Pros y contras. Sony Xperia S (401 €)

Con un precio similar al Samsung Galaxy Note del que ya hablamos, hoy presentamos un móvil con una pantalla de menor dimensión y más estilizado, el Sony Xperia S al precio de 401 euros en Amazon. Para rebajar el coste final el dispositivo proviene de Alemania, un país donde hay una mayor tradición en el mundo de los móviles libres, únicamente deberemos cambiar la configuración del idioma en los ajustes para tener el smartphone en español.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8260 Snapdragon, CPU 2x1,5 GHz + GPU Adreno 220.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0 ICS).
    Batería: 1750 mAh.
    Dimensiones / Peso: 128x64x10,6 mm / 144 gramos.
    Red: HSDPA (14,4 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, NFC, microHDMI, receptores A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 12,0 Mpx + delantera de 1,3 MPx.
Pros:

1. Diseño. Sony hace un trabajo en este sentido que permite reconocer sus dispositivos fácilmente, una jugada que normalmente les sale bien. como es el caso de este Sony Xperia S que destaca sobre todo por su fina línea transparente bajo la pantalla.
2. Potencia. Aunque hayan salido terminales más caros como el Samsung Galaxy S3 o HTC One X con procesadores de 4 núcleos (¿realmente necesarios?), el procesador y la gráfica utilizados en este dispositivo nos aseguran una gran fluidez en el sistema, navegando por internet o jugando a cualquier título exigente.
3. Cámara. No solo son los 12 MPx, sino que el sensor utilizado por la cámara del Xperia S es uno de los mejores que encontramos en la actualidad.
4. Resolución de pantalla. Parece que los 720x1280 píxeles de resolución de pantalla se han asentado en la gama alta de dispositivos móviles, algo que se agradece a la hora de navegar por internet o ver contenido multimedia.
5. Salida microHDMI. Una manera fácil de utilizar el Sony Xperia S como un centro multimedia que cabe en el bolsillo y se conecta a cualquier televisor con un cable normal y corriente.

Contras:

1. Ángulos de visión. Nos va a resultar difícil ver el contenido mostrado en la pantalla desde ángulos difíciles.
2. Android 2.3.7 de serie. Aunque se espera que se actualice a finales de junio a Android ICS, al tratarse de un gama alta, este debería haber sido la versión por defecto del SO.
3. Uso de tarjeta microSIM. Este hecho nos generará la molestia de tener que pedir una copia de nuestra tarjeta SIM a nuestro operador.
4. No dispone de ranura microSD. Aunque 32 GB de memoria interna son bastantes, siempre se agradece poder incluir una tarjeta externa para ampliar la capacidad o tener una mayor versatilidad para gestionar la memoria.

Vídeo review del Sony Xperia S:

31 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo4/6/12 20:53

    Va fluido con el android 2.3, pero al actualizarlo al 4.0 ya no va tan fluido, por eso eligieron este S.O.

    sobre todo porque los fallos de los anteriores Xperia era ese, falta de fluidez.

    y la camara... muy bien por el dia, pero en cuanto que no haya claridad.... mejor no usarla, flash inexistente, Como la camara y el flash del "Sony ericsson K850i" no ha habido una camara igual en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/6/12 10:11

    A los anteriores Cperia, al menos el Arc s, una vez actualizado si lo formateas va fluido. Testeado en varios terminales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/12 12:57

    Otro contra del que he leído es que la batería no se puede extraer, ¿puedes confirmar si eso es así? De serlo es un gran paso atrás!

    ResponderEliminar
  4. sin-laptop-aun5/6/12 21:43

    ofertaman, si puede, talvez nos haga un favor a muchos de hacer una post analisis de buenos smartphone por menos de 200 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una review de SE Neo V que es el mejor en ese precio.

      Eliminar
  5. Atentos también a los auriculares. No todos son compatibles. Un fallo garrafal. Quieren meter en el mercado un nuevo estándar.
    Por otra parte, un punto a favor es que viene con el cable HDMI en el paquete.

    ResponderEliminar
  6. juan Sanchez7/6/12 14:07

    No vuelvo a comprar un terminal que no me garantice que pueda actualizar el sistema operativo. Este es un móvil bastante caro, no muy por debajo del S3, y viene con sistema operativo que tiene mi galaxy s plus...el cual no puedo actualizar, y salió hace poco. Ni de broma...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/6/12 17:54

    Si hay que elgir entre el Xperia P y el Galaxy SII que me recomiendas?
    Su uso es navegacion, correo... nada de redes sociales
    Me gusta el diseño y originalidad del Xperia, sus acabados, la reslucion de pantalla... pero con una bateria pequeña creo
    El Galaxy es mas grande de pantalla, mas "expandible" pero un pelin mas caro y le tiene todo el muno ademas de que es algo viejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusta más el Xperia, pero son dos terminales en cuanto a capacidades muy similares.

      Eliminar
  8. Anónimo8/9/12 10:37

    Con un uso intenso del móvil con el xperia S hay que andar cargándolo todos los días mínimo una vez y con el SGS2 si llevas una batería externa no tendrías la preocupación de que te deje "colgado".
    ¿Aún así crees que el Xperia S merece más la pena? Y si fuera así, ¿cuáles serían los motivos?
    Muchas gracias ofertaman, tu respuesta será clave para decidirme entre uno de los dos que me oferta Orange.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tú aprecias eso de llevar una batería externa y cambiarla ve a por el Samsung Galaxy II. El Sony mejora en la pantalla, las actualizaciones, el diseño y la cámara.

      La elección ya depende de ti y los usos que prefieras.

      Eliminar
    2. Anónimo8/9/12 18:53

      Los usos serían redes sociales, navegar y ver vídeos. ¿tú qué harías? Porque en cuanto a navegar gana el Sony por resolución y ¿rapidez?, pero para ver vídeos ¿se ve mejor la Sony que la super amoled plus?
      muchas gracias por responder y disculpa las molestias.

      Eliminar
    3. Para ver vídeos también veo mejor el Sony (más resolución y mejor reproducción de colores) y en fluidez andarán a la par porque el hardware es muy similar. Aparte de los beneficios que hemos comentado, con el anuncio que ha hecho Sony de que las actualizaciones de este modelo irán de la mano de Google, yo cogería el Sony.

      Eliminar
  9. Me planteo un problema muy parecido. Dudo entre el motorola razr maxx, el sony xperia P y Samsung Galaxy S2 (son los que se adaptan al presupuesto).

    Buscaria un móvil resistente, que no se rayase ante cualquier descuido. Por ahi me hablan bien del motorola.Además de por su excelente bateria. Pero toda la gente que ha usado motorola no me habla muy bien de la calidad de los moviles motorola respecto a otros fabricantes como sony.
    Del Sony Xperia P me echa para atras la bateria interna (aparte dicen que no dura mucho) y que no tiene posiblidad de tarjetas mico SD. Respecto al Hardware veo a los tres muy parecidos.

    Merece la pena pagar los 100 euros de diferencia entre el Xperia P y el S?
    Salu2 y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si valoras la resistencia de un móvil el Motorola Razr Maxx es la mejor opción y con la que me quedaría porque es un móvil bastante completo en todos los sentidos. Lo malo de Motorola es la personalización de Android que suele poner y supongo que será de ahí de donde vengan las quejas que has escuchado.

      Entre los dos Sony si te preocupa el tema de la batería y de las actualizaciones sí que te recomiendo que vayas a por el Xperia S pues mejora en esos aspectos al Xperia P.

      Eliminar
  10. Ofertaman, estoy en una duda enorme, estoy por comprarme un nuevo movil y estoy entre el Xperia S y el Google Nexus los veo muy parecidos, no me importa mucho la pantalla ni la camara y en realidad el Xperia S ya está en 4.0 así que tampoco me interesa mucho el Jelly Bean, ¿O si existe mucha diferencia entre las versiones android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jelly Bean mejora la fluidez y la duración de la batería. Son muy similares, con lo que escogería el que más te guste en diseño pues el Xperia S va a recibir actualizaciones directas desde Google también.

      http://www.elandroidelibre.com/2012/08/google-experimentara-con-el-sony-xperia-s-para-proporcionarle-soporte-aosp.html

      Eliminar
    2. Eres un amor, me decidí por el Xperia, en una semana llega a penas a Veracruz, Mexico. Gracias

      Eliminar
  11. hombre comprare un xperia s y quiero saber que tal es con el android 4.0 y si eso de que las imagenes de noche no son muy buenas... ademas entre el xperia s y el nokia lumnia 900 cual seria tu eleccion?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes por la noche no son buenas en ningún móvil. Entre el Lumia 900 y el Xperia S pues depende del sistema operativo que quieras, yo me quedaría con el Xperia S pues el otro se va a quedar sin actualizar a Windows Phone 8.

      Eliminar
  12. hombre una pregunta, que tan cierto es eso de la lentitud con el android 4 y pues quiero saber tambien si lo del flash es cierto, bueno y entre otras cosas si lo comparas con un nokia lumnia 900 cual seria mejor ?? estoy a punto de comprar un xperia s y pues quiero saber si es lo mejor entre esos 2 ... en mi pais estan en igualdad de precios.

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. hombre comprare un xperia s y quiero saber que tal es con el android 4.0 y si eso de que las imagenes de noche no son muy buenas... ademas entre el xperia s y el nokia lumnia 900 cual seria tu eleccion?? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Tengo un xperia S y os digo que es una gozada, quien esté pensando en adquirir uno se lo recomiendo, no os defraudará en ninguno de los aspectos.

    ResponderEliminar
  15. Ofertaman!
    Si tuvieras que elegir entre el Xperia y el Galaxy 2 en relacion a la calidad de las fotos durante la noche con cual te quedarias? Pude ver fotos del Galaxy 2 con flash y son bastante buenas pero no he tenido la oportunidad de ver las del Xperia.
    Tambien queria consultarte si es posible reemplazar la bateria del Xperia una vez que vence o si hay que reemplazar el celular.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor el Xperia S, también en fotos. La batería la podrías reemplazar en cualquier servicio técnico de Sony.

      Eliminar
  16. Anónimo4/6/13 17:04

    buenas tardes.
    necesitaria que me informen, se de el sony S y del samsung SIII, pero quiero saber cual de los dos me recomiendan... el tema de la bateria me asusta saber que no se puede cambiar o reemplazar el celular no me quedar obsoleto no? despues de que caduque?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung Galaxy S3 es mejor terminal que el Sony en casi todos los aspectos, incluido el tema de la autonomía.

      Eliminar
  17. quisiera adquirir un Sony s! Tengo un nokia n8 y la verdad eh tenido mil problemas cin el sistem operativo! Siempre me dice memoria c llena y se apaga se prende, se bloquea, pierdo fotos, vídeos, contactos, filma hermoso y fotos divinas, pero mil inconvenientes, quisiera cambiarlo ya, pero no me convence ninguno, te parece que opte x el Sony S? Utilizo redes sociales, filmo, saco fotos, y watsapp? Gracias x ru tiempo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente