Asus Zenbook UX32VD-R300. Ultrabook (949 €)

Ya se empiezan a ver los primeros ultrabooks con los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge de bajo consumo, además en el caso del Asus Zenbook UX32VD-R300 incorpora una gráfica dedicada de la gama nVidia para este 2012. También se agradece la bajada de precios que están experimentando estos equipos, por ejemplo, este modelo se puede conseguir por 949 euros en FNAC.es la única tienda que de momento lo suministra en España.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3317U (2x1,70 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" Mate / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 500 GB + 24 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 620m con 1 GB de DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 326x223x5,5 a 18 mm / 1,45 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 4 celdas, salida HDMI, salida miniVGA, 3xUSB3.0, Wifi b/g/n, Webcam 1,3 MPx, Bluetooth 4.0, Intel WiDi.
Análisis / Review / Opinión :

La serie Zenbook de ultrabooks de Asus se renueva y presenta modelos con nuevas prestaciones, por ejemplo, los Zenbook Prime que cuentan con una pantalla IPS con resolución FullHD, pero para esta entrada se ha escogido el modelo más asequible, con una configuración más que suficiente para los usos que se les pueden dar a estos equipos.

El procesador utilizado en este Asus Zenbook UX32VD-R300 es el Intel Core i5-3317U, con dos núcleos y 4 hilos de procesado trabajando a 1,7 GHz, pudiendo uno de ellos alcanzar los 2,6 GHz gracias al TurboBoost, cuenta con 3 MB de memoria caché. Este procesador se engloba dentro de la gama de bajo consumo de la nueva gama Intel Ivy Bridge, su TDP 17 W frente al TDP de 35 W habitual de la mayoría de procesadores. Su rendimiento, para hacernos una idea, es similar al de un Intel Core i3-2330m, con lo que será más que suficiente para tareas básicas de ofimática o internet, así como tareas de edición fotográfica o AutoCAD 2D.

Una de las características a destacar de este ultrabook es el uso de una tarjeta dedicada, la nVidia GT 620m con 1 GB de memoria DDR3, una tarjeta gráfica que podríamos considerar de gama media con un rendimiento igual a la nVidia GT 540m en juegos, a resolución 1366x768 podremos jugar a la mayoría con detalles medios como podemos ver aquí. Cuenta con la tecnología nVidia Optimus activada para ahorrar batería. Cuenta con una salida HDMI completa para conectar fácilmente el equipo con cualquier televisor, así como tecnología WiDi para realizar transferencias de vídeo de forma inalámbrica en caso de que el televisor sea compatible.

El apartado que menos me ha gustado de este ultrabook es el uso de un disco híbrido, con 500 GB de disco duro convencional y 24 GB de SSD donde viene instalado el sistema operativo, no me ha gustado por el mayor consumo y peso que este tipo de discos ofrecen. Cuenta con 4 GB de RAM DDR3, 2 GB están integrados en la placa y los otros 2 GB ocupan el slot que hay en la placa base. Como sistema operativo utiliza Windows / Home Premium aunque se podrá actualizar a Windows 8 por 15 euros en un futuro. La conectividad la resuelve bastante bien con 3 puertos USB 3.0, así como con un adaptador Bluetooth 4.0. En este modelo han mejorado la calidad de la webcam hasta dotarla de una resolución de 1,3 MPx, apta para las conferencias en HD.

La construcción de este equipo esta realizada en aluminio en la zona de la base y la tapa es de plástico. El sistema de refrigeración funciona bien y es silencioso a baja carga, mientras que en condiciones extremas puede llegar a coger temperatura elevadas. El teclado es retroiluminado aunque las teclas se hunden algo más que otros teclados. El sistema de sonido viene firmado por la prestigiosa marca Bang & Olufsen y ofrece una gran calidad de sonido para ser un equipo tan estrecho. La batería utilizada de 4 celdas y capacidad 48 Wh debería ofrecernos una autonomía de unas 4 horas y media navegando por internet.

En definitiva, el Asus Zenbook UX32VD-R300 por 949 euros es un equipo dirigido para aquellas personas que busquen un portátil con un excelente diseño para llevar a cualquier sitio por sus dimensiones y con potencia más que suficiente, incluso para echar alguna partida.

Vídeo Review del Asus Zenbook UX32VD Review:

23 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola,
    He encontrado el modelo ASUS ux32vd-r3001v, por 799eur, con un cheque regalo de 100eur en carref...ur.Solo les queda uno.
    Crees que es buena oferta?
    gracias maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un chollo, así que si cumple con tus necesidades ve a por él.

      Eliminar
    2. Perdona por repetir mensaje, no sabia si lo había enviado bien.
      Es que preguntando en la red, hay gente que dice que hay un Asus Zenbook UX32VD, que lleva un i7 y es IPS full hd, pero he visto que me costaría unos 450eur mas, merece la pena gastarse eso?

      muchas gracias.

      Eliminar
  2. hola,
    He encontrado el modelo ASUS ux32vd-r3001v, por 799eur, con un cheque regalo de 100eur en carref...ur.Solo les queda uno.
    Crees que es buena oferta?
    gracias maquina.

    ResponderEliminar
  3. Perdona por repetir mensaje, no sabia si lo había enviado bien.
    Es que preguntando en la red, hay gente que dice que hay un Asus Zenbook UX32VD, que lleva un i7 y es IPS full hd, pero he visto que me costaría unos 450eur mas, merece la pena gastarse eso?

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un modelo superior pero bastante más caro y no creo que te merezca gastártelo por los beneficios que obtienes.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias por tu ayuda.
      De todas maneras ,creo que carref...ur, tiene unos días de prueba no ¿

      Eliminar
    3. La pantalla de este modelo en concreto, que tal sera?.
      Crees que con este procesador, es suficiente para jugar a algun juego?, o el procesador no influye mucho en los juegos?
      gracias.

      Eliminar
    4. La pantalla tiene una calidad normal y con la gráfica que lleva sí que puedes jugar a juegos actuales con detalles medios o bajos dependiendo de la exigencia.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman,

    estaba buscando el Asus Zenbook UX32VD-R400 exclusivo de Fnac. Como ya no lo venden :( me decanto por su "hermano pequeño", es decir, el Asus UX32VD-R300 . Las diferencias entre los 2 es que en el R400 la pantalla es IPS-FULL HD ( mientras que en el R300 la pantalla es IPS solamente ) y el procesador que en el modelo superior es un intel i7 y en éste es un intel i5 ..... ¿ no ?

    El uso que le daré principalmente será :
    - Navegación de youtube en HD ( con lo cual tira mucho de procesador y no me interesa que se caliente al rato de visionar dichos videos ). También ver pelis en HD , conectándole la salida HDMI a un monitor externo y poniendo en éste una resolución 1080p.
    - Jugar a algún jueguecillo que no necesite muchos requisitos, tipo Company Of Heroes :D ( entiendo que cuando juegue se caliente y se enciendan los ventiladores, pero será rara vez cuando pueda jugar. Necesito sobre todo que no se caliente con el punto anteriormente mencionado, visionado en HD - siento ser pesado en este punto pero es vital el tema de temperaturas mientras trabajo en dicho formato - )
    - Duración de la batería, que al menos me aguante 4 horas navegando con Wifi :)


    Crees que con este portátil, ¿ cubriré con creces mis necesidades o me recomiendas otro modelo de similares características ( peso, 13'' calidad pantalla, gráfica nvidia dedicada, calentamiento .... ) ?

    Saludos y MUCHÍSIMAS gracias por tu ayuda :)

    P.d.: me urge la respuesta, porque lo compraré el viernes por la oferta de la tienda FNAC ... estoy en un mar de dudas compi :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pantall no es IPS pero sí que tiene una calidad buena en cuanto a ángulos de visión y colorido, también cambia del i7 al i5 como bien dices.

      Para los usos que le quieres dar te rendirá igual que el R400 porque para Youtube HD y los juegos tirará de gráfica y es la misma en los dos casos. La batería según los tests te durará algo más que esas 4 horas navegando.

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman por tu comentario, pero me ha entrado la duda sobre la pantalla .... yo creía que en los 2 modelos la CALIDAD de la pantalla es la misma ( los dos traen panel IPS ) pero la única diferencia está en la resolución que ofrecen :

      el R300 te da como máximo 1366 x 768 ( no FULL-HD )
      el R400 te da como máximo 1920 x 1080 ( FULL-HD )

      ¿ pero la calidad del panel IPS con sus colores, ángulos de visión, brillo, contraste, .... , es el mismo para los dos modelos no ?

      Muchas gracias :)

      Eliminar
    3. La del R300 no sé dónde has visto que sea IPS, porque todas las informaciones que tengo es que NO es IPS, con lo que los ángulos de visión y reproducción del color es buena, pero no llega a los niveles de los IPS.

      Eliminar
    4. Pues vaya chasco Ofertaman, ... juraría haber leído que llevaba panel IPS :(

      Hay mucha diferencia entre el panel del R300 y el IPS del R400 ¿?

      He intentado comprar en otras tiendas ( que no son FNAC ) el R400 y me han dicho que no se los sirve ASUS Ibérica :(
      Estoy viendo que en cuanto tenga el R300 ... FNAC volverá a tener a la venta el R400 ya verás :(


      Eliminar
    5. Pantalla IPS R400:

      http://www.notebookcheck.net/Review-Asus-Zenbook-UX32VD-Ultrabook.75591.0.html

      Pantalla R300:

      http://www.notebookcheck.net/Review-Asus-UX32A-R3001V-Ultrabook.82014.0.html

      Eliminar
  5. Cuanto es lo Máximo que podrias ampliar la memoria de este Ultrabook?? Es decir, soportaria un modulo de 8 Gigas adicional??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Youtube hay un vídeo que le ponen un módulo de 8 GB, así que ese será el máximo.

      Eliminar
  6. A mi novia le regalé el Asus U36sd, peso bajo, i5, grafica media, 13 pulgadas...
    El sucesor sería este zenbook o seeía algún otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes, el de la entrada es un ultrabook (mejores materiales, diseño y dimensiones pero menos potencia) y el tuyo es un portátil como los de toda la vida pero de 13 pulgadas.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu tiempo y sabiduría, he encontrado en carrefour por 600, son windons 7, por si puede interesar, este precio me va a hacer caer. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/4/13 03:11

    hola ofertaman quiero saber de cuantos bits es la targeta de video si es de 128 o menos,o si existes otras laptop que se le parescan en procesador disco hibrido y video pero que no se salga del precio de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te podría confirmar los bits que tiene porque existen modelos de la 620m con 64 y 128 bits y no hay información del modelo que lleva el Asus.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente