HP QH668EA. Portátil muy barato (328 €)

Tras analizar las promociones del Día del socio de FNAC y la del 20% de descuento de Carrefour Online, hoy volvemos a la senda habitual del blog y vamos a presentar un portátil muy económico, perfecto para aquellas personas que no requieran de mucha potencia, se trata del HP QH668EA que se puede conseguir al precio de 328 euros en Amazon, los gastos de envío son de 3 euros. Un portátil más que decente para tareas de ofimática, internet o multimedia.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron B800 (2x1,50 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 2000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 376x247x35,8 mm / 2,55 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xVGA, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

El modelo que vamos a analizar a continuación realmente se llama HP Compaq CQ57-311SS y pertenece a una de las gamas más económicas de la compañía norteamericana. Compaq era una compañía independiente, hasta que en 2002 fue adquirida por HP y pasó a dar nombre a las gamas baratas de portátiles y ordenadores de sobremesa HP. Como veremos tiene una configuración actual y potencia suficiente para tareas de iniciación en informática.

El procesador del HP QH668EA es un Intel Celeron B800, con dos núcleos a una velocidad de 1,5 GHz y 2 MB de memoria caché. No cuenta ni con HyperThreading, ni con TurboBost, ni con instrucciones para virtualizar sistemas. Pertenece a la gama más económica de procesadores Intel Sandy Bridge de 2011. Está diseñado para ofrecer un buen rendimiento en tareas poco exigentes, consiguiendo así abaratar el coste final del portátil. Su rendimiento es muy superior a los procesadores que montan los netbooks con los que comparte precio. Es adecuado para tares de navegación por internet, ofimática y multimedia, nos podemos atrever a editar alguna foto de forma esporádica, aunque en caso de necesitar más potencia sería lógico optar por un portátil más caro con un procesador mejor, como puede ser un Intel Core i3.

Habría sido una tontería intentar conseguir un portátil muy barato y dotarlo de una gráfica dedicada, pues su finalidad no es la de jugar con él. HP con buen criterio ha optado por utilizar la gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics 2000, que nos permitirá jugar a algún juego muy poco exigente como se puede ver en esta lista. Intel con esta generación de procesadores ha conseguido una gráfica integrada "decente". Podremos reproducir vídeo en HD de forma fluida pues es capaz de utilizar la potencia de la gráfica para tales usos. Se echa de menos una salida HDMI para conectar a televisores o monitores externos, si queremos realizar esto deberemos utilizar la salida VGA que dispone.

Para conseguir un precio tan reducido, el disco duro utilizado es de 320 GB trabajando a 5400 RPM, siempre que nos quedemos cortos de espacio podremos adquirir un disco duro externo. Cuenta con 4 GB de RAM DDR3 ocupando uno de los dos zócalos que dispone, aunque para los usos a los que va destinado no será necesario ampliar a 8 GB. Pese a tener un precio tan bajo incluye una licencia de Windows 7 Home Premium 64 bits que por sí sola cuesta unos 90 euros. Integra 3 puertos USB 2.0 a los que conectar cualquier dispositivo externo. La webcam tiene resolución VGA, con lo que no podremos realizar videoconferencias en alta definición.

La construcción del portátil está construida en plástico negro mate, con un diseño sobrio y funcional. El sistema de refrigeración mantiene el portátil en unas temperaturas muy buenas aunque sea a plena carga. El teclado no dispone de un apartado numérico y está formado por teclas de gran tamaño sin separación entre ellas. Cuenta con dos altavoces de Altec Lansing en la parte superior del teclado con buen volumen de sonido pero faltos de graves. La batería de 6 celdas debería ofrecer una duración de unas 4 horas y media con un uso ligero del equipo.

En definitiva, el HP QH668EA por 328 euros es una de las mejores opciones actuales para aquellos usuarios que quieran un ordenador para iniciarse o simplemente no quieran gastar casi dinero pues van a realizar tareas poco exigentes. El punto negativo está en la no inclusión de un puerto HDMI que habría convertido a este HP en un centro multimedia excelente, pero como suelen decir no se pueden pedir peras al olmo.

Vídeo review HP Compaq CQ57:

49 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. buenas, que te parece este http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530004&itemId=207901218 seria para jugar, ver pelis, internet... gran trabajo el que realizas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a configuración está muy bien, pero tiene un problema grande de sobrecalentamiento. Te recomiendo antes este otro:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/portatil-medion-akoya-p6631-521.html

      Eliminar
  2. hola ofertaman tengo dudas entre cuales son los puntos fuertes de estos dos ordenadores para orientarme en su compra, mi compra esta orientada a que me duren mas de 5 años (los cuido muy bien) y que pueda jugar a los juegos actuales de manera fluida ademas de tareas multimedia y uso de programas de CAD

    has hablado de los dos pero no estoy seguro de cual puede merecer mas la pena que el otro
    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b02ss_i7_2670qm_4gb_640gb_hd_6770_15_6_.html
    o
    http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6815+%28MD+97971%29/30013414A1?category=gamer_notebooks_27

    el medion me he fijado que tiene una pantalla de 1080pixeles es mucho mejor que la del hp?
    aunque el acabado en aluminio de hp parece que le de mejor refrigeracion y reseistencia ademas del sonido que deve ser un de sus puntos fuertes ....estoy ams decantado por el hp pero la pantalla 1080p me tienta nose si realmente merece la pena
    ademas estoy casi seguro que medion va a seguir bajando los precios y lanzados buenas ofertas ...ahora que lo ha comprado lenovo-IBM estoy seguro que quieren ganar cuota de mercado en europa como sea y darle fama a medion de aqui a unos años con buenos componentes etc como la tiene lenovo en empresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si leíste esta review del Medion, con menos pantalla y procesador:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/medion-erazer-x6815-chollo-569.html

      La refrigeración siento decirte que es mejor la del Medion, el HP coge temperaturas algo elevadas. El sonido es muy similar, el Medion dispone de un subwoofer que le da potencia de bajos y el HP 4 altavoces pero sin subwoofer.

      La pantalla del Medion no te puedo asegurar nada ya que no he visto nada sobre su calidad, las reviews que hay muestran modelos con pantallas glossy y esta es mate, lo bueno que la resolución para CAD es bastante más correcta que la del HP. La verdad que tiene buena pinta el Medion.

      Eliminar
  3. Gracias por tu pagina.
    Que te parece El medion.com/es/electronics/prod/PORTÁTIL+MEDION®+AKOYA®++P6625
    que pone 529€.
    No se si la gráfica te parece bien aunque en la lista de notebookcheck está en la clase media. Tampoco se si el i5 es algo viejo.no tiene usb3.0. pero si es i-5, y tiene 8gb de ram, y bateria de 8celdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a tener 4 GB de RAM menos (20 euros), me gusta más este:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/portatil-medion-akoya-p6631-521.html

      Componentes más nuevos y algo más potentes que ese, además de ser un equipo más fresco.

      Eliminar
  4. Hola, buenos días Ofertaman

    Que te parece este equipo:
    http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx967v8g_i5_2430m_8gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

    El uso que le voy a dar es para programación, peliculas hd a través del hdmi, offimatica, algo de edición de video, algo de cad. Juegos pocos.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como este con 8 GB de RAM:

      http://www.ofertaman.com/2011/10/asus-a53sv-sx537v-portatil-mediamarkt.html

      Lee todos comentarios y verás que está muy bien para ese precio.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman
    Estoy mirando un portatil de 17" , he mirado un Dell
    I5-2450QM
    GF 550 , 1gb dedicado
    4 memoria RAM
    Full HD
    Todo puesto en casa por 830 euros, por favor dime si es suficiente la RAM, y si te parece buena configuración respecto a potencia de gráfica y procesador, dime por favor si merece la pena este portatil
    Gracias por tu apoyo y tu buen hacer, saludos ofertaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has aplicado el código de descuento: KVDXZPG5CLBJC1 ???

      Si lo has configurado con pantalla FullHD es muy buen equipo (calidades, potencia, conectividad...), eso sí se calienta algo más de la media.

      Eliminar
    2. Gracias ofertaman, si ya aplique el descuento, eres rápido en responder y ayudar ml gracias por ello,
      Entonces entiendo que le das al aprobado, supongo que el precio es ajustado no llegara a ser chollo pero creo que esta bastante bien, sobre la RAM te parece suficiente?
      Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Con 4 GB de RAM vas muy bien para la mayoría de tareas, juegos incluidos. Aunque una pregunta, ahora que ando mirando los Dell, ¿no te sale mejor este otro?

      http://bit.ly/yidW88

      809 euros puesto en casa con el cupón que te he puesto arriba, mejor procesador, más gráfica y más RAM...

      Eliminar
    4. Perdona ofertaman, en donde puedo ver ese portatil que me has indicado,
      El cupón es el empezado por http//........? O es una pagina web, la verdad me pierdo y si es un Dell o otro portatil, me podrías aclarar un poco mas?, disculpa mi torpeza

      Eliminar
    5. El cupón es el: KVDXZPG5CLBJC1

      La dirección del modelo que te digo de Dell (haz copiar y pegar) es: http://bit.ly/yidW88

      Eliminar
    6. La dirección que tu me pones es algo rrara, no se si será error de mi iPad que no lo lee bien, es corta y rara te la escribo para que tu veas
      http://bit.ly/yidW88
      No me sale nada con esa dirección
      Te comento que el mío es un xps 17 pulgadas, por favor si me podrías dar mas datos sobre el que tu me has propuesto, ya siento ser tan pesado ,
      Gracias de verdad, no hay palabras ni forma para agradecertelo, gracias de corazon

      Eliminar
    7. Ahí el que yo te propuse tiene full HD, por mas que miro en Dell con cupón descuento, solo sale otro que tiene el i7 sin pantalla full HD y no es 3D y la gráfica es la misma, por favor ayudarme, comentas que tiene el que tu propones mejor gráfica y procesador, no se si la pantalla es full HD, por favor ayudarme con este lío mio

      Eliminar
    8. Acabo de analizar en el blog el que te decía, a ver si así sí que puedes...

      Te dejo el link de la entrada para que hagas click: Análisis Dell XPS 17.

      Eliminar
  6. Soy de nuevo el de la 3ª pregunta AnónimoFeb 12, 2012 02:23 PM.
    donde me recomiendas en medion PORTÁTIL MEDION® AKOYA® P6631 (MD 97885)549€,
    Me he fijado en el qeu promocionan para San Valentín (no hay descuento el PORTÁTIL MEDION® AKOYA® P7621 (MD 97889)649€. que es lo mismo que el P6631 (MD 97885), sólo que con 17", pantalla de HD 1600x900 píxeles, mate,bluray y Intel® Centrino® Advanced-N1030 con Bluetooth® 3.0 .
    ¿por 100€ mas crees qeu merece la pena?.la batería de 6 celdas no será poco para 17"?.

    Tambien tienen hoy el mismo AKOYA® P7621,629€ sin bluray, con 110GB más, y sin el Bluetooth® 3.0 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo vas a mover mucho sí que es recomendable el de 17 pulgadas, si lo vas a llevar de aquí para allí, por el tema peso y batería mejor el de 15".

      Eliminar
  7. hola ofertaman,queria preguntarte con el modelo asus n73sv-v2g-672v qué me permitirá hacer con él. otra pregunta que quería hacerte es que el ordenador viene con resolucion 1600+900 y queria saber si mas adelante se podría cambiarle la pantalla por una de full hd. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas no se pueden cambiar. No sé qué especificaciones tiene ese Asus, pues no salen en internet.

      Eliminar
  8. Hola ofertaman, perdónpor el offtopic, estoy casi en la misma situación de superman, quiero un portátil para tareas ofimáticas (Office, programas de bases de datos) y CAD (AutoCAD, básicamente en 2D y algún render de muy tarde en muy tarde, estoy acabando Arquitectura Técnica), pero que pueda estar muchas horas encendido (no me refiero a la batería, sino a que no se me apague cuando tenga una entrega de planos al día siguiente), y que el hardware sea "duro", suelo extender mucho la vida de mis ordenadores, y ahora tengo un Compaq se se me cae a cachos -literalmente-

    He visto este HP, que sería perfecto (Chasis de aluminio, tipo de teclado, pantalla no-glossy, diseño sobrio y elegante) de no ser por la tarjeta gráfica integrada:
    http://www.pccomponentes.com/hp_probook_4530s_i5_2410m_4gb_500gb_15_6_.html

    Pero me dicen que este Asus puede ser igual de resistente y es más adecuado para CAD:
    http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx967v_i5_2430m_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

    Y este LG que parece el punto medio y que le recomendabas por ahí a alguien:
    http://www.pixmania.com/es/es/11199193/art/lg/p530-k-ae23b-plateado.html

    ¿Que me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica en AutoCAD 2D no interviene, si no vas a jugar a nada iría a por el HP Probook.

      Si los renders piensas que no van a ser puntuales, entonces ve mejor a por el Asus, es menos resistente pero ofrece más potencia.

      El LG principalmente está destinado a los que quieren un portátil de 15 pulgadas ligero, si no es tu caso mejor decantarse por las otras dos opciones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta Ofertaman!

      Eliminar
  9. hola ofertaman, muchas gracias por tu respuesta. he mirado las especificaciones tecnicas del modelo asus n73sv-v2g-672v en el folleto de SATURN de esta semana son las siguientes:
    i5-2430m (2+2.4ghz)
    640gb disco duro
    nvidia gt-540 de 2gb dedicada
    4096mb de ram ddr3
    pantalla 17.4
    dvd
    lector de tarjetas.
    windows 7 home premium
    el precio final es de 669 euros segun folleto
    Teniendo en cuenta estas especificaciones me gustaria que me dieras tu opinion y para qué lo podría usar (sacarle maximo provecho)
    Tambien comentarte que yo tampoco he encontrado las especificaciones tecnicas en Internet y eso me mosquea, ya que tengo miedo de que vaya a comprar un ordenador ya descatalogado o reacondicionado (como alguno que aparece en la pagina de fnac). ¿tu que opinas al respecto? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el modelo exacto era el que no estaba por internet, el N73SV ya lleva tiempo pero no está descatalogado.

      Con él podrás realizar lo mismo que con este, a excepción de que si quieres jugar a la resolución nativa deberás bajar algo los detalles:

      http://www.ofertaman.com/2011/10/asus-n53sv-sx731v-portatil-chollo-571.html

      Quizás te interesa esta nueva oferta analizada en el blog que está muy bien:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/dell-xps-17-portatil-fullhd-3d-17-809.html

      Eliminar
  10. Buenas, quisiera saber de algun portatil apto para juegos por un precio aproximado de 800e, pero para comprar a fin de mes. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A finales de mes vuelve a preguntar para saber qué ofertas hay vigentes. Para jugar y con ese presupuesto mírate los portátiles con gráfica nVidia GT 555m o AMD 6770m.

      Eliminar
  11. hola ofertaman, gracias por tu respuesta. Pero quisiera saber cómo y dónde puedo comprar este modelo dell-xps-17-portatil-fullhd-3d-17-809.html. ¿se puede comprar actualmente en algun establecimiento? Gracias

    ResponderEliminar
  12. hola ofertaman, ya he recibido tu respuesta, gracias por tu respuesta. queria preguntarte si conoces algun portatil que me puedas recomendar con especificaciones similares al n73sv de asus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2011/12/dell-inspiron-17r-portatil-de-17-569.html

      Eliminar
  13. hola ofertaman, ya he recibido tu respuesta, gracias por tu respuesta. queria preguntarte si conoces algun portatil que me puedas recomendar con especificaciones similares al n73sv de asus pero se me olvidó poner que tenga full hd de pantalla. gracias

    ResponderEliminar
  14. hola ofertaman, me gustaria preguntarte si sabes si el modelo asus n73sv de 17 pulgadas viene con subwoofer. Por lo menos si del modelo n73v-v2g-672v no se sabe porque no están en Internet, podrías decir de otro modelo que sea tambien n73sv del mismo tamaño. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un portátil con pantalla FullHD de 17 pulgadas:

      http://www.ofertaman.com/2012/02/dell-xps-17-portatil-fullhd-3d-17-809.html

      El Asus n73sv sí lleva subwoofer.

      Eliminar
  15. Hola, Ofertaman:

    Primero decirte que desde que descubrí este blog, lo miró todo los días, a ver con que me sorprendes y cada día no dejo de sorprenderme.

    Con esta entrada has dado en lo que estaba buscando lo llamas “….ordenador para iniciarse o simplemente no quieran gastar casi dinero pues van a realizar tareas poco exigentes…...” , en ella hablas que lo único le faltaba a este equipo era una entrada HDMI para ser un centro multimedia, al ir a tramitar el pedido he visto que por un poco más de precio (355,40 ) otros compraron Lenovo B570 Essential, 2100 MHz, Intel Pentium Dual-Core, B950,... , que tiene entrada HDMI, por 28 €, y ya estoy mareando la perdiz. Con cuál te quedarías tú?

    Gracias por tú tiempo y tú dedicación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, si realmente vas a utilizar el HDMI y quieres algo más de potencia de procesador, aunque solo lleve 2 GB de RAM, sí es más recomendable el Lenovo por esos 28 euros de más. Aparte la construcción es más sólida y el teclado con mejor tacto. Para que te hagas una idea mírate esta completa review (aunque ese lleva un Core i3, lo demás igual):

      http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-B570-M58G4GE-Notebook.68876.0.html

      Para los interesados dejo el link, pues está fuera de la sección de "Portátiles":

      http://www.amazon.es/gp/product/B006DA6YII/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=ofmn-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B006DA6YII

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu rápida respuesta.
      Pues nada, después de leerte me voy a por el Lenovo. El HDMI, no se si lo usaré mucho con la tele, que por cierto la compré por una de tus entradas, pero me seduce que la construción sea más sólida entre otras cosas, ya que también lo van a usar mis hijos, de 5 y 8 años (estos ya son no son analfabetos digitales, que facilidad tienen con cualquier aparato que cae en sus manos....) y cuando tenga que ampliar la memoria lo haré.
      Sin más, gracias por estar ahí

      Eliminar
  16. Hola, sigo tu página...pero no sé porqué ordenador decidirme. Necesito uno que me permita trabajar con varios programas a la vez, que no se caliente...no lo necesito para jugar.
    He visto este, pero no sé qué tal está..¿me lo recomiendas?
    HP Pavilion g6-1213ss
    http://www.fnac.es/HP-Pavilion-g6-1213ss-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a653076?PID=3384&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=10&Fr=2#t6
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tus usos más que suficiente y podrás trabajar bien en multitarea, aparte no se calienta mucho.

      Eliminar
  17. hola, estoy buscando un portatil economico como el de la entrada...Viendo la oferta en amazon he visto este Lenovo que me parece mejor marca y terminación...en cuanto a procesador cno se si uno es mucho mejor que otro...
    http://www.amazon.es/Lenovo-Essential-Pentium-Dual-Core-Express/dp/B006DA6YII/ref=pd_luc_sbs_01_03_t_lh
    ¿Cual de los dos me recomiendas?...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor el Lenovo por todo lo que has dicho, más aún con la subida de precio que ha tenido el HP de la entrada.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo. Ya he decidido comprar lenovo. Ahora tengo la duda entres entre estos dos:
      http://www.redcoon.es/B354159-Lenovo-G575-M523USP_Port%E1tiles?refId=ESxqueue&cmpcf=20120220
      http://www.amazon.es/Lenovo-Essential-Pentium-Dual-Core-Express/dp/B006DA6YII/ref=pd_luc_sbs_01_03_t_lh

      Me podrias aconsejar? gracias.

      Eliminar
    3. El de Amazon tiene un rendimiento mejor, el procesador del de Redcoon es muy limitado.

      Eliminar
  18. Cenicienta7/4/12 20:25

    Hola Ofertaman!
    Me he comprado un portatil Compac Q Presario CQ56-200SS por 360€, qué te parece??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ordenador bastante viejecillo, por ese precio tenías opciones mejores como las que puedes ver en la lista de arriba a la derecha. Para las cosas muy básicas bien, pero no sé qué tal se comportará con los juegos que dices ni irá muy ágil haciendo varias cosas a la vez.

      Eliminar
  19. Cenicienta8/4/12 14:50

    Se me olvidó decirte que no lo voy a usar para juegos (al menos no para juegos modernos, mas bien juegos antiguos tipo starcraft, simcity... vamos si me funcionaron con 512mb de RAM... xD) lo utilizaré para navegar y office principalmente y para ver documentales online. Espero tu respuesta, gracias ^^

    ResponderEliminar
  20. Ceniencienta8/4/12 20:06

    Muchas gracias. ^^

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante ! Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente