Motorola RAZR. Pros y contras (299 €)

Ligeramente inferior al Sony Xperia S en cuanto a características y muy similar al Samsung Galaxy S II, hoy presentamos el Motorola RAZR, un smartphone con una pantalla de 4,3 pulgadas SuperAMOLED y un diseño extrafino al precio de 299 euros en Amazon, 100 euros menos que los modelos anteriormente citados. Como los otros teléfonos analizados en la sección de "pros y contras" procede de Alemania, algo que no debe asustarnos pues el dispositivo viene libre y se puede configurar al idioma español en el menú de ajustes.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: TI OMAP 4430, CPU 2x1,2 GHz + GPU PowerVR SGX540.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 2.3.5 Gingerbread (actualizable a Android 4.0 ICS).
    Batería: 1780 mAh.
    Dimensiones / Peso: 130,7x68,9x7,1 mm / 127 gramos.
    Red: HSDPA (14,4 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, microHDMI, receptores A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx + delantera de 1,3 MPx.
Pros:

1. Relación potencia-precio. Estando un peldaño por debajo de la gama alta actual, el Motorola RAZR puede presumir de costar casi la mitad que dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X, realizando de una forma similar a estos la gran mayoría de tareas.
2. Calidad de materiales. La parte trasera está construida en fibra de Kevlar, pudiendo así reducir el grosor y peso final del terminal, además de llevar una protección antisalpicaduras.
3. Autonomía. La duración de la batería del Motorola RAZR se comporta por encima de la media de los smartphones actuales, siendo de agradecer al final de un día intensivo de trabajo.
4. Salida microHDMI. Esta conexión nos ayudará a utilizar el dispositivo como un centro multimedia que podemos llevar tranquilamente con nosotros.
5. Soporte de Google. Aunque la compañía del buscador haya desmentido un trato de preferencia hacia la marca tras la compra de Motorola, supongo que las actualizaciones llegarán antes que a terminales de otras compañías.

Contras:

1. Dimensiones. El marco del Motorola RAZR es algo más ancho que el de otros terminales de 4,3 pulgadas con lo que a pesar de ser muy fino nos puede resultar grande en las manos.
2. Motoblur. Al igual que con el TouchWiz de Samsung, la de Motorola es una personalización de Android que no aporta prácticamente mejoras y ensucia el sistema operativo.
3. Tarjeta microSIM. Parece que se están poniendo de moda entre los nuevos smartphones y puede resultar una molestia el tener que cortar la SIM habitual o pedir un duplicado de tarjeta.
4. Batería inaccesible. Otra de las modas de los fabricantes, no permitir el acceso a los usuarios a las baterías, con lo que no podremos comprar una batería de repuesto para aumentar la autonomía del terminal.

Vídeo review del Motorola RAZR:

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. En fin, solo comentar que graias a tu análisis me compré el Samsung Y Duo y que no puedo estar mas contento con él. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos, espero que disfrutes del móvil.

      Eliminar
  2. Igual que el comentario anterior agradecer el interesante blog de consulta casi diaria para muchos.

    ResponderEliminar
  3. La mayoria de pros no importan mucho, pero lo de la bateria es toda una warrada.

    ResponderEliminar
  4. buenas tengo que elegir entre el sony ericsson xperia arc s y el samsung galaxy r, los 2 al mismo precio, cual me recomendarias?

    ResponderEliminar
  5. entre el galaxy s2 y el motorola razr cual me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por materiales/durabilidad me quedaría con el Motorola, por potencia bruta con el Samsung.

      Eliminar
  6. hola!! como se soluciona el tema de la bateria si deja de funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo envías al servicio técnico de Motorola o buscas algún tutorial en Youtube para abrir el terminal y remplazar la batería tú mismo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente