. Hola Ofertaman, lo primero agradecerte el trabajo que haces, de gran ayuda para muchas personas, gracias por ello.

    Tengo una duda entre dos portátiles a igualdad de precio (592€) el Thosiba de la entrada y un Asus.

    Thoshiba: L850-150 (mejores prestaciones, peor material de construcción=peor refrigeración y en consecuencia una posible menor durabilidad).

    a)-¿Es posible?

    Asus: A55VD-SX054V (mejor construcción y refrigeración) menos Ram y de gráfica algo peor GT610 pero con 2 gb dedicados con tecnología Optimus.

    b)-¿Con cual te quedarías de estos dos primeros y por qué? ¿Qué puntos fuertes y débiles les ves a cada uno?

    Y habría un tercero en discordia, creo que tienen una muy buena relación calidad/precio (507€) Asus A55A-SX034V es idéntico al Asus anterior, pero con sólo 4gb de Ram (algo subsanable) y grafica Intel 4000.

    c)-¿Qué te parece este último?

    Muchas Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de para qué lo vayas a utilizar.

      Eliminar
  13. Anónimo2/8/12 17:51

    Muy buenas, estoy detras de comprarme un portátil y le eché el ojo a este, pero como hay tanta oferta uno se vuelve loco.

    Queria hacerte una pregunta, yo el uso que le quiero dar mayormente es el común, navegación, ofimática,... Pero ocasionalmete también edito video y manejo autocad.

    Quiero tener un portatil muy competente y que me dure mucho tiempo (el ultimo me duró 7 años y era AIRIS, murió por sobrecalentamiento).

    Mi pregunta es si se le puede pegar caña a este portatil, de que este bastante horas encendido (8-10 horas) y casi todos los dias.

    ¿O sería mejor pillar un procesador menor para que no se sobrecaliente tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son 8 o 10 horas editando vídeo tranquilo que no se sobrecalentará.

      Eliminar
  14. Hola, el uso que le voy a dar es muy similiar al del anónimo anterior. Lo que más valoro es la durabilidad, más que su precio.¿cual tendrá más durabilidad? de los tres. El Thosiba o uno de los Asus.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  15. Todos están bien diseñados, más que durabilidad es suerte de que no se fastidie en estos casos. Si vas a editar vídeo te recomiendo el Toshiba con i7.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/8/12 08:05

    Que tal la pantalla de este Toshiba para ver series o pelis??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/8/12 18:37

    Buenas tardes,
    Antes de nada agradezco tu gran trabajo. Mi duda está entre dos portátiles: el Toshiba Satl L850-150 y el Lenovo Z570. El uso será para un máster on line con mucho contenido multimedia, y para ofimática. No va a tener un uso para juegos (como mucho fifa, gt o similar).
    Si me dáis opción de otros...más lio en la cabeza jajajaja.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Realmente vas a hacer uso de la potencia de un i7? Para tareas de ofimática y multimedia con un i3 ya te sería mucho más que suficiente y te ahorrarías bastante.

      En cuanto a los dos que pones el Toshiba lo escogería en caso de querer un portátil mas orientado a las tareas multimedia y el Lenovo en caso de querer un portátil más robusto y duradero.

      Eliminar
  18. Anónimo9/8/12 06:11

    Buenas OfertaMan, tengo un macbook pro (principios 2011) i7 2GHz, 15", 4GB-RAM DD3, con una gráfica HD Radeon 6490M a 256MB DDR5... El uso más exigente que le doy es la edición de video semi-profesional ... AfterEffects, Premiere, .... de la suite adobe CS6.

    La pregunta es..., ¿Este modelo de Toshiba me daría mejor rendimiento para lo que busco?

    En cuanto al problema que han comentado que tiene el teclado ... con el uso diario puede resultar molesto su uso? o es un mínimo detalle sin importancia?

    PD. No tendría problema en volver a usar Windows después de usar OS X si el cambio vale la pena.

    En esta página se da mejor soporte que la que ofrecen algunos empleados en las tiendas físicas, enhorabuena !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo optimizado que pueden estar esos programas para Mac, en potencia bruta el Toshiba gana al MBP pero no por mucho, con lo que no te puedo asegurar que rinda más. El teclado al fin y al cabo es acostumbrarse, ya pasó con los teclados tipo chicle de Asus.

      Eliminar
  19. Anónimo9/8/12 11:00

    Buenos días,

    Muchas gracias por tu respuesta. También tengo la duda que han planteador anteriormente. Qué tal funciona el teclado del Toshiba? es cómodo o lo de las teclas centrales perjudica bastante en cuanto a la escritura?
    Tengo entendido que Lenovo tiene el mejor teclado de todos...
    Si no fuera un i7, que portátil me recomendarías (almenos que fuera un i5), y que no se calentara...

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenovo sí que hace los portátiles con mejores teclados. Lo de recomendar uno u otro portátil ya depende de tus usos.

      Eliminar
  20. Ofertaman, tengo una duda, es normal que un ordenador ¿se encianda solo? Es decir, yo lo apago completamente y lo quito del adaptador de corriente y solo dejo la bateria, y se enciande, en la BIOS lo unico que veo es una opcion de "Wake on lid" que no se si es lo mismo que Wake on Line o que... no se si es capaz de encederlo por tareas programadas del estilo defragmentador o cosas asi.

    El modelo es un Asus A53SD-sx375v, en el caso de ser defecto del portatil comentar que lo compre en el dia sin iva en el Mediamarkt, bajando el precio de 639 a 559 o asi, si lo quiero cambiar ahora y lo cambian por otro modelo, me darian un modelo de 559?? digo porque es el precio que pague, estoy confuso :S

    Si sabes algo sobre ello te lo agradezco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has tocado nada no es para nada normal lo que le pasa. El tema de devoluciones en MM no lo controlo mucho, lo mejor que te acerques a ver qué te dicen.

      Eliminar
  21. Hola ofertaman. Estaba buscando un portátil y veo este toshiba en frac rebajado: http://www.fnac.es/Toshiba-Satellite-L850-1FR-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a803972?origin=zanox&zanpid=1668730832971707393 es el mismo modelo del análisis pero con 2 GB de memoria de la tarjeta gráfica, con 6GB de RAM (cosa que me importa poco, es un 2+4, lo cual me da una excusa para coger un stick de 8GB y cambiarselo por el de 2 :D ) Que tal crees que va para videojuegos? De esta misma tanda de ofertas del fnac , cual me recomendarías? (uso: juegos+universidad (ingeniería informática)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es principalmente para jugar y trabajar mírate este HP que tiene mejor gráfica que el Toshiba de la entrada:

      http://bit.ly/O8jHiO

      Eliminar
  22. Buenas a todos, soy un anonimo que escribio mas arriba. Ya que esta pagina me ayudó bastante a decidirme quiero poner impresiones ahora que lo tengo.

    Al final me comprado el Toshiba de la entrada, por ahora lo poco que lo he trasteado son buenas impresiones. A mi personalmente el teclado me gusta, son teclas mas pequeñas pero van muy finas y no hace ruido el teclado, ademas apenas se nota que sean mas pequeñas.

    Me chocó un poco más el touchpad, aunque es bastante mas grande el tacto es algo mas aspero, pero poco a poco le cojo el punto.

    LE he instalado varias cosillas y todo muy fluido y genial, aun no le he metido nada que le exija mucho.

    Si teneis alguna duda o algo en que yo pueda ayudaros ya que lo tengo podeis preguntar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia con el portátil!

      Eliminar
    2. Tengo que decir que de lo que mas me sorprende es estar todo el dia usandolo y con todo el calor de granada, no se calienta nada de nada, ni siquiera tira de ventilacion, solo un momentillo me parecio oirlo. Espero que aguante tiempo asi.

      Eliminar
  23. Hola mi pregunta es que estoy interesado en estos dos portatiles y no se cual escoger, haber si me ayudas un poco:
    Toshiba L850-150 (de la entrada) 689€ redcoon
    Toshiba P850-12z 822€ redcoon

    Creo que la unica diferencia que existe entre ambos son la tarjeta grafica y los 500gb de disco duro.

    ¿Cree que merece la pena pagar 133€ mas por el P850?

    Lo de la eleccion de esta marca (toshiba) es debido a que todo el mundo que personalmente conozco con portatiles toshiba no han tenido ningun problema con ellos y le van como el primer dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la entrada lleva una gráfica un poco mejor, el P850 mejora en cuanto a calidad de materiales y duración de la batería.

      Personalmente, no creo que merezca la pena pagar esa diferencia, pero si es algo que a ti te importa entonces mejor ve a por el Toshiba P850-12z.

      Eliminar
  24. Perdon pero me estas diciendo que la ATI Radeon HD 7670M de 1 GB DDR3 (dedicada) es mejor grafica que la NVIDIA GeForce GT 630M. Tengo entendido que la nvidia tiene 2gb dedicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante de la gráfica es el chip no la capacidad de la memoria, si quieres más información:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/tarjetas-graficas-leyendas-informaticas.html

      Eliminar
  25. Muchas gracias ofertaman por todo, al final me decido por el L850-150 lo comprare mañana y cuando lo reciba espero deciros algo nuevo sobre él que ya no se haya dicho, y repito muchas gracias por tu tiempo y en ayudar a la gente amateur con sus dudas.

    ResponderEliminar
  26. Buen trabajo ofertaman, es genial.

    Sobre este portatil, que tal es la pantalla?? Es buena , lo digo para ver videos, sobre ángulos muertos y demás...

    ResponderEliminar
  27. Buen trabajo ofertaman, ayuda mucho.

    Tengo una duda respecto la pantalla.

    Que tal es? Para videos, por los ángulos muertos y demás...

    ResponderEliminar
  28. Es la segunda vez que compro un portátil gracias a tu blog.
    Esta vez ha sido este Toshiba, y la verdad que hasta la fecha sigo muy contenta. La única pega que le he podido encontrar es que la tapa podría ser de mejor calidad, ya que queda un poco demasiado plástico. No obstante con el resto perfecto.
    ¡Muchas gracias por tu ayuda ofertaman!

    ResponderEliminar
  29. Hola ofertaman, estoy pensando si comprar este ordenador y lo he encontrado en una pagina, habla de las especificaciones que son estas:
    Toshiba L850-150, Satellite. Velocidad de reloj: 2300 MHz, Familia de procesador: Intel Core i7, Procesador: i7-3610QM. Memoria interna: 8192 MB, Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM, Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz. Capacidad total de almacenaje: 500 GB, Tipo de almacenamiento: HDD, Capacidad de disco duro: 500 GB. Tamaño de pantalla en diagonal: 396.2 mm (15.6 '), Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles, Proporción latitud-altura: 16:9. Familia del adaptador gráfico: AMD, Intel, Modelo de gráficos en tarjeta: HD Graphics 4000, Modelo de adaptador de gráficos discretos: Radeon HD 7670M

    mi duda es que quiere decir con modelo de gráficos en tarjeta: HD Graphics 4000, porque si lleva esta tarjeta gráfica según comentas en un post sobre un ASUS, dices que no sirve para jugar a buenos juegos. ¿podrías explicarme si es el mismo ordenador que recomiendas o es otro? o que quiere decir modelo de gráficos y modelo de gráficos discretos?? ¿me recomiendas comprarlo con estas especificaciones?
    Gracias por tu atención!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! acabo de recibir el portatil... nada más sacarlo de la caja lo he encendido y configurado, pero la batería me ha durado apenas media hora (pese a indicarme que estaba casi llena y con 2h 20 min de carga) cuando se ha apagado he comenzado a cargarlo.

    He mirado por internet y me dicen que la primera carga debería ser de unas 12 horas, lleva 1 hora y el indicador led me muestra que está cargada, ¿que debo hacer? ¿lo dejo cargando?

    Gracias por las respuestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ten en cuenta que al instalar cosas el disco duro trabaja más y se consume más batería. Las baterías de estos portátiles no deben seguir ningún "ritual" a excepción de evitar que lleguen a menos del 5-10% de carga. Así que cuando lo necesites usar con batería lo usas y cuando tengas el portátil quieto lo enchufas a la luz.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola ofertaman, estoy dándole vueltas a un portátil y estoy casi convencido con este modelo (por precio/prestaciones), pero hay una cosa que me hace dudar y es la duración de la batería. Realmente no necesito tanto procesador (i7), ya que el uso que voy a darle al ordenador es para ir a la univerdidad (uso en biblioteca, tomar notas,...), juegos, ofimática, edición de fotos, ver películas... y seguramente con un i5 iría más que sobrado. Ante estas consideraciones, me recomendarías éste u otro ordenador con i5. Si así fuera cuál bajo la premisa precio/calidad/robustez y que no se vaya más allá de los 800€? (por ejemplo, HP PAVILION M6-1000SS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te has llegado a plantear este:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/hp-pavilion-g6-2016ss-portatil.html

      Aunque bueno, si quieres mejor calidad de materiales y sonido el HP Pavilion M6 pinta muy bien. Lo malo que no hay casi información de él en internet.

      Eliminar
    2. Hablando con amigos que tienen un HP, me comentan que tienen problemas serios de sobrecalentamiento, y en alguna ocasión fallos por este tema. En las tiendas me comentan que estos problemas ya los han solucionado y los nuevos modelos se han reestructurado y han aplicado tecnologia HP CoolSense... Sabes algo al respecto?
      Toshiba parece que ni ha tenido ni tiene problemas con este tema.

      Eliminar
    3. Los fallos de sobrecalentamientos no depende de la marca sino del modelo concreto del que se esté hablando. Todas las marcas han tenido y tienen modelos que cogen unas temperaturas elevadas, pero HP se lleva la fama porque hubo una época en que eran los más vendidos y por fallos en tarjetas nVidia se fastidiaban al darle un uso intensivo en juegos.

      Según las reviews tanto el HP g6 como el Toshiba l850 cogen unas temperaturas muy similares y que no son problemáticas.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola ofertaman, he mirado la oferta de fnac del Toshiba Satellite L850-1FR y aparte de parecer màs caro, tampoco tiene los 8 gs de ram y el color es bien feo. No sè si han cambiado en el ùltimo momento la oferta ??
    Querrìa comprar mañana, antes de la subida del iva, un portatil para editar video sobre 700 € bueno, bonito y barato, ya sabes...
    Perdona, pero aunque me he leido todas las entradas, el cambio de especificaciones (y creo que precio) del toshiba me ha despistado y ando un poco perdido, muchas gracias por todo tu trabajo y unos saludos, josechu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis de esta entrada es de un portátil igual al Toshiba Satellite L850-1FR con una configuración algo distinta y se hizo con motivo de una oferta puntual que hubo en Redcoon, ahora está a 749 euros este modelo concreto. Las especificaciones del Toshiba Satellite L850-1FR son las que pone en la web de FNAC.

      Si no te convence puedes mirar este Acer por esos 700 euros que propones:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/acer-aspire-v3-571g-3618g50mn-portatil.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la verdad es que la marca Acer me dà algo de cosa... ¿el toshiba de la fnac merece la pena por ese precio o rondando +- los 800 me recomiendas alguno en concreto, buena marca etc.? y si tiene 7000 rpm en ddisco duro, o full hd u similar, mejor que mejor (no pido nada verdad?)
      Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo, josechu

      Eliminar
    3. Como potencia bruta para edición de vídeo es de lo más potente que vas a encontrar el Toshiba por debajo de los 800 euros. Otra opción sería el Asus K55VM que rondan los 700-750 euros.

      Con pantalla FullHD tienes estos dos:

      http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6815+%28MD+97971%29/30013414A1?category=gamer_notebooks_27

      http://www.ofertaman.com/2012/06/dell-inspiron-15r-se-portatil-potente.html

      Aunque del Dell no hay actualmente ningún cupón del 10% con lo que son casi 900 euros.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, irè a por el de tu entrada aunque me temo que ya han actualizado el iva por su cuenta...

      Eliminar
  35. Hola ofertaman, estoy dándole vueltas a si comprarme este portátil o el Acer Aspire V3-571G, que es muy similar en características menos por la gráfica, ya que este lleva una gráfica GT630M. No quiero gastarme más de 800 euros, y lo voy a utilizar para estudiar una ingeniería. Si puedes recomendarme otro por más o menos ese precio que me venga bien para mi carrera te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio, si quieres una recomendación mírate este Asus:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      Eliminar
  36. Hola ofertaman, estoy dándole vueltas a si comprarme este portátil o el Acer Aspire V3-571G, que es muy similar en características menos por la gráfica, ya que este lleva una gráfica GT630M. No quiero gastarme más de 800 euros, y lo voy a utilizar para estudiar una ingeniería. Si puedes recomendarme otro por más o menos ese precio que me venga bien para mi carrera te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  37. Hola ofertaman, estoy dándole vueltas a si comprarme este portátil o el Acer Aspire V3-571G, que es muy similar salvo porque tiene una GT630M. No quiero gastarme más de 800 euros, y lo voy a utilizar para estudiar una ingenniería. Si puedes recomendarme otro por más o menos ese precio que me venga bien para mi carrera te lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9/9/12 01:29

    Hola ofertaman, soy un estudiante de arquitectura y necesito comprar un portatil que soporte bien los programas que utilizare y vaya rapido y fliudo, ¿estaría bien este Toshiba o cual me puedes recomendar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O este Toshiba o este Asus poniéndole 4 GB de RAM más que son unos 20 euros:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      El que más te guste.

      Eliminar
  39. El ordenador debe soportar programas 3D como AutoCAD o Rhinoceros y además algún juego porque tengo una asignatura en la que me inician a la arquitectura mediante los videojuegos, y en las tiendas y tú mismo en otro comentario me habéis dicho que para esto es mejor una tarjeta nVidia. Este Toshiba lo tengo a 729€ en la fnac con una oferta que dura hasta el 11 de septiembre, el modelo de Asus que me has dicho no sé dónde encontrarlo.No me quiero gastar mucho más de 700€ así que quería saber qué ordenador ves tú bien para este uso y con ese presupuesto. ¿Qué me puedes decir acerca de la durabilidad en años y duración de la batería en horas sin estar conectado el ordenador a la luz? No quiero un ordenador que al darle tanto uso se rompa en un par de años. Tengo que comprar un portátil mañana o pasado porque me obligan a llevarlo a algunas asignaturas, así que ¿qué podrías recomendarme?
    Muchas gracias por la información, me está siendo de gran ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el mismo, perdona tanto comentario que se me había olvidado preguntar esto ¿Qué tal es este Toshiba de memoria gráfica, esta así bien o cuánto estaría bien? Gracias y disculpa de nuevo por la cantidad de comentarios.

      Eliminar
    2. El Asus que te he recomendado está la teinda online de Redcoon, en la entrada tienes el link a la oferta. Si no puedes esperar entonces el Toshiba es de las mejores alternativas en tienda física que conozco. Toshiba monta buenos componentes, lo que no te puedo asegurar cuánto te va a durar porque eso es más suerte que nada. La duración de la batería está puesta en la review.

      Eliminar
  40. Por cierto, soy el mismo estudiante de arquitectura el que ha publicado este último comentario

    ResponderEliminar
  41. Hola, soy estudiante de ingeniería informática y estaba mirando para adquirir un nuevo portátil ya que lo voy a necesitar para mis estudios y también a ser posible para jugar a algunos juegos y hacer otras cosas. Se que los portátiles no son muy esplendorosos para jugar a no ser que te gastes bastante, pero jugaría a lo que se pudiese. He estado mirando y he visto este:P. HP PV DV6-6B03SS WIN-7 CORE-I7-2670QM/6/750/15 http://www.info-coste.com/portatiles/portatiles-hp/004730/p-hp-pv-dv6-6b03ss-win-7-core-i7-2670qm675015. Me gustaría que me aconsejaseis sobre este portátil y si hay mejores opciones. También sobre la autonomía de estos, ya que la universidad a la que voy está fuera de mi pueblo, así como la gráfica y la movilidad. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2012/09/tres-portatiles-sandy-bridge-rebajados.html

      Hay tienes una extensa review del modelo.

      Eliminar
  42. Hola de nuevo. Lo primero, gracias por contestar mi anterior mensaje. Lo segundo: ayer estuve mirando en Carrefour y me encontré con la oferta del 30% de rebaja en diversos portátiles. De entre los que había encontré uno similar al que te señalé en el anterior mensaje. Se trata del HP Pavilion dv6-7010ss que anteriormente costaba 899€ y estaba rebajado a los 630€. Algo secundario es que con su compra te regalan una funda (a elegir), un ratón y un USB. Desde mi punto de vista me parece un portátil con buenas prestaciones, pero me gustaría saber tu opinión para ir más encaminado, así como si es bueno para la universidad, para algún juego que otro y su movilidad y batería. Se que las baterías de los portátiles de hoy en día no suelen durar demasiado y que para tener más debes ir a por un ultrabook.

    PD: He leído que ciertos HP tienen problema al calentarse bastante, me gustaría que me comentases si este modelo tiene ese problema ya que en unas páginas lo ponen como muy bueno y en otras se quejan de este problema.Gracias de antemano.

    http://www8.hp.com/es/es/products/laptops/product-detail.html?oid=5262986

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica es un 25% inferior a la del HP DV6-6b03ss, con lo que tendrás que bajar detalles en los juegos. Lo mejor es que el modelo nuevo que pones tiene mejores temperaturas, que tiene algo más de autonomía, mejor chasis y sistema de sonido. Si no le das mucha importancia a los detalles me quedaría con el HP Pavilion dv6-7010ss.

      Lo de calentarse y HP viene de un hornada de modelos que se vendieron mucho y tuvieron muchos problemas, ahora los DV6 (el de la 6770m) no son modelos frescos pero tampoco son problemáticos.

      Eliminar
    2. Al final me he quedado con el HP Pavilion dv6-7010ss, ya que me parece adecuado para lo que busco y creo que es una buena oferta. Espero que de buenos resultados. Gracias por la ayuda.

      Eliminar
  43. Estoy mirando en la tienda online de Sony, un portatil de la clase E, el i5, con 750 gb, 8 gb de RAM, tarjeta gráfica 1gb, batería con mayor duración, y sale cercano a los 900 euros.

    El uso que le doy es navegar por internet, con muchas pestañas simultáneas, mas de 20, series y películas, Youtube... Juegos de forma esporádica, aunque teniendo la ps3, juego solo a juegos de estrategia que no suelen requerir mucho... Y me gusta que sea rápido...

    ¿Como lo ves? Entiendo que el i7 no me compensa no? Una cosa fundamental para mi es que el ordenador no se caliente nada... Ya que he tenido malas experiencias con mi ultimo hp por ese motivo...

    Otra duda que me surge es, que Toshiba seria mas parecido a este Sony que te propongo, y entre ambos, por cual te decantarías? Antes de mi hp tuve un Toshiba y lo cierto es que estaba contento con el... Pero duda cual me dará mejor calidad entre ambos, y equipo mas frío aunque uno pueda ser algo mas caro.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu pagina, realmente aportas una informacion muy útil a todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie E de Sony no es gran cosa la verdad, es bastante cara para lo que ofrece. Un Toshiba que se parece puede ser este:

      http://www.ofertaman.com/2012/05/toshiba-satellite-l850-138-portatil.html

      Si no quieres que se caliente y con esos usos no vayas a por un i7.

      Lógicamente por el precio y las diferencias mínimas con el Sony me quedaría con el Toshiba.

      Eliminar
  44. Soy el anónimo que preguntaba por el Sony y el Toshiba. He visto que la cpu del sony es de segunda generación, en caso de optar por esta opción, me merece la pena esperarme por el de tercera? He leído que los de 3 se calientan mas, teniendo en cuenta esto.... Esperar a los ivy, o elegir el sandy para evitar mas temperatura, aunque no voy a hacer Overclocking?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los i5 hay muy poca diferencia entre los Ivy Bridge y los Sandy Bridge y ahora estos últimos están bastante baratos en comparación a los Ivy.

      Eliminar
  45. Hola, primero grácias Ofertaman por tu ayuda, los comentarios són de enorme ayuda.
    Me compré el Toshiba C855-1JG, i lo devolví más que nada por el teclado y el audio/sonido, i lo canvié por este Toshiba del que hablais aquí. El caso es que curiosamente el otro me iba más fino en cuanto a rapidez, rapidamente se abrian las pantallas, i en ningún momento salió el aire caliente. iba finisimo. en canvio ahora que estoy con este Toshiba las pestañas, ventanas u otros programas se me tardan en abrir, mucho más que en el otro. Es algo que no entiendo. I en cuanto a la refrigeración no me puedo quejar, pero se calienta más que el otro. como es posible todo esto si este es un nivel superior al otro? estoy hecha un lio. Yo quiero el ordenador para lo básico, internet, musica, ofimatica, etc i sobretodo que vaya rapido y se refrigere bien. i ahora no sé que hacer.
    algun consejo/recomendación? muchas grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas programas corriendo en segundo plano que te estén consumiendo recursos, entre ellos muy posiblemente sea el antivirus. Busca en Google algún tutorial de cómo optimizar Windows 7 y te mejorará la velocidad del sistema.

      Eliminar
  46. He intentado desinstalar algun programa i no se que he hecho que la calidad del sonido se me ha ido a norris. ni con auriculares se escucha bien, y los graves han desparecido. Tampoco me funciona el plug para ratón. :( que desastre. esto tiene arreglo?
    de todas maneras habia pensado canviar a un i5 es suficiente, no necesito tanta potencia i asi me va mas ligero. con buen sonido. cual me recomendarias? cualquiera menos hp.
    millon de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz un Recovery (Busca en google cómo hacer un Recovery en un portátil Toshiba), la cosa no está en desinstalar cosas porque sí, sino saber qué se está desinstalando...

      Eliminar
  47. hola ofertaman..

    ¿han subido mucho el precio no?

    ahora solo lo encuentro por encima de 700.
    ¿Sabes de algun sitio que mantenga el precio?
    Aparte de esa consulta,
    ¿Sabes de alguna tienda física que lo tenga asequible?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que han subido de precio, ahora están rozando los 750 euros en todos lados. La única tienda física que sé que lo tiene es FNAC pero caro.

      Eliminar
  48. que malamente.. igualmente gracias!

    Entonces, como ultima consulta... ¿sabes de algun portatil entre los 500-650 que valga para jugar a tope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2012/04/hp-pavilion-dv6-6b03ss-portatil-potente.html

      http://www.ofertaman.com/2012/07/hp-pavilion-g6-2016ss-portatil.html

      Eliminar
  49. Hola Ofertaman,

    Antes de nada felicidades por la web, la acabo de descubrir y ya la estoy recomendando.
    Quería comprarme un portatil y tenía varias dudas:
    Aprovechando que en la empresa me hacen casi un 20% de descuento en fnac y que es acumulable al 7% que hay actualmente (que suma como un 25%) había pensado en el Toshiba Satellite que pones como semichollo, sin embargo en tu review pones que la gráfica tiene 1Gb dedicado y en la web de fnac 2Gb. También hay diferencias en la ampliación máxima de la RAM.
    ¿Estas diferencias se deben a los diferentes modelos o es una errata en la página de Fnac?
    Lo que más me hecha para atrás es el consumo del i7, ¿me recomendarías antes el HP Pavilion g7-2120ss? ¿La gráfica es la misma o son distintos modelos de la misma gráfica?

    Perdona por el ladrillo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas el modelo de la review es el Satellite L850-150 y el de FNAC es el L850-1FR, el enlace al análisis es para que te hicieras una idea, pues solo se diferencia únicamente en los 2 GB más de RAM de este.

      Lo de la gráfica de 1 GB o 2 GB no le hagas caso, pues el rendimiento es exactamente el mismo, lo que importa de una gráfica es el chip y en este caso es la misma.

      El i7 o el i5 pues depende de los usos que le vayas a dar al portátil. Si son exigentes el i7 y si no lo son el i5 del HP, con el consecuente ahorro de dinero.

      Eliminar
  50. Buenas, he comprado el Toshiba Satellite L850-150, cambie el primero por que tenia un pixel muerto en el centro de la pantalla, y este parece que esta todo ok, pero al poner los fondos negros de Toshiba que vienen preinstalados, me he dado cuenta que es como si bailasen los pixeles, no se si por falta de refresco, o por que puede ser, en otros fondos no se aprecia, a alguien más le pasa, será que la pantalla no es de demasiada buena calidad?

    Al lado del Vaio de mi hermana, en cuanto a negros no hay color..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas de la mayoría de portátiles de menos de 800 euros son bastante malas, con eso se tiene que "convivir". A ver si alguien que lo tenga te puede decir si le pasa o no lo de los píxeles. Un saludo.

      Eliminar
  51. Hola ofertaman,

    He ido hoy a fnac decidido a comprarme el Toshiba Satellite L850-150, con el descuento del 7% y el dependiente me ha aconsejado este HP Pavilion dv6-7003ss que es de carcasa metálica y según él, es mucho mejor en cuanto a refrigeración con usos intensivo.

    El Toshiba sale por un 725 Euros, y el Hp por 836 Euros (hay una oferta de -100€ en HP hasta fin de mes.)

    Yo quiero el portátil principalmente para usar AutoCAD, 3DMax, Photoshop, y renderizar... probablemente teniendolo encendido periodos largos de tiempo. (10h)

    Mi principal duda respecto al Hp a parte del precio, es que he leído que no permite ampliar la memoria RAM más allá de los 8GB instalados lo cual me parece bastante negativo con vistas al futuro...

    ¿Qué opinas tú al respecto?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu página, es de gran utilidad para muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, con respecto al tema de refrigeración interno es mejor el del Toshiba que el de HP. Aún así si el HP se te queda el HP por 736 euros ve a por él, pues la gráfica nVidia es mñas productiva que la AMD del Toshiba en los programas que citas y tiene una mejor construcción, teclado y sistema de sonido.

      Todos los Ivy Bridge que llevan dos zócalos de memoria se pueden ampliar hasta los 16 GB de memoria RAM (2 módulos de 8 GB) y el HP no creo que sea una excepción.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Hola Ofertaman,

    No estoy seguro si has recibido mi comentario anterior.
    Hoy he ido a fnac decidido a comprarme un Toshiba Satellite L850-150, con la oferta del 7%. Una vez allí, el dependiente me tratado de decantar por este HP Pavilion dv6-7003ss, que estaba en promoción. (-100€ en algunos portátiles Hp hasta fin de mes). Argumentaba que el Hp al tener una carcasa metálica tenía menos problemas de sobrcalentamiento.

    El toshiba se quedaba en 725€ y el Hp en 836€.

    Mi dudas vienen debido a la diferencia de precio, el supuesto GRAN problema que tiene el Toshiba con la refrigeración, y ahora también al leer que el Hp no permite ampliar la RAM más allá de los 8GB que tiene instalados. (me parece bastante serio no poder ampliarlo con vistas al futuro):

    El uso que voy a darle es principalmente AutoCAD, 3DStudio Max, renderizado y Photoshop. El último portátil que compré fue un Parkard Bell, me ha durado 5 años y que aun podría continuar usando si no fuera porque está prácticamente obsoleto para el diseño en 3D...

    ¿Cuál es tu opinión al respecto?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu página, es de gran utilidad para muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta enviar los comentarios varias veces, puedes leer abajo donde pone "ANTES DE COMENTAR" por qué es. Solo te lo digo por si próximamente vuelves a escribir un comentario.

      Eliminar
    2. Me he hecho un lío y ya no sabía si se había publicado o no. Mis disculpas, y muchas gracias por la rápida respuesta.

      Eliminar
    3. Ya he visto el lío ya. Si el problema es que hayas perdido tiempo escribiendo el texto tan largo varias veces. Un saludo!

      Eliminar
  54. Hola Ofertaman, lo primero de todo quería agradecer este foro que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo para compra de portátiles, espero que dure mucho tiempo y es por ello que te damos las gracias como usuario y visitante asiduo.

    Estoy buscando comprarme un portátil, para usar AutoCAD, MicroStation y con cartografías y dibujos en 3D. Había pensado en este Toshiba Satellite L850-150 y en el Asus K55VM-SX052V (añadiéndole módulo de memoria hasta los 8G).

    Me echa para atrás un poco el triste color gris del Toshiba aunque el marrón del Asus tampoco me entusiasma. Sin embargo he visto en la review que haces del Toshiba que se fabrica en color blanco y me ha entusiasmado pero no lo encuentro en ninguna tienda. ¿Sabes tú donde puedo encontrarlo?

    Me podrías dar tu opinión entre el Asus y el Toshiba? si son parecidos en prestaciones igual me decanto por el Asus-marrón, pero si lo encontrara preferiría el Toshiba-blanco.

    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que a España no llegan todos los colores, otro que he visto es el rojo que igual te gusta: http://bit.ly/QImkKx

      Personalmente, si es para trabajar con programas 3D ve mejor a por la opción del Asus pues las gráficas nVidia con las instrucciones CUDA en determinadas situaciones (esperemos que en un futuro se expanda más este uso) ayudan al procesador, con lo que conseguirías un mejor rendimiento.

      Eliminar
  55. Muchas gracias por tu respuesta. Es una lástima que no tengamos en España las mismas posibilidades que fuera, pues ese del vídeo me parece un acabado de lujo mejor que los que se venden aquí en España. En principio me gustaría un color blanco o negro, el blanco es por motivos prácticos, porque no se le nota el polvo y ni el paso del tiempo como al negro pero necesito un color discreto porque lo quiero para trabajar (a ser posible que no sea gris-triste, hay acabados grises muy bonitos pero este no lo es por desgracia).

    Entonces si poniendole un módulo de memoria en el slot libre del Asus hasta llegar a los 8 GB lo ves "equivalente" al Toshiba, quizá me decante por el Asus. Por cierto, sabes si es difícil ponerle uno mismo la memoria, o es mejor que lo pongan en la tienda?

    En cuanto a las pantallas, ninguna es Full HD, pero son similares en cuanto a resolución y prestaciones o hay alguna que de mejores resultados.

    No obstante, si alguien encuentra un Asus/Toshiba de similares características o un poco superiores de color blanco/negro mate/ o similar discreto que me pudiera comentar le estaría enormemente agradecido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negro también lo tienes:

      http://www.redcoon.es/B407004-Toshiba-Satellite-L850-118_Port%C3%A1tiles

      Sí que son equivalentes ambos con los 8 GB. La memoria no es difícil de poner, son quitar 4 tornillos e instalar el módulo de RAM.

      Las pantallas, como la gran mayoría de portátiles de menos de 800-900 euros, son bastante justas, quizás la del Toshiba mejora un poco el nivel de brillo.

      Eliminar
  56. Hola ofertaman.Si no he entendido mal decis que ha subido el precio del Toshiba de la entrada,pero yo hoy en Fnac lo he visto a 699Euros.
    Será el mismo o no estoy enterándome de algo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba a 779 euros en FNAC y hace poco bajó a 699 euros que es una gran precio.

      Eliminar
  57. Hola ante todo muchas gracias por tus aportes ofertaman, han sido muy utiles para mi.
    Siguiendo tu consejo me he comprado el Toshiba Satellite L 850 - 1 FR , identico al que se describe aqui mismo.
    Como no soy un usuario muy avanzado en informatica quiero saber si es normal que un ordenador de estas caracteristicas, cargue el Windows 7 Home Premium 64 bits un poco lento a mi parecer.
    A lo mejor esto se puede solucionar con 16 Gb de memoria ?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inicio de Windows depende básicamente de la velocidad del disco duro y en todos portátiles que no llevan un SSD les pasa lo mismo.

      Puedes probar a quitar programas que se inician directamente con Windows:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/tutorial-acelerar-inicio-de-windows.html

      Eliminar
  58. hola ofertaman que te parece el hp g6-2004ss por 699? Es mejor el toshiba? Se podria poner 16 gb de ram al hp? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el Toshiba de la entrada porque refrigera mejor.

      Eliminar
  59. Han quitado el portatil de la web de la fnac. ¿Sabeis si aun esta en tienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ahora el que hay en la web de FNAC es el 1FR que es exactamente el mismo pero con 2 GB menos de RAM. En las tiendas físicas no sé qué pueden tener.

      Eliminar
  60. Hola Ofertaman, me quería comprar un portátil potente que me valiera para temas profesionales (office, diseño autocad 2D y excepcionalmente 3D) y para uso personal (multimedia, retoque fotografico, y quiza algun juego de vez en cuando.
    Estoy dudando entre este por 699€ y el asus K55VM-SX052V por 639+20€ de 4 gb mas de ram. Cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Toshiba consigues algo más de calidad de imagen en la pantalla y en el sonido, con el Asus un poco más de batería. Personalmente, para tus usos veo mejor el Toshiba por el tema de la pantalla.

      Eliminar
  61. Hola Ofertaman!

    Querría saber si sabes dónde puedo comprar una batería de 8 celdas para el Asus k55vm-sx052v.

    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando un rato y no encuentro ninguna, con lo que puede que no haya una batería de más capacidad para este modelo. Un saludo.

      Eliminar
  62. hola, ofertaman estoy dandole vueltas al tema de comprar un portatil y lo quedria nada mas que para internet,ver partidos en rojadirecta, peliculas, utilizar programas de bolsa como visual chart5 y prorealtime, requisitos visual chart:Pentium 4
    Procesador de 2,4 GHz
    1 GB de RAM
    Al menos 1 GB libre en el disco duro
    Windows XP o Vista
    requisitos prorealtime:
    Un ordenador (PC o MAC) con un acceso a internet.
    Una pantalla con un nivel mínimo de resolución de 1024×768 o superior.
    Un mínimo de 128 Mb de memoria RAM para usar la plataforma Básica, y 256 Mb de memoria RAM para usar la plataforma Programable (aunque es recomendable 512 Mb). ahora de momento me arreglo con un sobremesa de 7 años AMD Athlon XP, 1545 MHz (en visual chart me dice que hay poca ram, pero funciona). presupuesto unos 500 euros. quiero ademas que tenga una buena duración de bateria utilizando wifi. a ver que puedes encontrar.me valdra con los netbook? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos requisitos con un netbook como este te bastará:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/acer-aspire-one-756-netbook-potente-357.html

      Si quieres algo con más pantalla, autonomía y potencia también puedes optar con algo así:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/acer-m3-5800-portatil-156-ligero-433.html

      Eliminar
  63. Asus N56VM
    que te parece ese ofertaman ? merece la pena esos 1000 pavos ? a ver si pudieras acerle una review :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la review:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/asus-n56vm-s3133-portatil-de-diseno-999.html

      Eliminar
  64. Asus N56VM
    que te parece este ofertaman ? merece la pena para jugar y la ingenieria ?

    ResponderEliminar
  65. galovigop5/10/12 21:11

    Hola: estoy buscando un portátil ajustado de precio pero potente. Me vale con un I3 o I5. Lo uso para ofimática, navegar y ver alguna peli.
    Estoy acostumbrada a un asus A538 K538V que compré gracias a tus consejos, je, je. Pero tengo que sustituir y quisiera algo igual de potente pero si puede ser con menos peso. Acabo de ver este asus UX 32 VD - R3001 por 899 euros en Darty. Que opinas?
    Si no lo recomiendas me iría a algo más barato como este Asus N53SV-SX768V
    Ya me dices. Gracias por la página y por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son portátiles totalmente diferentes, ambos con potencia suficiente para lo que pides.

      Si vas a llevar de un lado a otro el portátil entonces el Asus UX32VD, si no lo vas a mover mucho de casa entonces optaría por el Asus N53SV que tiene una pantalla más grande para trabajar mejor, más potencia y mejor refrigeración.

      Eliminar
  66. Hola Ofertaman!

    Me he comprado un Asus K55VM-SX052V que me llegó ayer por la tarde, vamos que no tiene ni un día.
    Esta mañana estuve descomprimiendo un .rar de 2Gb sin ejecutar ningún otro pograma. Es fiable puesto que es de microsoft. Pues estaba descomprimiendo y empieza a ir lagueado, es decir, para abrir la carpeta equipo o documentos tardaba una eternidad, aparte de que el puntero se me quedaba congelado cada x tiempo.
    No ha habido riesgo de virus ya que no he navegado por internet y tiene antivirus.
    No entiendo como un intel core i7 puede presentar estos problemas para una tarea que ejecuta mi viejo dual core ejecutando muchas otras simultáneamente.
    Crees que puede ser la ram de sólo 4Gb? o el hdd que trae?

    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debería estar instalándose alguna actualización a la vez que descomprimías el archivo. De todas formas, el problema sería de la velocidad del disco duro de 5400 RPM que es el que suele limitar la fluidez de todos los portátiles.

      Pienso que es algo puntual, aunque si quieres hacer muchas cosas a la vez sin perder rendimiento siempre te queda la opción de un SSD.

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias.
      Creo que le daré una oportunidad. El problema es que no me dejan tocarlo (querría instalarle más ram y otro hdd) sin perder la garantía. En fin espero que fuese un problema puntual.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Lee el manual del usuario porque normalmente Asus sí deja cambiar RAM y HDD sin perder garantía.

      Eliminar
  67. creo que me voy a decidir por http://www.ofertaman.com/2012/08/acer-m3-5800-portatil-156-ligero-433.html pero quiero preguntarte si este portatil tiene la bateria interna o es de los normales que se quita y pone mas facil. y tambien donde se podria comprar otra bateria par cuando haga falta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La batería está fija, tienes que abrir todo el portátil por abajo para acceder a ella. Supongo que por eBay con la referencia de la batería puedes comprar otras nuevas.

      Eliminar
  68. Buenas tardes,Ofertaman,me puedes dar tu opinion sobre el Toshiba satelite L775-196 en Worten a 679 euros,y si no lo ves bien,recomendarme otro de 17",seria para uso domestico algo de photoshop a nivel medio,ofimatica,etc..muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este Dell, procesador mejor y más nuevo y mejor gráfica:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/dell-inspiron-17r-5720-portatil-17.html

      Eliminar
  69. Hola. Me ha. Ofrecido uno de los siguientes portátiles: toshiba satellite L850-150 y hp pavilion dv6-7003ss. El uso que le voya dar es exclusivamente profesional (básicamente office intensivo, outlook, etc., con uso del excel constante, y con muchos datos y fórmulas). La pregunta es: Cuál de los dos es más recomendable. Quizá ninguno de los dos para el uso profesional que le voy a dar, teniendo en cuenta que deben ser duraderos y fiables? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, si es para un uso profesional iría a por un Lenovo Thinkpad que están hechos para durar y darles mucho trote, los dos que propones son portátiles domésticos con una resistencia inferior. Por ejemplo:

      http://www.miniprice.es/portatiles/lenovo-tp-e530-i7-3612qm-4g-750g-15-6-w7hp-bluenzqc2sp_29542_p.aspx

      Eliminar
  70. Hola Ofertaman! que tal? hace meses que sigo tu web y tu pagina de facebook y es de agradecer q nos ayudes a elegir entre la gran variedad de portatiles q hay.

    Hace unos 3 años q tengo mi actual portatil por lo que me gustaria cambiarlo por uno nuevo, este es un HP q va bien pero desde siempre ha tenido problemas de calentamiento, por lo demas ha ido casi perfecto.

    Estoy viendo marcas y ofertas puesto que mi presupuesto llega a 750e, estoy viendo ASUS, HP, DELL, TOSHIBA y otros, no me termino de decidir y es por eso q te pido ayuda, basicamente el ordenador esta en casa pero a veces lo llevo a la uni, lo uso para tareas basicas como navegar, word, excel, etc asi como para ver pelis en HD y jugar de vez en cuando.

    Me gustaria que me aconsejes alguno que creas tu q puede venirme bien y que no pase de los 750e, me han hablado muy bien de ASUS pero estoy abierto a cualquier marca.

    Muchas gracias por tu ayuda de antemano, saludos desde BCN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.medion.com/es/electronics/CatalogBrowsingShowProductDetail.html;jsessionid=D15D5BDEB0CE76C55AF6C067491254C4.appserv37?product=30014022A1&name=MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P7815+%28MD98062%29&wt_mc=es.intern.m-shop.pro-pla.on-ma&wt_cc1=m-shop_rondell_Electronics_ES_Top%20ventas%20elects&wt_cc2=30014022A1&wt_cw=30.2.8&utm_source=Internetseite-intern&utm_medium=Rondell&utm_content=Electronics_ES_Top%20ventas%20elects&utm_term=30014022A1&utm_campaign=Rondell

      Que tal ese? lo tiene casi todo

      Eliminar
    2. Del Medion tienes una review en el blog:

      http://www.ofertaman.com/2012/06/medion-akoya-p7815-portatil-ivy-bridge.html

      Sinceramente para los usos que dices no necesitas un i7. Puedes mirar opciones más baratas con gráfica mejor como estos:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/hp-pavilion-g6-2016ss-portatil.html

      http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html

      Si lo quieres con i7 iría a por el Toshiba de la entrada.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por contestar, tu crees que es mejor comprarlo ahora o esperar alguna oferta en diciembre?

      Gracias otra vez.

      Eliminar
    4. Pues no lo sé, eso depende de si lo necesitas ahora o no.

      Eliminar
  71. Hola buenos días. Que tal el portátil Lenovo IdeaPad Z580 por 659?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen equipo pero se calienta mucho a plena carga. Con ese presupuesto prefiero este Asus:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      Eliminar
  72. Holas.

    Buenos días.

    Estoy buscando un ordenador de unos 550 euros aprox (hasta 580 podría valerme). Voy a usarlo para llevarlo a clase y en casa como ordenador principal, porque el de sobremesa está ya pachucho. Me gustaría jugar a juegos tipo DIII decentemente.
    Estoy entre estos 4, en principio:


    -Asus K53SD (549€) de PcComponentes.
    -HP Pavilion g6-1214ss
    -HP Pavillion G6-1307SS
    -Samsung NP300E5C (Pccomponentes)

    No entiendo mucho de gráficas y no sé cual de esas es mejor. 7470, 620, 610, 6450.
    Creo que la 610 peor que la 620 y la 7470, pero es el ordenador más vendido en pccomponentes a ese precio, supongo que será por algo.

    ¿Que me dices? Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este otro HP, igual procesador a los que pones y con una gráfica superior:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/hp-pavilion-g6-2016ss-portatil.html

      De los que pones la gráfica nVidia GT 620m es la mejor de todas, por debajo de la AMD 7670m que te comento.

      Eliminar
  73. Hola ofertaman, muchas gracias por esta pagina que nos sirve a los mas novatos para aprender mucho.
    y sobre todo por los comentarios que debes dedicar bastante tiempo y esfuerzo para responder a cada uno de los comentarios.

    Quería comentarte que te parece este equipo
    https://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/Lenovo-Portatil-Lenovo-Ideapad-G580
    El uso no sería muy intensivo ni para juegos ni para video pero si que tengo idea de que me dure bastante, entonces prefiero que sea un procesador potente para que en el futuro no tenga problemas, tambien decirte que en el caso de que me señales una alternativa preferiría realizar la compra en una tienda física que no estoy muy dado en esto de los pagos por internet.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres comprar en tienda física es una de las mejores opciones, otro modelo que suelen tener en oferta en MediaMarkt es el Asus A55A o Asus A55VD, también con un i7 y con un sistema algo mejor de refrigeración que el Lenovo.

      Mira a ver si están estos Asus disponibles en tu centro MM y si siguen a 599 euros los veo mejor opción que el Lenovo.

      Eliminar
  74. hola
    PC portátil HP Pavilion g7-2001es (B1V12EA)
    que opinion tienes de este portatil su precio es de 543 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2012/04/hp-pavilion-g7-2001es-portatil-de-17.html

      Es muy buen precio.

      Eliminar
    2. ultima duda
      no tendra problemas de calentamiento con la bateria
      confirmamelo porfa

      Eliminar
    3. No hay tests al respecto, pero por los componentes que tiene no parece ser un equipo muy caliente.

      Eliminar
  75. bueno pues se me acaba de romper el portatil que era un sony vaio ns21m y estaba muy contento con el...ahora necesito comprar uno y queria que me aconsejases un poco porque ando indeciso porque me gusta mucho sony,, hp no lo quiero porque tuve uno y me dejo mal sabor de boca..

    mi uso del portatil es ordenador principal de casa, le tengo encendido unos 8 horas casi todos los dias,,navego mucho y muchas pestañas, veo online peliculas, conecto a la tele para ver las peliculas, y ademas ya que cambio quiero poder jugar a juegos como fifa 13 que el otro no podia con el, me ha gustado mucho el thosiba que pones pero creo que es demasiado para el uso que le doy no? que aconsejas? con i5 iria bien? tambien lo uso para enchufar el movil y rootearlo y esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es demasiado el i7 para los usos que le quieres dar, dos posibles alternativas mejores son estas:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/acer-v3-571g-3254g50mn-portatil-equilibrado.html

      http://www.redcoon.es/B378992-Toshiba-Satellite-L855-11K_Port%C3%A1tiles

      Eliminar
  76. gracias lo mirare

    ResponderEliminar
  77. Hola acabo de conocer esta página y de leer este post, me parece de los pocos sitios en los que realmente te puedes enterar de cosas con facilidad.
    Me gustaría saber dónde puedo conseguir comprar éste ordenador ya que llevo unas semanas intentándolo a través de tiendas online y físicas y todas me dicen los mismo que no lo fabrican o no lo tienen en stock pero tampoco me confirman si lo tendrían en algún momento.
    Lo que más me había llamado la atención ha sido el procesador y la ram; lo que menos, la batería. Pero por ese precio y con la tranquilidad que da una marca como Toshiba (nunca he utilizado otra marca y no me atrevo a cambiar vaya a ser que no me vaya bien)me era imposible resistirme a comprarlo ya que me va haciendo falta cambiar de portatil puesto que a la hora de darle un poco de caña se me calienta en exceso y se me apaga.
    Mi presupuesto oscila entre los 700 - 800 euros. En caso de que no me pudieras decir dónde poder comprarlo, qué modelo me recomendarías de Toshiba; incluso, si hay alguno que sea realmente bueno de otra marca.
    Por último, darte la gracias de antemano y perdón por la extensión del comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El stock del L850-150 se ha debido de acabar a los mayoristas, porque ya ninguna tienda lo tiene. El equipo que esta ahora en oferta es el Toshiba Satellite L850-1FR (he cambiado el link de la entrada) que es igual pero en rojo, con 2 GB de RAM menos que ampliarlo a 8 GB te sale por 20 euros.

      Si quieres hoy puedes aprovechar esta oferta de FNAC con lo que acumularías más de 100 euros para otras compras:

      http://www.ofertaman.com/2012/10/solo-hoy-10-de-octubre-hasta-un-15-de.html

      Por la confianza que tienes en Toshiba y las prestaciones que ofrece me parece una excelente elección.

      Eliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Hola Ofertaman, me acabo de comprar este portatil y no encuentro la referencia del mismo en ningún lugar de la web de toshiba, ni en España ni en USA. Eso por qué es?.

    Qué docking podría ponerle? para conectar a una tele y a un teclado y ratón inalámbrico?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que busques la serie Toshiba Satellite L850 basta, es un poco chapucera y no tienen todos los modelos. ¿Al docking te refieres con un soporte para aguantarlo en vertical? Si es así no tengo ni idea, pues nunca he utilizado uno.

      Eliminar
  80. Hola, he visto este portatil y me parece interesante. Necesito comprarme un portatil y no se cual podria estar mejor la verdad. Lo necesitaria(aparte de lo tipico: internet, office y alguna serie) para clase, ya que estamos empezando a utilizar vmware (maquinas virtuales) y queria saber cual podria irme mejor. Para juegos no me interesaria, ya que apenas juego a alguno, y a los actuales no...como mucho fifa y tipos asi...

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu tope son los 700 euros pues el Toshiba es la mejor opción junto a este Asus (al que deberías añadir 4 GB de RAM más):

      http://www.ofertaman.com/2012/09/asus-k55vm-sx052v-portatil-potente-645.html

      Cada uno con sus pequeñas ventajas respecto al otro como puedes leer en cada una de las reviews.

      Eliminar
    2. ¿con un i5 me podria valer tambien? Es que he estado mirando y he visto este TOSHIBA SATELLITE L855-132. Tiene solo 4 gb de ram por lo que no se si me valdria

      Gracias

      Eliminar
    3. Para máquinas virtuales cuanto más procesador y RAM mejor, así que veo mejor opción el Asus.

      Eliminar
    4. Gracias por todo.

      ¿Ves mejor el asus que este toshiba Satellite L850-1FR?

      Eliminar
    5. Es más barato y el resto de características son similares. Ya depende de tus predilecciones de una marca u otra.

      Eliminar
  81. Gracias, me refería a un dock station.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mirar este Asus 90-XB0Q00DS0050.

      Características:

      http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/5-Ordenadores/25-Accesorios/49-Docking-station/90-XB0Q00DS00050-ASUS-Docking-Station-Universal.aspx

      Eliminar
  82. Buenas ofertaman y gracias por la labor de informacion que haces.bueno voy al grano . He visto en el corte ingles el toshiba satellite l850-118 i7 3610QN con 6 gb de ram y la grafica creo que es la ati radeon .por 819€ que te parece este portatil .yo lo voy a utilizar como ordenador de casa para navegar y bajarme cosas , jugar a tope, editar videos y ver peliculas . Va ha estar mucho tiempo encendio .tambien tienen un acer v3 571 g i5 con 8 gb de ram y grafica geforce de 2 gb por 699 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Toshiba que pones es como el de la entrada. Si vas a editar vídeo me quedaría con el Toshiba por la potencia antes que el Acer.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu recomendacion y por tu respuesta inmediata .un saludo

      Eliminar
  83. hola.siguiendo este post he comprado hace unos 20 días el toshiba L850-150.Al principio era totalmente silencioso pero ahora se escucha un ruido,como un susurro continuo,molesto ,a un nivel audible claramente en cuanto lo enciendo.
    Es el primer portatil que tengo,antes tenía un sobremesa, y no sé si es normal o debo llevarlo a revisar o a cambiar.Si es anormal me da miedo que me digan que lo repararán ya que puede ser mala señal que empiece a dar problemas tán pronto.Que opinas?.Lo compré en una tienda física de fnac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has instalado algo que te esté trabajando en segundo plano? ¿Tienes activado el plan de energía "Equilibrado" o el de "Alto rendimiento"? Pueden ser muchas cosas de software y no de problemas de hardware las que hagan funcionar el ventilador.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.Los datos que aparecen en pantalla nada más encender el ordenador,junto con la aparición de ese susurro ,son:
      consumo de energía:12%
      Temperatura de la cpu 36º
      Velocidad del ventilador:51
      Activado el plan de energía "Equilibado" y que yo sepa no tengo nada instatalado que me esté trabajando en segundo plano.
      No tengo ni idea a la hora de diferenciar si es algo del software o del hardware.
      Pero sabiendo que el ruido puede ser el ventilador lo mejor será que lo lleve a la tienda a ver qué me dicen.

      Eliminar
    3. Son buenas temperaturas como para que salte el ventilador para que lo escuches. A ver si te lo pueden mirar in-situ que por aquí es un poco complicado ayudarte más. Un saludo.

      Eliminar
  84. Hola, disculpa la moletia, tengo este ordenador hace mas de 1 mes, y hace poco dejo de funcionar el bluetooth, sabes si ai alguna solucion o algo? me dice que el dispositivo no esta preparado. muchas gracias, esperare tu respueta.

    ResponderEliminar
  85. Hola Ofertaman, que opinas del Toshiba L850-118, yo lo veo bastante bien, lo único que me mosquea un poco es que tiene al AMD Radeon 7670m pero de 1Gb. A la hora de jugar habrá mucha diferencia con la AMD 7670m de 2Gb?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a rendir exactamente lo mismo. Para más información:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/tarjetas-graficas-leyendas-informaticas.html

      Eliminar
  86. Hola estoy buscando un portatil para jugar a guild wars 2. Es un mmo y según tengo entendido este tipo de juegos necesitan un procesador potente.
    Me gustaría saber si este portatil me vale para jugar en detalles medios a este juego o me dara problemas la tarjeta gráfica.
    Eso es todo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, en los tests con detalles altos lo mueve a 22 FPS con lo que lo más seguro es que bajando detalles a medios supere los 25 FPS.

      Eliminar
    2. pues seguramente me incline por este portatil, la verdad que los toshiba me dan mucha confianza.
      muchas gracias por tu respuesta

      Eliminar
  87. Hola, me gustaba el portatil de la entrada, pero ya no esta en oferta, ni en la pagina reedcon de la que hablais, he visto este otro:
    http://www.redcoon.es/B403062-Toshiba-Satellite-L855-132_Port%C3%A1tiles
    Y el HP Pavilion g6-2016ss que tienes en el analisis, con cual te quedarias tu para un uso sobretodo multimedia, de juegos e internet
    ??




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me quedaría con el HP por los 100 euros que cuesta menos que el Toshiba, ya que la ganancia de rendimiento de este es mínima.

      Eliminar
  88. Viendo que el comentado ya no está el analizado ya no está en la página web de FNAC, que te parecería este:

    Portátil Toshiba 15,6'' Satellite L850-118 Intel Core i7 3610QM
    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A7125049&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63020%3AToshiba&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=
    819 euros

    Tengo un toshiba 8 años y sigue funcionando de maravilla, por eso me inclino por esta marca. Qué tal la refrigeración en esta serie?
    Te parece muy caro para los componentes que lleva?

    Me inclino por el corte inglés por el tema de la financiación.

    Gracias por la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como el de la entrada pero en color negro. Por internet está unos 100 euros más barato, si tienes que financiarlo el Corte Inglés es de las pocas que lo hace, así que no hay más remedio a escoger esta tienda o a esperar que en FNAC vuelvan a poner el de la entrada.

      La refrigeración de este modelo va bien, lo malo como dice la entrada es la autonomía.

      Eliminar
  89. Hola ofertaman , lo primero felicitarte por este magnifico blog
    Hace tiempo que lo sigo y me parece una maravilla .

    Estaba pensando en comprar un portatil y queria ver si me podias echar una mano , queria que algo parecido a esto :

    Un i7
    Pantalla de 17"
    Grafica Media
    entre 5 y 8 GB de RAM

    Y su uso principalmente seria para tema de officina , navegar , jugar algo pero no mucho y ver peliculas

    Sobre la pantalla si me pudieras aconsejar no se si brillo o mate , tu diras .

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con i7 Ivy Bridge y mejor gráfica este:

      http://www.ofertaman.com/2012/06/medion-akoya-p7815-portatil-ivy-bridge.html

      Con i7 Sandy Bridge puedes mirar este:

      http://www.pccomponentes.com/asus_n73sm_ty177v_i7_2670qm_4gb_750gb_gt_630m_17_3_.html

      En 17 pulgadas con esas pretensiones no vas a encontrar mucho más. Lo de la pantalla para trabajar es mejor mate porque los reflejos no se notan prácticamente, para tareas multimedia mejor las glossy.

      Eliminar
  90. soy el anonimo que te preguntaba sobre el i7 y 17" se me olvido comentar que seria para utilizar tmb algunos programas de diseño grafico Autocad

    ResponderEliminar
  91. vuelvo a ser el mismo anonimo de antes , perdona pero se me olvido lo mas importante . mi presuùesto seria entre 600 - 750 E Gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola Ofertaman, también agradecerte la ayuda que nos proporcionas con tus conocimientos:
    Bien te digo, estoy pensando en cambiar el portátil, lo quiero para trabajar en la oficina 10 hr sin parar 5 dias a la semana y después en casa. Utilizo programas de diseño gráfico como autocad, corel, sketchup... aparte de navegar, programa de gestión y poco más. Necesito un 15 " no tengo predileción por ninguna marca pero si tengo muy buena opinión de 2 Toshiba que hay en la empresa. Lo único que he visto es el HPProbook 4540 S. Haber que me recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes, gracias anticipadamente por tu ayuda y por todos los comentarios anteriores que me sirven de mucho.
    Me gustaría por favor saber tu opinión sobre si comprar un toshiba i5 ó i7 para:
    Manejar indesign, photoshop, quarkXpress, internet, visión de películas y office. Busco pantalla lo mas grande posible porque lo voy a utilizar casi siempre en casa.
    Cuál me recomiendas en Toshiba con un presupuesto de hasta 900 euros, si pueden ser menos tanto mejor.
    gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tus usos mucho mejor un i7, con ese presupuesto miraría el Toshiba Satellite P850 y si quieres otras marcas este Asus me parece mejor opción:

      http://www.ofertaman.com/2012/11/asus-n56vj-s3088h-portatil-full-equipe.html

      Eliminar
    2. muchas gracias!
      Me han dicho que el p850 tiene una pantalla un poco regular, que se calienta y no es mate.
      Hay alguna opción en alta resolución en toshiba y las mismas caracteristicas que el p850? gracias, un saludo

      Eliminar
    3. Con ese presupuesto no, tendrías que irte a por los Toshiba de gama profesional y suben mucho de precio.

      Eliminar
  94. Hola Ofertaman, de pto más menos 500 €.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este Lenovo:

      http://www.ofertaman.com/2012/09/lenovo-essential-b570-n2f29sp-portatil-core-i5-economico.html

      Eliminar
  95. Hola, ofertaman,
    ¡Qué foro tan fabuloso!
    Yo compré hace poco un Toshiba Satellite L850-150 en el C.I. y me ocurre una cosa que no sé si es normal: cuando conecto un disco duro externo, o meto un DVD o comienzo alguna actividad distinta, la pantalla se queda por un momento en negro, como colgada. ¿Es por alguna cuestión de ahorro de energía que desconozco, o es un fallo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda pinta de ser alguna cosa de software, con lo que es imposible ayudarte desde aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente