Lista: Mejores móviles (pre MWC 2012)

Del 27 de febrero al 1 de marzo se celebra el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, donde se presentarán multitud de teléfonos móviles, smartphones o tablets. Seguramente veamos por primera vez alguno de los buques insignia de las compañías para este 2012 y los primeros "superteléfonos" con cuatro núcleos.

Desde Ofertaman nos gustaría hacer una breve reflexión sobre si son tan necesarios los nuevos modelos o simplemente son una estrategia de las empresas para crear nuevas necesidades de consumo. Para ello vamos a realizar esta entrada con los modelos más destacados del mercado móvil actual (anterior al MWC de 2012) y cuando lleguen a las tiendas los modelos presentados durante la próxima semana en Barcelona se realizará otra entrada con los mejores dispositivos de entonces, a ver si han cambiado mucho las cosas y si esos cambios son necesarios.

La objetividad es algo que brilla por su ausencia al realizar una lista, por ello os animo a comentar en este post vuestro "Top 5" de dispositivos actuales, ahí van mis cinco candidatos:

5. Sony Ericsson Xperia Arc S
Opinión: El Xperia Arc S es una versión mejorada del modelo presentado en el MWC 2011 por Sony Ericsson, sus principales bazas son el diseño del dispositivo, la calidad de la cámara de fotos y una salida HDMI, pese a ser el estandarte de la compañía para 2011 no cuenta con un procesador doble núcleo (¿inconveniente real?) y su chip gráfico está por debajo de la competencia, también le falla la falta de una cámara delantera para posibles videollamadas. Su precio libre es de 313 euros, bastante inferior al de sus rivales.

4. Nokia Lumia 800
Opinión: Si hay una compañía a la cual tengo un especial cariño en el mundo de los móviles esa es Nokia, antes del boom de los móviles táctiles hacía los mejores dispositivos, pero no se supo adaptar a las nuevas necesidades de los usuarios y perdieron una gran cuota de mercado, con el Nokia Lumia 800 intentan volver a competir en el mercado de los smartphones. Personalmente creo que las bases de este teléfono son buenas a falta de que Windows Phone dé un salto de calidad en cuanto a aplicaciones disponibles. El dispositivo es atractivo, bien construido y el sistema se mueve de forma muy ágil, los puntos negativos son su precio (439 euros libre), la poca libertad que ofrece Windows Phone, la falta de cámara delantera y de ranura microSD.

3. Apple iPhone 4S
Opinión: Nadie puede negar que Apple revolucionó el mercado de la telefonía móvil con su primer iPhone y espero que nadie niegue que las mejoras en la versión 4S del iPhone se han quedado cortas. Hubo muchas expectativas de cómo sería el nuevo teléfono de la compañía americana y "únicamente" lo potenció con un nuevo chip, una mejor cámara y el asistente Siri, que por cierto no habla español de momento, un grave error. No es un mal teléfono ni mucho menos, está muy bien construido, iOs se mueve de una forma muy fluida y tiene una cantidad ingente de aplicaciones. ¿Contras? unas escasas 3,5 pulgadas de pantalla, la dependencia de iTunes y su precio, 599 euros libre.

2. Samsung Galaxy S2
Opinión: El teléfono más exitoso de la edición del Mobile World Congress de 2011, con un gran número de ventas en su haber y un esperado sucesor que no será presentado en el MWC 2012. Parece que este móvil ha dado buenos resultados a la compañía coreana. Sus puntos fuertes: un diseño extrafino con un peso reducido, una pantalla Super Amoled Plus de 4,3 pulgadas y unas buenas capacidades multimedia; los puntos débiles: los materiales de construcción son plásticos y la personalización de Android de Samsung. Su precio libre es de 450 euros.

1. Galaxy Nexus
Opinión: Supongo que Google con este Galaxy Nexus quiere marcar el camino a otros fabricantes de teléfonos Android, aumentando la resolución de pantalla, eliminando cualquier tipo de botón físico en la pantalla y con la implementación de las mejoras que conlleva Ice Cream Sandwich, Samsung bajo la atenta mirada de Google ha realizado un buen trabajo, convirtiéndolo en uno de los mejores móviles para navegar por internet o disfrutar de cualquier contenido multimedia gracias a su pantalla de hasta 4,65 pulgadas y resolución 1280x720 píxeles. La duración de batería algo inferior a sus rivales y la falta de una ranura microSD para la expansión de la memoria son los puntos flacos de este gran dispositivo. Su precio es de 494 euros libre.

Otros smartphones que podrían haber aparecido en la lista pero que quizás por las similitudes con los comentados no han salido: HTC Sensation, HTC Radar, Motorola RAZR, Samsung Galaxy Note...

47 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. En el Iphone añadiría su extrema fragilidad ante las caídas..

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el Galaxy Nexus y estoy encantado con él; es una maravilla que recomiendo a todo el que busque un gran terminal multimedia, con una pantalla que deja boquiabierto a todo el mundo y que, al tratarse de un teléfono "puramente Google" recibe las actualizaciones de Android oficiales antes que cualquier otro.

    ResponderEliminar
  3. Juro que no participo en absoluto en la guerra entre macnófilos y windófilos, tengo un iMac en el escritorio y un Windows 7 en el portátil, y mi teléfono es Nokia. Entiendo, Ofertaman, tu posicionamiento de partida, que excluye a los primeros en base a que cuestan más que lo que valen (perdona si te he entendido mal). Pero eso no me libra de la sensación de que hay una parte muy valiosa del mercado de electrónica que se está quedando fuera de tus no menos valiosos análisis. Creo, por ejemplo, que el iPhone bien merece una reseña. Por supuesto, te sigo y te seguiré con independencia de esta objeción. Espero no volver a despertar a los estomagantes demonios de la guerra tecnológica con esta pijada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien me ha llamado? AAAAAARGGGGGGG No despierten a la "bestiaaaaa"... AAARRGGGGGG No me hagan hablar de la "secta de Steve Jobs"... AAAARGGGGG Es que la verdad en los móviles los precios que se mueve veo incluso a las "basofias" Apple ¡Competitivas! En informática no hay por donde cogerlos, hay que darse un buen "chute" de Appleina para comprender porque los seguidores de los MAC siguen comprando semejantes cacharros que detrás tienen la tecnología PC y pagándolo a precio de oro por el "design" y por querer ser diferente (pero a peor). Ojo que no defiendo a Windows que a mí me la "repampinfla" (me importa un pepino) la empresa que esté detrás sea Windows, Linux o Android pero es que Apple en particular se pasa 3 pueblos y pese a que antes "tenía pretextos" hoy no tiene nada en particular salvo homogeniedad en sus productos (claro solo sacan 1 o 2 versiones y se lo fabrican ellos mismos en china) y el diseño que es indudable pero no palpable o valorable del punto de vista de rendimiento donde están fritos.

      Eliminar
  4. Hostia, borra lo anterior. Acabo de darme cuenta de que me salté la reseña del iPhone. He metido la pata. Disculpas

    ResponderEliminar
  5. Si esto es asi, no se por que me comprado ophone 4s. hay una cosa clara, hay coches mas potentes q los ferraris ,si , pero un ferrari es un ferrari. El iphone es el ferrari de los moviles. (para mi) pueden q los otros sean mas potentes , pero apple por desgracia se paga y es la mas fiable. pero aun asi tb me encanta el s2 y nexus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ferrari con un monton de cosas casadas.. Una vez pruebas Android si tienes un poco de inquietud Geek ya no vuelves al IPhone.. Por muy fashion que sea..

      Eliminar
    2. Y aunque no seas un geek. Yo no le veo el "Ferrarismo" al iPhone por ningún lado.

      Eliminar
    3. Mas que un ferrari es un fiat tuneado. Vale que marco el camino a seguir, eso es innegable, pero ahora mismo esta leeejos de ser un grandisimo telefono. Para mi el Arc y galaxy le dan mil vueltas.
      Iphone es la musica comercial y el Arc Galaxy y compañia son musica clasica.
      Lo mejor y lo que mas gracia me hace es que la gente que lleva iphone: SE CREEN QUE TIENEN EL MEJOR TELEFONO! JAJAJAJAJA!!! SE LO CREEN EN SERIO!!! JAJAJAJAJA
      Pues no van los tios y hacen nada menos que un anuncio para decir que el iphone ya tiene para hacer videollamadas???? jajajaja años despues de que lo tuvieran todos, jajaja!

      Eliminar
    4. yo despues de mucho mirar y meditar me decanté por iphone 4s, no quiero entrar en tonterias proiphones y proandroids, y ciertamente no entiendo ese tipo de "guerras", que cada uno sea feliz con su smartphone y cada uno tiene sus preferencias para la compra.
      En mi caso, por esa sensacion de "control" y terminal "capado" que tiene apple que comentan los androidianos me da mejor sensación itunes que market de android, me explico, yo desde el iphone controlo las cuentas del banco, controlo todas mis contraseñas, archivos del trabajo "confidenciales", etcetcetc, talvez sea eso una sensacion de seguridad por mi parte, pero que apple filtre los contenidos a itunes me permite estar "mas tranquilo" de mi informacion que se puede filtrar a otras personas..
      El market al no filtrar las app y permitir que cualquiera pueda colgarla sin ese supuesto "filtro" que hace apple, permitir el "libre albedrio" me da mas mal rollo. (no se si me entendeis)
      Con todo esto, ayer probé el xperia arc s (un gran movil si), el SG2 tambien lo es y el que tengo ganas de ver es el nexus, por otro lado, yo no haria pantallas mas grandes de 4" (pero entramos en lo mismo, preferencias de comprador).
      Dejaos de guerras tontas y entended que cada uno tiene su "necesidad de compra" diferente y por tanto no debeis juzgar la compra que hace un individuo.
      PD: cokesiete, tan solo un tema, para mi no es una preferencia de compra un movil con cinquentaycincomil nucleos, rams brutales, etcetc si lo bonito de los smartphones, para mi, es la conexion a internet y por mucha ram y demas (que hoy por hoy cualquier mov de gama media tiene una ram mas que aceptable) la conexion de internet en españa para moviles es una castaña. A lo mejor tu preferencia de compra son los juegos de los mov que para eso si necesitas componentes buenos en el smartphone(no se, estoy especulando)pero, yo para jugar prefiero una play o xbox en una pantalla grande de tele... (ves, otra preferencia de compra diferente)
      por otro lado, logicamente, sobre el comentario de la gente que tiene iphone que se cree que tienen lo mejorcito blabla, pues si, se creen que tienen lo mejorcito que se adapta a sus necesidades (sino hubieran comprado otro smartphone evidentemente) al igual que tu te crees que tienes el mejor smartphone que se adapta a tus necesidades...
      Disculpad el tocho.
      Saludos y felicidades por la web!

      Eliminar
    5. JEJEJE como me he reido con cokesiete... es cierto es un FIAT tuneado... es decir como un Alfa... te venden la misma mierda pero a precio de oro y el que lo tiene se cree que va en un Mercedes Benz...

      Por cierto lo de ser los de los Tablets... etc... etc... y los de los Iphones... bla... bla... bla... es totalmente "falso"... Steve Jobs era un FARSANTE... "todo" lo que sacó ya estaba inventado... los tablets ya desde antes del año 2000 existían lo que nunca triunfaron... el MP3 (ipod) "NO" lo inventó él... Lo que pasa es que ese hombre te vendía una bicicleta tuneada y todos la compraban como si tuvieran una motorcicleta y su "secta" la cual era mayoritariamente clase media-alta al inicio, hacía que todos soñaran andar con ese bicicleta tuneada pues hablamos de un producto que usa la "alcurnia" y yo también quiero ser cool... y hoy el que se mete un "chute" de appleina y se gasta la "burrada" en esa bazofia tiene que justificar la compra con el design o lo bonito que es el sistema operativo cuando la realidad es que te han dado un sablazo que no veas y te sablean más mientras más visites iTunes o le instales chorradas que son gratis o al menos más baratas en casi todos los demás dispositivos.

      Y ya entrando en la parte "palpable" y realista... es decir la tecnología y procesamiento, personalización, uso potencial... ¿A donde va el Iphone contra los Samsung o HTC? ¡¡Si es una bicicleta con carcasa de moto a precio de coche!!

      Eliminar
    6. Anonimo, te aseguro que no es mi opinion basada en lo que juego (que no tengo ni un solo juego en el movil)ni mil nucleos, que el mio tiene uno y podia haber optado por uno de dos, si no el conjunto en general como tu comentas muy acertadamente. Ese conjunto no me parece que lo cumpla un telefono que ni siquiera te permita ampliarle la memoria si en un momento dado necesitas mas, por poner solo un ejemplo tonto.
      Pero vamos, que lo digo de buen royo, en serio!
      LOCONDE, tambien muy acertado lo de los Alfa!

      Eliminar
  6. Hay algún Android al que le dure algo la batería? Tengo una HTC Desire desde hace poco más de un año y la verdad es que ya me cansa tener que estar cargando constantemente, y ahora para verano que tocará cambiar me gustaría algo más cómodo pero el caso es que por el resto me gusta mucho Android.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio el Motorola RAZR debería durar algo más que el resto.

      Eliminar
    2. Gracias lo miraré!

      Eliminar
  7. pero si incluirias el nuevo Sony Xperia S en que posicion lo posicionarias en esta lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no hay casi información de ese modelo, quizás salga en la lista post MWC 2012.

      Eliminar
    2. Es el ARC S con mas camara, por lo demas...igual.

      Eliminar
  8. Buen artículo, sólo añadir dos cosas, la primera que en Simyo el Samsung Galaxy S2 lo tenéis Libre y sin permanencia por 444 euros con portabilidad de contrato, es una gran oferta.

    Y lo segundo que hago es una reflexión.
    Yo tengo un xperia x10 mini pro, el del teclado físico. He probado otros móviles como el SG Ace y el ZTE Blade, que no llevan teclado, y puedo afirmar sin equivocarme que jamás cambiaría mi chustilla de mini con poca potencia pero CON teclado a algo muy potente pero sin teclado, porque la diferencia en experiencia de usuario es abismal.
    Y veo que has puesto mucha potencia, pero no veo ninguno con teclado, ni se le espera. ¿No crees que nos estamos volviendo locos? ¿O al final si queremos teclado vamos a tener que irnos si o sí a BB?

    No se, igual mi preferencia es algo aislado, pero por lo que hablo con la gente no lo es tanto.
    Anyway, buen artículo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente es la moda de este tipo de móviles. Aquí a Europa llegan pocos terminales de gama alta con teclado, en EE.UU. tienes sus versiones de Galaxy con teclado completo y para trabajar sí son muy buenos dispositivos.

      Otras opciones así conocidas que no sean BB, el HTC Chachacha o el Sony Xperia Mini Pro algo más potente que el que tienes ahora.

      Eliminar
    2. Por cierto xitorres, los comentarios se tienen que moderar, por eso no te salía el primero que has escrito, puedes leer por qué se hace así al final del todo. Un saludo!

      Eliminar
    3. En realidad se que se tienen que moderar, ese no ha sido el problema.
      Me ha ocurrido que cuando escribes el comentario, si no te has identificado antes con la cuenta de google, no te avisa, pero cuando le das a enviar te da el error y te redirecciona a la identificación. Una vez te identificas vuelves a esta web y el cuadro del mensaje aparece vacío, y no te especifica (o no lo he visto) si el mensaje se perdió o se envió.

      Perdón por el tocho, pero eso ha ocurrido ;)

      Eliminar
    4. Gracias por avisar, no tenía ni idea que pasaba eso al identificarte. Es que a veces me encuentro con gente que escribe 5 comentarios iguales seguidos y siempre que puedo aviso para que no haya confusión, más aún siendo un habitual del blog como tú. Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Lo primero que debo decir es gracias por esta página, que me sirve de guía en cada una de mis decisiones sobre tecnología.
    Una pequeña duda que tengo, si tuvieras que elegir entre sony ericsson xperia neo y el lg samsung black, cual seria tu eleccion?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo muy similares prefiero el Neo, mejor cámara y en un futuro actualizable a ICS.

      Eliminar
  10. Terresman25/2/12 00:20

    Pues antes que el Sony Ericsson me quedo con el LG Optimus 2X. Mas barato y doble núcleo...

    ResponderEliminar
  11. Mario de Kenzo25/2/12 14:55

    Hola Ofertaman.¿qué tal va eso,jefe?

    He echado en falta un post de Eletroprecio de EL CORTEINGLES que voy a comprarme una Panasonic con el 15% y me dice el vendedor que las aplicaciones de internet malas malas no tiene nvagador abierto etc...me desanimó vaya.

    Me dijo que mejor LG o SAMSUNG y yo...:-s

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver en el aspecto de internet sí es mejor Samsung y luego LG, en calidad de imagen por contra Panasonic con sus plasmas está por encima a igualdad de precio.

      Eliminar
  12. En que lugar quedaría quedaría el LG optimus black 2x?? tampoco esta tan mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Black o 2x?? El primero estaría un paso por detrás de los comentados, el segundo es muy similar a alguno de los comentados arriba.

      Eliminar
  13. Sinceramente no me llaman los móviles (nunca mejor dicho) tengo un LG GW620 que puedo jurar q solo lo uso para llamar y uno q otro mensaje y NADA fuera de eso, ni navegar ni nada pues me desespera y da dolor de cabeza navegar por un móvil... Entré al hilo a ver q se considera tecnología o avances en estos... y he quedado "boquiabierto" con los precios que se manejan en el sector... ¡Madre mia! Ni que fueran ordenadores de verdad!

    ResponderEliminar
  14. Hola ofertaman

    Entre el Nokia Lumia 710 y Blackberry Curve 9380 con cual te quedarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusta más el Nokia, aparte que el sistema operativo que lleva tiene más futuro que el de la BB.

      Eliminar
  15. Hola
    Estoy contento de haber conocido tu pagina, me ayuda a no perderme en este mundo de cambios tecnolog. Constantes. Acabo de cambiar de compañía de teléfono, me regalan tarifa de datos y quería comprar un smartphone económico y sencillo, he visto un par de Samsung de menos de 160. Euros, el mini y el Y, me los recomiendas o me recomiendas otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los Samsung que pones son muy básicos, si puedes estirarte hasta los 200 euros te recomiendo este SE Xperia Neo V con el que ganarás en en todos los sentidos (potencia, pantalla, cámara, sonido...).

      http://www.amazon.es/gp/product/B005JS7MMC/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=ofmn-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B005JS7MMC

      Entre los dos Samsung que pones el Y es algo mejor, pero ya te digo, la diferencia con el Xperia Neo es muy grande y tampoco gastas mucho más.

      Eliminar
  16. Hola amigos, simplemente decir que tengo un iphone 4 desde hace un año, y un samsung galaxy SII desde hace 3 meses. Antes de tener el samsung leia por todos lados que le daba mil vueltas al iphone, que si tal, que si la camara, que si la pantalla, que si su potente procesador.... Pues me quedo con el iphone, el Galaxy SII para mi novia!! jeje. No soy para nada de apple (no entiendo porque pagar mas por algo no siempre de mejor calidad simplemente por tener una manzana mordida...), pero en telefonia, no hay que dudar que mientras apple saca un unico modelo de movil lo mejor posible, samsung y demas marcas te saca un "supermodelo" cada 3 meses con tal de vender a cascoporro, sin importar que sea mejor, peor o regular (samsung galaxy S, S II, S plus, S SCL, Ace, Nexus, Note.....)....

    ResponderEliminar
  17. Tengo la duda de si los macs (hablo de los sobremesas) son mejores para diseñar o similares por que no hago más que vez Macs sobremesas en empresas que se dedican a diseñar. No sé si es snobismo o que. Incluso en empresas recién creadas que supuestamente han pedido créditos para empezar...pos ale un Mac encima de la mesa...

    Tiene alguna explicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que es más una moda que nada, antes sí que rendían más en esas tareas pero a día de hoy no y mucho menos si tenemos en cuenta la relación precio-rendimiento. Lo que pasa es que los iMacs son muy compactos, con un diseño que hace agradable una oficina y la pantalla tiene una buena calidad.

      Eliminar
  18. Anónimo2/3/12 20:25

    Yo creo que el emblema de Sony del 2012 no es el xperia arc S, es uno de doble núcleo llamado xperia S, sin el arc que es del año pasado.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Es posible reproducir en el pc los archivos grabados en el móvil (.amr)? Hay que instalar algún programa especial?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que con el VideoLAN (VLC) tengas problemas.

      Eliminar
    2. y se puede descargar gratis o hay que comprarlo?

      Eliminar
  20. el samsung galaxy S plus es mejor q el sony ericsson experia arc s?? el sony tiene mejor camara, pero se puede decir q la pantalla amoled es mejor q la bravia? un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares, las diferencias son las que has dicho.

      Eliminar
    2. Tu cual escogerias y xq? gracias por responder

      Eliminar
    3. Yo el Arc, además seguro que actualizan a Android 4.0.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente