Medion Akoya P6815. Análisis a fondo (I)

¡¡Nota importante a 27/02!!: Los modelos de la promoción de 70 euros de descuento Medion Akoya E6227 (MD98094), Medion Akoya E6227 (MD98227) y Medion Akoya P6635 (MD98099) comparten con el modelo analizado en la entrada el chasis, los periféricos y la conectividad, pero NO el procesador ni la gráfica, con lo que el rendimiento será diferente.

Tras el completo review que pudimos hacer en el blog del Medion Erazer X7813 hace ya unos cuantos meses, la compañía alemana nos ha vuelto a prestar uno de los portátiles que actualmente me parecen más interesantes, el Medion Akoya P6815 (MD98104), un portátil pensado para aquéllos que les gusta jugar a los últimos títulos con gran detalle de una forma fluida sin gastar demasiado dinero, pues tan solo cuesta 679 euros y tiene un rendimiento excepcional en juegos gracias al uso de la gráfica nVidia GT 650m.

Link de la oferta:  Ir a la oferta (Modelo de la entrada descatalogado)
Cupón 70 euros: EEE-65FS-28LF-H2G2

Si Medion se caracteriza por algo es por incluir en sus portátiles gráficas superiores a equipos de similar precio de otras compañías, tanto en su gama Erazer como en la gama Akoya, ofrecen ese plus interesante para los jugadores. Con el Medion Akoya P6815 siguen esta misma filosofía, consiguiendo el mejor equipo de la actualidad en cuanto a relación calidad-precio pensado para jugadores exigentes. Además de la citada nVidia GT 650m incorpora un procesador Intel Core i5-3210M de 3ª generación, el resto de especificaciones las podéis ver aquí.

Diseño
A diferencia de los portátiles gaming que suelen ser más grandes y pesados que el resto, este Medion Akoya P6815 tiene unas dimensiones y peso similares a la media de equipos de 15,6 pulgadas que podemos encontrar en el mercado.

La carcasa está construida en plástico bien ensamblado, no se escuchan ningún tipo de crujido a la hora de presionar sobre las superficies. El acabado de la tapa exterior es brillante de color negro con una franja plateada, donde fácilmente se quedan reflejadas las huellas dactilares. El interior, en cambio, está tratado para no dejar huellas, ofreciendo una imagen bastante atractiva del portátil. Las bisagras de la pantalla se muestran sólidas y evitan el balanceo de la misma. La parte inferior del portátil se divide en dos huecos, desde los cuales se accede muy fácilmente a: microprocesador, gráfica y memoria RAM; y disco duro.

El diseño es muy similar a todo lo que encontramos en el mercado, la construcción es sólida, las dimensiones y peso son correctos y los acabados son buenos. Nota: 8,5/10.


Conectividad
El Medion Akoya P6815 dispone en el lateral izquierdo dos puertos USB 3.0, uno HDMI, uno VGA, uno Gigabit LAN y uno de seguridad Kensington. En el lateral izquierdo dispone del grabador de DVD, dos USB 2.0, la entrada para micrófono y la salida de audio. En la parte delantera nos encontramos con el lector de tarjetas de memoria y los leds que indican el estado del equipos. En la parte posterior no se incluye ninguna conexión.

La conectividad inalámbrica se resuelve gracias al chip Intel Centrino Wireless-N 2230, capaz de recibir la señal procedente de los estándares Wifi a/b/g/n, además de incorporar la tecnología WiDi para la transmisión de vídeo de forma inalámbrica y una adaptador Bluetooth 4.0. No se ha producido ningún error al conectarse a la red inalámbrica doméstica, así como se puede afirmar que el alcance de recepción es bueno. A través de las teclas táctiles que dispone se puede activar o desactivar tanto el receptor wifi.

Poniéndonos exigentes, la separación de los USBs podría haber sido superior, así como se habría agradecido la incorporación a un puerto eSata o una ranura ExpressCard. Nota: 8/10.


Sistema de refrigeración
Una de mis preocupaciones era cómo se comportaría el sistema de refrigeración de este portátil al no ser un portátil gaming en el estricto sentido de la palabra, la verdad que me ha dejado gratamente sorprendido por los motivos que a continuación comentaré.

El ventilador únicamente se escucha cuando se le exige al portátil, con lo que disponemos de un equipo muy silencioso para tareas básicas como navegar por internet, en estas tareas el procesador difícilmente supera los 45-50 ºC, estando la temperatura de la habitación en unos 27 ºC. Si solo exigimos al procesador, un Intel Core i5-3210M, utilizando el programa por excelencia para estas tareas, el Prime95, la temperatura de este no ha llegado a alcanzar los 70 ºC tras dos horas de ejecución de este programa.

Para comprobar completamente el rendimiento de este sistema de refrigeración, se ha ejecutado de forma simultánea el programa Furmark para exigir el máximo de la GPU y el Prime95 para hacer lo propio con la CPU. Los resultados obtenidos tras una hora de uso de ambos programa no pueden ser más satisfactorios, la CPU como máximo ha llegado a los 81 ºC, sin sufrir ningún tipo de problemas de Throttling, y la GPU a 78ºC.

En definitiva, un sistema de refrigeración excelente, silencioso cuando lo tiene que ser y efectivo cuando se le exige. Nota: 9,5/10.


Pantalla
Es difícil encontrar una buena pantalla de 15,6 pulgadas y 1366x768 píxeles de resolución en un portátil y este no es la excepción, eso sí, utiliza un panel mate que siempre es más agradable para la vista que un panel glossy a la hora de trabajar o estar expuesto a situaciones de luz intensa, por ejemplo, la imagen inferior expuesta al flash de la cámara.

El panel utilizado es de la compañía AU Optronics, concretamente el modelo AUO23EC. Según reviews externas este panel ofrece un brillo medio de unos 190 cd/m2 y un contraste de unos 200:1. En mi opinión, la reproducción de colores es buena, los ángulos de visión laterales aceptables y los verticales mejorables.

Una pantalla que cumple con su cometido, con una calidad similar a la gran mayoría de pantallas actuales de este tipo. Nota: 7/10.


Periféricos
Teclado
Las teclas que forman este teclado tienen una separación entre ellas, el tacto al presionarlas es bueno, así como el recorrido que tienen, no hacen prácticamente ruido al presionarse. Tan solo la disposición de la tecla "Intro" del teclado numérico desconcierta un poco, aunque realmente es una buena elección pues así se ahorra una columna en el teclado.

Sobre el teclado encontramos un apartado con teclas táctiles situadas en una franja con el mismo acabado que el resto de la superficie, a través de ellas podemos: activar/desactivar wifi; silenciar los altavoces; aumentar/disminuir el volumen; o manejar el reproductor de música. Al presionar cada uno de estos botones se enciende momentáneamente un led azul en la franja perforada superior.

Un teclado con buen tacto y resuesta, se añaden también posibilidades con los controles táctiles. Nota: 9/10.


Touchpad
Con una pequeña diferenciación del resto del reposamuñecas respecto a su rugosidad, encontramos el touchpad que acepta diferentes gestos multitáctiles. El desplazamiento del cursor utilizando este touchpad me parece correcto, en cambio los botones sí que se hunden y hacen más ruido de lo habitual. Para mejorar su funcionamiento recomiendo cambiar el valor de 1 línea (que viene por defecto) por 3 líneas en la función rueda de los drivers del mismo.

El touchpad se comporta bien en rasgos generales, aunque siempre se agradecerá el uso de un ratón externo. Nota: 7,5/10.


Altavoces
El Medion Akoya P6815 dispone de dos altavoces estéreo dispuestos en los laterales de la franja perforada que está situada en la parte superior del teclado. El sistema de sonido cuenta con un pequeño subwoofer en la parte inferior del portátil que junto a la correcta configuración de la aplicación "Dolby Advanced Audio" mejora la experiencia final, sin llegar a ser comparable a los del Dell XPS o el de los Medion Erazer podemos decir que se defiende. La potencia es suficiente para tratarse de un portátil y no distorsiona mucho a máximo volumen.

Al igual que la pantalla, un sistema de sonido que cumple sin destacar. Nota: 7/10.


Webcam
La webcam cuenta con una resolución de 1,3 MPx, suficiente para realizar videollamadas en alta definición o hacer grabaciones a 25 FPS. Los movimientos en condiciones de luz adecuadas son bastantes fluidos, cuando se hace de noche estos empiezan a verse más "robotizados". Dispone del software YouCam 5 de Cyberlink con el que se pueden hacer grabaciones y modificaciones de una forma rápida y sencilla.

Una webcam que nos permitirá realizar videollamadas en alta definición con una calidad de imagen notable. Nota: 8,5/10.

Unidad DVD
Como unidad lectora dispone de un grabador de DVDs, al igual que la gran mayoría de portátiles de este tamaño. Su funcionamiento es correcto, no realiza prácticamente ruido al reproducir un DVD, la apertura se realiza a través de un botón físico en el propio grabador y no dispone de ningún led molesto que indique cuando este se esté utilizando.


Un periférico de entrada que funciona como debe, podría haber sido una unidad BluRay pero habría aumentado su precio y quizás no interese a todo el mundo. Nota: 9/10.



Batería
La batería encargada de ofrecer la autonomía suficiente al Medion Akoya P6815 es de 6 celdas y 47300 mWh. El desgaste de esta batería tras su puesta a punto es del 0%, con lo que tenemos toda la capacidad disponible de fábrica. No se han podido realizar pruebas exhaustivas de la autonomía que ofrece esta batería por el tiempo que ello requiere, pero navegando por internet con el perfil "Economizador" y nVidia Optimus activados, el brillo al 50% se estima que tiene una autonomía de unas 4 horas y media.

El cargador ofrece 120 W de potencia a este equipo y su tamaño y peso son superiores a la media de cargadores de portátiles de 15,6 pulgadas, el principal motivo es la potencia extra que se tiene que suministrara a la nVidia GT 650m.

Para tratarse de un portátiles de 15,6 pulgadas ofrece una autonomía adecuada, las dimensiones del cargador son el precio que tenemos que pagar por esa potencia gráfica extra. Nota: 8,5/10.


Software
El disco duro cuenta con dos particiones, una Boot (C:) de 414 GB y otra Recovery (D:) de 50 GB, en esta última encontramos la imagen de Windows 7 y los drivers del equipo.

Medion preinstala una versión de evaluación del antivirus Karspersky, también cuenta con la versión Starter de Microsoft Office. Todo el apartado multimedia, desde reproductor de DVDs hasta la grabación de vídeos con la Webcam está controlada por una suite de la compañía Cyberlink, bastante completa por cierto. Un aplicación interesante que incluye nos permite cambiar entre 4 diferentes escritorios virtuales, algo más típico de Linux. Si estos programas no son de nuestro gusto siempre podremos desinstalarlos, así como también acelerar el inicio de Windows eliminando programas del arranque.

Ir a la segunda parte del análisis (pruebas de rendimiento).

P.D.: Para facilitar el acceso a otros portátiles, de Medion u otras compañías, y realizar más análisis de este tipo os agradecería que compartierais el enlace de la entrada vía Facebook, Twitter, Google+... con los botones que podéis ver más abajo. Muchas gracias a todos.

66 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Quiero comprar un portátil y mis principales opciones por el momento son este o el Toshiba Satellite L850-138, que como sabes tiene un procesador de potencia similar (la generación anterior de i5) pero una gráfica más modesta por mucho. Es frustrante que una 7670 sea lo mejor que se puede encontrar en las marcas con más nombre en un rango de precios aceptable (600-750€), teniendo que subir muchísimo el presupuesto para poder encontrar algo mejor. Este Medion si proporciona algo mejor, pero la marca no me ofrece ninguna confianza o tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace relativamente poco que esta marca se vende en España a través de su tienda online, son poco conocidos por aquí, pero en Alemania llevan años vendiéndose con buenos resultados. Hará cosa de un año fue adquirida por Lenovo (antigua IBM), con la que comparte SAT, algo que debería darte un extra de seguridad, pues el SAT de Lenovo siempre ha funcionado muy bien.

      Como bien dices, si es un portátil pensado para jugar, no hay color entre la 7670m y la nVidia GT 650m.

      Eliminar
  2. Es una excelente oferta, sobre todo por la gráfica GT 650M para los jugones. A ver si los de Medion hacen una buena oferta con una GT 650M, i7-3610/12 y pantalla 17" FullHD, antes de que nos suban el IVA al 21%

    ¿Que opinión te merece el Dell Inspiron 17R SE (Código E-Value: n0017s06)? Son 130€ más (con el descuento del 10% que pusiste). Tiene igual CPU, chip gráfico y resto de caractarísticas, pero además añade pantalla FullHD de 17", disco duro de 750GB a 7200rpm, 6GB de RAM a 1600Mhz y carcasa de aluminio.

    También tienen una configuración con i7-3610QM y pone que la gráfica GT 650M es de 130W (las otras son de 90W). ¿Sabes que significa? Supongo que la de 90W llevará DDR3 y la de 130W GDDR5 o algo así.

    El rendimiento que pusiste de la gráfica del Medion (3DMark11=2166) es un poco bajo en comparación a otros test que salen en esta página:
    http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-650M.71887.0.html

    Supongo que es porque los test de la web están con i7 en vez de con i5. ¿El Medion lleva DDR3 o GDDR5?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que sea i5 en vez de i7 se notará a la hora de jugar?

      ¿En qué se puede quedar corto y se puede notar que es un i5 y no un i7?


      El Dell Inspiron 17R SE lleva subwoofer por lo que en teoría también debería tener un sonido superior. Pero la refrigeración no creo que sea tan buena como el 9,5 que da Ofertaman a este Medion. Y la batería creo que tiene menos duración.

      Eliminar
    2. En los test de Notebookcheck pone que de media 2092 puntos en el 3D Mark11 solo para la GPU (el otro resultado combina CPU y GPU y en NotebookCheck la mayoría son con i7) que es lo importante, en los tests de este portátil da 2172 en ese sentido.

      La memoria del Medion es DDR3, aunque a estas resoluciones y por los datos que hay por internet no hay diferencia con las 650m que montan GDDR5.

      Lo de la potencia no sé realmente porque lo ponen, en principio las gráficas con GDDR5 deberían consumir menos...

      ---

      Si lo máximo que vas a hacer en el portátil es jugar no hay diferencia de rendimiento entre el i5 y el i7. En caso de que quieras editar vídeo o realizar AutoCAD 3D entonces mejor el i7.

      Eliminar
    3. ¿Y que opinas del Dell Inspiron 17R SE (Código E-Value: n0017s06) en comparación con este Medion de la entrada?

      En la siguiente review, ¿podrías poner fotos con pantallazos de la BIOS del Medion, para ver que opciones salen?

      Eliminar
    4. Son portátiles de potencia similar pero enfocados el Medion a un público que necesite un portátil con mayor movilidad y mejor refrigeración y el Dell más como un sustituto de PC de sobremesa pagando el extra de la pantalla FullHD.

      Lo de las fotos de la BIOS, no lo veo muy útil porque en los portátiles dejan los fabricantes modificar pocas cosas, si tienes alguna "inquietud" al respecto y quieres que te la mire, dime y te lo contesto. Un saludo.

      Eliminar
    5. Sobre la BIOS tenía curiosidad por ver si aparecía alguna opción VT-d (pero ya he visto que este i5 no lo soporta) y el nombre del fabricante de la BIOS.

      Gracias por el ofrecimiento.

      Por cierto, es muy bueno que los fabricantes te empiecen a dejar equipos para poder hacer reviews.

      Eliminar
    6. Como bien dices el Intel Core i5-3210m no tiene instrucciones VT-d, la BIOS es una AMI v2.13.1216.

      Eliminar
  3. Saludos. Como ya comenté en otra entrada, estoy dudando entre el "Asus N53SV-SX768V i5-2430M/4GB/640GB/GT 540M/15.6" (549€) y este MEDION® AKOYA® P6815 (679€).

    Mi duda, aunque igual puede ser un poco obvia pero no logro verla es, ¿Dónde están los 100€ de diferencia?¿En la gráfica solamente (aunque la del Akoya sea muy superior)?¿Tipo de pantalla?

    Agradecería que alguien pudiera comparar estos dos portátiles y comentar las diferencias básicas, y si merecen la pena esos 100€ de más, teniendo en cuenta mis necesidades: un portátil apto para jugar y que no se quede muy atrás con el paso del tiempo en lo que a juegos, programas y potencia se refiere.

    Por otra parte me pasa lo que a muchos, la marca Asus me da muchísima confianza, al contrario que Medion, marca que desconozco completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Asus es un equipo para un usuario con una exigencia media de todo un poco, en juegos actuales utilizarás detalles medios y futuros le costará cada vez más.

      El Medion en cambio está pensado para aquéllos que quieran jugar bien con el portátil, tanto a juegos actuales (calidades ultra) como a los que vayan saliendo. La 650m tiene una potencia en torno a 2,2 veces la de la 540m y eso se nota.

      Otra diferencia está en el procesador, el i5-3210m rinde en torno al 10% más que el i5-2430m, además de incorporar nuevas tecnologías.

      Todo depende del uso y exigencias que tu vayas a tener del portátil.

      Eliminar
  4. Buenas ofertaman,es la primera vez que comento en esta pagina asi que no se si esto va aqui o no.

    Beras, en 2 meses me ire a estudaiar fuera y me tengo que comprar un portatil, el portatil no tiene que tener nada espacial puesto que lo que estudiare no tiene nada que ver con ordenadores, solo lo quiero para poder jugar al wow decentemente. He estado mirando y no se cual de lso siguientes cojer. Mi presuspuesto esta entre 600-650 euros, logicamente si me recomiendas un portatil mas economico que me sirva mejor. Para finalizar decirte que muchas gracias port tu trabajo y que estas ayudando a muchas personas , te dejo los portatiles abajo.

    http://www.redcoon.es/B379021-Toshiba-Satellite-L850-150_Port%C3%A1tiles?refId=zanoxes

    http://www.acuista.com/x/1232181-packard-bell-easy-note-tsx62-h-lx-bzk02-004/ Este packard bell me llama especialmente la atencion, pues lo veo muy bien de precio por sus prestaciones pero por internet he visto que la gente habla mal de la marca, ya me diras que opinas tu

    Asus A53SD

    Toshiba Satellite L850-138.

    http://www.ofertaman.com/2012/07/lenovo-ideapad-z570-portatil-potente-649.html Este tambien me llama mucho la atencion ya que lo encuentro muy bonito y resistente esteticamente, aparte que la marca me inspira mucha confianza pero no se si la grafica es buena o no

    Ya me diras cual bes mejor tu para mi proposito ( jugar al wow i a algun juego tipo Dragon Age o asi ) o si me recomiendas algun otro portatil mejor. De nuevo muchas gracias i perdon por un comentario tan largo.

    Ya hice este comentario en otro post pero me iamgino que no lo habras visto Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a hacer nada especial no necesitas un i7, con lo que por marca y por ser un portátil muy equilibrado te recomiendo el Toshiba Satellite L850-138.

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias are casod e tu consejo

      Eliminar
    3. pero si me permites una ultima duda, porque el packard bell es tan barato en comparacion a los demas cuando tiene mejores caracteristicas?

      Eliminar
    4. Packard Bell tiene una consideración de marca bastante inferior a otras, aparte suele usar materiales más plásticos para su construcción que abaratan el precio final.

      Eliminar
    5. Muy cierta esa anotación sobre Packard Bell. Yo no recomiendo su compra si se busca un portátil con una calidad media-alta en lo que a diseño y calidad de material se refiere.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ahora que recuerdo, sabes de algun portatil con pantalla de 17 pulgadas que me sirva para jugar mas o menos bien y que valga 650 euros o asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 17 pulgadas está bastante difícil jugar bien por ese precio, puedes mirar estos:

      http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE+P7621+%28MD+97889%29/30013051A1?category=performance_notebooks_30
      http://www.redcoon.es/B383399-Acer-Aspire-7750G-32354G50Mnkk_Port%C3%A1tiles

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/12 14:06

      que me recomendarias este de la entrada o el primer portatil que em has linqueado?( el medion)

      Eliminar
    3. Si no tiene que ser exclusivamente de 17 pulgadas como en un principio comentabas, es bastante mejor portátil el de la entrada.

      Eliminar
  6. esque el portatil lo movere solo una vez a la semana para llevarlo al coxe y a casa, asi que sera casi como un pc de sobremesa por eso prefiero una pantalla grande

    ResponderEliminar
  7. Y cual de estas dos targetas gráficas es mejor?

    AMD Radeon HD 7670M

    ATI Radeon HD 7670M de 1 GB DDR3 (dedicada)

    ResponderEliminar
  8. De verdad que pasándole el Furmark alcanza sólo 80º?? Si eso es cierto, es la mejor temperatura bajo carga que he visto en mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he quedado sorprendido por eso.

      Eliminar
  9. Buenas,
    Por cosas de la vida (o tal vez de la incompetencia o ineficacia de el corte ingles) me había comprado el Toshiba 850-150 por 614 € el día sin IVA de y como el producto de ha agotado (se han dado cuenta al cabo de un mes...) me ofrecen un cambio por el mismo precio por este hp:
    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A6692437
    Aparte del procesador (que es un I7 de segunda generación) en principio el hp es mejor no? Que te parece el cambio?
    Lo pregunto porque no tienen muy buena fama los HP por eso de que se sobrecalientan demasiado y demás.
    Gracias por tu el pedazo de curro que haces!
    PD: entre este HP y medion que comentas por cual te irías?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP sí que se te va a calentar más que el Toshiba que decías, si vas a jugar durante mucho rato seguido sería conveniente buscarle una base, sino no hace falta.

      Entre el HP y el Medion, pues si lo vas a usar principalmente para jugar el Medion, si lo vas a utilizar para otras cosas que tiren de procesador tipo editar vídeo, entonces el HP.

      Eliminar
  10. Anónimo1/8/12 15:36

    Buenas ofertaman, estoy intentando comprar este ordenador desde la pagina que has puesto tu de la oferta, pero todo el rato me dice que se ha producido un error mientras hacia mi consulta o cosas asi, que hago? me bendria bien comprar-lo en esta pagina porque te dan la funda por 10 euros mas ya que no tengo mucho presupuesto pero si me recomiendas alguna pagina mejor lo compro ai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a ver si solucionan el error... Medion solo vende a través de su página web, con lo que tendrás que esperar a que lo arreglen. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/12 16:08

      pff pero la oferta no la quitaran no? Esque el ordenaodr me interesa mucho y me lo tendria que comprar en 2 semanas o asi como mucho, otra cosa si me compro este pc para jugar a juegos con buena calidad, me tendria que comprar tambien una base refrigeradora? o no hace falta?

      Eliminar
    3. Anónimo1/8/12 16:20

      Ademas cuando me intento registrar en la pagina web me dice que la dirección que pongo esta mal, y la pongo perfecta...

      Eliminar
    4. Lo mejor que puedes hace res llamar al número de atención al cliente y comentar los problemas que tienes para hacer el pedido.

      La dirección, hubo algún otro lector del blog que también tenía los mismos problemas y no sé si lo solucionó poniendo todo en mayúsculas, pero lo dicho, llámales y que te digan a ver qué pasa.

      Eliminar
  11. Anónimo1/8/12 19:52

    Ofertaman una ultima pregunta, puesto que en la web tengo problemas para comprar el ordenador y tengo que esperar a mañana para llamar, me he puesto a buscar y he visto el Medion Akoya P7815 , yo prefiero una pntalla de 17 pulgadas, pero si me cojo este en lugar de el de la entrada perdere mucha potencia a la hora de jugar, se calentara mas que el de la entrada etc o son casi iguales y lo unico que cambia es la pantalla? ( A mi con poder jugar con calidad media o alta me sobra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 640m es peor que la 650m, en torno a un 30%, a detalles medios a los juegos más exigentes sí podrás, el resto en altos también. Para que te hagas una idea de a qué detalles puedes jugar a cada juego mírate esta web:

      http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-640M.71579.0.html

      La refrigeración debería ser similar sino mejor al ser un portátil más grande.

      Eliminar
    2. Anónimo2/8/12 12:26

      Por lo que veo la 640m quedara desfasada en poco tiempo no? porque si a calidad alta en algunos juegos tiene fps bajos en 2 años con los nuevos juegos ya no se podr´´a jugar ni a calidad baja no?
      Otra cosa que yo de fps nos e mucho, lo normal es que en un juego los tengas a 70 o asi no?
      Gracias

      Eliminar
    3. Anónimo2/8/12 12:39

      Este si que ya no me iria nada bien para jugar no?http://www.medion.com/es/electronics/prod/MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE+P7621+%28MD+98027%29+/30013821A1?category=notebook_22&recId=066d5ced-9cd0-43ae-9f36-dd6ebfda4a22

      Eliminar
    4. Lo de los FPS para jugar fluido tienen que ir a unos 30, pretender 70 FPS con detalles altos sería una barbaridad en los juegos más exigentes.

      En un par de años lógicamente las gráficas se irán quedando cada vez más desfasadas, supongo que con la 640m a niveles medios-bajos a la mayoría de juegos podrás jugar a resolución 1366x768.

      El último que pones sí que se quedaría corto para jugar con detalles medios-altos a juegos exigentes actuales y más a futuros.

      Eliminar
  12. Anónimo3/8/12 15:12

    Buenas, estoy intentando comprar este portatil en la web ( soy el de arriba) pero todo el rato al darle a algo me dice que se a producido un problema tecnico durante mi consulta que envie el informe de errores, he llamado a atencion al cliente pero no me contestan y ya no se que hacer.
    A alguien mas le pasa esto? alguien sabecomo se soluciona o a que numero tengo que llamar? porque quizas me estoy equivocando de numero al llamar.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado cuando he tratado de pagar con tarjeta. Al final pagué mediante transferencia bancaria. Ahora tengo que esperar mínimo 10-12 días a que me lo envíen a casa. Ya contaré si todo acaba con éxito.
      El único número de teléfono que dan es un servicio postventa: 902 15 14 48. A veces tardan en coger pero cuando lo hacen el trato es muy bueno.

      Eliminar
    2. Anónimo4/8/12 13:57

      Ok muchas graicas pues llamare y esperare, pero esque como te cobran un paston por minuto decid´´i colgar la primera vez jaja

      Eliminar
    3. Anónimo4/8/12 14:00

      Pero, esque a mi me sale comprarlo normal, o abajo por 10 euros mas elegir 3 produtos de 5 que hay , y cojo el cargador solar el mp3 y la funda pero al darle añadir productos al carrito me sale lo del error

      Eliminar
    4. Tenéis un número nacional, tarificación normal, en la web de nomasnumeros900.

      Eliminar
  13. LionHeart5/8/12 19:25

    Excelente oferta y excelente review. Llevaba meses intentando encontrar un portátil de éstas características y encima la calidad/precio es inmejorable. Te has ganado un lector habitual.

    Por si fuera poco, por sólo 10€ más puedes elegir 3 de 4 artículos por la cara! Entre una Bolsa para transporte, un Candado Kensington, un Cargador solar o un MP3.

    Ésta marca se acaba de ganar mi total confianza.

    ResponderEliminar
  14. lo primero ofertaman te felicito por la pagina, me ha ayudado bastante a decidirme a comprar un portatil y ver como anda el mercado de las graficas de los portatiles. Lo segundo es que tengo una duda entre estos dos:
    -el que analizas aqui (MEDION® AKOYA® P6815 (MD98104)
    -y otro modelo de la misma marca que he encontrado en la web de medion alemana. me imagino que el teclado no es el qwerty(ademas de la ñ). Este me parece bastante mejor portatil en general y mas barato , pero la grafica es un poco peor.
    http://www.medion.com/de/electronics/prod/MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6811+%28MD+97781%29/30012388A1?category=notebook_22&recId=&wt_mc=de.intern.m-shop.pro-pla.on-ma&wt_cc1=m-shop_topseller_notebook-4-mitte&wt_cc2=30012388A1&wt_cw=30.2.8&utm_source=Internetseite-intern&utm_medium=Kachel&utm_content=notebook_4-mitte&utm_campaign=Kategoriekachel-Hotspots&utm_term=30012388A1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que Medion Alemania no vende a España, por eso solo puedes escoger lo que hay en la tienda de aquí. Aparte el modelo que pones es bastante antiguo y con ese procesador seguro que tiene problemas de calentamiento (eran hornos esos i7).

      Eliminar
    2. jajaja gracias, ya sabia yo que por algo tenia que ser mas barato

      Eliminar
  15. lo primero ofertaman felicitarte por tu pagina, esta muy bien hecha y es clara,...y porque me ha ayudado mucho a decidirme a comprar un portatil. Lo segundo es que tengo una duda y es cual de estos dos crees que es mejor eleccion:
    -el portatil que estas analizando aqui (MEDION® AKOYA® P6815 (MD98104)

    -o este que he visto en la pagina alemana de la misma marca , lo malo que le veo a este es el teclado , que no sera qwerty y la tarjeta que es un poco peor... pero en todo lo demas veo que supera al que analizas aqui,... incluso es mas barato.

    gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/8/12 15:27

    que ELEGIRRRR!!!

    dell inspiron 17rSE 945 euros
    medion akoya p6815 (md98061) 899 euros
    toshiba p 850 12 z

    podria asesorarme ofertaman,
    la quiero para trabajar, que refrigere bien, autonomia, buena grafica,para autocad 3D, corelx5, phothoshop, y algo mas,

    gracias,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaría entre los dos primeros por la gráfica y pantalla, con el Dell en caso de que no lo vayas a mover mucho de casa y con el Medion si tienes una mayor necesidad de movilidad.

      Eliminar
  17. Hola ofertaman. Lo primero enhorabuena por el análisis porque es muy completo.

    Estoy buscando portátil despues de que se frustrara la compra de un asus N53sv-sx768v, el cual tuve que devolver por diversos motivos. Me gustaría preguntarte como ves este medion con respecto al asus, si voy a echar algo de menos como acabados, calidad de pantalla o similares. La verdad el medion me tienta mucho, pero no quiero llevarme otro chasco con la compra, ya que además son unos 120 euros más de precio.

    Gracias y sigue con este maravilloso blog que tanto nos ayuda a los menos entendidos en estos temas.

    1 saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor del Medion respecto al Asus: rendimiento gráfico muy superior, algo mejor en: micro, pantalla y teclado.

      Peor del Medion respecto al Asus: sonido y en que no está construido en aluminio.

      Si vas a utilizar el portátil para jugar creo que merece bastante la pena pagar esa diferencia, si no lo vas a hacer tienes modelos con características similares en la lista de la derecha del blog por esos 550 euros.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Es verda, se me ha olvidado comentarte los usos que le.voy a dar. Lo quiero principalmente para trabajar con autocad 2d y algun programa de modelado 3d en el proyecto fin de carrera que empiezo en octubre. Y en casa pues uso tipico, internet, peliculas en hd. Y para jugar en principio tengo la xbox, pero viendo la grafica seguramente probaria el bettlefield 3 y algun otro juego moderno. Lo que si quiero que dure bastante tiempo y no se quede pronto anticuado.

      Una ultima cosa, el reposamuñecas se calentaba mucho cuando hiciste la prueba del medion??

      muchas gracias!

      Eliminar
    3. La única zona que se calentaba un poco era la de la salida del disipador. En cuanto a temperaturas anda a la par con el Asus N53SV, teniendo ambos uno de los mejores sistemas de refrigeración de portátiles de este precio.

      Eliminar
  18. Quería comprarme este portátil pero ya no está disponible, cuál sería un sustituto decente??? muchas gracias, no quiero gastarme más de 800 euros y busco un ordenador para jugar y poco más, que dure bastante tiempo y no se caliente mucho. Me da igual 15,6" o 17" y la batería, va a estar casi siempre en casa.

    gracias y vaya putada que ya no esté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de ti iría a por este Dell, pero la versión con i5, con el cupón de descuento se queda en 809 euros:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/dell-inspiron-17r-se-portatil-17.html

      Eliminar
  19. Hey Ofertaman, siento destapar de nuevo este tema, pero tengo una duda existencial. Con la operación "vuelta al cole", me he interesado por un Medion que he visto en su pagina española: http://www.medion.com/es/electronics/prod/MEDION%C2%AE+AKOYA%C2%AE++P6635+%28MD98099%29/30014235A1?category=back_to_school_2

    Lo he estado mirando por encima, y no está mal para el precio que tiene, así que había considerado en darle una oportunidad por eso de no gastar más de 700€ en un portátil normalillo, y las prestaciones de este parecen que son bastante buenas para lo que lo usaré normalmente (soy estudiante, así que poco más que aplicaciones multimedia y gaming).

    ¿Qué te parece en general? Estoy levemente preocupado por la gráfica, ya que me han advertido que seguramente salgan modelos por precio similar con una Nvidia superior, no tan desfasada. Pero no sé, el precio me tira bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es igual al de la entrada pero cambiando la gráfica que en vez de jugar con detalles altos o ultra, tendrás que jugar con detalles medios. Si no eres muy jugón es un buen equipo.

      Eliminar
  20. Hola!

    Quería saber tu opinión sobre la marca MEDION. Estoy pensando comprarme el MEDION AKOYA P6635 por 449 euros. Tiene i5-3210, NVIDIA G630, ¿Es buen precio para este ordenador? Lo quiero para navegar, ofimática, y edición puntual de video.

    ¿Alguna opción mejor a un precio similar?

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medion es la filial de Lenovo y suele ofrecer portátiles de una calidad decente a un precio bastante bajo, sobre todo adecuados para jugar. Si vas a jugar a algo es una buena opción el P6635, si no lo vas a hacer mejor este otro Lenovo:

      http://www.ofertaman.com/2013/02/lenovo-b590-mbx2bsp-portatil-ofimatica-avanzada.html

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta. Lo he comparado con el Lenovo y son similares, aunque el Medion tiene mejor tarjeta gráfica (NVIDIA G630). El resto es todo igual. ¿Por qué entonces piensas que mejor el Lenovo? ¿Por la garantía del fabricante? ¿Por la calidad de construcción? ¿Puedo fiarme de Medion? He leído en algún foro que hay gente muy contenta con la marca y gente con muchos problemas en el tema de servicio técnico.

      No voy a jugar, pero sí que quería una gráfica un poco compensada para cuando vaya a editar video o retocar fotografía (que será de forma esporádica). Y la tarjeta del Lenovo me parece que igual puede limitarme en eso. ¿Qué piensas?

      A ver si puedes ayudarme un poco más... Mil gracias.

      Eliminar
    3. Tampoco necesitas gráfica para editar vídeo o fotografías, los programas de hoy en día no aprovechan la potencia de esta. Mi preferencia por el Lenovo es por ser mejor marca, tener mejor teclado y una construcción general algo más sólida. Si fueras a jugar, entonces cambiaría mi opción por el Medion.

      Eliminar
  21. Hola, el otro dia me pille la oferta fugaz de este portatil con el i7 3630 y la 650m de 2gb por 700 euros n casa, me parecio imbatible el precio teniendo fullhd, bueno la cuestion es que me asaltan unas dudas lei por tu web que la memoria aunq es de 1333 puede cambiarse por unas a 1600 pero lo que no encontre por ningun lado es el soporte maximo de memoria si puede ser ampliable a 16gb en vez d los 8gb que trae, podrias aclararme esta duda??
    y otra duda que tengo es sobre el disco duro, me trae un disco de un 1Tb mecanico y mi intencion seria añadirle un ssd para el SO, trae 2º bahia para este fin o tendria que quitar la unidad br/dvd??
    otra duda es saber si soporta sata3 6gb/s ya que no lo vi especificado tampoco o si trae puero msata(aunq no m convence para el SO por lo que lei sobre este puerto respecto a velocidades)
    Sigue asi con tu web crack eres un fijo de mis favoritos por el estilo de reviews, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capacidad máxima no te la puedo confirmar, lo más seguro es que sean 8 GB.

      Para poner el SSD tendrías que quitar la unidad BluRay, solo los portátiles gaming de 15,6 pulgadas llevan dos bahías para poner discos duros. El resto de 15,6" lleva solo una. Ranura mSata no trae y lo del SATA 3 seguro que sea así, pero eso lo tienes que confirmar tú cuando lo tengas o alguien que lo tenga, cuando lo pude probar no caí en mirarlo.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por contestar, ire mirando entonces un adaptador para poner la unidad br externa y un adaptador para el hd(esperare a que me llegue el ordenador para comprar un ssd sata2 o sata3)
    una ultima cosa que es mas recomendable poner el ssd en la bahia interna o es indiferente si se varia el boot en la bios para arrancar? en terminos de velocidad m refiero.
    Muchas gracias de nuevo y sigue asi con la web,haces unas de las reviews mas completas en castellano para mi gusto, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en la que ahora está el disco duro, a veces puede ser que el de la grabadora sea SATA2 y el otro SATA3.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente