Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

28 de abril de 2012

Acer Iconia Tab A500. Tablet 10,1" (299 €)

Compártelo: Enviar
Los tablets cada vez están bajando más de precio, prueba de ello es el modelo Acer Iconia Tab A500 que un usuario del blog me avisó que estaba en Redcoon por el precio de 299 euros. Un tablet de la gama alta de 2011 que durante este año aún dará guerra pues no se queda corta de potencia y está confirmada la actualización a Android 4.0 ICS para hoy mismo, día 27 de abril.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Procesador: ARM Cortex A9 (2x1 GHz) + chip gráfico nVidia Tegra II.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitativa / 1280x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB DDR2 / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 3.2 HoneyComb.
    Batería: 8 horas de navegación wifi.
    Dimensiones / Peso: 260x177x13,3 mm / 745 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, microHDMI, microSD, USB completo, microUSB, cámara trasera de 5,0 Mpx con Flash LED y delantera de 2,0 Mpx.
Análisis / Review / Opinión:

Un tablet de estas características está pensado para hacer un uso intensivo del dispositivo, ya sea con la navegación por internet o con juegos de última generación. Si lo que buscamos es un tablet con el que navegar de vez en cuando o hacer cosas más sencillas mejor optar por alguno de estos tablets por unos 200 euros.

El chip nVidia Tegra 2 se presentó en 2011 con la intención de dotar a los dispositivos móviles de una gran potencia gráfica y en cierta manera lo consiguió. Su procesador doble núcleo a 1 GHz y la cantidad de 1 GB de RAM nos permitirá mover el sistema operativo de forma fluida y hacer la mayor parte de tareas sin notar ralentizaciones, como por ejemplo, navegar por internet o ver vídeo de Youtube en alta definición. El chip gráfico, por su parte, podrá con los juegos actuales más exigentes y con la mayoría de los que están por salir.

La pantalla de un tablet es un elemento esencial, en este caso se soluciona con una diagonal de 10,1 pulgadas y 1280x800 píxeles de resolución, con buenos niveles de brillo y ángulo de visión. La respuesta táctil de la pantalla es muy buena. Incluye dos altavoces estéreo de 1 W cada uno que nos ayudarán a disfrutar de los vídeos. Dispone de una cámara frontal y otra trasera de 2,0 y 5,0 MPx, respectivamente, cuya calidad no es que sea la panacea.

Como sistema operativo debería venir con Android 3.2 instalado, aunque como se ha comentado la actualización a Android ICS ya está lista, con lo que tendremos un sistema operativo con un diseño y  rendimiento mejorados. La capacidad de almacenamiento se queda en 32 GB, más que suficiente para guardar nuestros archivos multimedia e instalar aplicaciones bajadas de Google Play (antiguo Android Market).

La mayor pega de este dispositivo son sus dimensiones, ya que es un poco más grueso y pesado que los modelos de la competencia. La autonomía de la batería es de unas 8 horas navegando por internet a través de wifi. La conectividad se resuelve con un puerto USB completo para teclados, pendrives... uno microUSB y un lector de tarjetas microSD, además se incluye una salida microHDMI para conectar el tablet a nuestro televisor.

En definitiva, el Acer Iconia Tab A500 es el primer tablet de categoría premium del año anterior que baja de los 300 euros, una buena compra si necesitamos potencia y no queremos desembolsar los 450-500 euros que cuestan los tablets de esta generación.

Vídeo-Review del Acer Iconia A500:

38 comentarios:

  1. ¡Hola Ofertaman!

    Soy el que te preguntó por la relación calidad-precio de esta tablet, iré a probarla el Lunes en un MM pero creo que la compraré porque el precio es muy bueno.

    La verdad es que en estos asuntos no tengo mucha idea pero me gustaría que me dijeras si es también aconsejable comprar un antivirus para la tablet.

    ¡Gracias nuevamente y sigue así con el blog porque estoy enganchado!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ningún antivirus, con un poco de cabeza es suficiente.

      Eliminar
  2. El Anónimo SalvaBolsillos.28 de abril de 2012, 15:04

    ¡¡Ahora mismo corro a por ella!! Que me la quitan de la manoooo... ¡Que potencia! (si se le llama a esto potencia ahora) ¡Que prestaciones! ¡Que practicidad! ¡Esto es una GANGAAA! Casi me compro un i3 con poco más pero da igual es GUAY!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ofertaman,
    tus comentarios nos ayudan mucho, sobre todo a los que tenemos poca idea. GRACIAS.
    El viernes por la noche salió una oferta en El Corte de un descuento del 10% en todo HP. Me compré el modelo HP 15,6'' g6-1307ss Intel Core i5 2450M, por 649 euros. Sólo lo uso para navegar, ofimática y edición de video amateur. Me gustaría conocer tu opinión. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes opciones más baratas y más completas que puedes ver en la lista de la derecha, ECI es caro en materia de portátiles.

      Eliminar
  4. Gracias, Ofertaman, como siempre.
    ¿Aventuras que esta podría reproducir MKV (u otro formato "menor") en 1080p sin necesidad de conversión?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la actualización a ICS o reproductores alternativos no debería de tener problemas, de serie parece que pega tirones.

      Eliminar
    2. Ok. Muchas gracias. Por lo general, el reproductor de vídeos por defecto de Android es bastante flojete, tanto en tema de códecs, como de volumen...

      Eliminar
  5. Hola, Ofertaman, ¿qué tableta con 3G puedes recomendar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. El anonimo salvabolsillos de Sherwood28 de abril de 2012, 21:01

    Señores compren algo serio... estos tablets. Todos son una chorrada y encima cutres. No hacen nada al 100% bien. No reproducen bien hd y si lo hacen apenas duran la peli además no son hd en si y si lo fueran serian mas lentos en aplicaciones que los no hd nativos pues su procesador es de risa. Para leer evidentemente mejor un kindle. Y en general un netbook le supera EN TODO es mas practico, tiene mejor sistema ya q android en móvil cojonudo pero muy limitado fuera de ello y no hay programas serios (mas bien son de juguete) y en el netbook tienes muchísima ventajas de instalación y potencia de procesamiento al menos 4 veces mas potente un Atom 570 (q tampoco me gusta) que un cacharro de estos que vienen tal cual. Ah y lo principal Valen menos!! Si le supera en todo, almacenamiento, rendimiento, flexibilidad, so,calidad de programas instalables, precio ¿Para que comprar el tablet? Supongo porque es GUAY ¿NO? Pues no veo otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trolls, trolls everywhere...

      A tu información pongo que he visto con mis ojos una tablet china de 120 euros reproducir en una tele de 42 pulgadas Fringe HD con una soltura que en vez de china parecía alemana... No quiero ni pensar lo bien que irá esta tablet pepina con su NVidia.

      Por menos de 10 euros tienes en ebay fundas teclado, y por menos de 5 euros ratones, et voilá, para que mas...

      Eliminar
    2. El coleccionista de porno-bonzo de Leganés29 de abril de 2012, 22:27

      Eres libre de comprar o opinar lo que quieras o decir que va muy bien en esto o aquello pero "objetivamente" un Netbook Intel Atom N550 o N570 le da 1000 vueltas a un tablet de estos (en todo incluyendo lo que hace bien) y vale encima menos, estos tablet están sobrevalorados porque son una moda pero la realidad es que son poca cosa del punto de vista operativo y en la práctica son móviles gigantes sin superar a algunos móviles ni siquiera en prestaciones. Me parecen el artilugio "chorras y consumista" pero "ojo"... respeto quien se lo compre como respeto quien se compra el batidor de cafés de Ikea.

      Eliminar
  7. Hola, Ofertaman. Desde que conocí la página la sigo a diario, me parece genial.

    Respecto a la oferta, solo comentar que precisamente estaba a punto de comprarla esta semana en otra tienda, así que cuando he visto la oferta ya me he decidido a comprarla del tirón en Redcoon, que me ahorro casi 40 euros.

    Es tarde para preguntarlo ya, pero bueno, ahi va la pregunta: ¿Cual recomendarías más, Asus Transformer, Samsung Galaxy Tab 10.1 o esta Acer Iconia Tab A500?

    (Deseando que me digas que he hecho bien con esta!)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del precio, ahora mismo por el precio de este Acer es la mejor opción. La Transformer tiene más complementos y la Samsung mejor diseño, pero precio-utilidad gana el Acer.

      Eliminar
  8. Supongo que la Asus Transformer Prime es la mejor, ya que es incluso superior al Ipad3 en muchísimas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Asus Transformer Prime es superior al Ipad3 en algunas cosas , pero en otras no.

      Si comparamos La Asus Transformer Prime con el ipad 3:
      -es mas fina, pero es mas grande
      -tiene una camara de 8 megapixels vs 5 del ipad
      -tiene una pantalla de 10.1 vs la de 9.7 del ipad
      -tiene una pantalla WXGA (1280 x 800) mientras que la del ipad 3 es de 2048 x 1536
      -tiene 149 ppp mientras que el ipad 3 tiene 264 ppi (puntos por pulgada)
      -tiene mas contraste por lo que los tonos son mas calidos que el ipad3
      -presenta en exteriores soleados menor calidad de imagen que el ipad3
      -el procesador tegra 3 es algo mas lento que el A5X del ipad 3
      -puede ampliarse mediante tarjetas de memoria y el ipad 3 no.
      -solo es wifi mientras que el ipad 3 puede ser wifi o wigi+3g
      -es bluetooth 2.1 +EDR mientras que el ipad 3 es bluetooth 4.0
      -hace peores fotografias con bajas condiciones de sol que el ipad 3
      -tiene peor funcion anti-vibracion grabando video que el ipad 3
      -la duración de la bateria es ligeramente inferior a la del ipad 3.

      ¿Como lo ves ahora?

      Eliminar
    2. Comparemos la Asus transformer Prime de 64Gb con el Ipad3 64Gb en precio. Pues son 565Euros vs 679Euros. Pero bueno si lo que queremos son igualdad de condiciones ya llega la nueva asus:
      la nueva asus transformer infinity, esta asus tiene 224ppi con una resolución de 1920x1200 pixels.
      La transformer infinity tambien puede tener 3G/4G en todos los modelos (16,32 y 64Gb). La que es sólo wifi esta disponible en (32 y 64Gb).
      El tema de la velocidad, es discutible y en diferentes estudios sale victoriosa una o otra.
      El tamaño, pues bueno, el Ipad3 es mas pequeño y mas pesado (652gr) vs los impresionantes 586gr de la nueva asus.
      Desde luego el tema del sistema operativo es muy personal, pero evidentemente el sistema android es mucho mas libre que el Ios. Un saludo

      Eliminar
    3. Y por último, si queremos la transformer prime en la versión de 32Gb con su teclado que aumenta su funcionalidad y capacidades, nos sale por el supercompetitivo precio de 549Euros. Cuando el Ipad3 de 32Gb vale 569Euros. Yo personalmente no creo que la tablet justifique esa diferencia de precio (150euros del teclado + 20 euros de diferencia)

      Eliminar
    4. Con los 679€ del ipad 3 te puedes comprar un HP i7 2670QM 6670 que ya ni me pasa por la cabeza las vueltas que le dan a ese tablet EN TODO. Lo mas fuerte de estos Risc es su procesamiento grafico, asi y todo y pese a no ser el Fuerte de los X86 el i7 genera "al menos" 12 veces mas MFlops sin contar con el apoyo de su grafica Intel HD interna o la externa lo cual ya haria la goleada de pena contra el ipad 3. Si entramos en el fuerte del i7 ya ni te cuento ya que en operaciones complejas puede procesar como 200 tablets de estos codificando videos (por ejemplo). A mi me parecen sobrevalorados, un Atom 550 si bien no rinde graficamente como estos RISC y se queda en la mitad para jugar, en todo lo demas lo vapulea y vale casi un tercio.

      Eliminar
  9. hola Ofertaman felicidades por la página
    recientemente se me ha muerto el portátil, y estaba perdido hasta que encontré esta página. Me gustaría preguntrarte que te parece el Medion Akoya P7621, yo le veo el precesador algo flojo
    en principio buscaba un portátil de 17 pulgadas, aunque no descarto uno de 15.
    su uso principal es para ver películas o series, usar programas en plan CAD, y puede que jugar, puestas en orden de uso.
    si conoces una opción mejor que este portátil te agradecería mucho que la pusieras. de principio no quiero un hp (el que se me estropeo era hp y me costo 1300 euros) y "solo" tenia 4 años, el precio que me gustaría gastar es 600-750
    muchas gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 15,6 pulgadas tienes mejores opciones que en 17, por ejemplo:

      http://www.ofertaman.com/2012/04/hp-pavilion-dv6-6b03ss-portatil-potente.html

      http://www.ofertaman.com/2012/01/medion-erazer-x6816-portatil-potente.html

      Eliminar
  10. -Portatiles:
    He visto los portatiles que hay ordenados por precios pero el problema es que la mayoria ya no estan disponibles las ofertas o no tienen stock de esos modelos por eso te decia alguno que tu hayas visto recientemente. Que te parece el asus
    N53SM-SX034V su tarjeta grafica y componentes. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gráfica de gama media, buena construcción.

      Eliminar
  11. Buenas noches, mes gustaría saber tu opinión sobre una tablet que acabo de ver la BQ kepler 2 de 4 GB con pantalla capacitiva de 8" con posibilidad de tarjeta pero sin conexión usb.
    Sale por 145€. Lo quiero para todo un poco, conexión internet y lectura de libros.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta a falta de reviews.

      Eliminar
  12. hola ofertaman, ya salió la bq pascal 2 y hablan muy bien de ella, ayer salió la bq kepler 2 con ics, 8gb, 1gb de ram y 1ghz de procesador ademas de la pantalla capacitativa de 8" (800x600).
    que te parece esta marca? yo creo que por 149€ no es mala opcion pues no hay tanta diferencia con tablets como la blackberry o acer iconia. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien la verdad por ese precio.

      Eliminar
  13. quiero una tablet que se le pueda meter la tarjeta del móvil cual me aconsejas

    ResponderEliminar
  14. Hola ofertaman,

    Puedo conseguir una Samsung Galaxy Tab 2 7.0 de USA, que al cambio se queda en unos 189€ aproximadamente. En esa gama de precios, ¿habría en España alguna opción mejor?

    Muchas gracias, y un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese precio no vas a conseguir nada similar en España...

      Eliminar
  15. merece la pena los 90 euros que vale mas la acer iconia A500 sobre la BQ Edison

    ResponderEliminar
  16. Hola, me he comrpado la BQ edison... cres que esta bien para juegos y social? me costo 196€, esta bien?
    Otra pregunta... me cambian una 3ds y 1oo€ por una iconia a500... como crees el trato? thx !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena compra la bQ Edison. Lo del cambio depende de lo que tú prefieras, no sé muy bien cómo están los precios de segunda mano de esos dispositivos la verdad...

      Eliminar
  17. La acer iconia A500 me ha durado justo 2 años y 3 meses, para que no me cubra la garantia. Me costó 400€ me piden 218 para arreglarla. Al final la obsolescencia programada va a ser verdad... Además no reproduce bien HDMI.

    ResponderEliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: