Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

8 de mayo de 2012

Medion ERAZER X6817. Portátil gaming de 15,6" (999 €)

Compártelo: Enviar
El portátil que os presentamos hoy está orientado a aquéllos usuarios que quieran jugar a títulos actuales con gran detalle, no quieran derrochar una gran suma de dinero y limiten su tamaño a las 15 pulgadas. Se trata del  Medion ERAZER X6817 (MD 97894), un portátil que destaca ante todo por su gráfica de gama muy alta, la nVidia GTX 560, por el precio de 999 euros, en la oferta se incluye una bolsa de transporte y un pendrive.

Link de la oferta:  Ir a la oferta (Sección gaming)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-2670QM (4x2,2 Ghz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 8 Gb RAM DDR3 / 750 GB (7200 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 560m de 1,5 GB GDDR5 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 395x268x56 mm / 3,5 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 9 celdas, salida HDMI, 2xUSB 2.0, 2xUSB 3.0, 1xeSata, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, lector BluRay, Webcam 3,0 MPx, altavoces 2.1, Bluetooth 3.0.
Análisis / Review / Opinión :

Con el mismo chasis que el Medion ERAZER X6819 (el cual si se dispone de 1150 euros considero mejor compra) se presenta este Medion ERAZER X6817, siguiendo la máxima de los portátiles gaming Medion, potencia a un precio bastante ajustado. La configuración como podréis ver no deja lugar a dudas que se trata de un portátil destinado a los más jugones. El principal fallo para mí, la resolución de la pantalla de 1366x768 píxeles, se habría agradecido la inclusión de una pantalla FullHD, aunque supongo que se encarecería el producto así.

El microprocesador escogido para este Medion es el Intel Core i7-2670QM, un Quad-Core con 8 hilos de procesado, trabajando a 2,2 GHz, siendo capaz uno de ellos de alcanzar los 3,1 GHz gracias al TurboBoost. Perteneciente a la gama alta de procesadores Sandy Bridge de Intel, fue puesto a la venta en septiembre de 2011. Tiene un rendimiento excelente para todo tipo de tareas que podemos realizar en un portátil, desde las básicas como ofimática o internet, hasta las más exigentes como la edición de vídeo o modelado 3D. El consumo máximo se eleva hasta los 45 W, lastrando algo la duración de la batería.

La gráfica que consigue darle ese apelativo de portátil gaming es la nVidia GTX 560m de 1,5 GB de memoria GDDR5, el rendimiento es muy bueno, pudiendo jugar a todos los juegos actuales con detalles ultra a la resolución por defecto de la pantalla, es decir, 1366x768 píxeles. De esta gráfica podéis ver su rendimiento en la review que realizamos en el blog del Medion ERAZER X7813. No dispone de la tecnología Optimus activada. La gran potencia del chip se podrá aprovechar con programas adaptados a las instrucciones CUDA. Dispone de una salida HDMI que nos ayudará a disfrutar de un centro de juegos en los televisores de nuestras casas.

La capacidad del disco duro es de 750 GB y gira a 7200 RPM, algo que dará un plus de velocidad al sistema. Cuenta con 8 GB de RAM DDR3 a 1333 MHz colocados en dos de los 4 zócalos que cuenta la placa base. Incluye Windows 7 Home Premium de 64 bits. La conectividad es muy buena ya que cuenta con dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y uno eSata para este tipo de discos duros externos. Nos podremos conectar a dispositivos como móviles gracias al adaptador Bluetooth 3.0 que incopora. La resolución de la webcam es de 3,0 MPx, con lo que podremos realizar videollamdas en alta definición.

El chasis es muy similar al de los barebones MSI que han dado muy buen resultado, aunque resultan pesados. El ventilador trabaja continuamente, con lo que no estamos ante un equipo totalmente silencioso, eso sí, mantiene al portátil en unos rangos de temperatura adecuados incluso a plena exigencia. El teclado lleva marcadas las teclas W-A-S-D que son las más empleadas en juegos, su tacto es agradable. Incluye un sistema de sonido 2.1 que nos proporciona un sonido superior a la de la mayoría de portátiles que estamos habituados a ver. La batería de 9 celdas nos ofrece una autonomía de unas dos horas y media con un uso poco intensivo del portátil.

En definitiva, el Medion ERAZER X6817 por 999 euros es una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios que quieran utilizar su portátil para jugar y tengan el 'tope' de su presupuesto puesto en 1000 euros, ya que si se puede llegar a los 1150 euros merece algo más la pena el Medion ERAZER X6819.

Vídeo del Medion ERAZER X6817:

49 comentarios:

  1. Hola Ofertaman!
    Estoy interesado en un portátil de 17" ya que lo quiero como sustituto de sobremesa. El caso es que he visto por internet que las principales marcas de portátiles están a punto de sacar al mercado portátiles con los nuevos procesadores ivy bridge.
    En concreto, he visto que Acer va a sacar el nuevo Acer Aspire V3 de 17" y Asus el nuevo N76. Me gustaría saber si sabes algo de eelo y cuándo crees que estarán en las tiendas.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a mediados de junio llegarán, lo que no sé es precio ni rendimiento que ofrecerán, con le tiempo se irá viendo.

      Eliminar
  2. Te parece el Asus A53SD-SX199 de la Fnac por 549 eur. un ordenador equilibrado o con malos componentes? y la tarjeta grafica no es muy buena, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una review en el blog de un Asus A53SD prácticamente igual.

      Eliminar
  3. hola ofertaman
    aqui comentas que emplea el mismo chasis que el medion x6819, y he visto en su web que en la descripción del x6817 especifica un chasis de aluminio satinado, mientras que en el x6819 no dice nada.
    no sabrás si este (x6817) lleva el chasis de aluminio? ya que si es así la refrigeración será mejor que en el x6819,opino desde un punto de vista de los materiales.
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé y lo que se ve en las fotos, el chasis es el mismo.

      Eliminar
  4. Es una oferta interesante pero con los ivy bridge ahi a puerta, creo que pudiendo esperar lo mejor es hacerlo. Aunque no se quiera comprar el algo con ivy bridge los portatiles que hay ahora van a bajar los precios para adaptarse al cambio de mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como endaksi, mi intención es esperar que saquen los ivy bridge y ver si bajan los actuales, tengo pensamiento de comprar un portatil gamer, cuanto mas me ahorre mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hoy han puesto uno con Ivy Bridge por 1149 euros, tiene muy buena pinta la verdad.

      Eliminar
    3. Acabo de ver ese MEDION® ERAZER® X6821 (MD98054), con la GTX670M y i7-3610QM, el problema es la pantalla (Resolución: 1366x768 píxeles), si no seria perfecto :P
      Ofertaman, como ya has tenido delante Medions con Full HD y HD 1366x768 ¿crees que mucho se nota la diferencia? Es que ahora tengo el dilema entre este y el otro portátil que tienen a 1149€ que es Full HD(MEDION® ERAZER® X6819 (MD 98018))

      Eliminar
    4. No he probado ningún FullHD de Medion, probé el de 17,3 pulgadas. La diferencia, pues sí que es preferible que la pantalla sea FullHD, aparte de montar mejores paneles.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman, enhorabuena por el exito de la web.
    Cual me recomendarías de entre estos dos portátiles? Medion akoya P6624 y Medion akoya P6625. Son bastante parecidos, y la diferencia de precio es de 50 euros. ¿Sabes si se calientan mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que me decantaría por el P6625 que es algo más potente y tiene un diseño algo mejor. Se calientan pero nada problemático.

      Eliminar
  6. Amigos, por 150 pavos más tenéis el bueno; con ivy bridge, la gtx 670 con optimus y la pantalla full hd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acaban de poner hoy, si lo llego a saber me espero a publicar la entrada, porque tiene una pinta muy buena.

      Eliminar
    2. la pantalla creo que no es full hd sino solo de 768p

      Eliminar
  7. Lo unico malo es que no tiene Full HD, sino HD a secas (1366x768)
    Si no........seria muy buena opcion. Yo me esperare a ver que sacan en 17" y sino me ire a por un Deviltech.
    ¿¿Que opinas Ofertaman??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos opino lo mismo que tú, eso sí, los Deviltech ten cuidado con la garantía que es algo liosa al tener que contactar directamente con Alemania.

      Eliminar
  8. todos los ivy bridge de 3ª generacion tienen la hd 4000 ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero tienen que llevar activada la tecnología optimus para usarla en caso de llevar una gráfica dedicada.

      Eliminar
  9. hola Ofertaman,despues de analizar todos tus comentarios,me voy a decantar por el XPS 17 i7 8GB 500MB pantalla WLED Full HD (1920 x 1080) de 17,3" antirreflectante con cámara integrada de 2,0 megapíxeles.Por 990 euros.Me das tu OK?o me recomiendas otra opcion???Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El portátil en sí está muy bien, lo que si lo vas a usar principalmente para jugar entonces el Medion X7813 quizás sería mejor opción.

      Eliminar
  10. hola, la verdad es que ando buscando un portatil apoder ser con i7 y con un minimo de 8gb de memoria y veo que este tiene incluso para ampliar hasta 16 no ?????, la unica duda que puedo tener es sobre el tema de ruidos y temperaturas, alguien me puede decir si se calienta mucho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en el penúltimo párrafo de la review lo de las temperaturas y ruido.

      Eliminar
  11. Hola Ofertaman, que sabes de las bahias de disco duro de este portatil? Se le puede añadir un SSD?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene dos bahías, con lo que sí puedes añadir un SSD.

      Eliminar
  12. Buenos días a todos,

    visto que hace poco ha salido el MEDION® ERAZER® X6821 (MD98056), que viene con Procesador Intel® Core™ i7-3610QM ULTIMA GENRACION, Windows®7 Home Premium Original, tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX670M DirectX® 11, disco duro de 750 GB, 16 GB de memoria RAM, USB 3.0, Bluetooth® 4.0, teclado optimizado para juegos, Dolby Home Theater® v4, pantalla Full HD sin brillo de 39,6 cm/15,6’’

    AGRADECERIA A ALGUIEN O AL MISMO OFERTAMAN QUE ME ACONSEJARA SOBRE SI MERECE LA PENA EL PORTATIL POR LO QUE SE VE

    A parte agradeceria que explicasen la calidad de garantia y servicio tecnico de MEDION ESPAÑA.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que merece la pena si eres muy jugón. El SAT lo comparte con Lenovo así que estará bien, lo que parece que no es tan rápido son las devoluciones tras comprarlos.

      Eliminar
    2. gracias, aun asi te propondria si no es mucha molestia que intentases hacer una review de este equipo.

      GRACIAS POR RESPONDER Y ENHORABUENA POR LA WEB, me has alegrado el dia

      Eliminar
  13. ofertaman...este portatil aguantaria los juegos de la siguiente generacion? un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que podrá, tendrás que ir bajando detalles en cuanto vayan pasando los años, pero por poder podrá bien a los del año que viene.

      Eliminar
  14. Muy buen análisis de este ordenador, estoy interesado en adquirir un portátil gamer bueno y no salir "espelucado" en el intento. He buscado en tu web este portatil: MEDION® ERAZER® X6821 pero no lo he encontrado. ¿Podrías hacer un análisis de este?
    ¿Recomiendas la marca Medion o es un portatil que al poco tiempo se terminará estropeando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estroperará o no como cualquier otro portátil, a veces es más suerte que nada. En cuanto a relación potencia precio, si buscas un portátil para jugar, ese X6821 no tiene rival.

      Eliminar
  15. ofertaman esta oferta de medion eraze X6817 donde lo puedo comprar que dice que vale 600 o 999?¿ quiero saver donde se vende i como lo ago?¿ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de Medion tienes todos los modelos para comprar.

      Eliminar
  16. Buenas ofertaman!
    una cosa, puedes decirme si el erazer X7817 (MD98057) tiene HDD ATA de un tera y el X6821 (MD 98056) tiene HDD de 750 y es SATA?
    en ese caso lo mejor sería optar por el sata aunque tenga menos espacio, no?

    y otra cosa, qué diferencias tienen esos dos portátiles a parte de las pulgadas y el disco, y por qué un portátil grande con pocas diferencias notorias con el de tamaño mediano, vale menos?

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son discos duros SATA que tienen un rendimiento muy similar, hace mucho que no se montan discos ATA. El de 15 pulgadas ten en cuenta que monta un panel FullHD y lleva una unidad SSD, algo que encarece el producto.

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta
      vaya al escribir me confundí entre sata y sdd x(

      en cualquier caso acaban de quitar otra vez el X7817 de la página, vaya lío de stocks me traen los de medion...

      seguiré esperando el x6821 de mih amoreh

      Eliminar
  17. Hola, os dejo dos código de descuento para la web de medion

    FLECHA -> te quita los gastos de envío
    25MEDION-ES -> 25€ de descuento

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas ofertaman!

    que opinas de este portatil MEDION® AKOYA® P7815 (MD98112) el cual esta como novedad en la pagina de medionshop.com/es

    Quiero un portatil centrado en gaming de alrededor de 600 euros, tampoco busco un pepinazo ;)

    ResponderEliminar
  19. Wenas, me gustaria saber si este portatil sigue mereciendo la pena, porq veo q salio hace tiempo y q no ha bajado de precio, la pantalla se nota muxo q no sea de full hd?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como portátil gaming sigue mereciendo la pena por el bajo precio que tiene. Si quieres puedes probar con el código de 50 euros que acaba de salir:

      ERAZER50

      Otra opción que te puede interesar (más multimedia y menos gaming) es el Dell Inspiron 17R SE:

      http://www.ofertaman.com/2012/08/dell-inspiron-17r-se-portatil-17.html

      Lo de la pantalla FullHD es un extra pero no es imprescindible, aparte si vas a jugar a detalles ultra lo verás mejor en una pantalla de 1366x768 píxeles que en una FullHD reescalado.

      Eliminar
  20. Hola, buenas tengo ganas de comprar este portatil pero veo q no ha bajado de precio y sigue a 999 y me gustaria saber si bajara. La pantalla se nota muxo que no sea hd, mas bien para jugar a juegos como gw2 o d3.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  21. Este portatil actualmente esta rebajado a 799!!
    Por si algún usuario gaming esta interesado!!


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ofertaman
    Estoy interesado con un medion erazer de 15 pulgadas. Tengo el problema que, la web oficial no funciona o no la se manejar, incluido los enlaces de producto se me dirigen hacia la pagina principal en vez del producto y no puedo ver mas allá que una simple foto pequeñita. Estoy a la espera que me iluminéis con vuestra sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medion ha cerrado su tienda online en España, así que no se pueden hacer pedidos ya de esta marca.

      Eliminar
    2. OMG
      Donde podría mirar y pedir un medion razer, actualmente?

      Eliminar
    3. Ya no se pueden pedir en ningún sitio, Medion solo vendía a través de su web sus productos.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: