HP Folio 13-1010es. Ultrabook profesional (679 €)*

Actualización a 07/06/2012: Durante hoy y mañana, en FNAC.es celebran el "Día del Socio" (si no somos socios nos podemos hacer aquí) con lo que podemos acumular hasta 120 euros en la tarjeta de socio en la compra de este ultrabook, que unido a los 200 euros que nos devuelven con la promoción Ahorra200 se queda en unos teóricos 679 euros, un precio excelente para un ultrabook de calidad.

Han sido varios los ultrabooks que hemos analizado en el blog, hoy le toca el turno al que tiene un carácter más profesional, el HP Folio 13-1010es con un precio final de 799 euros gracias a la promoción de HP en la que se reembolsan en cuenta bancaria 200 euros, para más información de la promoción podéis hacer clic aquí. Un ultrabook que destaca por su sólida construcción, excelente teclado y duración de batería, en contra, la resolución de pantalla y el mayor grosor comparado con otros modelos.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-2467M (2x1,60 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" glossy / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 128 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 318x220x18 mm / 1,5 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, salida HDMI, 1xUSB2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Webcam 1,3 MPx, Bluetooth 3.0.
Análisis / Review / Opinión :

Durante este año 2012 veremos si el concepto de ultrabook ideado por Intel "progresa adecuadamente" o por contra "necesita mejorar". Todas las compañías importantes tienen uno o más equipos de estas características en su repertorio de productos, HP no ha sido una excepción y presentó hace unos meses el HP Folio 13 con unas características técnicas similares a las de sus rivales.

El cerebro de estos ultrabooks suelen ser procesadores de bajo consumo, como el Intel Core i5-2467m que utiliza este HP Folio 13-1010es, un doble núcleo trabajando a 1,6 GHz de velocidad con 3 MB de memoria caché y 4 hilos de procesado, en caso de necesidad uno de los núcleos puede llegar hasta los 2,3 GHz gracias al TurboBoost. El rendimiento final es similar al de un Intel Core i3-2310M, adecuado para tareas sencillas como pueden ser ofimática, multimedia o navegación por internet, siendo válido también para trabajos de retoque fotográfico o AutoCAD a nivel doméstico. El TDP (consumo máximo) marcado por Intel es de 17 W, frente a los 35 W habituales en los procesadores Intel i3 e i5 normales.

Como es lógico, en un equipo tan estrecho no se puede poner un sistema de refrigeración adecuado como para montar una tarjeta gráfica dedicada decente para jugar, por lo que se utiliza la integrada en el micro, es decir, la Intel HD Graphics 3000. El rendimiento en los juegos actuales más habituales se puede comprobar aquí, como podéis ver es una gráfica para salir del paso. Una característica importante es la capacidad de reproducir por hardware contenido multimedia en FullHD de una forma fluida. La salida HDMI nos ayudará a conectar este portátil a nuestro televisor. La pantalla tiene una resolución de 1366x768 píxeles y es glossy, con lo que podremos tener problemas para utilizarlo en exteriores.

Para el almacenamiento se utiliza una unidad SSD de 128 GB, ofreciendo unas tasas de transferencia muy superiores a los discos duros convencionales, haciendo mucho más ágil el sistema operativo. Dispone de 4 GB de RAM DDR3 soldados en la placa, con lo que no podremos aumentar la memoria en un futuro. Incluye una licencia de Windows 7 Home Premium como sistema operativo. La conectividad es suficiente con un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0. Integra un adaptador Bluetooth 3.0 que facilitará la conexión inalámbrica entre dispositivos. La webcam es de 1,3 MPx, haciendo posibles las videollamadas en HD.

Las superficies exteriores del HP Folio 13 están construidas en aluminio, dándole así robustez y calidad al conjunto. El sistema de refrigeración funciona de una manera efectiva y silenciosa a baja carga, mientras que cuando se le exige mucho la superficie inferior de apoyo se calienta, sin llegar a ser problemático. El teclado que lleva como hemos dicho tiene un tacto excelente, además de ser retroiluminado. Incorpora dos altavoces de una calidad bastante decente si tenemos en cuenta la estrechez del modelo. La autonomía de este portátil es muy buena, llegando a durar unas 8 horas con una carga de trabajo baja, lo que representa una jornada laboral completa.

En mi opinión, el HP Folio 13-1010es por 799 euros es un equipo interesante para aquéllos que busquen un ultrabook a un precio inferior a sus rivales más directos, bien construido y con una autonomía suficiente para no tener que llevar con nosotros el cargador allá donde vayamos.

Vídeo Review del HP Folio 13:

31 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Por 31 euros más

    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_5800_i5_2467m_4gb_128gb_gt_640m_15_6_.html

    casi igual de delgado (3mm de diferencia) con 15 pulgadas y una gráfica en condiciones (640M)

    Y por 738

    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_m3_5800_i5_2467m_4gb_500_20gb_gt_640m_15_6_.html

    El mismo que antes con un DD de 500 + 20 SSD.

    ¿Como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son dos bonitas tostadoras

      Eliminar
    2. No estoy muy puesto en portátiles, ¿quieres decir que es incompatible una gráfica en condiciones con el hecho de ser delgado?

      Porque parece que los materiales son buenos (aluminio) y el primero que he puesto tiene solo SSD. Además tienen procesadores de bajo consumo, no sé de donde más se puede recortar.

      Eliminar
    3. Si quieres puedes leer la review que hay en el blog de ese modelo:

      http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html

      La ventaja del Acer la tienes en la gráfica y la del HP en la calidad de los materiales utilizados y el SAT.

      Eliminar
    4. La leí muchas gracias, el problema está en ¿como elegir entre dos características de ese estilo?

      El HP lo descarto porque no se puede jugar a nada pero si elijo el Acer ¿se va a fundir a los 8 meses si le echo un par de horas todas las noches al diablo 3?

      Es interesante porque no he visto ningún otro con ese tamaño, tan fino, tan estético y a ese precio, con una gráfica tan potente.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Si eliges el Acer y vas a jugar de forma habitual, te aconsejo que te compres una base de refrigeración y solucionarás relativamente el mayor problema que es la temperatura. Tampoco significa que se vaya a fundir a los 8 meses, pero sí te evitas problemas.

      Eliminar
  2. Huye de Acer, es un consejo personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor un VAIO serie C con un i5-2450, AMD 6630M por 660 euros(web de SONY)? En fin, pierdo gráfica pero gano "marca"...

      Siempre podría comprar un ssd de 120 por unos 100 euros y enchufárselo ¿no? ¿Se puede hacer esto fácil en los VAIO serie C?

      Gracias. Un saludo.

      Eliminar
    2. Mírate la última entrada del blog de un Toshiba mejor configurado que el Sony que pones.

      Eliminar
  3. Hola,
    En la web de lenovo anuncian la salida de un ultrabook thinkpad para summer 2012.
    http://www.lenovo.com/products/us/laptop/thinkpad/x-series/x1-carbon/
    Tiene muy buena pinta pero sabeis mas o menos a que precio lo venderan?

    ResponderEliminar
  4. En la tienda web de hp cuesta 100€ menos!!!, yo creo que por ese precio merece la pena el cacharro este.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ofertaman, que opinas de la oferta del probook en la web de hp? se que es un modelo antiguo y que este mes que entra sacan el nuevo modelo, pero por ese precio no se encuentra nada de esas características, en mi opinión.
    http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=LG716EA&opt=ABE&sel=PCNB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de redactar la entrada de ese producto, para mí el mejor 13 pulgadas actual a ese precio.

      Eliminar
  6. sin-laptop-aun8/6/12 00:23

    Ese portatil es muy caro para lo poco que ofrese, aparte de eso HP vende muy caro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, en primer lugar gracias por tu trabajo. Estoy mirando el hp g-6 2016ss por tu recomendación, pero he leído en un comentario de su web que no deja instalar firefox o que da problemas y tampoco cambiar Norton por otro antivirus. ¿Esto es cierto, porque parece muy raro?.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas caso a esos comentarios... Con un nivel muy básico de informática no tendrás ningún problema.

      Eliminar
    2. Gracais, es que está a muy buen precioo

      Eliminar
  8. Buenos días,

    Me gustaría saber tu opinión de una oferta que he visto. El HP Pavilion dv6-6c14ss, se oferta en la página de HP por 799 euros pero lo he visto por 600euros. Este sería mi tope para gastar.
    Lo quiero para los usos habituales, ofimática, internet, fotos, editar video, sin nada especial. No para jugar. Soy impaciente y me pone de los nervios que tarden en cargarse los archivos (como le pasa a mi potatil que está obsoleto). Sigo tus comentarios dentro de toda mi ignorancia, y me animaba por los toshiba, como L750 ó L850 que ya has analizado y tienen menor precio. No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tus usos más que suficiente, si no vas a jugar es una tontería irse a por el Toshiba L850 que es 40 euros más caro.

      Eliminar
  9. Ofertaman, podrias ayudarme con la eleccion de un portatil? Estoy entre un Asus K55VM o el Acer Aspire M3-5800. Ambos me salen a un precio similar, pero las diferencias es que el Asus viene con un i7 3610QM y una 630M y el Acer con un i5-2467M y una 640M. Me interesa para hacer lo habitual de internet y ofimatica, y ademas para jugar tambien y que vaya con soltura.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para jugar irá mejore el Acer, eso sí, ponle una base de refrigeración debajo o puedes llegar a tener problemas.

      Eliminar
  10. Por favor estoy en duda entre el hp folio y el hp envy 4 1010. Lo de jugar no me importa nada si el que se vean bien pelìculas y un teclado cómodo. Muchas graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A igualdad de precio el Folio que tiene mejor microprocesador y mejor teclado.

      Eliminar
  11. ofertaman que opinas del samsung serie 5 con procesador i5?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame más datos del modelo exacto, precio, usos que le quieres dar, etc. Si no es bastante difícil ayudar.

      Eliminar
  12. Ofertamam, actualmente en El Corte Inglés hay una oferta de este ultrabook a 799 €.
    A día de hoy, cuando existen mucha competencia entre este tipo de equipos, ¿es una buena oferta la citada? Porque estoy decidido a comprarlo, ya que el tema de los juegos para mi no es problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien de precio.

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta.
      Abusando un poco más de tus conocimientos, comparado con el Samsung NP530u3c-A08ES, que se encuentra a 859 euros,según tu experiencia ¿merece la pena el Samsung o el HP es mejor equipo? Siempre buscando la movilidad y el trabajo ofimático en general

      Eliminar
    3. Me seguiría quedando con el HP. Es un poco menos potente por procesador y gráfica que el Samsung, pero lleva un disco SSD que te va a hacer ganar mucha velocidad en el sistema y apate está mejor construido.

      Eliminar
    4. Lo dicho muchas gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente